Canario con enfermedad en las patas
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Canario con enfermedad en las patas

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Mensajes
    12

    Predeterminado Canario con enfermedad en las patas

    Hola a todos, tengo un canario que hace un mes empece a darle tabernil para las patas ya que tenia unas callosidadsy resulta que desde hace uns dias cada vez que le doy la crema se le levantan como una especies de escamas y sangra con abundancia.Esta muy triste y temo perderlo ya que es muy bonito.

  2. #2
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    08 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    juanmacan primero tenez que hacer que se le curen esas heridas que cicatricen y despues curarle los hongos lo acaros o puede ser que sea por viejo o suciedad que tiene las patas asi, primero hay que ablandarlo eso por que si lo sacas sin ablandarlo se le sale la piel tambien y sangra lo primero es curarlo mira el tema canario muy enfermo empezado por artemisa eneste foro de enfermedades para curarle las heridas y si no entendes algo pregunta
    saludos

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    ARGENTINA
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Hola
    Independientemente de lo aconsejado por Gus, en una pregunta reciente "canario muy enfermo" lee lo escrito por OMAR RC, ten por seguro que esta basado en la experiencia. Si los trtamientos locales no dan resultados tendremos que pensar en los stafilococos.
    Saludos
    p/d no los rasques con la uña, lavalo suavemente con agua oxigenada y luego colocale la pomada

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Mensajes
    12

    Unhappy

    No se si sera sarna u hongios pero lo cierto es que de ayer a hoy uno de los dedos de las patas lo ha perdido, se ha puesto totalmente negro y deforme como si se le hubiera secado o encangrenado.Gracias a todos y voy a probar con lo que dice OMAR.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    ARGENTINA
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Hola
    Pienso como dice Omar en la ultima parte, le han entrado bacterias, tendras que darle antibiotico oral, algunos stafilococos se ha hecho resistentes a algunos antibioticos. El tratamiento mas corto es la enro sino da resultados buscaremos otros. En cuanto al tratamiento local le pondria pervinox que desinfecta y actua como antimicotico
    Saludos

  6. #6
    Avatar de Venancio
    Fecha de Ingreso
    14 sep, 06
    Ubicación
    Las Palmas,Gran Canaria
    Mensajes
    61

    Predeterminado patas callosas

    Saludos lo de la pajara mia, es similar al de Juanmacan,solo que yo no tiro de asas especie de escamas,semi blandas,pero tarda en desaparecer del todo,Saludos y feliz Navidad,,.
    Desde un rinconsito de Las Palmas

  7. #7
    Avatar de moy
    Fecha de Ingreso
    07 dic, 06
    Ubicación
    Ciutadella (Menorca)
    Mensajes
    520

    Predeterminado

    Hola A Todos, Si Conoceis, "ivomec" Es Mano De Santo, Le Poneis Una Gota En Cada Pata Un PequeÑo Masage Y En Unos Dias Bereis El Resultado.

    Un: Saludo

  8. #8

    Predeterminado

    Hola juanmacan si me equiboco mucho mejor para los dos . Llevo pasando eso mismo desde que se finalizo la cria en julio .
    Se les produce una pupa y al poco tiempo se les pone el dedo o lo que coja mas abajo de la postilla; negra y lo pierde o seca.
    Los he tratado con infinidad de pomadas y antisecticos ,yodo , corticoides ,de todo y sus tratamientos con antibioticos y nada.
    Se han muerto ya casi 30 de unos 50. Lo he vacunado contra la viruela cutanea y ya quedan pocos a ver si estos sobreviven.
    Tambien les sale estas pupas en los codos de las patas.
    Espero que no sea lo mismo . Y si encuentras la solucion ,me mandas un privado. GRACIAS

  9. #9
    Avatar de Juancar
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 06
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    2,473

    Thumbs up moy,os acaba de dar la solución

    Esto es una especie de sarna probocada por ácaros.Una gota de ivomec en cada pata para eliminarlos,esperar un día y tratar la secuelas (Heridas)con cicatral pomada,en farmacias,una vez al día hasta curar(una semana).
    ¡¡MANO DE SANTO!!

  10. #10

    Predeterminado

    Acabo de buscar para que se utiliza el ivomec y es un desparacitador.Y mi opinion es que si le ha estado poniendo el tabernil pomada y no le ha solucionado , que tambien combate los parasitos de las patas ,pues creo que este producto no le servira .

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Enfermedad en el pico y patas ???
    Por monxo en el foro Enfermedades
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 03/12/2012, 18:17
  2. Enfermedad plumas y patas canario timbrado.
    Por Pajaritta en el foro Enfermedades
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 16/07/2011, 00:20
  3. enfermedad en las patas
    Por ron123 en el foro Enfermedades
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 10/03/2009, 20:56
  4. enfermedad patas
    Por Davidgc en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 16/02/2009, 15:02
  5. enfermedad en las patas URGENTE
    Por pelusilla en el foro General
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 22/10/2008, 22:30

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •