necesito sujerencias sobre luces........
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: necesito sujerencias sobre luces........

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    06 dic, 10
    Mensajes
    95

    Predeterminado necesito sujerencias sobre luces........

    buenas compañeros, os explico tengo un problemilla por motivos de trabajo solo puedo arreglar los pajaros por la noche y claro ahora pues enciendo la luz y cuando acabo pues cada uno ejemplar ke se las busque como pueda pero claro cuando llegue la cria tengo un problemon como le apago la luz y si las hembras se kedan fuera se hielan las crias. he visto por internet ke hay aparatos ke simulan el anochecer pero se escapan de mis posibilidades.tengo muchisma ilusion y fe en la cria pero no mucho presupuesto jajajaja entonces mi pregunta es ke si alguien sabe una solucion economica a mi problema gracias

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    04 jun, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    397

    Predeterminado

    La solución mas barata son las regletas y los relojes.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    06 dic, 10
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    pero explicame ke debo hacer porke si me dices solo eso me he kedao igual jajajajaja

  4. #4
    Administrador Avatar de Eusebio
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    12,112

    Predeterminado

    Lo mas economico, como te comenta el compañero, son los programadores que venden en los chinos y dos bombillas.
    Un programador encendera la luz general, la que tendran durante el dia, el otro solo encendera una pequeña bombilla 5 minutos antes de que se apague la primera y estara encendida media hora despues, despues tambien se apagara.
    Los pajaros aprenden que cuando cambia la luz se va a oscurecer y se meten en los nidos.
    saludos

  5. #5
    Avatar de Salvoret
    Fecha de Ingreso
    28 mar, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Hola:
    Si la luz general la apagas tú cuando acabas, sólo necesitas una luz débil temporizada para que se apague unos minutos después y mejor si lo hace poco a poco. Quizás podría servirte alguna de esas tipo emergencia que llevan la batería integrada. Bastaría conectarla de modo que se pusiese a cargar al encender la general. Se apagaría poco a poco al descargarse la batería cuando apagases la general.
    No lo he probado, pero creo que podría servirte.
    Saludos

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    04 jun, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    397

    Predeterminado

    Es lo que te dice Eusebio. ( No pude decirte mas porque me estaban esperando para irme de viaje ). Lo siento.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    Andujar
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    Buenas ..
    Hay unas placas para belenes de navidad que hace el efecto anochecer y no son muy caras ,mira en tiendas de electronica o electricidad ..
    Yo tengo le cebek R 15 como el compañero del enlace que te pongo,te dara una idea..
    http://www.aviarioelpajaro.com/emula...anochecer.html
    http://harzer-roller.fr.nf
    http://www.youtube.com/watch?v=4MQu5..._order&list=UL
    http://www.youtube.com/watch?v=jAxrOHdnQmc
    http://www.youtube.com/watch?v=MJu6m...eature=related
    Saludo Cordial
    Miguel Garcia
    Jaen

  8. #8
    Avatar de Mariano Garcia
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 11
    Ubicación
    Gijon - Asturias
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    Hola Principiante 2, yo hice la instalacion de funcion anochecer y me salio por unos 40 Euros, yo lo vi en un amigo pajarero, y compre una placa cebek R11 funcion amanecer y anochecer y 2 programadores de luz, la placa te vale 26,95 en Electan o cualquier casa de electronica, la placa la pones a 1 ó 2 bombillas que sean superior a 50 w. para que la placa funcione y las bombillas las enchufas al programador, ten en cuenta que si pones que se enciendan las bombillas a las 20,00 h. a partir de las 20,20 se empiezan a apagar poco a poco y a las 20,40 ya no se ve nada y hacia las 20,50 se apaga total el hilo de resistencia de la bombilla, yo antes pongo 2 fluorescentes con el programador de 18 a 20,15, para que cuando se apagen las fluorescentes ya esten encendidas las bombillas que haran la funcion de anochecer, y depende de la epoca vas aumentando las horas de luz, espero a verte ayudado, si tienes alguna duda puedes preguntarme sin ningun compromiso. Un saludo desde Asturias
    Mariano

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    03 nov, 09
    Ubicación
    guillena - sevilla
    Mensajes
    347

    Predeterminado

    Hola compañeros.

    Mi duda es relacionada a este tema y para no duplicar temas, con el permiso de principiante2 lo expondre aqui, si no, no tengo ningun inconveniente para abrir otro post.


    Para la lampara que va ha estar varias horas encendida ( no la del efecto anochecer ni la del pilotito pequeño para toda la noche), he leido en muchos post que para los aviarios que no les llega la luz natural, tienen que utilizar unos tubos fluorescentes especificos para que les aporte lo que no consiguen por medio de esa luz natural.
    Pues bien, yo crio en exterior, aunque no les da el sol directo, tienen toda la luz natural posible. Este año quiero poner luz artificial para adelanterle el celo y asi no tener que criar en los meses de mas calor, porque aqui en sevilla que os voy a contar.
    Para estos casos, supongo que no haran falta los tubos fluorescentes especificos para aves, pero mi duda es si sirven tanto tubos fluorescentes normales como bombillas de bajo consumo. Los tubos fluorescentes no me gustan por el parpadeo que tienen y ademas hay que comprar tubos, cebadores, reactancias o el "kit completo", las bombillas de bajo consumo solo el portalamparas y la bombilla, ademas en el consumo son mas interesantes.

    Resumiendo. ¿es indiferente usar tubos fluorescentes o lampara de bajo consumo?

    Espero haberme explicado.

    Un saludo
    Aviario Guillena

    Granada Sanchez
    C.N. 3G77
    Gama: gloster corona y consort
    Jose Gomez
    C.N. 3W44
    Gama: amarillo intenso/nevado
    agata topacio intenso y nevado

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    Andujar
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jose gomez Ver Mensaje
    Hola compañeros.

    Mi duda es relacionada a este tema y para no duplicar temas, con el permiso de principiante2 lo expondre aqui, si no, no tengo ningun inconveniente para abrir otro post.


    Para la lampara que va ha estar varias horas encendida ( no la del efecto anochecer ni la del pilotito pequeño para toda la noche), he leido en muchos post que para los aviarios que no les llega la luz natural, tienen que utilizar unos tubos fluorescentes especificos para que les aporte lo que no consiguen por medio de esa luz natural.
    Pues bien, yo crio en exterior, aunque no les da el sol directo, tienen toda la luz natural posible. Este año quiero poner luz artificial para adelanterle el celo y asi no tener que criar en los meses de mas calor, porque aqui en sevilla que os voy a contar.
    Para estos casos, supongo que no haran falta los tubos fluorescentes especificos para aves, pero mi duda es si sirven tanto tubos fluorescentes normales como bombillas de bajo consumo. Los tubos fluorescentes no me gustan por el parpadeo que tienen y ademas hay que comprar tubos, cebadores, reactancias o el "kit completo", las bombillas de bajo consumo solo el portalamparas y la bombilla, ademas en el consumo son mas interesantes.

    Resumiendo. ¿es indiferente usar tubos fluorescentes o lampara de bajo consumo?

    Espero haberme explicado.

    Un saludo
    Buenas ..
    Si tu proposito es solo dar luz no hay inconvenientes ,sin embargo si quieres darle U.V es otro cantar y tienes que utilisar tubos especificos (que yo nunca he utilisado ,solo con la luz que entra por los ventanales es suficiente en mi casa ) ...Ademas quiero precisar que con la luz natural no solo hay tiempo de criar antes de las grandes Calores (soy de Andujar y creo que este año a en concreto a sido la mas calurosa ,pero que no es una exception )yo desde que lo hago puedo decir que tengo mejor cria y menos complicaciones enfin es solo una remarca ,lo dicho pienso que si es para dar solo luz no hay problemas ........
    http://harzer-roller.fr.nf
    http://www.youtube.com/watch?v=4MQu5..._order&list=UL
    http://www.youtube.com/watch?v=jAxrOHdnQmc
    http://www.youtube.com/watch?v=MJu6m...eature=related
    Saludo Cordial
    Miguel Garcia
    Jaen

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. luces de led para el aviario
    Por alberto_e en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 17/02/2013, 18:33
  2. Luces led azules
    Por josmar en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 18/12/2012, 18:32
  3. Necesito consejo sobre luces en el aviario
    Por manu1 en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 09/11/2011, 21:59
  4. luces para encelar
    Por chavitoven en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 20/01/2008, 23:04
  5. Hay luces artificiales especiales
    Por Juan C. en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 13/01/2007, 21:22

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •