Jilguera de captura madroño negro - Página 2
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 37

Tema: Jilguera de captura madroño negro

  1. #11

    Fecha de Ingreso
    06 may, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,272

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LUIS SERRANO IRAOLA Ver Mensaje
    Como todos sabemos la mascara del jilguero es melanina y no lipocromo, para mi es una jilguera con mucha potencia melanica, en muchas conversaciones con Onorio Jimeno el escritor del libro el color del indigena, el siempre me decia que el rojo era un medio de camuflaje para cuando se pinchan comiendo cardos y sangran un poco se confunda con el rojo, ojala cuando tenga desendencia estemos equivocados y sea una mutacion, un saludo y suerte.

  2. #12
    Avatar de Francisco18
    Fecha de Ingreso
    28 feb, 09
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    2,853

    Predeterminado

    Respecto a eso del madroño, lo del camuflaje i la sangre no creo que tenga nada que ver, saludos
    Última edición por Francisco18; 12/11/2011 a las 16:05
    http://www.wix.com/djdefender/aviariomontoya#!
    http://aviario-paco-montoya.jimdo.com/
    http://www.canariculturacolor.com/foros/


    GRUPO EN FACEBOOK DE SILVESTRES I CANARIOS " LA PEÑA DEL PACO Silvestrismo y Canaricultura " APUNTAROS!


  3. #13

    Fecha de Ingreso
    16 oct, 11
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    yo los he visto salvajes con la cabeza negra por los palacios em sevillla




  4. #14
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javisimarro Ver Mensaje
    ¿comorl? camuflaje por si se pinchan con los cardos, la sangre se camufle con el rojo del madroño?? y eso lo piensa alguien que ha escrito un libro?? curioso cuanto menos, mucha sangre habria de soltar para que se viera pero en fin pudiera ser.

    ademas que mas da que se le note o no, si ya lo tienen rojo,y el rojo que yo sepa camufla poco en el campo, no se yo, dar el cante siempre por si se hacen sangre, eso no me cuadra.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  5. #15
    Avatar de LUIS SERRANO IRAOLA
    Fecha de Ingreso
    16 dic, 09
    Mensajes
    3,551

    Predeterminado

    Parece ser que en vez de intentar ayudar al compañero con lo que he puesto, que ademas tambien he dicho quien lo decia que es un abogado, juez y escritor de lo mejor que hay en España os sirve para reirse, bueno os tengo que decir que cada ave salvaje tiene los colores para el camuflaje y poder pasar desapercivida con los depreradores y ahora se podeis reir todo lo que querais, un saludo y me arrepiento haber intervenido en el tema.
    Pincha sobre la imagen para entrar a mi web



    ***214 MEDALLAS NACIONALES Y 34 MEDALLAS MUNDIALES EN LOS ÚLTIMOS 21 AÑOS***

  6. #16
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Hola, Luis,no te arrepientas de haber entrado y comentado,ya sabes que en esta vida tiene que haber de todo como en boticay, a quien no le da mas la cabeza pues habla por no callar.saludos.jjfp.cn 1 n26--Gijon.

    P/D esta feo,muy feo entrar a rebatir a un compañero sin decir nada o,mas bien diciendo cosas sin sentido,quien no tenga explicacion para ello es mejor que este calladin.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  7. #17
    Avatar de LUIS SERRANO IRAOLA
    Fecha de Ingreso
    16 dic, 09
    Mensajes
    3,551

    Predeterminado

    Cita Iniciado por julio fernandez polledo Ver Mensaje
    Hola, Luis,no te arrepientas de haber entrado y comentado,ya sabes que en esta vida tiene que haber de todo como en boticay, a quien no le da mas la cabeza pues habla por no callar.saludos.jjfp.cn 1 n26--Gijon.

    P/D esta feo,muy feo entrar a rebatir a un compañero sin decir nada o,mas bien diciendo cosas sin sentido,quien no tenga explicacion para ello es mejor que este calladin.
    Gracias Julio, un saludo.
    Pincha sobre la imagen para entrar a mi web



    ***214 MEDALLAS NACIONALES Y 34 MEDALLAS MUNDIALES EN LOS ÚLTIMOS 21 AÑOS***

  8. #18
    Avatar de carsomjr
    Fecha de Ingreso
    28 ago, 09
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    536

    Predeterminado

    """Como todos sabemos la mascara del jilguero es melanina y no lipocromo, para mi es una jilguera con mucha potencia melanica, en muchas conversaciones con Onorio Jimeno el escritor del libro el color del indigena, el siempre me decia que el rojo era un medio de camuflaje para cuando se pinchan comiendo cardos y sangran un poco se confunda con el rojo, ojala cuando tenga desendencia estemos equivocados y sea una mutacion, un saludo y suerte."""

    Conocia esa opinión por otros naturalistas y ornitologos famosos y no es descabellada, no siempre los jilgueros tuvieron la mascara roja y no todos los carduelidos la tienen de ese color, esta familia evolucionó en este sentido para que los depredarores potenciales no distinguieran precisamente cuando estaban heridos o no.
    Puede parecer descabellado pero esa es la justificacion, y no podemos hacer interpretaciones restrictivas, menos cuando nuestros conocimientos son meramente superficiales y nos parezca un mero contrasentido.
    saludos.

  9. #19
    Avatar de danieleste
    Fecha de Ingreso
    17 ago, 06
    Ubicación
    ESTEPONA
    Mensajes
    833

    Predeterminado

    Luis compañero, no digas que te arrepientas de haber entrado en el tema puesto que a mi, quien ha hecho la consulta me la has respondido y te lo agradezco como a todos los compañeros que lo han hecho, ademas quien formulaba la pregunta que era yo no se ha reido para nada.

    Dicho esto quiero y volviendo un poco al hilo del post, podria seleccionarse la prole de esta hembra hasta el punto de fijarlo como mutacion, es decir, observar su descendencia si la tiene y como se comporta hereditariamente.

    Personalmente practicamente he destarcado el problema hepatico puesto que solo tiene esta manifestacion en el madroño, ni un solo apice en otro lugar. Algun compañero me ha comentado por privado haber visto cuando antaño se encerraban los nidos por aquellos que se hacian llamar ^silvestristas^ de una nidad entera que al mudar han salido con el madroño negro, por ende podria ser un traspaso hereditario como pasa con los garganta blanca y surgen esporadicamente en libertad. Un saludo

  10. #20
    Avatar de nineu
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,070

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LUIS SERRANO IRAOLA Ver Mensaje
    el rojo era un medio de camuflaje para cuando se pinchan comiendo cardos y sangran un poco se confunda con el rojo.
    Cita Iniciado por carsomjr Ver Mensaje
    esta familia evolucionó en este sentido para que los depredarores potenciales no distinguieran precisamente cuando estaban heridos o no.

    Yo tampoco habia oido nunca esto que comentaba Luis pero si que tiene su logica y nos acaba demostrando eso de que en la naturaleza todo tiene un significado por algo!!

    Se agradece a la gente con mas experiencia que en estos casos nos vayan enseñando a los que menos sabemos, aunque algunos crean tenerlo ya todo sabido!!


    Salu2 a tod@s!!

    .

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Mixto de jilguero con madroño o sin madroño?
    Por LUIS ENRIQUE en el foro Genetica
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 06/03/2011, 15:32
  2. Jilguera de captura pía.-
    Por Pedro Antonio en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 47
    Último Mensaje: 25/08/2009, 19:52
  3. Menuda Captura,la Traducion Nueva Captura,
    Por JILGUERO REAL en el foro General
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 04/10/2008, 00:17
  4. Respuestas: 15
    Último Mensaje: 05/09/2007, 16:23
  5. Madroño
    Por caj84 en el foro General
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 12/12/2006, 18:06

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •