Nueva mutación en canarios de color:"CANARIO QUARZO" - Página 2
Página 2 de 14 PrimerPrimer 12345612 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 133

Tema: Nueva mutación en canarios de color:"CANARIO QUARZO"

  1. #11
    Avatar de Miguel Ángel Jiménez
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 10
    Ubicación
    Cobatillas (Murcia)
    Mensajes
    1,863

    Predeterminado

    Cita Iniciado por canfac Ver Mensaje
    Hola Miguel, excelente explicación y muy instructivo el enlace.
    Si podés y tenés más información sobre la mutación te lo agradecería. Que eumelaninas afecta la mutación ?, como modifica el fenotipo del ejemplar ancestral ? y que relación tiene con otras mutaciones. Sin ponerte en ningún compromiso y siempre que puedas hacerlo, como para ir conociendo un poco más sobre el "quarzo"

    Desde ya muchas gracias por todo.
    Claudio.
    Nada hombre , no es ningun compromiso. En la revista ORNITOLOGIA PRÁCTICA van a publicar un articulo dentro de poco sobre el tema. En Alcedo también han publicado un articulo sobre el Quarzo.

    Esta es la web de sus criadores: www.hobbycanarini.it

    Modifica la eumelanian dandole otro tono cromático, distrubuyendoal de forma diferente en la pluma.
    Con otras mutaciones actúa de forma independiente y sumatoria. Yo no los crio y no se exactamente como se combinara con todas la mutaciones. Lo que si te puedo decir que el Jaspe con el Opal diliuye tanto las melaninas que el ave afectada parece un doble dilución
    SALUDOS
    *BRUNO JASPE ROJO MOSAICO
    *BRUNO OPAL ROJO MOSAICO

  2. #12
    Avatar de Miguel Ángel Jiménez
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 10
    Ubicación
    Cobatillas (Murcia)
    Mensajes
    1,863

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alberto R. Ver Mensaje
    Hola, Miguel. Gracias por el comentario. Con respecto a esto, yo tengo alguna duda. Cuando hablamos de mutación, como su nombre indica, estamos diciendo que un gen ha "mutado", ha "cambiado". Por lo que veo, este no es el caso. Solo se trata de una selección diferente, que produce una linea distinta dentro de la misma mutación. Imaginemos que en los phaeos, por ejemplo, alguien se dedicase a seleccionar los que son de feomelanina "café con leche" muy claro, en lugar de "chocolate". Con el tiempo tendríamos unos canarios de aspecto distinto, desde luego, pero que no serían una nueva mutación, sino una linea diferente dentro de los phaeos. Esto se podría hacer con cualquiera de las mutaciones que existen, pasteles cada vez más negros, topacios con melanina cada vez más ancha, etc. En fin, de momento no me convence mucho esto de hacer lineas distintas, y llamarle "nueva mutación". Otra cosa es que efectivamente estuviera afectado algún gen que hubiera cambiado. Eso sí sería "mutación".
    Un saludo, amigo.
    Alberto, todo lo que dices es de una lógica absoluta, y puede que no se trate de una mutación como tal pero es un color novedoso nunca visto hasta la fecha. Yo he abierto este hilo con toda la idea para generar debate que es de lo que va el foro.

    Citas el ejmplo del phaeo, pero un canario Opal no tiene nada que ver con un Quarzo. Sin embargo, el "Phaeo chocolate" y el "cafe con leche" serian muy parecidos.

    Has dado una idea y si alguien se le ocurre selecionar alguna gama para crear un nuevo tipo y lo consigue, pues la podrá presentar como nueva "mutación" (aunque le cueste sacarse el pasaporte italiano, jaja...)

    Un abrazo
    *BRUNO JASPE ROJO MOSAICO
    *BRUNO OPAL ROJO MOSAICO

  3. #13
    Avatar de Miguel Ángel Jiménez
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 10
    Ubicación
    Cobatillas (Murcia)
    Mensajes
    1,863

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chanaque Ver Mensaje
    Gracias Miguel por la información. Yo visité su stand el pasado año y conozco bastante bien sus pajaros. Francamente son muy llamativos y espectaculares, pero de ahí a crear una nueva variedad hummmmm algo no me cuadra, si hace dos años eran negros opales como es que ahora son cuarzo.

    Te cito:

    Se trata de una selección diferente de la mutación Opal, en lugar de buscar un diseño gris acerado, se seleccionan los ejemplares con la melanina más ancha y oxidada. Tanto que los sujetos de serie negra parecen Ágatas pero manteniendo las partes corneas oscuras.

    -----------------------------

    Aqui se puede leer un contrasentido y me explico, si en estos ejemplares lo que se esta seleccionando es melaninas anchas y muy oxidadas ¿Como se van a parecer a ejemplares agatas pero con sus partes corneas negras? Un agatas es un ejemplar diluido y con diseño melanico corto y discontinuo.

    Bajo mi humilde opinión estos pajaros no dejan de ser opales en cuyos origenes bien pudo influir la mutación ONIX.

    Este proximo año si todo va bien podré comprobar por mi mismo esta teoria.

    Un saludo.
    No se si has visto la foto de la espalda que tiene el Negro Quarzo, pero parece un agata.
    Lo del Onix es especular demasiado, y eso no creo que lo lleguemos a saber nuca, solo sus creadores.

    Salu2
    *BRUNO JASPE ROJO MOSAICO
    *BRUNO OPAL ROJO MOSAICO

  4. #14
    Avatar de Miguel Ángel Jiménez
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 10
    Ubicación
    Cobatillas (Murcia)
    Mensajes
    1,863

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Marcellan Ver Mensaje
    Esta claro que esto es otro INVENTO de los Italianos. No podemos hablar de nueva mutación ya que no existe cambio en el genotipo. Se trata simplemente de una selección dirigida a un tipo determinado de fenotipo. Esto pájaros se ven desde hace ya años en varios paises europeos, entre ellos España y Alemania. Han sido precisamente los Italianos los mayores detractores de este tipo de Opales, alegando que les falta "opalescencia". Ahora, algún linto, viendo que no terminan de imponerse en su pais (porque en notros muchos lo han hecho con rotundidad) va y dice que es una mutación nueva y le pone un nombre, que por cieto no le va nada, ya que el cuarzo es blanco o rosa. Vamos una milonga.
    También podriamos hablar sobre sin son Opales homocigotos o ejemplares heterocigotos para los alelos opal y onix, pero eso ya eso lo dejamos para otro día.
    NO OS DEJEIS ENGAÑAR.
    Aqui teneis un buen negro opal, bien oxidado del mejor criador Europeo.
    Tu lo has dicho Candido, es un INVENTO y lo que puede ocurrir es que ni siquiera pase los 6 años de reconocimento, ya que si dicen que es un nuevo tipo de canarios y no una mutación, pues ya esta.
    Otra cosa te digo, no hay que quitarle mérito a los que han seleccionado este pajaro fuera de estandar para llegar a lo que hoy vemos.

    Con respecto a que interviene el Onix, creo que es un poco pronto para aventurarnos. Yo no crio Opales ni Quarzos pero si te tengo que decir cual me gusta más, sin duda el Quarzo (o como quieras llamarlo, ya que el nombre es lo de menos).

    Saludos cordiales
    *BRUNO JASPE ROJO MOSAICO
    *BRUNO OPAL ROJO MOSAICO

  5. #15
    Avatar de Miguel Ángel Jiménez
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 10
    Ubicación
    Cobatillas (Murcia)
    Mensajes
    1,863

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jose fco alicante Ver Mensaje
    interesante tema ,aunque estoy de acuerdo con los compàñeros en cuanto a una mutacion, uhh no creo . y mas repasando una y otra vez la explicacion que aporta miguel , y que chanaque se refiere y cita .y para colmo como dice candido no le pega el nombre " quarzo¨´ .
    Cierto, no es una nueva mutación, en eso estamos todos de acuerdo. Lo que sucede es que los italianos hablan de nueva mutación y por erso yo le doy ese título al post
    Mira la foto del dieño dorsal de el Negro Quarzo y dime si no parece un agata.
    Lo del nombre es lo de menos, ya lo he comentado.
    Quizas lo mas coveniente sería cambiar el estandar del opal, aunque eso causaria más problemas que poner otro tipo de opales a concursar y que cada uno crie los que más le guste.

    Un saludo
    *BRUNO JASPE ROJO MOSAICO
    *BRUNO OPAL ROJO MOSAICO

  6. #16
    Avatar de Miguel Ángel Jiménez
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 10
    Ubicación
    Cobatillas (Murcia)
    Mensajes
    1,863

    Predeterminado

    Mas gente que se fijaron en los Quarzos en reggio:
    http://acenting.skyrock.com/30470925...-mutatie.htmlç

    Por cierto, estais hablando de los Onix/Opal, cosa que me recuerda mucho a los Conix (Onix/Cobalto) que se vieron fugazmente en España, pero claro en España, no en el pais transalpino...
    *BRUNO JASPE ROJO MOSAICO
    *BRUNO OPAL ROJO MOSAICO

  7. #17
    Avatar de canfac
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Mensajes
    1,870

    Predeterminado

    Gracias nuevamente por tu aporte e información sobre el tema !!!
    Saludos.
    Claudio.


    Cita Iniciado por Miguel Almería Ver Mensaje
    Nada hombre , no es ningun compromiso. En la revista ORNITOLOGIA PRÁCTICA van a publicar un articulo dentro de poco sobre el tema. En Alcedo también han publicado un articulo sobre el Quarzo.

    Esta es la web de sus criadores: www.hobbycanarini.it

    Modifica la eumelanian dandole otro tono cromático, distrubuyendoal de forma diferente en la pluma.
    Con otras mutaciones actúa de forma independiente y sumatoria. Yo no los crio y no se exactamente como se combinara con todas la mutaciones. Lo que si te puedo decir que el Jaspe con el Opal diliuye tanto las melaninas que el ave afectada parece un doble dilución
    SALUDOS

  8. #18

    Predeterminado

    Con todo respeto Miguel , gracias por el post.

    Ahora a debatirlo:
    Viendo la espalda de esos (como querais ponerle),donde esta el parecido al agata¿el que no es un buen diseño de negro? pues sera por eso solo, osea, que aun peor , sacan un pajaro que no vale ni pa tomar por culo y lo quieren meter con cucharon de palo, diseño ancho ,como el opal actual ,roto ,como un mal negro, color GRIS ACERADO,si señor gris del acero de hacer barcos.

    Y ahora digo YO, ¿que hacen los criadores de los opales actuales?, los llaman quarzo,o se los desclasificamos en los concursos, a ver hombre , que nos quieren meter otra estos inventores.

    Voy a poner unas fotos ,con permiso del criador, eso espero,si le molesta las editare.¿son opales o es quarzo?



  9. #19

  10. #20
    Avatar de Félix Cano
    Fecha de Ingreso
    13 oct, 09
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1,040

    Predeterminado

    Hola Manuel, te voy a decir la diferencia. El pajaro de abajo vale 200 € y el de arriba el amigo Luis te lo venderá por 30-40 €.

Página 2 de 14 PrimerPrimer 12345612 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Nueva mutacion "cuarzo"
    Por carlos vicente en el foro Melánicos nuevas mutaciones (Opal, Satiné, Phaeo, Onix, Cobalto y alas grises)
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 23/09/2011, 00:06
  2. """""""" 3 Machos Phaeo Rojo Mosaico"""""
    Por paco v.a. en el foro De 16 a 20 euros / ejemplar
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 16/11/2010, 20:01
  3. """""""" 2 Machos Phaeo Rojo Mosaico"""""
    Por paco v.a. en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 07/11/2010, 23:23
  4. Isabelitas mutación "alas claras" y "ensilladas y blanca"
    Por castell73 en el foro Exóticos Asiáticos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 03/10/2010, 21:20
  5. """"canario Enfermo""" Es Micosis?que Hago
    Por tomeu marti en el foro Enfermedades
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 04/10/2009, 21:07

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •