huevos sin eclosionar
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: huevos sin eclosionar

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    10 ene, 09
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    71

    Predeterminado huevos sin eclosionar

    pues eso me esta ocuriendo con bastantes huevos esta temporada y no se a que puede ser devido porque he preparado las parejas igual que otros años y nunca habia tenido tantos huevos con el pollo dentro muerto, haber si algien me podria dar alguna causa. gracias y saludos

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    08 abr, 09
    Mensajes
    279

    Predeterminado

    La lógica me dice que hay dos opciones:
    A) Alguna patología. Por algún motivo físico los pollos mueren antes de eclosionar pero, sin más datos que los que das no se puede saber mucho más.
    B) Algo estructural o coyuntural, un factor externo que hace que los huevos se enfríen. ¿Puede haber algo que haga levantarse a las hembras por la noche? ¿gatos, ratas, tormentas, sobresaltos? ¿puede haber algo que impida que las isabelitas incuben los huevos como inclinación en el lecho del nido o algo similar?
    A veces la respuesta está en lo más simple.

  3. #3
    Avatar de Oliver P.M.
    Fecha de Ingreso
    08 oct, 08
    Mensajes
    233

    Predeterminado

    Hola gould65, comentarte que yo este año el problema mio es otro...nacen los pichones y los padres no le dan de comer o se salen del nido así sin mas y le da igual que tengan crias o no...y algunas han nacido con el punto negro en el hígado...

    Decirte que algunas son parejas que el año pasado me criaron perfectamente, (saque mas de 50 con 14 parejas y agunas no me criaron), ya que yo crio de forma natural con ellos (aunque tengo algunas parejas de isabelitas de comodin)...por ponerte un ejemplo, una de esas hembras ha sido una que el año pasado me crió 7 pichones!! Cosa que ni con los canarios, me habia ocurrido eso...
    Lo que quiero referirme es que un año pueden criarte muy bien y al siguiente no tanto...
    Pero vamos, que no salgan del huevo puede ser debido a muchos factores...

    * algun tipo de infección...
    * poca humedad y los pichones se queden dentro pegados...
    * mucha humedad y se ahogen dentro

    Tener una humedad entre el 50 y 70% ,menos no conviene pues se seca o mejor dicho se corre el riesgo de que el embrión se muera por la falta de dicha humedad y si se rebasa el 70 corremos el riesgo de que se ahogue dentro del cascaron
    , para el exceso de humedad has de poner un deshumidificador

    He estado buscando un artículo que en su dia copie, erpo no lo encuentro

    Si buscas por el foro, seguro que tiene que haber un articulo sobre eso, aunque sea en el apartado de canarios...

    Espero haberte ayudado en algo, un saludo y suerte, y sobre todo paciencia, que con los gould hay que tener mucha.

    Un Saludo!
    Oliver Perea Mairena. C.N. 2E-14
    Bollullos del Cdo (Huelva)

    CRIA EXCLUSIVA
    DE:

    DIAMANTE DE GOULD
    PALMARÉS 2013

    VII Concurso Local "La palma" (La palma cdo) 2 oros, 2 platas, 3 bronces
    XIV Concurso Local "El Mostachón" (Utrera) 1 oro, 1 plata, 1 bronce
    XIV Internacional (Dos Hernanas) 1 oro, 1 plata
    V Campeonato Andalucía FADO 1 oro, 1 plata
    48 Campeonato España Focde 1 oro, 1 plata


    PALMARÉS 2014

    I Concurso Local "Aco Condado" (Almonte) 3 oros, 5 platas, 8 bronces

    XV Internacional (Dos Hernanas) 1 bronce
    VI Campeonato Andalucía FADO 1 bronce





  4. #4

    Fecha de Ingreso
    17 abr, 07
    Ubicación
    quintana de la serena
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    a mi tambien me ha pasado pero por que la isabelita se levanta del nido y tarda mas de 5 minutos de entrarse en el nido (es decir el embrion se muere) y aunque el huevo lo sigas viendo negro el pajaro nunca nacera lo que se te puede aconsejar en este caso es que cambies de pareja de isabelitas y si tienes alguna pareja que te saque sin problemas cuando nazcan los pollos cambiarselos a la isabelitas mala para que los crien (eso si a la isabelita mala ponle huevos de plastico) yo eso lo e echo y he tenido un resultado satisfactorio

  5. #5
    Avatar de bryan_hop
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    232

    Predeterminado

    A mi me paso con 3 puestas el año pasado, el pollo se moria dentro del huevo.

    He probado este año con el floxaciven que en teoria para muertes embrionarias ya os dire haber como funciona.

    Y por que la isabelita se levante 5 o 10min. a no ser que la habitacion este muy fria no pasaria nada lo unico que el pollo alomejor tardaria en nacer por falta de incubacion.


    Saludos!

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    10 ene, 09
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    gracias por las respuestas, mexitas decia que le diera mas datos pues bueno, el sitio donde estan es el mismo de otros años los nidos tambien y por asustarlos algun amimal no lo creo porque estan en un sitio cerado y no he visto indicios de ratones ni nada por el estilo los pajaros no se nota ningun sintoma de enfermedad y las isabelitas las trate con vermicida y despues co flagyl, creo que pudiera ser lo que apuntan los compañeros el tema de la humedad poque estamos teniendo un tiempo muy seco para la epoca del año que estamos y seguramente andaran por hay los tiros, saludos

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    10 ene, 09
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    en el mensaje anterior me referia a grefusito me lie con otro compañero, perdona grefusito un saludo

Temas Similares

  1. eclosionar
    Por canarioo en el foro Cría
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 09/06/2009, 00:46
  2. Busco 2 Huevos Fecundados Apunto De Eclosionar
    Por BALLOKNET en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 15/04/2009, 13:57
  3. huevos con pollos dentro y sin eclosionar...
    Por peterman en el foro General
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 12/05/2008, 20:31
  4. si le meto huevos a punto de eclosionar...?
    Por Jopi en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 23/04/2008, 17:30
  5. huevos sin eclosionar
    Por dse en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 08/03/2008, 00:24

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •