Cria de negritos de Bolivia
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Cria de negritos de Bolivia

  1. #1
    Avatar de moy
    Fecha de Ingreso
    07 dic, 06
    Ubicación
    Ciutadella (Menorca)
    Mensajes
    520

    Predeterminado Cria de negritos de Bolivia

    Hola buenas tardes, haber si alguien me puede ayudar, resulta que tengo tres hembras de Negritos de Bolivia y dos machos,¿podria meter un macho con dos Hembras en una voladera?. O por el contrario no seria buena idea?.

    Saludos.

  2. #2
    Avatar de carsomjr
    Fecha de Ingreso
    28 ago, 09
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    536

    Predeterminado

    Cita Iniciado por moy Ver Mensaje
    Hola buenas tardes, haber si alguien me puede ayudar, resulta que tengo tres hembras de Negritos de Bolivia y dos machos,¿podria meter un macho con dos Hembras en una voladera?. O por el contrario no seria buena idea?.

    Saludos.
    Podrias. Aunque tambien puedes meter el macho alternativamente, con dos hembras cada una en una jaula. Yo lo hice este año.

  3. #3
    Avatar de moy
    Fecha de Ingreso
    07 dic, 06
    Ubicación
    Ciutadella (Menorca)
    Mensajes
    520

    Predeterminado

    Y te fue bien?, me refiero si te piso a las dos hembras, yo desde que los tengo no hay manera de sacarles mas de una nidada, normalmente me hacen dos o tres puesta pero solo una de ellas esta fecunda, ¿a que puede ser debido? te estaria muy agradecido si me pudieras ayudar.

    Saludos

  4. #4
    Avatar de carsomjr
    Fecha de Ingreso
    28 ago, 09
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    536

    Predeterminado

    Me fue bien, con una hembra nueve hijos, con la otra cuatro, pero tuve la mala suerte de que la nidada anterior rompieran los 5 huevos fecundados.
    La fecundacion bastante elevada, casi un 90%. Normalmente debes realizar una buena preparacion de los reproductores, que esten sanos y no impidan la fecundacion. Una ayuda con algun tipo de vitamina aproposito de la cria les viene bien, existen varias marcas comerciales en el mercado que cumplen estos fines.
    Yo utilizo normalmente y desde hace algunos años Fertivit de Orlux, en general, a los machos vitamina E de Nekton, o de cualquier otra marca. Todo ello sin pasarse pues los machos en epoca de celo suelen ser muy apasionados.
    Saludos.

  5. #5
    Avatar de kingsergio
    Fecha de Ingreso
    04 may, 07
    Ubicación
    San Sebastian de los Reyes
    Mensajes
    2,610

    Predeterminado

    ¿Cuánto puede costar un negrito de bolibia?
    ¿Pueden hibridar?
    ¿qué dieta tienen durante la cría?
    ¿son buenos cebadores o necesitan nodrizas?
    Gracias.
    Un saludo.

  6. #6
    Avatar de carsomjr
    Fecha de Ingreso
    28 ago, 09
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    536

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kingsergio Ver Mensaje
    ¿Cuánto puede costar un negrito de bolibia?
    ¿Pueden hibridar?
    ¿qué dieta tienen durante la cría?
    ¿son buenos cebadores o necesitan nodrizas?
    Gracias.
    Un saludo.
    Entre 700 y 800 euros pareja.
    Sí, es relativamente facil que hibriden con otros carduelidos y espinus, tambien con canarios.
    En mi caso pasta fabricada con huevo (tortilla francesa), brocoli y pan rallado, se le puede adicionar grano germinado, cocido o hidratado.
    Son buenos cebadores en general tienen bastante arraigado el instinto de la cría. Tambien puedes emplear nodrizas, eso depende de las intenciones de cada uno.
    Saludos.

  7. #7
    Avatar de moy
    Fecha de Ingreso
    07 dic, 06
    Ubicación
    Ciutadella (Menorca)
    Mensajes
    520

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carsomjr Ver Mensaje
    Me fue bien, con una hembra nueve hijos, con la otra cuatro, pero tuve la mala suerte de que la nidada anterior rompieran los 5 huevos fecundados.
    La fecundacion bastante elevada, casi un 90%. Normalmente debes realizar una buena preparacion de los reproductores, que esten sanos y no impidan la fecundacion. Una ayuda con algun tipo de vitamina aproposito de la cria les viene bien, existen varias marcas comerciales en el mercado que cumplen estos fines.
    Yo utilizo normalmente y desde hace algunos años Fertivit de Orlux, en general, a los machos vitamina E de Nekton, o de cualquier otra marca. Todo ello sin pasarse pues los machos en epoca de celo suelen ser muy apasionados.
    Saludos.

    Gracias por tus consejos Carsomjr, este año lo hare asi como tu me dices haber si tengo suerte, sobre la alimentacion yo les doy pienso y los veo bien, tambien les doy vitaminas Fertivit, y en la pasta les pongo tortilla y semillas germinadas.
    Tu a la hora de emparejarlos como lo haces?, me refiero asi pones al macho primero en la jaula o los pones los dos a la vez.

    Saludos.

  8. #8
    Avatar de carsomjr
    Fecha de Ingreso
    28 ago, 09
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    536

    Predeterminado

    Cita Iniciado por moy Ver Mensaje
    Gracias por tus consejos Carsomjr, este año lo hare asi como tu me dices haber si tengo suerte, sobre la alimentacion yo les doy pienso y los veo bien, tambien les doy vitaminas Fertivit, y en la pasta les pongo tortilla y semillas germinadas.
    Tu a la hora de emparejarlos como lo haces?, me refiero asi pones al macho primero en la jaula o los pones los dos a la vez.

    Saludos.
    Yo no me complico mucho la vida, pongo la pareja normalmente a la vez. Los juntos en el mes de marzo y rapidamente comienzan la preparacion del nido. Para mi no tienen mayor dificultad que los cardenalitos de venezuela que criaba anteriormente en gran numero. La única consideracion que te haria, es que tengas cuidado con los cocidios, un tratamiento periódico y sin problemas. Yo no utilice jamas el pienso por diversos motivos que sería largo explicar por aquí.
    Sobre estos y otros pajaros de la misma familia hay muchos tabús y demasiadas complicaciones, creo que la cosa es mas facil de lo que te cuenten. Eso si, partiendo de un nivel mínimo en la cría de aves. Sino rotundo fracaso.
    Su docilidad extrema hacen que crien sin problemas a veces en jaulas no del todo adecuadas como pueda ser la de 60.40.40. Y como te dije antes, tienen muy arraigado- en general- el sentido de la cría.
    Saludos.

  9. #9
    Avatar de moy
    Fecha de Ingreso
    07 dic, 06
    Ubicación
    Ciutadella (Menorca)
    Mensajes
    520

    Predeterminado

    Gracias Carsomjr, seguire tus consejos y espero tener suerte.

    Saludos.

Temas Similares

  1. [ MADRID ] negritos de bolivia
    Por carsan en el foro Ventas
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 07/08/2013, 11:06
  2. [ ZARAGOZA ] negritos de bolivia
    Por Gines Blaya en el foro Éxoticos
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 26/01/2013, 15:48
  3. negritos de bolivia
    Por bitxorr en el foro Compras
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 10/08/2009, 00:04
  4. Negritos de Bolivia
    Por GL0$t€R en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 13/12/2007, 00:04

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •