Que pensais de los Juezes nuevos - Página 2
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Tema: Que pensais de los Juezes nuevos

  1. #11
    Avatar de juanati5
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 07
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    791

    Predeterminado

    se puede llevar un año de juez y veinte criando todo tipo de gamas, concursando, viendo aviarios,conociendo los pajaros a traves de su cria y viendo los resultados al final que tiene mas valor?

  2. #12
    Avatar de chloris
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Mensajes
    2,982

    Predeterminado

    Pues errores siempre hay, concretamene hoy he visto en los jilgueros major (que no se la edad de la persona que los habrá juzgado) a dos concretamente con una anilla en cada pata, o lo que es lo mismo con dos anillas, y eso logicamente se tiene que ver por mucho sueño que tiene uno, y lo más gordo de todo es que no solamente les habían puntuado, uno estaba hasta premiado. A veces estas cosas suelen suceder y el mejor escribano echa un borron, pero que el criador lleve pajaros con dos anillas, se lo coma el juez y posteriormente el control que lleva la Federación, desde luego dá mucho que pensar.
    Saludos


    “El ruiseñor se niega a anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría”
    Khalil Gibrán

  3. #13
    Avatar de aviario nandy
    Fecha de Ingreso
    20 jul, 08
    Ubicación
    puerto de santa maria (cadiz)
    Mensajes
    620

    Predeterminado

    pienso bajo mi humilde opinion que los jueces deberian de estudiar mas y respetar el estandar de cada gama lo cual no se respeta, lo mas normal un buen juez debe de pasar por sus manos todos los pajaros osea criarlo, no es lo mismo ver pajaros que pasarlos por las manos de uno. es mi oponion sin ofender a nadie un saludo
    amarillos :
    intensos y nevados
    marfiles y lutino
    blancos:
    recesivo y albinos
    email:aviarioelnandy@hotmail.com
    aviarioelnandy en facebook

  4. #14
    Avatar de jaumec
    Fecha de Ingreso
    28 mar, 08
    Mensajes
    2,637

    Predeterminado

    Hola ,los jueces cuando aprueban son jueces en practicas bajo observacion durante un tiempo,,,,,esta claro que en todos los colectivos tanto medicos y demas estan verdes y eso el tiempo se encarga de ponerlos en onda ...ja.ja.ja....si yo os contara
    CAMPEONATO NACIONAL C.O.E. 2009 1º negro amarillo mosaico
    CAMPEONATO NACIONAL C.O.E. 2010 1º negro blanco
    CAMPEONATO NACIONAL C.O.E. 2011 1º negro blanco 1º isabela pastel amarillo intenso
    CAMPEONATO MUNDIAL 2012 3º negro blanco ......2º isabela pastel amarillo intenso
    CAMPEONATO FOCDE 2012 3º Y 4º negro amarillo mosaico
    CAMPEONATO FOCDE 2013 4º negro amarillo mosaico
    CAMPEONATO FOCDE 2013 3º agata topacio amarillo mosaico


  5. #15
    Avatar de AVIARIO SR. LECHUGA
    Fecha de Ingreso
    23 may, 08
    Ubicación
    El Puerto de Santa Mª.
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    espero que no se lo tomen mal esto es un comentario que nos hacemos muchos criadores en los concursos
    Gamas:
    Lipocromo Blanco Recesivo
    Lipocromo Amarillo Int. Nev. y Marfil.
    Lipocromo Amarillo lutino
    Lipocromo Rojo Int. y Nev.
    Lipocromo Rojo Mosaico.
    Agata Rojo Mosaico Refl. Azul
    Verde Mosaico linea negra
    Agata Opal Plata
    Agatas platas
    Satine Plata
    Eumos amarillos mosaicos
    Topacio amarillo mosaico
    Topacio plata
    Bruno rojo mosaicos
    F3 rojo mosaico


    CAMPEONATO DE ANDALICÍA 2007
    3º Individual Ágata Rojo mosaico

    CAMPEONATO DE ANDALICÍA 2008
    1º Individual Opal Amarillo mosaico
    2º Equipo Amarillo nevado
    2º Equipo Amarillo intenso

    CAMPEONATO MONOGRÁFICO DE AMARILLOS EN ALCALÁ DE GUADAÍRA
    Oro en Amarillos Intensos Equpos
    Premio especial a los 7 ejemplares mejor puntuados en amarillos intensos

  6. #16

    Fecha de Ingreso
    08 nov, 05
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    Indudablemente errores siempre habra, pero no se puede pasar por alto pajaros con dos anillas, con dedos amputados.....
    Bajo mi opinon esto sucede en muchas ocasiones por que hay demasiada prisa al enjuiciar....parece que algunso jueces (no todos) van muy de prisa ...se deberia tener en cuenta que nosotros los ciradors pagamos para que el enjuiciamiento sea correcto y no ocurran estos problemas y si es necesario perder mas tiempo al la hora de enjuiciar se debe hacer.
    Por otro lado como algun compañero ha mencianado en el color hay muchas gamas y es muy dificil saber de todas ellas, lo que ocurre que si cuando se asignan los pajaros a un juez le "cae" alguna gama que el no domina bien, pues hay se defiende como puede....el criador de esa gama posiblemente si lleva tiempo criandola sabra mucha mas que el juez.
    En fin soy de la opinion que muchos jueces al tener el titulo no se ponen al dia con las nuevas gamas y si que debrian hacerlo.
    Yo persolamente he estado llevando pajaros a un juez y al la hora de enjuciarlo, me he encontrado en la situacion que el juez no sabia que gama tenia delante.
    Bueno no me alargo mas...... es una aficion y como he dicho anteriromente siempre habran errores, tamine recordad que el trabajo de juez no es facil...pero deberian estar mas al dia

    Slds

  7. #17
    Avatar de AVIARIO SR. LECHUGA
    Fecha de Ingreso
    23 may, 08
    Ubicación
    El Puerto de Santa Mª.
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    hola jose luis total mente de a cuerdo con tigo espero que estos comentarios son muy reales yo en 28 años criando pajaros e visto de todo un poco pero nadie pone fin espero que todos los criadores espongan su opinion que somos quin lleba esta gran a ficion y con esto no me dirigo a nadie en con creto un saludo a todos los criadores y a ficionados
    Gamas:
    Lipocromo Blanco Recesivo
    Lipocromo Amarillo Int. Nev. y Marfil.
    Lipocromo Amarillo lutino
    Lipocromo Rojo Int. y Nev.
    Lipocromo Rojo Mosaico.
    Agata Rojo Mosaico Refl. Azul
    Verde Mosaico linea negra
    Agata Opal Plata
    Agatas platas
    Satine Plata
    Eumos amarillos mosaicos
    Topacio amarillo mosaico
    Topacio plata
    Bruno rojo mosaicos
    F3 rojo mosaico


    CAMPEONATO DE ANDALICÍA 2007
    3º Individual Ágata Rojo mosaico

    CAMPEONATO DE ANDALICÍA 2008
    1º Individual Opal Amarillo mosaico
    2º Equipo Amarillo nevado
    2º Equipo Amarillo intenso

    CAMPEONATO MONOGRÁFICO DE AMARILLOS EN ALCALÁ DE GUADAÍRA
    Oro en Amarillos Intensos Equpos
    Premio especial a los 7 ejemplares mejor puntuados en amarillos intensos

  8. #18

    Fecha de Ingreso
    03 ene, 11
    Mensajes
    1,849

    Predeterminado

    claro que los jueces comenten fallos
    los criadores tambien los cometemos
    se que en el reglamento habla de no tener el pajaro mas que la anilla federativa
    pero por ejemplo por descuido del criador que tenia el pajaro marcado con una anilla plastica
    y lo lleva a concurso el pajaro si es bueno lo es con esa anilla plastica y sin ella
    yo lo veo una tonteria descaificar un gran pajaro por esa tonteria
    tambien hay criadores que recortan colas , quitan plumas melanicas , pintan pajaros, etc

  9. #19

    Predeterminado

    Cita Iniciado por breogam Ver Mensaje
    claro que los jueces comenten fallos
    los criadores tambien los cometemos
    se que en el reglamento habla de no tener el pajaro mas que la anilla federativa
    pero por ejemplo por descuido del criador que tenia el pajaro marcado con una anilla plastica
    y lo lleva a concurso el pajaro si es bueno lo es con esa anilla plastica y sin ella
    yo lo veo una tonteria descaificar un gran pajaro por esa tonteria
    tambien hay criadores que recortan colas , quitan plumas melanicas , pintan pajaros, etc
    Por pintar pajaros tengo entendido hay criadores que no pueden concursar estan suspendido por un tiempo
    gallardo_anaya@hotmail.es


  10. #20

    Fecha de Ingreso
    08 nov, 05
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    Estimado breogam, ademas de enjuiciar correctamente, otra de las funciones de los jueces es de alguna forma "supervisar" que lo errores cometidos por los criadores sean puntualizados en los concursos y no que como se ven en muchos de ellos no se miran estos fallos (algunos intencionadados) .....recortar colas....quitar plumas etc.....

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Que pensais de los Juezes nuevos
    Por AVIARIO SR. LECHUGA en el foro Lipocromos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 03/12/2011, 10:25
  2. que pensais
    Por pychon en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 02/05/2008, 22:15
  3. que pensais..
    Por rubensilio en el foro General
    Respuestas: 56
    Último Mensaje: 25/07/2007, 09:57
  4. a ver k pensais
    Por Nono en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 03/01/2007, 01:59

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •