Ágata pastel, ágata euomo y ágata topacio (DIFERENCIAS) - Página 5
Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 61

Tema: Ágata pastel, ágata euomo y ágata topacio (DIFERENCIAS)

  1. #41

    Fecha de Ingreso
    09 dic, 07
    Mensajes
    134

    Predeterminado

    Buenas noches, he leido este post y la verdad es que me he quedado un poco sorprendido y a la vez halagado, no soy persona de entrar muy asiduamente en los foros ni opinar de las imagenes que en ellos ponemos, maxime cuando ya a veces es dificil opinar cuando tenemos a los ejemplares en directo delante nuestra.
    En principio os informo que todo aquel que escribe un artículo, debira hacerlo siempre desde la experiencia y no de oidas ya que son muchas las personas que leemos y sin querer podemos confundir a muchos lectores. En cuanto a esta problematica, ya la percibia desde que era aspirante a Juez, desde ese mismo momento adquirí varios ejemplares de las tres gamas en cuestión, no sin muchas dificultades.
    Una vez en mi poder estas gamas he trabajado con ellas y he hecho todo lo inimaginable entre ellos, he probado diferentes cruces, he jugado con la descendencia y me he permitido inscribir en algunos concursos algunos ejemplares con la denominación cambiada, todo esto para verificar y hablar con propiedad a la hora de afirmar que existe un verdadero problema con estas gamas, os puedo asegurar que algún pastel ha cojido premio como topacio y algun topacio como pastel, y no venirme ahora diciendo que ¿que ocurre con los ojos rojos de los topacios? porque eso es una autentica utopia, los topacios solos se le aprecian los ojos rojos los primro dias en el nido, es tanta la carga eumelanica que le hemos demandado a estos ejemplares que ya no se le pueden apreciar los ojos, os promto que si este año se me dá bien la cria, el año que viene os podré presentar sin ninguna duda algunos ejemplares que aunque ya llevo bastantes años de experiencia con ellos, a veces en la voladera me cuesta identificar si son topacios o pasteles.
    En el Nacional de Villafranca de Los barros, un compañero mio quedó campeon en la variedad de agatas topacios con un agata pastel, despues de todo esto ¿aún hay alguien que crea que no existe tal problema? si hay alguien que niegue este problema, lo mismo también puede pensar que los demas somos unos inexpertos o desconocedores de las gamas en cuestión, yo le invito a mi aviario y le invito a unas tapas si acierta de 10 ejemplares que le ponga delante, cual es topacio y cual pastel.

    Me pensé mucho a la hora de escribir el articulo para intentar exponer en él toda mi experiencia, de hecho con todos los datos que tengo, tengo en proyecto completar ese mismo articulo, el problema es que vá a necesitar muchas hojas.

    Me alegra que mi articulo haya servido y sirva para aclarar dudas y que haya gustado, gracias Tomas por tus palabras hacia mi persona y por ultimo os voy a contar una anecdota al hilo de este post, en Diciembre me examino para OMJ, ¿sabeis a que es lo ünico que le temo?
    ANTONIO.M.LARA GOMEZ
    JUEZ DE COLOR/CJA
    JUEZ OMJ/COM COLOR
    ALCALA DE GUADAIRA
    SEVILLA

  2. #42

    Fecha de Ingreso
    09 dic, 07
    Mensajes
    134

    Predeterminado

    Por cierto, en el articulo existe un error que se a producido en el momento de su edición en la revista, el error lo he detectado concretamente en la parte que se trata los distintos cruces(he puesto los típicos, no las locuras de cruces que he hecho yo en estos años), se ha omitido el titulo de un cruce con lo cual en el primer cruce esta contemplado la redacción de ese tipo de cruce y tambien la del segundo cruce que deberia poner CRUCE MACHO AGATA PORTADOR DE PASTEL X HEMBRA AGATA PASTEL.
    La redacción de este cruce comienza donde pone:
    Este cruce es el mas aconsejable siempre y cuando no dispongamos de ejemplares puros con una fuerte............................................ ....................
    ANTONIO.M.LARA GOMEZ
    JUEZ DE COLOR/CJA
    JUEZ OMJ/COM COLOR
    ALCALA DE GUADAIRA
    SEVILLA

  3. #43
    Avatar de tomás llamazares
    Fecha de Ingreso
    08 dic, 06
    Ubicación
    LEÓN
    Mensajes
    1,198

    Predeterminado

    Muchísimas gracias, por intervenir (A.Lara) y de verdad que lo que yo particularmente expreso, es de la más íntegra sinceridad y desde la premisa de confusión que me crean estas mutaciones, siempre he defendido que apenas había diferencias notables por lo tanto muy difíciles de identificar, me creía poco aventajado con muy poco golpe de vista hasta, que me dí cuenta que había muchos criadores que les pasaba lo mismo, sólo que, no lo recocían públicamente.
    Crío ágatas topacios A.M. y diré que se que son topacios porque cuando nacen hasta los diez días tienen los ojos rojos, si no fuese así, tendría mis dudas, para que voy a decir como es el raquis, todo el mundo sabe como es, unos claros y otros no tanto, les he comparado con los de pasteles de gran calidad y porque sabes cual es uno y el otro pero, si me los pusiesen encima de una mesa a enjuiciar y de eso dependiese mi aprobación, me encomendaría a la Virgen Santísima.
    Por eso este Post, no es un alago hacía usted, es un reconocimiento absoluto y creyendo firmemente en lo que en el, se expone y me alegro muchísimo que alguien con cierta autoridad en la materia lo afrontase con sencillez y desde la más estricta realidad y coincidiendo con usted, que es un problema solucionable y de dónde suscita las posibles confusiones y por dónde se podría "almenos" intentar solucionar.
    Mí enhorabuena por ese artículo en todo su contexto.
    UN CORDIAL SALUDO.
    ASOCIACIÓN (A.I.O.L.)

  4. #44
    Avatar de Kike
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 05
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1,570

    Predeterminado

    Hola a todos:

    He leido el post desde el principio ya que me interesa mucho porque soy principiante en las razas con melaninas. He estado mirando la fotos y antes de nada me gustaría saber cual es la diferencia principal entre un ágata puro y un ágata topacio ya que por más que he mirado, la única diferencia que me parece apreciar es la de las barras, que en el topacio me parecen aún más finas que en el ágata puro. Es así o estoy confundido?.

    Muchas gracias a todos de antemano y un saludo.
    _________________________________
    Enrique Izquierdo C.N. EE-92

  5. #45
    Avatar de tomás llamazares
    Fecha de Ingreso
    08 dic, 06
    Ubicación
    LEÓN
    Mensajes
    1,198

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kike Ver Mensaje
    Hola a todos:

    He leido el post desde el principio ya que me interesa mucho porque soy principiante en las razas con melaninas. He estado mirando la fotos y antes de nada me gustaría saber cual es la diferencia principal entre un ágata puro y un ágata topacio ya que por más que he mirado, la única diferencia que me parece apreciar es la de las barras, que en el topacio me parecen aún más finas que en el ágata puro. Es así o estoy confundido?.

    Muchas gracias a todos de antemano y un saludo.
    _________________________________
    Enrique Izquierdo C.N. EE-92
    Buenas noches Enrique, te iremos contando las distintas características fenóticas de un clásico(ágata) a uno mutado (Topacio), fíjate y cuentas que diferencias ves, es notorio, el problema está en otros que se parecen mucho" pastel,topacio y eumo" te hablo todos en ágata.
    El equipo es de un prestijioso criador(Alberto Pérez) que siempre me encantaron, el único problema es que no eran míos, el topacio no se de quien es, lo he bajado de la web.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Equipo Agatas1.jpg
Visitas: 114
Tamaño: 59.9 KB
ID: 273661   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: ágata-topacio.m.amarllo.jpg
Visitas: 108
Tamaño: 53.5 KB
ID: 273662  
    Última edición por tomás llamazares; 02/12/2011 a las 00:01
    ASOCIACIÓN (A.I.O.L.)

  6. #46
    Avatar de carlos vicente
    Fecha de Ingreso
    11 oct, 06
    Ubicación
    ARANDA DE DUERO (BURGOS)
    Mensajes
    1,389

    Predeterminado

    La segunda foto es mia y se trata de una agata pastel amarillo mosaico. De ahí la inmensa dificultad que entraña diferenciar algunas de las tres razas.
    Enhorabuena por el post, Tomás.
    Visítame en mi blog si quieres ver fotos, artículos, visitas a aviarios, secretillos...sobre canarios de color
    www.canariosdecolor.com
    www.carlosvicente.skyrock.com

    Campeón de España 2011 en equipos agata rojo mosaico.
    Campeón y subcampeón de España 2012 en agata amarillo mosaico.
    Campeón y subcampeón de España 2012 en agata blanco.
    Campeón y tercero de España 2012 en agata eumo rojo mosaico.
    Tercer premio en agata topacio rojo mosaico 2012.

    Alta selección del agata rojo mosaico,agata amarillo mosaico y agata plata.

    Teléfono móvil: 649964621.
    Envio fotografias via WHATSAPP
    .
    Visotame en mi perfil de facebook.

  7. #47
    Avatar de Pablo Ruiz Quesada
    Fecha de Ingreso
    25 oct, 05
    Mensajes
    1,465

    Predeterminado

    Hola a todos,agradezco a Antonio Lara la claridad con que expresa lo que muchos sabemos,de hecho,yo criaba ambas gamas hace años y al final las quité porque era una locura en los concursos,recuerdo en uno de los concursos de Crevillente,asociacion a la que pertenecia, se les puso a los jueces varios pajaros pasteles y topacios para que los diferenciaran y no hubo manera de que se pusieran de acuerdo,eso posiblemente se hubiera minimizado si los jueces hubieran sido inflexibles en los enjuiciamientos y hubieran aplicado el estandar,posiblemente hoy tendriamos pajaros como dice el estandar,no es de recibo que podamos confundir la melanina y el fondo de un topacio y un pastel cuando teoricamente son distintos o los ojos de ellos con relacion al eumo...saludos
    AVIARIO EXCLUSIVO DE FACTOR ROJO

    LIPOCROMOS: ROJOS INTENSOS Y NEVADOS
    ROJOS MOSAICOS LINEA MACHO
    MELANICOS:AGATAS PASTEL Y TOPACIO ROJO MOSAICO
    ISABELAS SATINE ROJO MOSAICO
    BRONCES INTENSOS Y NEVADOS
    NOVEDAD PARA 2012:
    SATINE BLANCO RECESIVO
    NUEVA DIRECCION:
    C/PINTOR ZABALETA,1
    C.P.23400
    UBEDA,JAEN

    CARDENALITOS CLASICOS Y DILUIDOS
    TF.652869755
    953898532

  8. #48
    Avatar de airsfont
    Fecha de Ingreso
    15 feb, 06
    Mensajes
    1,123

    Predeterminado

    haber quien es el GUAPO QUE LE PONE EL CASCABEL AL GATO,yo estoi con mi amigo manuel ramon sanz,todo ejemplar que para diferenciarlo haya que cogerlo en la mano,habria que descalificarlo entonces veriamos claro cada mutacion,,,pero claro haber...........saludos...........
    CAMPEON DE ESPAÑA 2010 EQUIPOS TOPACIO AMARILLO INTENSO.
    CAMPEON DE ESPAÑA 2011 EQUIPOS TOPACIO AMARILLO INTENSO.
    AVIARIO ESPECIALIZADO EN AGATA ROJO MOSAICO.
    EL CORONIL-SEVILLA.609254080,
    JUAN BERNAL.

  9. #49
    Avatar de Kike
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 05
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1,570

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomás llamazares Ver Mensaje
    Buenas noches Enrique, te iremos contando las distintas características fenóticas de un clásico(ágata) a uno mutado (Topacio), fíjate y cuentas que diferencias ves, es notorio, el problema está en otros que se parecen mucho" pastel,topacio y eumo" te hablo todos en ágata.
    El equipo es de un prestijioso criador(Alberto Pérez) que siempre me encantaron, el único problema es que no eran míos, el topacio no se de quien es, lo he bajado de la web.
    Hola Tomás:

    En primer lugar darte las gracias por esto, pues a pesar de lo que llevo leido todavía tengo mis dudas y me gustaría dejarlo bien claro ya que estoy pensando en meter la gama de ágata o de topacio en mi aviario, si todo esto me queda claro, sino lo dejaré. Más que nada porque no quiero que me vendan la moto a la hora de adquirir los ejemplares.

    Con respecto a las fotos decirte que los de la primera foto que supongo que serán topacios les veo más carga eumelánica que con respecto al ágata de la segunda foto, aunque alomejor esto es porque el ágata de la segunda foto es pastel, según el compañero Carlos Vicente que es su dueño. Además parece que la pheomelanina intereumelánica parece más gris en el ágata pastel que en los topacios que parece más blanca. Supongo también que ambas fotos estarán afectadas por el factor óptico de refracción que les reduce la pheomelanina marrón. De momento es lo que puedo apreciar a simple vista pero que no se si estoy en la cierto.

    Un saludo y gracias de nuevo.
    ______________________________
    Enrique Izquierdo C.N. EE-92

  10. #50
    Avatar de tomás llamazares
    Fecha de Ingreso
    08 dic, 06
    Ubicación
    LEÓN
    Mensajes
    1,198

    Predeterminado

    No te preocupes con lo de confundirles, les pasa a los expertos también así que el que no lo sea o seamos, más aun, esas fotos estan bajadas de fotos del google, los primeros son unos ágatas de Alberto Pérez, yo diría que muy buenos creo que cuando la hizo los iba a llevar a un nacional y si los llevo mucho me extrañaría que no cogiesen premio, la segunda también bajada del mismo modo, yo me establezco a lo que dice en su foto (pon con el cursor encima de la foto, te dice lo que han puesto) si que me parecia que era de este criador, la he visto en otras fotos como pastel, la verdad es que tiene una melaninas que pasaría hasta por eumo son esos ejemplares expuestos, tanto los ágatas como " el pastel,topacio, eumo" muy buenos, de los que si quieres empezar con ejemplares de primerísima y tú bolsillo te lo permite, adquirir.
    Los ágatas clásicos, deben de tener una oxidación melánica mayor que las otras variedades, aunque discutible pero siempre tine más eumelanina dispersa que los topacios, su raquis es negro y el topacio no, o no debería, el topacio tiene una orla de dilución en las grandes plumas, que no tendría que tener el ágata clásico ni el eumo. Eumo debería de tener los ojos rojos o que se le acercase a ello y las melaninas muy finas.
    Esto en los buenos es más fácil, los no tan buenos es muy difícil, al menos, crea cierta confusión y entre ellos, yo. No me ruborizo en recocer que los las tres mutaciones del ágata, tanto en pastel,topacio y eumo me crean mis problemas, en ciertas ocasiones.
    UN SALUDO, PARA TODOS.
    Última edición por tomás llamazares; 02/12/2011 a las 13:53
    ASOCIACIÓN (A.I.O.L.)

Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Diferencias entre Agata opal blanco rec , Topacio blanco rec, y agata topacio blanco
    Por garrahispanica en el foro Melánicos nuevas mutaciones (Opal, Satiné, Phaeo, Onix, Cobalto y alas grises)
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 31/05/2012, 16:43
  2. Ágata pastel, ágata euomo y ágata topacio (DIFERENCIAS)
    Por tomás llamazares en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 23
    Último Mensaje: 13/11/2011, 20:12
  3. agata topacio x agata pastel
    Por LIVANOS en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 03/01/2009, 18:58
  4. Cruce entre ÁGATA TOPACIO A.M. Y ÁGATA PASTEL A.M.
    Por Verdonero de Huelva en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 05/06/2008, 16:49
  5. agata pastel-agata topacio diferencias?
    Por gus en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 08/03/2008, 10:51

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •