Jilguera de captura madroño negro
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37

Tema: Jilguera de captura madroño negro

  1. #1
    Avatar de danieleste
    Fecha de Ingreso
    17 ago, 06
    Ubicación
    ESTEPONA
    Mensajes
    833

    Predeterminado Jilguera de captura madroño negro

    Hola compañeros, os pongo unas fotos de una jilguera hembra nueva de este año que ha capturado mi compañero.

    Tiene el madroño practicamente negro, no es el tipico jilguero carbonero que tiene el madroño de un rojo muy oscuro, esque es practicamente negro, aunque se atisba algo del rojo original.

    Cuelgo las fotos para que me digais los expertos si puede ser debido a un fallo hepatico o una mutacion.

    En mi teoria no es fallo hepatico puesto que el fallo hepatico normalmente afecta al lipocromo, no a la feomelanina ni la eumelanina, pero en este caso si fuera fallo hepatico tambien tendria el lipocromo del ala afectado, y no lo tiene en absoluto como se ve en la foto, a ver dicen los compañeros, un saludo
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: SAM_0550.jpg
Visitas: 580
Tamaño: 22.8 KB
ID: 265402   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: SAM_0551.jpg
Visitas: 461
Tamaño: 23.5 KB
ID: 265403   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: SAM_0552.jpg
Visitas: 647
Tamaño: 31.5 KB
ID: 265404   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: SAM_0553.jpg
Visitas: 546
Tamaño: 37.5 KB
ID: 265405  

  2. #2
    Avatar de cnavarrete
    Fecha de Ingreso
    07 sep, 11
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    1,485

    Predeterminado

    curioso, yo tampoco había visto un jilguero así en la vida, a ver qué dicen los compañeros más conocedores

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    26 sep, 11
    Mensajes
    181

    Predeterminado

    Mira este que tengo, me lo dejo un compañero para observar como continuaba con el color. Al año siguiente despues de la muda quedo normalito con el madroño rojo. (y perfecto de plumaje) jejejeje, Saludos.Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: pajaros 003.jpg
Visitas: 484
Tamaño: 77.4 KB
ID: 265565Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: pajaros 004.jpg
Visitas: 867
Tamaño: 74.2 KB
ID: 265566

  4. #4
    Avatar de LUIS SERRANO IRAOLA
    Fecha de Ingreso
    16 dic, 09
    Mensajes
    3,551

    Predeterminado

    Cita Iniciado por danieleste Ver Mensaje
    Hola compañeros, os pongo unas fotos de una jilguera hembra nueva de este año que ha capturado mi compañero.

    Tiene el madroño practicamente negro, no es el tipico jilguero carbonero que tiene el madroño de un rojo muy oscuro, esque es practicamente negro, aunque se atisba algo del rojo original.

    Cuelgo las fotos para que me digais los expertos si puede ser debido a un fallo hepatico o una mutacion.

    En mi teoria no es fallo hepatico puesto que el fallo hepatico normalmente afecta al lipocromo, no a la feomelanina ni la eumelanina, pero en este caso si fuera fallo hepatico tambien tendria el lipocromo del ala afectado, y no lo tiene en absoluto como se ve en la foto, a ver dicen los compañeros, un saludo
    Como todos sabemos la mascara del jilguero es melanina y no lipocromo, para mi es una jilguera con mucha potencia melanica, en muchas conversaciones con Onorio Jimeno el escritor del libro el color del indigena, el siempre me decia que el rojo era un medio de camuflaje para cuando se pinchan comiendo cardos y sangran un poco se confunda con el rojo, ojala cuando tenga desendencia estemos equivocados y sea una mutacion, un saludo y suerte.
    Pincha sobre la imagen para entrar a mi web



    ***214 MEDALLAS NACIONALES Y 34 MEDALLAS MUNDIALES EN LOS ÚLTIMOS 21 AÑOS***

  5. #5
    Avatar de danieleste
    Fecha de Ingreso
    17 ago, 06
    Ubicación
    ESTEPONA
    Mensajes
    833

    Predeterminado

    Entiendo lo que comentas Luis.

    Pero entonces si fuera una jilguera con mucha fuerza eumelanica solo la expresaria en el madroño?
    No en mas zonas como las mejillas y junta a la cruz.

    Y siendo asi como dices, seria posible que transmitiera esta fuerza eumelanica a su descendencia hasta el mundo de llegar a tener una cepa de jilgueros con el madroño negro?

    Seria solo cuestion de seleccion no como se ha hecho con tantisimas mutaciones. Un saludo

  6. #6
    Avatar de carsomjr
    Fecha de Ingreso
    28 ago, 09
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    536

    Predeterminado

    Salvo prueba en contrario y yo desearia de corazon que fuera asi, como dice Luis una mutacion y, no un problema hepatico, adjunto unas fotos de un par de jilgueros parvas hermanos de nido, criados por un amigo y que adolecen de este problema. Estos jilgueros actualmente no viven.Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Foto0264.jpg
Visitas: 612
Tamaño: 85.3 KB
ID: 265817Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Foto0265.jpg
Visitas: 328
Tamaño: 85.5 KB
ID: 265822Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Foto0266.jpg
Visitas: 1242
Tamaño: 51.8 KB
ID: 265824

  7. #7
    Avatar de danieleste
    Fecha de Ingreso
    17 ago, 06
    Ubicación
    ESTEPONA
    Mensajes
    833

    Predeterminado

    Hola Carsomjr, gracias por tu aportacion.

    Sin duda este para mi es un claro ejemplo de problema hepatico, el negro se manifiesta de forma esporadica afectando a varias zonas diferentes, en cambio el ejemplar sobre el que tratamos solo lo expresa en el madroño, un saludo

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    23 dic, 10
    Mensajes
    104

    Predeterminado

    muy wuapa si señor.

  9. #9
    Avatar de javisimarro
    Fecha de Ingreso
    25 ene, 07
    Mensajes
    310

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LUIS SERRANO IRAOLA Ver Mensaje
    Como todos sabemos la mascara del jilguero es melanina y no lipocromo, para mi es una jilguera con mucha potencia melanica, en muchas conversaciones con Onorio Jimeno el escritor del libro el color del indigena, el siempre me decia que el rojo era un medio de camuflaje para cuando se pinchan comiendo cardos y sangran un poco se confunda con el rojo, ojala cuando tenga desendencia estemos equivocados y sea una mutacion, un saludo y suerte.

    ¿comorl? camuflaje por si se pinchan con los cardos, la sangre se camufle con el rojo del madroño?? y eso lo piensa alguien que ha escrito un libro?? curioso cuanto menos, mucha sangre habria de soltar para que se viera pero en fin pudiera ser.

  10. #10
    Avatar de Francisco18
    Fecha de Ingreso
    28 feb, 09
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    2,853

    Predeterminado

    Muy guapa la hembra, algun compañero tiene razon en algunos casos mudan i el madroño les queda rojo o mas anaranjado, pero te dire que aqui donde vivo yo, en un sitio que suelo frecuentar, e visto asta 5 jilgueros con madroño negro, asi que suerte i intenta criar con ella. saludos.-
    http://www.wix.com/djdefender/aviariomontoya#!
    http://aviario-paco-montoya.jimdo.com/
    http://www.canariculturacolor.com/foros/


    GRUPO EN FACEBOOK DE SILVESTRES I CANARIOS " LA PEÑA DEL PACO Silvestrismo y Canaricultura " APUNTAROS!


Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Mixto de jilguero con madroño o sin madroño?
    Por LUIS ENRIQUE en el foro Genetica
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 06/03/2011, 15:32
  2. Jilguera de captura pía.-
    Por Pedro Antonio en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 47
    Último Mensaje: 25/08/2009, 19:52
  3. Menuda Captura,la Traducion Nueva Captura,
    Por JILGUERO REAL en el foro General
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 04/10/2008, 00:17
  4. Respuestas: 15
    Último Mensaje: 05/09/2007, 16:23
  5. Madroño
    Por caj84 en el foro General
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 12/12/2006, 18:06

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •