puertas en malla electrosoldada
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: puertas en malla electrosoldada

  1. #1
    Avatar de J.U.C.
    Fecha de Ingreso
    03 feb, 08
    Ubicación
    (Navarra)
    Mensajes
    290

    Predeterminado puertas en malla electrosoldada para jaulas de fauna europea

    Hola amig@s estoy haciendo unas jaulas nuevas y los frontales son de maya electrosoldada la de cauadradillo de toda la vida, tengo dudas de como hacer las puertas, las opciones que tengo son simplemente colocar una pinza pequeña sujetando la puerta a la maya(esta es la ultima opcion) he probado con muelles de diferentes pinzas a modo de bisagra y cierran bien pero al abrir ofrecen mucha resistencia y tambien tengo una tira de muelle pero se deforma y no recupera la posicion, ahora colgare unas fotos ¿que me recomendais ? teneias algun sistema distinto? si podeis ayudarme hos lo agradeceria un saludo a todos
    Última edición por J.U.C.; 03/11/2011 a las 19:57
    Javier Ursua DW-08

  2. #2
    Avatar de J.U.C.
    Fecha de Ingreso
    03 feb, 08
    Ubicación
    (Navarra)
    Mensajes
    290

    Predeterminado

    Aqui estan las fotos de las pinzas utilizadas y del mueye
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 2011-10-31 18.51.28.jpg
Visitas: 385
Tamaño: 100.7 KB
ID: 263102   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 2011-10-31 18.51.43.jpg
Visitas: 321
Tamaño: 97.1 KB
ID: 263103  
    Javier Ursua DW-08

  3. #3
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    acabo de hacer un dibujo esplicativo, de lo que te voy a indicar,cojes con unos alicates y cortas un trozo del mismo tamaño del hueco de la puerta,dejas en dos esquinas el trozo del cuadro sin cortar, asi con unos alicates de punta fina lo tuerces sobre si mismo y consigues unas visagras para coger la puerta al hueco, y en el lado contrario en el centro mas o menos dejas el trozo de lalambre de dos huecos sin cortar, asi tenemos lo que nos servira de cierre, con los alicates de punta fina le das la forma adecuada para que al cerrar la puerta esta quede encajada en uno de los huecos del marco, quedara cerrada como esas jaulas que sus puertas cierran como las de muelle pero encajando la puerta,sin tener muelle, espero haberme esplicado bien.
    Imágenes Adjuntadas Imágenes Adjuntadas
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  4. #4
    Avatar de J.U.C.
    Fecha de Ingreso
    03 feb, 08
    Ubicación
    (Navarra)
    Mensajes
    290

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jocasbo Ver Mensaje
    acabo de hacer un dibujo esplicativo, de lo que te voy a indicar,cojes con unos alicates y cortas un trozo del mismo tamaño del hueco de la puerta,dejas en dos esquinas el trozo del cuadro sin cortar, asi con unos alicates de punta fina lo tuerces sobre si mismo y consigues unas visagras para coger la puerta al hueco, y en el lado contrario en el centro mas o menos dejas el trozo de lalambre de dos huecos sin cortar, asi tenemos lo que nos servira de cierre, con los alicates de punta fina le das la forma adecuada para que al cerrar la puerta esta quede encajada en uno de los huecos del marco, quedara cerrada como esas jaulas que sus puertas cierran como las de muelle pero encajando la puerta,sin tener muelle, espero haberme esplicado bien.

    hola jocasbo gracias por la idea, acabo de probar que estoy aqui en el ordenador con un alicate en la mano por si sale algo jejeje, la parte de las bisagras genial pero el cierre no me a convencido, si fuera mas rigido y grueso tal vez pero asi no me mola demasiado
    Javier Ursua DW-08

  5. #5
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    prueba entonces si no te fias,a poner un muelle corto, en un extremo se lo fijas al filo de la puerta y en el otro extremo le pones un pequeño gancho para sujetar la puerta en el marco.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  6. #6
    Avatar de J.U.C.
    Fecha de Ingreso
    03 feb, 08
    Ubicación
    (Navarra)
    Mensajes
    290

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jocasbo Ver Mensaje
    prueba entonces si no te fias,a poner un muelle corto, en un extremo se lo fijas al filo de la puerta y en el otro extremo le pones un pequeño gancho para sujetar la puerta en el marco.
    Que tipo de muelles te refieres eso no lo visualizo; tambien tenia pensado colocar unos pequeños himanes o colocar las visagras arriba y en la parte baja de la puerta un peso que impida que los pajaros la abran pero sea comodo para mi a la hora de abrir la puerta
    Javier Ursua DW-08

  7. #7
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    me refiero a un muelle como los que sujetan a las bandejas de las jaulas,o en su defecto una goma.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  8. #8
    Avatar de J.C.L.G
    Fecha de Ingreso
    08 oct, 09
    Ubicación
    La linea de la concepcion ( Cadiz )
    Mensajes
    187

    Predeterminado

    Hola J U C yo en las voladera qe tenie hecha de malla electrosoldada las puertas se la ago con dos cuadro de madera de los chino de eso donde ponemos las fotos cojo uno mas grande y otro qe qepa por dentro del otro el primero lo sujeto con un par de gatos para qe no se mueva y luego con la grapadora lo grapo de adentro a fuera le pongo dos cancamo peqeño y alotro qe va en el interior de este le pongo otros dos cancamo y ya tienes la visagra el pasador es un clavo peqeño y el cierre otro par de cancamos espero qe lo estiendas un saludo
    criador exclucivo de canarios malinois

    C.N-FX-85

    JUANCARLOS LARA GOMEZ

    Dos no discuten si uno no quiere

  9. #9
    Avatar de J.U.C.
    Fecha de Ingreso
    03 feb, 08
    Ubicación
    (Navarra)
    Mensajes
    290

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jocasbo Ver Mensaje
    me refiero a un muelle como los que sujetan a las bandejas de las jaulas,o en su defecto una goma.
    vale vale lo pillo pero los muelles que e encontrado y provado al dilatarse cuando abro la puerta se deforman y los que no lo hacen van muy duros y doblo la maya e visto que hay quien hace jaulas artesanales y coloca los mismos muelles que vienen las jaulas comerciales pero no los encontre en la ferreteria, mañana ire de ferrreteria en ferreteria en busca de opciones, colocandolo como dices no aria falta ni el cierre asi es mas comodo abrir la puerta con una mano y meter una bañera o un bizcochero
    Javier Ursua DW-08

  10. #10
    Avatar de J.U.C.
    Fecha de Ingreso
    03 feb, 08
    Ubicación
    (Navarra)
    Mensajes
    290

    Predeterminado

    Cita Iniciado por J.C.L.G Ver Mensaje
    Hola J U C yo en las voladera qe tenie hecha de malla electrosoldada las puertas se la ago con dos cuadro de madera de los chino de eso donde ponemos las fotos cojo uno mas grande y otro qe qepa por dentro del otro el primero lo sujeto con un par de gatos para qe no se mueva y luego con la grapadora lo grapo de adentro a fuera le pongo dos cancamo peqeño y alotro qe va en el interior de este le pongo otros dos cancamo y ya tienes la visagra el pasador es un clavo peqeño y el cierre otro par de cancamos espero qe lo estiendas un saludo
    Hola juan Carlos gracias por la aportacion pero no quiero utilizar elementos donde puedan esconderse piojillos y restos de comida o eces ademas las puertas iran en frontales de 100x50 y quedaria un poco colapsado puesto que tienen 4 puertas mañana cuelgo una foto del frontal y asi lo beis mejor y gracias de nuevo por ayudar e aprendido que es un cancamo que aqui no se yama asi jejeje un saludo
    Javier Ursua DW-08

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Puertas voladera
    Por jhon en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 16/05/2013, 23:11
  2. ayuda con puerta en malla electrosoldada
    Por MANUEL JESUS SR en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 28/05/2012, 00:55
  3. cambiar puertas?
    Por CLARITOM en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 27/02/2011, 01:20
  4. malla electrosoldada
    Por RAMON CUERDA MUÑOZ en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 11/04/2010, 18:33
  5. Malla electrosoldada
    Por David21redondo en el foro General
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 22/02/2008, 21:17

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •