Heces muy líquidas y malolientes (fotos) - Página 2
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: Heces muy líquidas y malolientes (fotos)

  1. #11
    Avatar de Antonio Córdoba
    Fecha de Ingreso
    10 ago, 10
    Mensajes
    89

    Predeterminado

    Hola.

    Yo me inclino por hongos junto a coccidosis, a algunas pajaritas les pasa eso cuando mudan. Debido al desgaste de la cría junto al stress de la muda ocasiona eso, si no le pones nada no es de curso grave, pero debes vigilarla, cuando acabe la muda verás como ya no hace así las cacas, además observa que si no me equivoco mucho bebe más agua de la cuenta. Yo le pondría un antimicótico mycostatin durante 10 días y algún anticoccidios durante 4 días para prevenir que no vaya a más, aún así ya te digo que hasta que no acabe de mudar las cacas van a seguir igual, le pongas lo que le pongas. Ya nos informarás de si hay mejoría.

    Un saludo.

  2. #12

    Fecha de Ingreso
    19 abr, 11
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Muchas gracias Antonio, lo quel agua es tal y como lo dices, beben más que el resto de los pájaros. Una de las amarillas ya esta terminando con la muda y las heces vuelves a ser normales. Lo has clavado!!!, muchas gracias. Me quedo más tranquilo pòrque soy nuevo en esto y me agobiaba pensar que pudiera ser grave y contagioso.
    Por favor, si no es mucho pedir, ¿podrías indicarme dónde he de comprar las 2 cosas que me recomiendas? ¿farmacia, veterinario, tienda de animales,...? ¿y las dosis a utilizar?
    Muchas gracias a tod@s por vuestra ayuda, da gusto encontrar gente tan maja!!!

  3. #13
    Avatar de Antonio Córdoba
    Fecha de Ingreso
    10 ago, 10
    Mensajes
    89

    Predeterminado

    Hola,

    el mycostatin lo encuentras en farmacias por unos 3 euros, se administra a 5 ml/l, si tienes bebederos de los normales de 80cl le pones 8 ó 10 gotas y junto a eso le pones un anticoccidios, tabernil sulfa no va mal, de venta en pajarerías. El anticoccidio durante 4 días y el mycostatin mínimo de 10 a 12 días, en cuanto acabes de darle el anticoccidio le mezclas vitaminas junto el antifúngico hasta acabar el tratamiento. Tabernil muda le vendría genial pues le hará la función de protector hepático.

    Un saludo.

  4. #14
    Avatar de Antonio Córdoba
    Fecha de Ingreso
    10 ago, 10
    Mensajes
    89

    Predeterminado

    Se me olvidaba decirte que puede llegar a ser como tú dices grave y contagioso, por eso mejor prevenir que curar, el tabernil muda le ayudará a acabar la muda antes.
    Mientras no se embole la pajarita no pasa nada...........pero puede ocurrir. Aunque le des esto seguirá con las heces igual hasta que acabe de mudar, pero la ayudarás mucho. Las heces acuosas se deben a situaciones de stress y la muda es la época ideal, así que hay que prevenir una coccidosis de curso grave.

    Saludos.

  5. #15

    Fecha de Ingreso
    19 abr, 11
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Muchísimas gracias Antonio, haré exactamente lo que dices. Ya os iré comentando como evoluciona el tema.

    Voy a colocar a todas las hembras juntas en un jaulón y a todos los machos en otro. Ahora los tengo separados (con los opacos), pero por parejas y se sienten y se pueden ver por algún hueco. Los tengo en el garaje y la temperatura es suave. ¿Es posible que eso pueda llegar a mantenerlos con cierto nivel de celo y se este retrasando la muda? ¿Si lo hago, no habra problemas de posible contagio, no?

    Saludos.

  6. #16
    Avatar de Antonio Córdoba
    Fecha de Ingreso
    10 ago, 10
    Mensajes
    89

    Predeterminado

    Hola, es verdad que este año está siendo algo raro al respecto de la muda, pues las temperaturas suaves la están atrasando y en algunos casos alargando sobre todo para algunas hembras. A mí particularmente no me gusta mezclar reproductores entre sí ni con pichones. Una enfermedad de un adulto transmitida a un pichón puede ser mortal y entre reproductores mejor no mezclarlos por problemas como éste. Mejor que tengan tranquilidad para que cada cual haga su muda particular y puedas observar cual muda mejor o peor. Es un poco más incomodo respecto al tiempo empleado a cambiar alpiste, bebederos, pasta.........pero es lo mejor. Te puedo decir que a muchos reproductores no les ayudo con vitaminas a diario, sólo a los que veo que no arrancan a mudar o que les cuesta trabajo, aunque un día por semana si que les doy vitaminas a todos en esta época.

    Un saludo.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas Similares

  1. Heces malolientes
    Por shibba en el foro Enfermedades
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 05/11/2010, 21:07
  2. heces malolientes
    Por Miguemalaga en el foro Enfermedades
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 25/09/2010, 22:22
  3. Heces Líquidas
    Por Cermeño en el foro Enfermedades
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 06/03/2009, 10:06
  4. heces malolientes
    Por jkrlos_valdemoro en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 08/02/2009, 22:16
  5. heces muy liquidas
    Por Miguel_toledo en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 05/03/2008, 10:19

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •