crias que se mueren
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: crias que se mueren

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    07 dic, 06
    Mensajes
    47

    Predeterminado crias que se mueren

    hola buenas tardes foreros llevo dos años criando canarios y bueno el problema empieza cuando los pollos tienen 8 o 10 dias pues que se me mueren muchos No se porque regla detres la madre se queda encima los pollos pero no les da de comer o los pollos no lo piden el caso es que se mueren No es quesea una hembra en concreto sino todas las parejas es alguna peste o esla comida no lose La pasta de cria que les doy es pasta debizcocho pasta morbida al50% yserinet si alguien me puede ayudar le estare eternamente agradecido muchas gracias

  2. #2
    Avatar de samu
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    Bargas ( Toledo)
    Mensajes
    2,002

    Predeterminado

    Si sq estas criando aora depende donde tengas ela aviario pero yo el año pasado puse una pareja por estas fechas y los pajaros se me murieron de frio desd entonces todos a su epoca
    http://www.hepatitis-ayuda.com/

    Samuel Gonzalez Meneses
    EB-52

  3. #3
    Avatar de Larguillos
    Fecha de Ingreso
    26 ene, 06
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    242

    Predeterminado

    Hola URGELL,has notado si se vienen abajo los pichones (cada vez mas delgados y debiles)....si es asi puede ser por falta de agua,asi que durante esos 8-10 dias de vida ¿le pones lechuga,manzana o alguna fruta? (yo te recomiendo el broccoli que no les da diarrea)
    Y por ultimo añades a la pasta el tabernil cria (un antibiotico,te puede valer el de cualquier marca pero yo solo conozco este)
    Espero haberte ayudado
    Nacho Periñan Dominguez, CN BD 66 (sevilla)

    Concurso de la A.O. GIRALDA:

    1º Y 2º INDIVIDUAL RIZADO DEL SUR

  4. #4
    Avatar de pedro gonzalez doural
    Fecha de Ingreso
    14 oct, 06
    Ubicación
    Los Barrios ( Cadiz )
    Mensajes
    3,166

    Predeterminado

    lo que dice nacho es lo mejor , yo crio con brocoli , semilla germinada y los primeros dias de vida le doy tabernil cria y no tengo problemas.
    aviario tres colores
    www.aviariotrescolores.es

    doural.artelista.com

    pedro gonzalez doural/facebook.com


  5. #5

    Fecha de Ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    ARGENTINA
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Hola
    Creo que si desparasitas (incluido el coccidio) a los reproductores se te acabara el problema.
    Saludos

  6. #6
    Avatar de Omar_RC
    Fecha de Ingreso
    01 nov, 06
    Ubicación
    Rosario - Argentina
    Mensajes
    352

    Predeterminado

    Si muchos pichones se mueren en el nido despues de la primer semana es muy problable que sea Colibasilosis pero trata de llevar algun pichon muerto a que le realicen un análisis y determinen fehacientemente que es, no creo que una necropsia salga más caro que un canario y te puede ahorrar muchos problemas en el futuro.
    Saludos.
    Omar.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    ARGENTINA
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Hola Omar
    Me inclino mas por los coccidios, ya que mueren a los siete u ocho dias y la coli es facil detectar por la diarrea de los pichones y el vientre mojado de la madre. Si Ugell conoce esto lo detectaria sin necesidad de necropsia. Otra cosa seria si fuera muerte embrionaria.
    Saludos

  8. #8
    Avatar de Omar_RC
    Fecha de Ingreso
    01 nov, 06
    Ubicación
    Rosario - Argentina
    Mensajes
    352

    Predeterminado

    Hola Tito, si pueden ser tambien coccideos, pero generalmente por coccideos mueren una vez que salen del nido, despues del mes de nacidos porque el ciclo de vida del coccideo no se desarrolla completamente en tan pocos días como para causarle una infección tan intensa, pero podría ser. Por eso es importante que lo vea un profesional, para ver si tienen diarrea, si están deshidratados, si tienen placas dentro del pico, hongos, etc., son tantas cosas que pueden ser, ademas cuando entran en estado de debilidad son varios los microorganismos que se aprovechan de la situación y pueden estar infectados de varias infecciones a la vez.
    La experiencia es la madre de toda ciencia.

  9. #9
    Avatar de marcelo villarruel
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 05
    Ubicación
    Buenos Aires - Argentina
    Mensajes
    306

    Predeterminado

    Estoy más por lo que dice Omar. Tiene más pinta a coli que a coccidios.
    Las veces que he tenido con coccidios suelens durar bastante antes de volcar.
    Para caer con 8 o 10 días tendrían que estar hasta las manos, como dicen.
    Además, habla de que no sabe si los pichones no piden o la madre no les da. Eso hace pensar también en coli. Cuando coccidios siguen morfando y piando. Cuando coli, se van quedando y no reaccionan ante la madre.

    Quilosa
    Solo se que no se nada.

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    ARGENTINA
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Hola
    Me limito a resumir, en mi medio lenguaje, expresiones de Veterinaria y ademas colombofila practica, para su evaluacion y opinion.
    *- Los coccidios, normales en la flora de las aves para infectar deben madurar, transformadose en ooquiste.
    *- . Y esta maduración tiene lugar entre treinta y seis horas a tres o cuatro días, dependiendo de las condiciones de humedad y calor: cuanto más elevados son estos valores, más rápida es la maduración a ooquiste maduro capaz de contagiar la enfermedad.
    *- Los pichones no han adquirido el grado de inmunidad que tienen los adultos y son muy sensibles a los coccidios; pueden enfermarse con cantidades que los palomos adultos pueden tolerar. En ellos, los coccidios se multiplican libremente en el intestino y provocan gran destrucción. Los pichones comen poco, adelgazan, pierden vitalidad, su plumaje se deteriora, están débiles, postrados. La destrucción intestinal produce diarrea que puede llegar a ser sanguinolenta. Y, peor aun, las lesiones en el intestino permiten la entrada de bacterias contaminantes secundarias. Los pichones pueden morir en relativamente corto plazo, de días.-
    Hasta aqui la opinion de la doctora, la mia es la siguiente:
    - tanto Omar como Marcelo tienen razon en lo referente a que puede ser coli o cualquier otra bacteria oportunista, pero a mi criterio muchas veces ocasionadas por los coccidios, que segun la Dra no tardan tanto en madurar dependiendo del calor y la temperatura.
    - En otro lugar, alguna vez dije que ese problema lo tuve en dos temporadas, y otros criadores me aconsejaron el tratamiento preventivo de los coccidios, que en definitiva son parasitos muy especiales,y deben recibir tratamiento como los realizados para los parasitos con la ivermectina. Me dio resultado.
    Para el tratamiento preventivo uso el Baycox y no las sulfamidas debido a sus contraindicaciones y su neutralizacion con la vitamina B.
    saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. crias que se mueren
    Por jesus 27 en el foro Enfermedades
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 16/04/2012, 00:42
  2. crias que se mueren
    Por jesus 27 en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 15/04/2012, 20:33
  3. Se me mueren las crias
    Por pdm en el foro Cría
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 20/04/2009, 19:25
  4. ¡¡Se mueren las crias¡¡
    Por diego_pardillo_sicerin en el foro General
    Respuestas: 28
    Último Mensaje: 08/01/2009, 20:08
  5. Crias Que Se Mueren
    Por laurymorin en el foro General
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 22/02/2008, 18:01

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •