Bichitos En La Mixtura
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Bichitos En La Mixtura

  1. #1
    Avatar de COBRIZO
    Fecha de Ingreso
    04 sep, 06
    Ubicación
    Arenas de San Pedro (Ávila)
    Mensajes
    63

    Predeterminado Bichitos En La Mixtura

    Hola a todos y a todas, esta mañana cuando he cogido el saco de 5 Kg. de mixtura cuya marca de momento no digo, me he encontrado unos bichitos mas pequeños que un grano de alpiste, de forma alargada y de color marrön oscuro y unos huevecillos blancos pegados al saco por dentro de este,¿ me podrias decir de que bicho se trata?, ¿es perjudicial para los pajaros? ¿ que puedo hacer con el saco?

  2. #2
    Avatar de samu
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    Bargas ( Toledo)
    Mensajes
    2,002

    Predeterminado

    Yo que tu lo tiraba inmediatamente
    http://www.hepatitis-ayuda.com/

    Samuel Gonzalez Meneses
    EB-52

  3. #3
    Avatar de tortuga_mora
    Fecha de Ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Barcelona y Saarbrücken (Alemania)
    Mensajes
    1,845

    Predeterminado

    Yo tampoco les daría a los pájaros esa mixtura. Lo mejor que puedes hacer es tirar ese saco. Saludos!

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    153

    Predeterminado

    Seguramente son gusanos...esa mixtura está mal. Tírala o devuélvela. La mixtura es preferible tenerla en un lugar seco y sin humedad, y de ser posible en un saco de tela para que no se corrompa. Si la acabas de comprar es que esa mixtura es vieja pq nueva no tiene que tener bichos!
    Salu2.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    26 oct, 05
    Ubicación
    GIJON -ASTURIAS-
    Mensajes
    835

    Predeterminado

    hola son gusanos que cria las mismas semillas por falta de ventilacion o envasado con humedad,lo mas problable es que tus pajaros cojan hongos o alguna diarrea que otra,pero seguro seguro que el de la marca que las vende tambien tiene el tratamiento asi que ojo ya se que es una putada y tirarla ye una putada pero si no te comentan nada seguro tiralas
    pd< no se la marca pero seguro que es la misma que compre yo 3 k de perilla con sus mierdecillas de los ratoncillos,que no creo que sean para aporte vitaminico
    Última edición por chivon; 17/12/2006 a las 12:32
    El trato engendra amistad entre el perro y el gato.
    si tegusta la cria en cautividad y que algun dia se legalice en todas las comunidades por igual echale un ojo
    http://www.faunaautoctona.com/

  6. #6
    miguel de cadiz
    Guest

    Predeterminado

    hombre cobrizo rogaria q dijeras la marca para q no nos pase a los demas o por lo menoss saberla, porque en estas fechas la mixtura q tenga bichitos es raro, saludos

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    153

    Predeterminado

    Cita Iniciado por miguel de cadiz
    hombre cobrizo rogaria q dijeras la marca para q no nos pase a los demas o por lo menoss saberla, porque en estas fechas la mixtura q tenga bichitos es raro, saludos
    Creo que con decirnos la marca de la mixtura no vamos a hacer nada. Puede haber una excelente mixtura y de marca reconocida, pero si está almacenada en sitios húmedos y con cambios bruscos de temperatura, pueden aparecer esos gusanos. Muchas veces en algunas pajarerías que venden mixtura a granel, si no venden a menudo y con lo cual no dan salida a la mixtura, suele pasar eso.
    Salu2

  8. #8
    Avatar de AviarioFeito
    Fecha de Ingreso
    27 feb, 05
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,370

    Predeterminado

    Hola, yo si no está infestado y sólo son unos pocos, tampoco la tiraba. Lo que tiene esa mixtura es gorgojo, un insecto que sale en los cerealies y semillas. No tiene porque significar que sea vieja ni tenga hongos, ni te vaya a pasar nada a los pájaros. Huele las semillas, si no huelen a humedad, a mulgór como decimos aquí, a hongo, no tiene porque ser perjudicia. OJO, Esto te lo digo si lo que tiene ese saco son cuatro bichinos, ahora si se mueve el saco , tiralo jejejej, que igual te echa de casa. Un saludo
    RAFA G. FEITO
    F.O.C.D.E..............Z-109
    F.O.N.P.................991-H


    CRIA Y SELECCIÓN DE UNA UNICA VARIEDAD: GLOSTER




  9. #9
    Avatar de COBRIZO
    Fecha de Ingreso
    04 sep, 06
    Ubicación
    Arenas de San Pedro (Ávila)
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    No son gusanos es un bichito alargado con patitas y marron casi negro, y deja unas manchitas blancas que parecen como pelusilla pegadas al plastico de la bolsa. Lo de la marca es una marca muy conocida por tdos nosotros pero no quiero juzgar por que yo la utilizo hace mucho tiempo y es la primera vez que me pasa, tambie puede ser que el bichito haya entrado de fuera por algun agujerito de la bolsa, pues la mixtura ni esta humeda ni huele mal, su aspecto es normal.

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    153

    Predeterminado

    Ya te lo ha dicho Rafael...lo que tienes en tu mixtura son gorgojos...unos insectos que se alimentan de los granos, y como es normal tambi&#233;n ponen huevos y sus consiguientes larvas. Las pelusillas que ves son los residuos de lo que comen los gorgojos. Yo he visto gorgojos en el ma&#237;z, arroz y otros granos, y casi siempre surgen cuando est&#225;n expuestos a humedad.
    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. bichitos negros
    Por nova en el foro Enfermedades
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 05/07/2011, 21:36
  2. bichitos rojos
    Por pabloaceuchal en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 03/01/2009, 19:39
  3. Micro bichitos
    Por pabloaceuchal en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 09/09/2008, 21:00
  4. Bichitos moskeosos
    Por guzmi en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 13/11/2006, 00:04
  5. bichitos
    Por luisit0 en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 09/06/2005, 23:39

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •