Topacios rojos mosaicos - Página 9
Página 9 de 24 PrimerPrimer ... 567891011121319 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 237

Tema: Topacios rojos mosaicos

  1. #81
    Avatar de linospinus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 05
    Mensajes
    1,534

    Predeterminado

    Y siguiendo con el hilo: veo en la página 7 unas fotos muy bien conseguidas, de unos dorsos. Esos ejemplares no son los mismos que los de los primeros post, sino que se tratan de pasteles. O bien son pasteles o bien yo me equivoco, que también es posible. Por lo tanto y concluyendo: las primeras fotos y sobre las que opiné son topacios con defectos de categoría(lipocromo fuera de las zonas de elección), para mí tienen otras buenas cualidades: lipocromo, máscara, talla y forma etc.

    Las últimas que acabo de ver, y no sé si ahí está la confusión con Julio, son pasteles. No sé si Juan Bernal las ha puesto como pasteles o como topacios, en cuyo caso estaría jugando con nosotros, algo que tampoco me extraña, pero sin duda son pasteles, al menos en lo que veo desde mi monitor.
    No sé Julio si ahora lo tienes más claro.

    Saludos
    Manuel Cárdenas Teno.
    La Rambla (Córdoba)
    C.N. Z 777


    VISITA MI NUEVA WEB: http://manuelcardenas.es.tl/

    Mi blog: http://manuelcardenas.skyrock.com
    ASOCIACIÓN MEZQUITA - GRAN CAPITÁN, CÓRDOBA: Visítanos todos los viernes a partir de las 20,00 H
    C/ Músico Antonio Cabezón, Local 11. Junto a estación de RENFE.

  2. #82
    Avatar de tomás llamazares
    Fecha de Ingreso
    08 dic, 06
    Ubicación
    LEÓN
    Mensajes
    1,198

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carlos vicente Ver Mensaje
    Los ejemplares pueden gustar más o menos, no vamos a entrar en gustos personales, pero esas orlas en remeras solo son típicas de un topacio, nada de pastel.
    Un pastor alemán se ve que lo es y puede no gustar, pero es un pastor alemán y esos ejemplares SON TOPACIOS.
    Al César lo que es del César.
    No té lies C. Vicente, estás seguro de lo que dices, o es tú pantalla o es la mía, yo creo que no son topacios, la eumelanina del topacio (recuerda) entre más negra mejor, interestría blanca y lo más posible, de verdad, me parecen pasteles y parece tener un velo llámalo "pastel" o como se quiera, al menos es lo que veo yo desde aquí ¡¡ no jodas no te enfades tú también por diferencia de opiniones jajajaaa... !!
    ASOCIACIÓN (A.I.O.L.)

  3. #83
    Avatar de Enriqiue
    Fecha de Ingreso
    11 jun, 09
    Ubicación
    vall de uxo castellon c.n.G019
    Mensajes
    525

    Predeterminado

    hola, tomas, estoy sigiendo el tema y quisiera dar mi opinon, parami tanbien meparecen pasteles, lo de lamelanina cuando mas hoscura mejor ami tambien me gusta asi preo el estandar nosdice que la melanina negra es para los bronces y los verdes, pues los agatas dice que tiene que ser gris lomas hoscuro posible y mensiona el gris antracita, pregunto es que los jueces jusgan sin obedecer al estandar, saludos.
    http://aviariopacheco.blogspot.com/
    ENRIQUE PACHECO VALL DE UXO

  4. #84
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Hola Enrique,parece ser que si,que algunos jueces juzgan el pajaro, si es espectacular lo premian,aunque no se ajuste al standar,viene claro como digo en mi primer comentario sobre lo que sale sobre el pastel en la revista <Nuestros Pajaros> de hecho ya hay criadores que abandonan la cria del pastel por las mezcolanzas que se hacen,uno ya luego no sabe lo que es,si pastel,topacio o eumo,yo sigo diciendo que en las primeras fotos que se ve bien la espalda de un macho para mi es pastel,tiene la melanina velada no nitida,como ya dige es mi opinion y,sobre las fotos que saca despues pasteles tambien,yo al menos no tengo dudas.

    Hola carlos Vicente,sobre lo que dices del pastor alerman,pocos se ven de verdad pues hay personas que dicen que es pastor aleman y de ello tienen algo,pero no todo y los llaman pastores alemanes,en fin para mi es lo yo veo.saludos.jjfp.cn 1 n26--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  5. #85
    Avatar de jgarcia
    Fecha de Ingreso
    19 jul, 06
    Ubicación
    Cedeira - A Coruña
    Mensajes
    3,632

    Predeterminado

    Yo también voy a dar mi opinión, aunque limitado por mis escasos conocimientos, comparándolos con los del resto de participantes en el hilo, pero aún así me voy a atrever a opinar.
    Desde mi punto de vista, las primeras fotos son sin duda Topacios, los cuales a mí me gustan y mucho. Ojalá yo tuviese esos ejemplares en mi aviario. Me gusta mucho su categoría. Es cierto que las espaldas ya no me apasionan tanto, los pájaros son mucho más espectaculares vistos de frente.

    Los que veis estos pájaros "apastelados", yo creo que es fruto de la fotografía. Las fotos presentan un cierto desenfoque, lo que provoca ese efecto que vemos de apastelamiento en las melaninas. Si se tratan un poquillo las fotos, sin "retocar" los colores, simplemente enfocándolas, se aprecia claramente que son Topacios, los cuales como digo, a mi me gustan mucho.


    Las siguientes fotografías, de la página 7, post 70, son Pasteles, y a mi juicio, buenos pasteles.
    José Antonio García
    C.N. U541




  6. #86
    Avatar de jgarcia
    Fecha de Ingreso
    19 jul, 06
    Ubicación
    Cedeira - A Coruña
    Mensajes
    3,632

    Predeterminado

    Los apreciais ahora mejor?

    José Antonio García
    C.N. U541




  7. #87

    Fecha de Ingreso
    05 oct, 05
    Ubicación
    Murcia, España
    Mensajes
    681

    Predeterminado

    yo no es por nada, tampoco es que distinga a los pasteles de los topacios muy bien, estoy muy verde en esto, pero si sirve de algo, cuando abris las fotos del post de la pagina 7, en el titulo de la propia foto, pone pasteles con el numero de anilla supongo jajaja, o es para despistar o es que son pasteles, era solo un apunte jajaja.
    C.N.---- EO57

    Año 2011:

    Pilar de la Horadada

    1º y 2º en amarillo intenso, 90 y 90 puntos.
    1º, 2º y 3º en amarillos nevados, 90, 90 y 90 puntos.
    3º en verde pastel ala gris, 88 puntos.

    Archena:

    1º, 2º y 3º en amarillo intenso y nevado, 91, 90 y 90 puntos.

    Elda:

    1º y 2º en amarillo nevado, 91 y 91 puntos.
    2º en amarillo nevado, 90 puntos.

  8. #88
    Administrador Avatar de Eusebio
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    12,112

    Predeterminado

    Cita Iniciado por linospinus Ver Mensaje
    Hola Eusebio, disculpa la tardanza en contestar, pero llevo varios días muy liado.
    No sé qué es lo que no te encaja, creo que he sido meridianamente claro, quizás debería haberlo explicado de una forma más asequible para algunos contertulios: esos pájaros tienen un defecto de categoría, exceso de rojo fuera de las zonas de elcción, principalmente en dorso, penalizables en categoría, deberían tener el fondo limpio de lipocromo, es decir diseño melánico sobre fondo blanco. Lo otro que no entiendes: aun teniendo ese defecto, me gustan, y felicito al dueño.

    Saludos
    Hola Manuel, no pasa nada por la tardanza, como esto es un hooby, hay que tenerlo como tal, si quitas horas de tu vida personal para contestar al foro se empezaria a convertir en algo obligatorio, y un hooby obligatorio deja de serlo.
    Y despues de esta reflexion, paso a seguir con el tema en cuestion.

    Aunque algunas veces, los menos aventajados tengamos dificultad en entender algunos comentarios de los mas experimentados, tu post al que hacemos referencia por mi parte esta mas que entendible, pero con esta respuesta creo que no me has respondido a mi inquietud.


    En este caso estamos ante topcios con máscaras muy amplias, bien redondas. Simplemente admiro esas máscaras
    Estamnos de acuerdo, es evidente que los ejemplares tienen unas buenas mascaras.
    Ahora bien: lo más espectacular de la mutación topacio en el canario ágata es su diseño, su centralización y el limpio fondo intermelánico, por lo que considero imprescindible que ese diseño se pueda apreciar libre de lipocromo de fondo
    En estos ejemplares se ven estas virtudes?
    He ahí la dificultad, pero obviamente esos ejemplares deberían ser penalizados consecuentemente,
    Aqui tenemos un punto negativo.
    lo que no quiere decir que lleguen a donde puedan llegar , pues en la planilla son muchos los aparatados que evaluamos. Penalizando lógicamente a estos ejemplares en categoría, podrían ir bastante bien en el resto de apartados, por lo que no sabemos hasta donde podrían llegar sin tenerlos delante en una jaula de concurso.
    Esto es lo que me gustaria que evaluases para poder argumentar el que te gusten y felicites al criador. sobre que hay que tenerlos delante en una jaula, eso esta claro, pero ahora estamos hablando de unas fotos y tenemos que centrarnos en ellas.


    Esto es lo que no me encaja, que no dices ninguna de las cualidades que ves en las fotos y sin embargo te gustan, seria interesante saber que es lo que te gusta y asi aprendamos a ver lo que esta claro que otros no vemos, seguramente por falta de practica o conocimientos.

  9. #89
    Administrador Avatar de Eusebio
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    12,112

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jgarcia Ver Mensaje
    Los apreciais ahora mejor?

    Lo que hace un simple ajuste fotografico, asi yo tambien los quiero para mi.
    Sin duda, creo que esta foto se aproxima mas a la realidad de los ejemplares que las que ha puesto el propio Juan.
    Pero como digo reiteradamente, siempre hable sobre las fotos seguramente con el pajaro delante cambiaria de opinion.

  10. #90
    Administrador Avatar de Eusebio
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    12,112

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carlos vicente Ver Mensaje
    Los ejemplares pueden gustar más o menos, no vamos a entrar en gustos personales, pero esas orlas en remeras solo son típicas de un topacio, nada de pastel.
    Un pastor alemán se ve que lo es y puede no gustar, pero es un pastor alemán y esos ejemplares SON TOPACIOS.
    Al César lo que es del César.
    Carlos, suspendio.
    Yo deduci que eran pasteles porque tengo vistos unos pocos al tenerlos bien cerca, pero ahora me he dado cuenta que si pones el cursor encima de la foto, sale el nombre que Juan les ha dado, en este caso, pastel rojo mosaico.

Página 9 de 24 PrimerPrimer ... 567891011121319 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Topacios rojos mosaicos
    Por JUAN AYALA en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 10/10/2011, 22:06
  2. topacios rojos mosaicos
    Por JUAN AYALA en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 01/12/2010, 10:04
  3. topacios rojos mosaicos
    Por j.f.j en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 18/06/2010, 15:48
  4. Satines,topacios,rojos y eumos rojos mosaicos
    Por Pablo Ruiz Quesada en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 28
    Último Mensaje: 06/04/2010, 10:20
  5. Topacios Rojos Mosaicos
    Por JUAN AYALA en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 14/09/2007, 20:18

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •