tabernil vermicida
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: tabernil vermicida

  1. #1
    Avatar de Sergiovts
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    257

    Predeterminado tabernil vermicida

    , hola amigos, sigo con mi preocupante problema de hongos internos, con mi canaria, sigue igual, hoy e encontrado en el fondo de la jaula donde estaban las eces con diarrea, como una teliya blanca y unos peliyos, supongo que abran fermentado las cacas, eso tiene algun significafo respecto a la enfermedad?El dueño de una de las pajarerias a las que voy me a dicho que los hongos internos no existen, que lo que le pasa a mi canaria son coccidios, que dejara de administrarle el panfungol y la amoxicilina, por que me casrgaria el higado, y que dejara la dieta y le diera bizcocho de cria y le subministrara tabernil vermicida... no se si tendra razon o no, yo solo se que e provado el reorico tratamiento pqara los hongos internos y no funciona, que creeis, y que opinais sobre las eces y sobre el tabernil vermicida, gracias chicos, y feliz navidad.
    Los humanos; inteligencia, razonamiento, evolucion, tecnologia,complegidad... los humanos, la configuracion genetica mas eficiente y mejor dotada para la no supervivencia.

  2. #2
    Avatar de Sergiovts
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    257

    Predeterminado

    no contestais??? es un tema muy interesante que serviria de ayuda para todos
    Los humanos; inteligencia, razonamiento, evolucion, tecnologia,complegidad... los humanos, la configuracion genetica mas eficiente y mejor dotada para la no supervivencia.

  3. #3
    Avatar de Juancar
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 06
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    2,473

    Predeterminado

    Si te ha dicho que son coccidios...,no entiendo que te recomiende el tabernil vermicida,(para vernes redondos) lo adecuado sería el tabernil "sulfa", que es especifico para coccidios.

  4. #4
    Avatar de hippie
    Fecha de Ingreso
    22 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    982

    Predeterminado

    No sabria decirte concretamente que son las telillas que comentas pero a mi tambien me paso con dos pajaros y tambien pense que pudieran ser algun tipo de hongos. con la sospecha les administre panfungol pero no me atrevi a darle amoxicilina pues como no entiendo de enfermedades me dio miedo darles antibiotico sin saber si es infeccion y castigarles el higado por las buenas. Lo que si les di fueron vitaminas, osea, panfingul + tabernil total, durante una semana y parece que desaparecieron. de todas formas les observo todos los dias las eces para comprobar que no vuelven a estar asi.
    Lo que no se es si es conveniente repetir o esto seria suficiente pues la duda que tengo es que si pueden quedar restos y volver a desarroyarse estando en las mismas.

  5. #5
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    que alguien me explique que tiene que ver el coccidio con el vermicida.Danos todos los detalles actuales que puedas y el tratamiento que le has dado,tiempo y cantidad.

  6. #6
    Avatar de Sergiovts
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    257

    Predeterminado

    no tiene nada que ver, pero como ya estoi arto de darle de todo ala pajara y no mejora, pues probe una cosa mas que me dijo la tia de la pajareria, ya e repetido 2 veces el panfungol y la amoxicilina pero... nada
    el vermicida... nada, mañana provare con sulfa.
    Los humanos; inteligencia, razonamiento, evolucion, tecnologia,complegidad... los humanos, la configuracion genetica mas eficiente y mejor dotada para la no supervivencia.

  7. #7
    Avatar de hippie
    Fecha de Ingreso
    22 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    982

    Predeterminado

    Sergio: en la mayoria de pajarerias no tienen ni ideade lo que venden ni de enfermedades, te lo digo por experiencia, y en tu caso me da la impreion de que algo de eso hay.
    Ten cuidado con los medicamentos pues si atiborras al pajaro de ellos pueden ser estos el motivo de la en fermedad. Date cuenta de que si no son apropiados para lo que tienen lo que puede ocurrir es que le deviliten mas y sigan bajando sus defensas.
    Ya se que a veces a la desesperada hay que hacer algo pero siempre con mucho cuidado y observando la reaccion de lo que le as dado para poder
    eliminar rapidamente lo que le das si no fuera adecuado.
    Ten a mano siempre vitaminas y si no se alimenta bien a mi me ha ido bien algunas veces la pasta seca que no es tan fuerte.
    Seria interesante que dieras algun dato mas de como se encuentra el Pajarito.
    Suerte y Felices fiestas.

    Juan luis.

  8. #8
    Avatar de Sergiovts
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    257

    Predeterminado

    pues apagada, y come un monton, por lo que supuse que eran hongos internos, ice el tratamiento y ya lo e repetido dos veces, por lo que prove el vermicida, y ahora voy a provar el sulfa para cocidios.
    Los humanos; inteligencia, razonamiento, evolucion, tecnologia,complegidad... los humanos, la configuracion genetica mas eficiente y mejor dotada para la no supervivencia.

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    ARGENTINA
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Hola
    A pesar del veterinario los hongos internos existen y son bastante dificiles de sacar. El tratamiento que le has dado para esto parece correcto.
    Yo le pondria ivermectina como como se explica en el foro. Un pajaro en la rejilla no es una buena señal, no tiene fuerza para subir al palo o problemas en las patas.
    No le daria sulfamidas (quien sabe si el pajaro aguanta tanta medicacion). En todo caso si la sospecha sobre coccidios es grande le daria Baycox.
    Saludos

Temas Similares

  1. vermicida de tabernil
    Por SAMUEL LARA en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 07/02/2013, 18:01
  2. Vermicida tabernil
    Por sergio almodovar en el foro Medicamentos y complementos vitaminicos
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 18/01/2012, 15:35
  3. tabernil vermicida
    Por solopajaros en el foro Medicamentos y complementos vitaminicos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 27/07/2011, 01:49
  4. tabernil vermicida
    Por javiere1991 en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 14/04/2008, 23:27
  5. Respuestas: 4
    Último Mensaje: 30/05/2007, 00:13

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •