Jilguero de captura - Página 3
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 33

Tema: Jilguero de captura

  1. #21

    Fecha de Ingreso
    06 may, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,272

    Predeterminado

    Hola de nuevo Raul, he estado leyendo algo sobre los pastel y viendo fotos. Y aunque no se puede decir nada a ciencia cierta solo ojeando fotos...

    Yo me decantaría por pastel dorso claro( los expertos, los pastel los diferencian en dorso oscuro, dorso claro y dorso gris. No tanto como mutaciones diferenciadas sino como lineas o estirpes dentro de una mutación). Fenotipicamente la foto que compartes, se asemeja en algunos rasgos al agata pastel, pero que esa mutacion se de en el campo....ES mucha casualidad a mi entender.

    salu2 y suerte.

    p.d:jose, un comentario sobre que si lo que yo digo es lo mismo o distinto de lo que tu dices no ayuda mucho al compañero. Yo he venido al post a ayudar a Raul, con mi opinión, no a decir lo mismo que tu.

    salu2

  2. #22
    Avatar de Josesomera
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    10,535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Frannete Ver Mensaje
    Hola de nuevo Raul, he estado leyendo algo sobre los pastel y viendo fotos. Y aunque no se puede decir nada a ciencia cierta solo ojeando fotos...

    Yo me decantaría por pastel dorso claro( los expertos, los pastel los diferencian en dorso oscuro, dorso claro y dorso gris. No tanto como mutaciones diferenciadas sino como lineas o estirpes dentro de una mutación). Fenotipicamente la foto que compartes, se asemeja en algunos rasgos al agata pastel, pero que esa mutacion se de en el campo....ES mucha casualidad a mi entender.

    salu2 y suerte.

    p.d:jose, un comentario sobre que si lo que yo digo es lo mismo o distinto de lo que tu dices no ayuda mucho al compañero. Yo he venido al post a ayudar a Raul, con mi opinión, no a decir lo mismo que tu.

    salu2
    Hola fran ya se cual es tu intencion la cual no pongo en duda y me parece maravilloso
    un saludo
    MIS PRODUCTOS DE CONFIANZA Y LA DE LOS GRANDES CRIADORES
    LA GARANTIA DE UN FABRICANTE DE PRESTIGIO AVALADA POR LOS MEJORES CRIADORES DEL MUNDO
    PARQUES DE PROTECCION Y PARQUES ZOOLOGICOS.



    NO HAY MAL QUE CIEN AÑOS DURE Y POR ESO TENGO LA ESPERANZA QUE DE QUE ESTAREMOS TODOS DE NUEVO UNIDOS
    DE VALERIANO GARCIA MORENO DEDICADO A LA CANARICULTURA ESPAÑOLA

  3. #23

    Fecha de Ingreso
    13 jun, 10
    Ubicación
    TARRAGONA
    Mensajes
    6,681

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Raúl 29 Ver Mensaje
    La verdad es que es un pajaro extraño, ya que como muy bien dice hnos. rosales, las alas, la cola y el casquete son brunas y comparándolo con una isabela son casi iguales, sin embargo, la espalda parece más bien de ágata.
    He descartado que sea isabela ya que proviniendo de captura sería casi imposible puesto que como todos sabeis, la obtención de un individuo isabela necesita de la recombinación del bruno con el ágata, y si encontrar un pajaro agata en el campo ya es dificil, imaginaros un isabela...

    Os pongo otra foto.
    Un ejemplar muy guapo!!
    Suerte con la cría!!! Y sino quieres criar me lo pasas a mi jijiji

  4. #24

    Fecha de Ingreso
    06 jun, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Hola a todos:

    En primer lugar os quiero agradecer a todos el tiempo que dedicais a analizar este magnifico ejemplar. También quiero que sepais que aunque las fotos están muy bien, os aseguro que hay una gran diferencia al ver el pajaro en vivo, por lo que añade dificultad a declinarse por algo.
    Cuando ví el pájaro recién capturado (junio) la primera idea que me vino fue de que era un isabela, aunque luego y pensandolo en frío me parecia imposible, pensé, pues, que era un ejemplar bruno al cual se le había desteñido el plumaje debido al sol, aunque tras la muda ha quedado patente que no se trata de un simple bruno. Respecto al pastel, viéndolo detenidamente en la mano, no encuentro ningún efecto de apastelamiento.

    P.D. Voy a intentar hacerle nuevas fotos para que las veais.

  5. #25
    Avatar de rafael moreno ruiz
    Fecha de Ingreso
    15 abr, 08
    Ubicación
    (VALENCIA)
    Mensajes
    980

    Predeterminado

    hola raul!!! donde cazaste esa belleza?por aqui por valencia no se suelen ver jilgueros asi!!!!.y como dice rascabinas,si no lo vas a hechar a criar,aqui tiene casa!y soy de la comarca!!jajaja!!ahora enserio,enhorabuena,por esa pajara....
    saludosss.
    Rafa
    Crio verdecillos y sus mutaciones..
    C.N:1T-96






  6. #26
    Avatar de julio
    Fecha de Ingreso
    04 jul, 10
    Ubicación
    Liria (Valencia)
    Mensajes
    720

    Predeterminado

    hola muy guapo ese jilguero enhorabuena, ya de paso aprovecho para hacer una pregunta, todos los años en epoca de paso veo por los foros algunas de las capturas especiales que se producen sobre todo con gargantas blancas, y pienso, por que se producen estas capturas sobre todo en epoca de paso?, porque yo he salido muchas años de captura en epoca de verano (noveles), y nunca me ha salido ningun garganta ni he oido ningun caso tampoco, que luego de la muda haya salido algun garganta, haber si alguien me explica esto es una duda que tengo y que me llama la atencion, si ha alguien le a pasado algun caso de lo que comento que lo exponga aqui por favor, gracias

    saludos

  7. #27

    Fecha de Ingreso
    06 may, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,272

    Predeterminado

    Cita Iniciado por julio Ver Mensaje
    hola muy guapo ese jilguero enhorabuena, ya de paso aprovecho para hacer una pregunta, todos los años en epoca de paso veo por los foros algunas de las capturas especiales que se producen sobre todo con gargantas blancas, y pienso, por que se producen estas capturas sobre todo en epoca de paso?, porque yo he salido muchas años de captura en epoca de verano (noveles), y nunca me ha salido ningun garganta ni he oido ningun caso tampoco, que luego de la muda haya salido algun garganta, haber si alguien me explica esto es una duda que tengo y que me llama la atencion, si ha alguien le a pasado algun caso de lo que comento que lo exponga aqui por favor, gracias

    saludos
    Hola Julio, te recomiendo este articulo. No da una respuesta clara, pero se intuye el porqué... Se trata del articulo apuntes de la biología del jilguero, de ornitología práctica.

    http://blog.ornitologiapractica.com/...-jilguero/#/1/

    salu2

  8. #28
    Avatar de julio
    Fecha de Ingreso
    04 jul, 10
    Ubicación
    Liria (Valencia)
    Mensajes
    720

    Predeterminado

    gracias por el enlace frannete, haber si mañana lo leo con calma y saco algo en claro,
    gracias

    un saludo

  9. #29
    Avatar de huelva jilguera
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 10
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    el pajaro chulisimo en la primera foto parece algo como mutacion gris pero en la segunda parece un bruno clarito.HUMILDE OPINION

  10. #30

    Fecha de Ingreso
    06 may, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,272

    Predeterminado

    Cita Iniciado por julio Ver Mensaje
    gracias por el enlace frannete, haber si mañana lo leo con calma y saco algo en claro,
    gracias

    un saludo
    Hola Julio.

    No hay de que. Yo a la conclusión que llego es: a mayor número de población mayor posibilidad, y sumale que los noveles no suelen manifestar algunas cosas(no todas, pero algunas permanecen ocultas).

    salu2 y a ver cual es tu opinión tras la lectura???

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. captura jilguero
    Por benslimane en el foro Captura
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 17/03/2012, 20:28
  2. Jilguero de captura
    Por Raúl 29 en el foro Genetica
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 02/12/2011, 00:16
  3. jilguero blanco de captura
    Por antonio_jilgueros en el foro General
    Respuestas: 35
    Último Mensaje: 10/12/2008, 21:44
  4. jilguero de captura..
    Por caramelo3 en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 15/10/2008, 07:28
  5. la captura del jilguero
    Por JJ82 en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 04/02/2007, 22:47

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •