crias que se mueren - Página 2
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: crias que se mueren

  1. #11

    Fecha de Ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    ARGENTINA
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Disculpen, donde digo temperatura quise decir humedad.
    Saludos

  2. #12
    Avatar de moy
    Fecha de Ingreso
    07 dic, 06
    Ubicación
    Ciutadella (Menorca)
    Mensajes
    520

    Predeterminado

    Yo Creo Que Los Pollos A Esta Edad Pueden Ser Dos Cosas O Bien Coli O Salmonelosis Que Tendrias Que Tratar Con Un Antibiotico Adecuado, Yo Por Ejemplo Uso Tetraciclina Un Gramo X Kilo De Pasta Un Saludo.

  3. #13

    Fecha de Ingreso
    07 dic, 06
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    muchas gracias a todos

  4. #14
    Avatar de Omar_RC
    Fecha de Ingreso
    01 nov, 06
    Ubicación
    Rosario - Argentina
    Mensajes
    352

    Predeterminado

    Hola Tito, no voy a discutir con una veterinaria ya que ni por lejos me da el cuero, pero voy a expresar lo que entiendo sobre los coccideos en esta etapa y que se tome como una opinion más de un aficionado:
    Agunas cosas que cuentas son razonables pero si las analizamos desde el punto de vista de un criadero de pollos, tenemos que ver varias diferencias entre un pollo o pato y un pájaro, primero el pollito empieza a comer del piso apenas nace, con ello favorece el tragarse algun coccideo en etapa patógena, el pichon solo lo recibe por pico, es dificil que la infección de coccidiosis se trasmita por el pico y en todo caso no es patógena hasta que no cumple el ciclo de vida externo que como bien dices es de 3 o 4 dias.
    Si bien puede ingerir algun oocisto apenas nace, estos dificilmente pueden llegar a ser suficientes como para causarle la muerte en tan poco tiempo, ya que tambien tienen su ciclo interno, por eso generalmente los mayores ataques se dan despues del mes de nacidos y el coccideo no es tan agresivo, lleva su tiempo desgastando al animal y comiendole las paredes intestinales.
    Otra diferencia es que en los pájaros ninguna bacteria es flora normal, en los pollos y los mamíferos si, pero en los pájaros no, tampoco los pájaros desarrollan defensas inmunológicas ya nacen con ellas, es genética, la tienen o no, como el moño en los gloster.
    La E. colli y la salmonella a diferencia del coccideo pueden traspasar la cascara del huevo e incluso depositarse dentro en su formación, por eso estas enfermedades son tan temidas con los pichones, cuando rompen el cascaron ya tienen una buena infección.
    Saludos.
    Omar.
    La experiencia es la madre de toda ciencia.

  5. #15

    Fecha de Ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    ARGENTINA
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Hola Omar
    Concuerdo en lo que dices sobre la forma de transmision de los coccidios y es muy poco probable en los canarios, siempre y cuando se respeten las normas de higiene, rejillas en las jaulas, pastas, semillas y agua en lugares exteriores etc. Sin embargo me extraña que la coli, con sintomas tan especificos como el vientre mojado de la madre no sea detectada prontamente para su curacion. Me baso en la experiencia de lo que me ha pasado en varias temporadas ( te estoy hablando de los años 62) los pichones evolucionaban bien durante los tres o cuatro primeros dias sin señal de coli y luego morian deshidratados y sin embuchar (en la coli la madre puede o no embuchar), lo mismo le sucedia a varios criadores tanto de la argentina como de UCRA, a partir de que ademas de desparasitarlos de acaros a los reproductores comenzamos a hacerlo contra el coccidio desaparecio significativamente el problema. ¿Sera casualidad o causalidad?.
    Con referencia a los veterinarios, mi opinion es conocida, los considero vendedores de productos, es un juicio de valor. Presto atencion a esta veterinaria por su condicion de criadora de palomos, pero como tu dices hay que tener en cuenta que un palomar no tiene las mismas condiciones que un criadero de canarios.
    Saludos

  6. #16
    Avatar de marcelo villarruel
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 05
    Ubicación
    Buenos Aires - Argentina
    Mensajes
    306

    Predeterminado

    Tito, no siempre que mueren los pichones x coli la hembra tiene mojada la panza.
    Si te refieres a que la tenga mojada por el estado de los pichones me parece que es relativo.
    Yo tuve coli el anio pasado y las hembras no se levantaban mojadas.

    Tambi'en ten en cuenta si es que Luis este al tanto de esto o no. Porque pudiera no haber notado el sintoma si no esta al tanto.
    CReo haber escuchado que x coli la diarrea es tal que mojaria a las madres. ESto no siempre es asi. Ya que si tienes los nidos armados con papel de diario el papel absorve mucho.

    Tu experiencia con los coccidios es incostrastable, pero sigo pensando que para que los liquidara a los 10 dias tendr'ia que haber una peste de la gran siete. No tienen tiempo para entrar cuando nacen cumplir el ciclo y a la vez voltearlos.
    Me juego de lleno por una coli.

    Pero bueno, es facil cuando los pichones son de otro, jeje.

    Saludos.
    Solo se que no se nada.

  7. #17
    Avatar de marcelo villarruel
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 05
    Ubicación
    Buenos Aires - Argentina
    Mensajes
    306

    Predeterminado

    @Otra diferencia es que en los pájaros ninguna bacteria es flora normal, en los pollos y los mamíferos si, pero en los pájaros no, tampoco los pájaros desarrollan defensas inmunológicas ya nacen con ellas, es genética, la tienen o no, como el moño en los gloster.@

    Omar, podrias explicar esto mejor. Me refiero como se relaciona con conccidios.

    Gracias
    Solo se que no se nada.

  8. #18
    Avatar de moy
    Fecha de Ingreso
    07 dic, 06
    Ubicación
    Ciutadella (Menorca)
    Mensajes
    520

    Predeterminado

    Perdon Que Me Entrometa, ¿pero Es Probable Que Sean Megabacterias? Me Esplico Ayer Estuve Leyendo Algo De Ellas Y Los Sintomas Son Parecidos A La Coccidiosis, Asas Intestinales Inflamadas, Gran Apetito, Heces Diarreicas Con Restos De Comida Sin Digerir, Etc...y Segun Tengo Entendido Son Sintomas De Coccidios, Ha Otra Cosa Muchos Veterinarios Les Comentas Algo De Pajaros Y No Quieren Ni Oir Hablar De Ellos, Un Ejemplo De Ello Es, Que Yo He Sufrido Diftero Viruela En Mi Criadero Durante Dos AÑos Seguidos Y Me Aconsejaban Vacunar Que Una Vacuna De Gallinas Y Estos Dos AÑos Perdia Todos Los Pajaros Hasta Que Averigue Que No Es Lo Mismo La Viruela De Las Gallinas Que La De Los Fringilidos, Y Pude Conseguir Vacuna Especifica, Y Hasta La Fecha De Hoy He Vacunado Cada AÑo Con Esta Y No He Tenido Mas Bajas.

    Un: Saludo.

  9. #19
    Avatar de moy
    Fecha de Ingreso
    07 dic, 06
    Ubicación
    Ciutadella (Menorca)
    Mensajes
    520

    Predeterminado

    Para Omar, Los Coccidios Creo Que Si Forman Parte De La Flora Intestinal De Nuestros Pajaros Lo Que Pasa Es Que En La Proporcion Que La Portan Es Inofensiva Hasta Que No Revasa Unos Limites, Qu3e Es Cuando Es Perjudicial.

  10. #20

    Fecha de Ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    ARGENTINA
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Cita Iniciado por marcelo villarruel
    Tito, no siempre que mueren los pichones x coli la hembra tiene mojada la panza.
    Si te refieres a que la tenga mojada por el estado de los pichones me parece que es relativo.
    Yo tuve coli el anio pasado y las hembras no se levantaban mojadas.


    Saludos.
    Hola Marcelo
    Lo tendre muy en cuenta, pues supongo que la coli fue confirmada.
    Gracias

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas Similares

  1. crias que se mueren
    Por jesus 27 en el foro Enfermedades
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 16/04/2012, 00:42
  2. crias que se mueren
    Por jesus 27 en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 15/04/2012, 20:33
  3. Se me mueren las crias
    Por pdm en el foro Cría
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 20/04/2009, 19:25
  4. ¡¡Se mueren las crias¡¡
    Por diego_pardillo_sicerin en el foro General
    Respuestas: 28
    Último Mensaje: 08/01/2009, 20:08
  5. Crias Que Se Mueren
    Por laurymorin en el foro General
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 22/02/2008, 18:01

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •