Fluconazol y ketoconazol
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Fluconazol y ketoconazol

  1. #1
    Avatar de Mavahe
    Fecha de Ingreso
    24 mar, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    78

    Predeterminado Fluconazol y ketoconazol

    Hola a todos, tengo una duda haber si me la podeis resolver, que diferencia hay entre el fluconazol y el ketoconazol, es decir, cuál es más especifico para una cosa u otra, porque veo que hay gente que utiliza uno u otro indistintamente sin hacer diferencias, y creo (corregirme si me equivoco) que el fluconazol es más especifico para hongos en sistema digestivo y el ketoconazol por lo que he visto por el google es mas para hongos superficiales en cuero cabelludo, piel, uñas,etc.

    Alguien sabría algo?

    Un saludo y gracias.

  2. #2
    PATROCINADOR Avatar de SHASKE
    Fecha de Ingreso
    08 may, 10
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1,554

    Predeterminado

    se puede decir que son de la misma familia, son farmacos antimicoticos (antihongos).

    ahora hay muchos clases de hongos, el fluconazol actua mejor sobre hongos en mucosas, se presenta en jarabes o comprimidos,
    y el ketoconazol en dermis, piel, ojos... se presenta en champus especiales, pomadas....

    yo solo uso el fluconazol para la candidiasis.
    BLANCO RECESIVO
    AMARILLO
    AMARILLO MOSAICO
    CARDENALITOS DE VENEZUELA

  3. #3
    Avatar de RaulCordoba
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 11
    Ubicación
    Córdoba capital
    Mensajes
    966

    Predeterminado

    Hola Mavahe, a ver si te dice alguien las diferencias de utilizarlos en pajaros; en humanos no hay color, ketoconazol ha quedado practicamente relegado a administracion topica (hongos en piel, cabello, uñas como dices) y fluconazol es el antifungico mas utilizado por via oral (e intravenosa) con diferencia, es mas efectivo que ketoconazol y produce menos efectos adversos. Saludos.
    Raúl Albornoz López 3F87
    Cardenalitos de venezuela
    NUEVA WEB
    www.cardenalitosraulcordoba.jimdofree.com
    (anteriormente www.aviarioraulcordoba.jimdo.com)



  4. #4
    Avatar de Mavahe
    Fecha de Ingreso
    24 mar, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    78

    Predeterminado

    Muchas gracias por las respuestas, voy viendo un razonamiento.
    Shaske, cuando dices mucosas es a lo que se refiere, digamos, a partir del buche para abajo?, y cuando dices que lo utilizas para candidiasis, cómo sabes que tipo de hongo es, si cuando un pájaro tiene hongos (creo) que los sintomas són iguales o muy parecidos dependiendo de como esté de avanzada la enfermedad?.

    Saludos.

  5. #5
    PATROCINADOR Avatar de SHASKE
    Fecha de Ingreso
    08 may, 10
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1,554

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mavahe Ver Mensaje
    Muchas gracias por las respuestas, voy viendo un razonamiento.
    Shaske, cuando dices mucosas es a lo que se refiere, digamos, a partir del buche para abajo?, y cuando dices que lo utilizas para candidiasis, cómo sabes que tipo de hongo es, si cuando un pájaro tiene hongos (creo) que los sintomas són iguales o muy parecidos dependiendo de como esté de avanzada la enfermedad?.

    Saludos.
    mucosas es boca, pulmones y buche.

    candidiasis en una nidada, ese pollo que teniendo el mismo tiempo que los demas se queda retrasado, sin plumaje, le falta desarrollo y acaba muriendo, pudiendo trasmitirle a los otros las candidas, contagiandose en las cebas que les dan los padres.
    BLANCO RECESIVO
    AMARILLO
    AMARILLO MOSAICO
    CARDENALITOS DE VENEZUELA

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    31 dic, 11
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Compañeros fluconazol es el nombre de componente del medicamento, por lo que entiendo lo comprais en farmacias, ¿que marca comprais? ¿es en jarabe o polvos? y ¿que dosis y duracion es el tratamiento?
    Gracias.

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SHASKE Ver Mensaje
    se puede decir que son de la misma familia, son farmacos antimicoticos (antihongos).

    ahora hay muchos clases de hongos, el fluconazol actua mejor sobre hongos en mucosas, se presenta en jarabes o comprimidos,
    y el ketoconazol en dermis, piel, ojos... se presenta en champus especiales, pomadas....

    yo solo uso el fluconazol para la candidiasis.
    Hola Shaske qué tal? Me puedes decir si usas el compuesto genérico o alguna marca en particular y si es en comprimidos o solución oral y dosis empleadas. Y lo más importante si es efectivo y su precio. Gracias y saludos cordiales.-
    Antonio Díaz y Pepa Martínez
    Criadores Nacionales FL-82 y FX-32
    http://www.aviariodiazmartinez.es.tl/

  8. #8
    PATROCINADOR Avatar de SHASKE
    Fecha de Ingreso
    08 may, 10
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1,554

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aviario Díaz-Martínez Ver Mensaje
    Hola Shaske qué tal? Me puedes decir si usas el compuesto genérico o alguna marca en particular y si es en comprimidos o solución oral y dosis empleadas. Y lo más importante si es efectivo y su precio. Gracias y saludos cordiales.-
    Hola Antonio, tienes que pedir fluconazol 50mg generico, si pides la marca (diflucan) es muy caro, una capsula por litro de agua y cada tres dias le cambias el agua con otra pastilla, asi durante 20 dias.

    es para los exoticos? suelen ser muy propensos a las candidisis, desinfecta todo bien y trata todos los pajaros.
    BLANCO RECESIVO
    AMARILLO
    AMARILLO MOSAICO
    CARDENALITOS DE VENEZUELA

  9. #9
    Avatar de Pepi
    Fecha de Ingreso
    13 mar, 09
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Hola Fernando, buenas tardes. No he encontrado el genérico por ninguna farmacia de mi entorno, así que me he traído el diflucan 50 mg/5ml suspensión oral pero no se cuanto debo añadir por litro de agua ya que hasta ahora usaba el jarabe panfungol de 20 mg a razón de 10ml por litro. Puedes orientarme? Muchas Gracias amigo
    Criadora Nacional FX-32
    Extremadura

  10. #10
    PATROCINADOR Avatar de SHASKE
    Fecha de Ingreso
    08 may, 10
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1,554

    Predeterminado

    Hola Pepi, son 2,5ml por litro de agua, la putada es que la preparación solo dura 14 dias y el tratamiento que tienes que dar para que sea efectivo son 20 dias, vas a tener que comprar otro.
    BLANCO RECESIVO
    AMARILLO
    AMARILLO MOSAICO
    CARDENALITOS DE VENEZUELA

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. uso y dosis del fluconazol
    Por currobetis en el foro Medicamentos y complementos vitaminicos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 16/02/2012, 15:22
  2. fluconazol
    Por alberto34 en el foro Enfermedades
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 22/11/2011, 01:05
  3. Fluconazol-Administracion
    Por Alejandro Palacios en el foro Medicamentos y complementos vitaminicos
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 01/12/2009, 13:22
  4. fluconazol
    Por lidia en el foro Medicamentos y complementos vitaminicos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 06/07/2009, 04:25
  5. fluconazol
    Por fads en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 07/10/2008, 15:20

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •