mezcla de semillas para timbrados
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: mezcla de semillas para timbrados

  1. #1
    Avatar de phoenix
    Fecha de Ingreso
    15 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    81

    Smile mezcla de semillas para timbrados

    Hola a todos!!
    Mi gran pasión son los canarios timbrados y me gustaría compartir una duda con los miembros de este foro:
    ¿cual es la mezcla de semillas más recomendable para los canarios timbrados?.
    Yo a mis timbrados las doy de comer una mezcla ya hecha, pero me gustaría saber si los miembros de este foro les dais de comer a vuestros timbrados las mezclas ya hechas, o si se las mezclais vosotros mismos. Ah!! y una cosa más, si haceis vosotros la mezcla, donde comprais cada tipo de semillas por separado??
    Espero vuestra ayuda!!!

  2. #2
    Avatar de ajbonil
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 04
    Ubicación
    El Ejido
    Mensajes
    2,553

    Predeterminado

    Yo compro una mezcla que me hace un criador de color muy buena, que es equilibrada y no me toca nada de colores en los canarios.

  3. #3
    Avatar de pioneer
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 06
    Ubicación
    fuenlabrada
    Mensajes
    398

    Predeterminado

    yo compro las semillas de la marca kiki es muy buena y tiene un amplio surtido de semillas, es muy buena y el pajaro selo come todo que da gusto.
    ¡¡¡ suerte a todos con la cria!!!.

  4. #4
    Avatar de patohead
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 06
    Ubicación
    Huercal-Overa (Almeria)
    Mensajes
    777

    Predeterminado

    Pues yo utilizo para los timbrados mixtura de la marca kiki pro sin nabina.
    Es muy buena, variada y sobre todo no pigmenta los timbrados.

  5. #5
    Rafael Martínez Morgado
    Guest

    Predeterminado Comida para los Timbrados

    A los Timbrados como a cualquier ser vivo, la comida tiene que variar dependiendo la estación meteorológica que estemos y las temperaturas de la zona.

    Pero si generalizamos para toda España (aunque aquí hay matices del Norte con el Sur), te diré lo que yo echo a mis Timbrados.

    Enero a Junio: Una mezcla de alpiste con mixtura sin alpiste en una proporción de 5:1
    Junio a Octubre: Una mezcla de Alpiste con diferentes semillas: 5Kg de Alpiste con 200 gm de Perilla, 300 gms de Negrillo, 300 gms de Linaza, 300 gms de Navina y 200 gms de Rábano.
    Octubre a Enero: Sólo Alpiste. Este es el tiempo de preparación para los concursos.

    De Enero a Junio aparte de las Semillas les echo un bizcocho (Mito de Rabassi) con Rus (sémola de trigo) que se pone en la suficiente agua y se mezcla con el bizcocho. Le adicciono brocoli molido y a toda esta mezcla le echo Quikon Med.
    Tambien le echo diariamente mucha manzana.

    En el agua siempre, unas gotas de vinagre de manzana y si hay algún timbrado con síntomas de resfriado, le echo 1/2 ajo en el bebedero.

    Podíamos hablar mucho más sobre el tema.

    Hay semillas ya preparadas y muy buenas, pero yo prefiero hacermelas para cada época.

    Salud y al tajo.

    Rafael Martínez Morgado
    Última edición por Rafael Martínez Morgado; 28/12/2006 a las 00:11

  6. #6
    Avatar de pioneer
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 06
    Ubicación
    fuenlabrada
    Mensajes
    398

    Predeterminado

    interesante tu planing rafael . un saludo y suerte
    ¡¡¡ suerte a todos con la cria!!!.

  7. #7
    Rafael Martínez Morgado
    Guest

    Predeterminado para Piooner

    Esta es la experiencia de años. Recuerdo que siempre me decían, incluso está escrito que durante la preparación a los concursos, dieramos alpiste con navina... y lo hacía. Pero la experiencia después me ha hecho ver que es una equivocación. ¿Por qué?
    Siempre se decía que la navina era para que los canarios de canto no se subieran demasiado y esto después he comprobado que es erroneo. Un buen pájaro, nunca se sube. Se suben los mediocres y los malos... los que tenemos que apartar de nuestro aviario.

    El alpiste es una graminea rica en Almidón, lípidos, resina, ácidos
    salicílico y oxálico, y sustancias nitrogenadas. Es muy bueno para nuestros canarios y la base de su alimentación. Yo le tengo fe a esta semilla, aunque sé que los fabricantes tienen otra opinión porque su misión es vender otros semillas tambien o una mezcla de ellas.

    Hay una que es Canarios Com o Canarios supreme; la empleada este año en el Campeonato de España. Es muy buena, pero para mi humilde opinión, demasiado concentración de grasas para darla tal cual, se debería rebajar con alpiste al 50% aproximadamente.

    Lo que sí te recomiendo, es emplear semillas de calidad y limpias. No utilizo el cañamón por su alto porcentaje en grasas (29 %)., aunque a otros pájaros le viene muy bien, sobre todo a los silvestres.

    Bueno por ahora creo que está bien que me enrollo demasiado.

    Saludos.

    Rafael

  8. #8
    Avatar de D-473
    Fecha de Ingreso
    01 jul, 06
    Mensajes
    546

    Predeterminado mixtura

    Hola Sr. Martínez.
    Vamos a ver, ¡por qué dá mucha más alimentación, incluida grasa, durante el periódo más caluroso y después, durante el periódo de frío, da solamente alpiste. Admito que diga que es porque está entrenando a los pájaros (o preparándolos) para los concursos.
    Lo que afirma del cañamón creo que está en un error, permítame que le diga que la linaza y el negrillo son tan grasas o más que el cañamón. ¿Por qué no dá la mixtura que da de junio a octubre, de noviembre a febrero y va suavizando la grasa hasta llegar al verano con solo alpiste y verdura para comenzar a dar algo de navina desde octubre? todo independientemente de la mixtura que proporciona las hembras que están criando, que debe ser de lo más variado.
    Si usted fuera deportista de alta competición (como sus timbrados)¿comería solo pasta y bebería solo agua con vitaminas?.
    La mezcla la hago yo comprando semillas envasadas por separado. La casa Vinci, de LEVANTEX las vende en paquetitos de 1/2 kilo de todas las variedades. La dirección de LEVANTEX es Carraixet s/n. ALMASSERA (VALENCIA).
    Saludos.

  9. #9
    Rafael Martínez Morgado
    Guest

    Predeterminado para D-473

    No quiero ni pretendo entran en polémicas con usted, pero cada maestrillo tiene su librillo como dice el refrán, y yo cuento el mío.

    Yo crio Timbrados y he comprobado en el tiempo que la fórmula que empleo ahora, para mi es la mejor; la suya para usted, tambien debe ser la mejor.

    Recomiendo la lectura de esta página:


    http://www.terra.es/personal8/losglo...imentacion.htm



    Saludos Rafael
    Última edición por Rafael Martínez Morgado; 29/12/2006 a las 01:40

  10. #10
    Avatar de D-473
    Fecha de Ingreso
    01 jul, 06
    Mensajes
    546

    Predeterminado mixtura

    Hola Sr. Martínez.
    Bueno, he repasado lo que yo había escrito porque lo hacía en plan pregunta y usted me ha respondido con un latigazo. Bueno, es verdad que parece en mi escrito que le "recrimino" o que "entro en disputa" contra sus ideas. No es así. Vuelvo a repetir que lo quería hacer en forma de pregunta, aunque no lo he conseguido.
    Yo tampoco quiero polemizar con usted ni con ningún forero ni trato de que usted haga lo que yo diga, sino simplemente le preguntaba ¿Por qué no rectifica la grasa en primavera para en verano dejarlos con alpiste y verdura y volver a añadir grasa en la alimentación conforme va llegando el frío?.
    Bien, en cuanto al resto del texto y a mi manera de pensar sobre lo que estamos escribiendo y la página a la que usted nos ha remitido me sigue dando la razón.
    Mire, esa página dice que por cada 100 gramos la semilla tiene:
    Alpiste: 13 g proteina y 5,2 de grasa
    Negrillo: 20 gr proteina y 43,2 grasa
    Linaza: 24,2 proteina y 37 de grasa
    Avena: 12,1 proteina y 4,4 grasa
    Cañamón: 10 proteina y 29,5 grasa
    Colza: 10 proteina y 47,5 grasa
    Si damos de junio a octubre (verano) mixtura con alpiste, negrillo, linaza, avena, colza, etc. estamos dando la grasa en verano, cuando deberíamos darle proteina, hidratos de carbono y vitaminas y minerales.
    Si esta mixtura la damos de octubre a junio, estamos dando aporte graso para el frío, que es más lógico, pero si de octubre a junio estamos dando alpiste, en la época en la que el pájaro necesita aporte calórico (grasa) pasará frío.
    Quiero que compruebe la cantidad de grasa que aporta el cañamón en comparación con la que aporta el negrillo, la linaza y la colza.
    Sin ánimo de polemizar, vuelvo a repetirlo, sino con el ánimo de que todos apredamos los unos de los otros, hay siempre una cuestión que los criadores de timbrado lo utilizan como si solo ellos criaran pájaros de canto y que todo lo que añadan es "malo", incluido el tema de la alimentación como es lo que ahora nos ocupa, y es que solo debe darse alpiste al timbrado porque de lo contrario estropea el canto. Yo, permítame que sea incrédulo ante esto, en primer lugar por ser persona racional y después porque también crío canarios de canto, otra raza, pero canarios de canto. Y no comprendo muy bien esta postura que adoptan los criadores de timbrado de que hay que dar solo alpiste, y pregunto: ¿un poquito de colza no? ¿qué hay de malo en ello, solo un poquito no mucha cantidad o a partes iguales? Y le digo lo de que si fuera deportista usted comería solo proteinas o añadiría algo de hidratos, vitaminas, minerales y cómo no, algo de grasa. Además de todo ello, no estamos compitiéndo físicamente o mejor dicho con esfuerzo físico, sino con esfuerzo fonal, esfuerzo de la garganta.
    Bueno señor Martínez, sin ánimo de polemizar, puede usted decirme lo que piensa. Gracias por aguantarme.
    Saludos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. mezcla adecuada de semillas para verdecillos
    Por ferdyacademia en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 13/06/2012, 01:38
  2. Mezcla de Semillas
    Por antonio rosado en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 10/05/2011, 22:33
  3. mezcla de semillas
    Por antonio rosado en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 01/05/2011, 21:33
  4. Mezcla de semillas
    Por Nicolás135 en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 19/11/2007, 17:58
  5. mezcla de semillas
    Por javi10 en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 06/04/2007, 08:42

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •