Como Administrar Las Ortigas
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Como Administrar Las Ortigas

  1. #1
    filat
    Guest

    Predeterminado Como Administrar Las Ortigas

    Hola desearia informacion de como administrar las ortigas a las parejas de hibridos .
    Un saludo FILAT

  2. #2
    Avatar de aviariopalomares
    Fecha de Ingreso
    28 ene, 06
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    587

    Predeterminado

    hola filat.lo unico que deves hacer es labarlas un poquito y se las das tal cual como las cojas que ellos no se pinchan el que tendra que tener cuidado de no pincharse eres tu.
    un saludo

  3. #3
    Avatar de Cimbel
    Fecha de Ingreso
    05 nov, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    152

    Predeterminado

    ya he leido un par de veces por el foro lo de dar hojas de ortiga a los pajaros, no se si sere yo el que esta equivocado, pero desde pequeño yo lo que he visto y les he dado son las semillas de la ortiga cuando espigan, nunca he visto a un pajaro comer hojas de ortiga.
    ya digo que a lo mejor estoy equivocado, si es asi que la gente que les de ortiga me rectifique y sera otra cosa que habre aprendido, gracias

  4. #4
    Avatar de JILGUERO62
    Fecha de Ingreso
    09 ago, 06
    Ubicación
    CORDOBA/GRANADA
    Mensajes
    1,660

    Predeterminado

    hola cimbel
    yo les doy ortigas a mis pajaros y se comen hasta el tallo.
    utilizo el siguiente metodo: las cojo con unos guantes, las meto en una bola de plastico bien cerrada y las meto dos dias en el cajon de la verdura del frigorifico, de esta manera se conservan mas de una semana y a partir de dos dias en adelante no pinchan, las puedes coger sin problemas, siguen frescas y no pierden propiedades, cuando terminas la bolsa, en el fondo habrá un monton de semilla, la recojo con un cucharilla y se las pongo en el comedero o en un semillero.
    saludos-
    FERNANDO
    C.N. E8 1U13

  5. #5
    filat
    Guest

    Predeterminado

    Hola Colom , gracias por la informacion creo que tu tambien como yo seras de la comunidad valenciana y por lo menos por Vila-real el tema de laortiga no se utiliza ( por lo menos que yo sepa ) tampoco puedo dar con el alsine o hierba pajarera si tu la has localizado dimelo o el nombre en vlenciano . por ciero de donde eres . Un saludo FILAT

  6. #6
    Avatar de aviariopalomares
    Fecha de Ingreso
    28 ene, 06
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    587

    Predeterminado

    hola FILAT.el alsine e visto fotos pero en el campo no lo he visto o no lo identifico tampoco se si tiene otro nombre en valenciano ,pero tienaes otras hierbas que gustan a los pajaros como el diente de leon o la rabaniza que ahora hay un monton en cualquier campo de naranjos(por si no lo sabes son esas que tienen tallos llenos de bainas pequeñitas y acaban en florecitas blancas)esas se las comen enteras para empapuzar van muy bien.
    lo de las ortigas yo lo probe un año y saque un monton de mixtos, igual fue casulidad pero se las comian que daba gusto y la cria fue bien.
    despues unos años he sacado mas mixtos y otros menos pero no e vuelto a darles ninguna hierba mas que nada porque no me fio se de alguno que sae quedo sin pajaros por estar fumigadas.
    la conclusion es que las hierbas son buenas pero no imprescindibles y las puedes sustituir por lechuga,brocoli,manzana....y son mas fiables.
    para mi lo mas importante es: mixtura bien clarita cuanto mas alpiste mejor y el agua siempre bien limpia.
    y lo principal PACIENCIA ya cojeran celo y si son mansos pisaran no por darles hortigas van a pisar en febrero,es mas normal sacar mixtos en MAYO-JUNIO que en MARZO.
    bueno no me enrollo mas que me preguntavas por una planta y te soltao tol sermon.
    un saludo y suerte.
    soy de SILLA(VALENCIA)

  7. #7
    Avatar de franbasset
    Fecha de Ingreso
    16 oct, 06
    Mensajes
    79

    Cool ortigas

    Cita Iniciado por Cimbel
    ya he leido un par de veces por el foro lo de dar hojas de ortiga a los pajaros, no se si sere yo el que esta equivocado, pero desde pequeño yo lo que he visto y les he dado son las semillas de la ortiga cuando espigan, nunca he visto a un pajaro comer hojas de ortiga.
    ya digo que a lo mejor estoy equivocado, si es asi que la gente que les de ortiga me rectifique y sera otra cosa que habre aprendido, gracias
    yo se las doy y se comen todo hojas tallo y mas que hubiera pero se las doy con prudencia como purgante y para potenciar el celo

  8. #8
    Avatar de faly
    Fecha de Ingreso
    15 sep, 06
    Ubicación
    molina de segura(murcia)
    Mensajes
    330

    Predeterminado

    que dosis se le da? un pokito todos los dias? cada dos dias?

  9. #9

    Predeterminado

    ola faly un par de veces a la semana.
    sobre ponerlas en el frigorifico no soi partidario pues el frio las qema i pierden muxas de sus propiedades jilguero22, en mi fruteria muxos de los alimentos verdes (alcachofas, berenjenas, coles...) qe pasan mas de dos dias en la camara, se qeman i pierden propiedades, y todos los alimentos qe se venden en fruteria no tienen el mismo sabor qe tienen recien cojidas del uerto, lo mismo para las plantas entonces.
    pero como bien dices la comen toda, incluido el tallo, a los pajaros no les pica debido a qe el plumaje es impermeable al liqido qe desprenden estos basos urticantes al romperse (estos vasos son lo qe a nosotros nos parecen pelitos qe la cubren).
    la forma de aplicarla yo tal como las cojo voy colocandolas en una bolsa, con un guante separo las impurezas, luego la aclaro con un poco de agua y la coloco en un colador sumergida en ajua con unas gotas de lejia para desinfectarla, durante 30 minutos, exo esto la aclaro con un xorro fuerte de ajua y la dejo secar un poco, por ultimo la coloco en vertical (mejor en vertical puesto qe va mas rapido secandose y asi el pajaro no se llena tanto) y boca abajo, colgada del texo de la jaula.
    saludos i felices fiestas
    Hasta nunca.

  10. #10
    Avatar de MLLPS
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 06
    Mensajes
    335

    Predeterminado

    Yo arranqué varias matas con raíz y todo y las planté en distintas macetas. Intento mantenerlas límpias de polvo pulverizándolas regularmente y cuando quiero dar la ración de ortigas a mis pájaros me limito a acercar por turnos las jaulas a las macetas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. como administrar zz cupex
    Por Jack Black en el foro Medicamentos y complementos vitaminicos
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 09/04/2013, 00:47
  2. como administrar
    Por jesus.m en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 10/01/2012, 21:40
  3. como administrar
    Por jesus.m en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 10/01/2012, 21:40
  4. Como Administrar Las Ortigas
    Por WATE en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 22/01/2009, 21:59
  5. ¿como Administrar Gentamicina?
    Por canariosyexoticos en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 31/12/2008, 10:52

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •