Ayuda para criar verderones clásicos y verdecillos clásicos
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Ayuda para criar verderones clásicos y verdecillos clásicos

  1. #1
    Avatar de Kike
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 05
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1,570

    Predeterminado Ayuda para criar verderones clásicos y verdecillos clásicos

    Hola a todos:

    me han regalado una pareja de verderones ancestrales y otra de verdecillos también clásicos que han sido criados por sus propios padres en jaula y la verdad que parecen canarios porque son muy mansitos.

    El caso es que me gustaría criar con ellos el año que viene asi que haber si alguien me puede dar algún consejo de como debo ir preparándolos para conseguir criar el año que viene.

    Por ejemplo, el tipo de jaula. Necesitan un jaulón de metro o con la mitad es suficiente, Puede ser un jaulón abierto por todos los lados o solo por el frontal.
    En cuanto a los nidos: hay que camuflarle los nidos con hojas de plásticos o no es necesario y cuantos nidos hace falta colocarles en la jaula.
    Hace falta darles algún tratamiento antes de juntarlos para encelarlos o demás.
    Sobre que fechas es bueno juntarlos?, igual que los canarios? o tardan más en encelarse.

    Nunca he criado verderones ni verdecillos por eso todo lo que me aconsejeis me será de gran ayuda.

    Muchas gracias a todos de antemano y un saludo.
    __________________________________________
    Enrique Izquierdo C.N. EE-92

  2. #2
    Avatar de Kike
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 05
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1,570

    Predeterminado

    Nadie me puede echar una mano?

  3. #3
    Avatar de ivaby
    Fecha de Ingreso
    20 jul, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    432

    Predeterminado

    En cuanto a los verderones, pues en jaulas de metro estan bien, aunque necesitan muchos menos cuidados que los jilgueros y demas, si puedes en la de metro mejor ;)
    Lo primero es tener una buena hembra, robusta y a ser posible mansita o criada en cautividad; con eso ya tendremos mucho ganado.
    Puedes dejar todos los lados al descubierto pero donde pongas el nido tapalo un poco para que tengan intimidad, y el nido camuflalo un poquito si quieres. Cuanto mas intimidad mas segura se sentira la pareja.
    Para que hagan el nido ponle sisal y fibra de coco, ya que es mas higienico por el tema de piojillos y demas.
    La alimentacion, antes de juntarlos pues dale vitamina E (frutos secos o algun medicamento de estos diluibles en agua).
    Juntalos o por lo menos deja que se vean en Marzo-Abril y los juntas definitivamente en Mayo-Junio... o cuando tu veas que estan muy encelados ;)

  4. #4
    Avatar de ivaby
    Fecha de Ingreso
    20 jul, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    432

    Predeterminado

    Y en el tema de los verdecillos en las de 50cm van bien, pero si es de 1m mejor que mejor, recuerda que cuanto mas espacio mas posibilidades.
    Lo mismo que en los verderones, si son mansitas y la hembra esta bien ya tienes mucho ganado.
    En la zona en la que pongas el nido si quieres puedes taparla y el nido camuflarlo tambien para mayor intimidad.
    La alimentacion puede ser a base de alpiste, navina roja, semilla de lechuga blanca, escarola y un poco de linaza, mucha fruta y verdura y hierbas del campo. Y antes de juntarlos dale Vitamina E para encelarlos mas todavia ;)
    Y juntalos o deja que se vean en el mismo tiempo que los verderones.
    Los materiales para el nido dale los mismo que a los verderones.

    Y que no se vean los verderones y los verdecillos

    Este es el metodo que nosotros utilizabamos antes y no es el mejor pero es el nuestro jejeje
    Seguro que en el foro hay alguien que sabe muchisimo mas y te podra ayudar
    Si necesitas algo mas, comentalo y se te respondera si se puede

    Un saludo y SUERTE! ;)

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    córdoba
    Mensajes
    1,508

    Predeterminado

    te voy a dar el mejor consejo que me dieron el dia que me inicie en esto.
    en primer lugar esto no es una ciencia exacta, no existe una pocima magica que haga criar a los silvestres, las medecinas estan para utilizarlas cuando se necesitan, y el veterinario para que te diga que enfermedad tiene el pajaro y que administar.

    en segundo lugar, y lo mas dificil, ser constante, jamas te centres en criar, no bases la tenencia y cria de estas aves solo a los meses de primavera, asi no hay mucho exito, dedicale tiempo todo el año, buena comida, (no son canarios que con alpiste y agua se encelan), cuanto mas natural mejor, luz, agua limpia todos los dias, y complejo vitminico en ciclos de tiempo, pero recuerdan qu esten en un hotel de cinco estrellas a gastos pagados, y cuando llegue su hora, ellos se encelaran y criaran.

    y por ultimo, limpieza limpieza y mas limpieza, bebederos lavados cada semana con lejia, comederos cada mes, jaualas cada semana y y algo importantisimo mucha mucha paciencia

    mucha suerte, puedo asegurarte que si crias un solo pollo con suus padres el verlos cebar saltar de nido y un sin fin de cosas mas, no son capaces de superarlo ninguna cantidad exagerada de canarios

  6. #6
    Avatar de Kike
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 05
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1,570

    Predeterminado

    Hola compañeros:

    En primer lugar daros las gracias a los dos por vuestros consejos porque seguro me serán de gran ayuda cuando llegue el momento. Deciros que la pareja de verderones han sido criados por padres verderones que han criado en jaula y la verdad que son muy mansitos. La pareja de verdecillos es de campo pero lleva dos años enjaulada y tampoco se les ve muy nerviosos.
    Espero que el año que viene cuando llegue la fecha pueda verlos como poco a poco consiguen sacarme algun pichoncillo que como dice el compañero Salton, seguro que vale más que un montón de pichones de canarios.
    Desde luego por cuidados no va a ser. Yo soy un fanático de la limpieza y casi todos los días hago limpieza en mi aviario aunque solo sea para recoger cuatro cascarillas que han caido al suelo con 4 plumas pero me gusta tenerlo todo limpito asi que espero que no se me cojan nada raro.

    Bueno compañeros pues lo dicho que muchas gracias de nuevo a los dos y ya os iré contando cuando llegue el momento.

    Un saludo.
    ___________________________________
    Enrique Izquierdo C.N. EE-92

  7. #7
    Avatar de ivaby
    Fecha de Ingreso
    20 jul, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    432

    Predeterminado

    Eso eso, mantednos informados de como van tus 2 parejitas :D
    y si necesitas algo mas ya sabes, en este foro te ayudaremos ;)
    un saludo y muchisima suerte!

  8. #8
    Avatar de caminillo1
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    668

    Predeterminado

    yo tenia una pregunta al respecto de este tema tambien, me acaban de regalar una pareja de verderones, pero la cosa es que mi aviario es pequeño, crio solo 3 o 4 colleras, y los tengo en casa, es decir, no tienen una habitación para ellos, y querría saber si asi pueden criar los verderones, porque la verdad es que no estan solos, sino que la presencia humana es muy frecuente, los pajaros asi me han criado, pero no se si los verderones me criarán asi. ademas, dispongo de jaulas de 60 solamente. ¿tengo alguna posibilidad de sacar alguno? ¿que tendria que hacer con las posibilidades que tengo? ¿ tendría que encelarlos mas con vitaminas extras en el bebedero?

    gracias de antemano
    Antonio Camino, Sevilla
    http://aviariocamino.blogspot.com.es/




  9. #9
    Avatar de ivaby
    Fecha de Ingreso
    20 jul, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    432

    Predeterminado

    caminillo1, en las de 60 estan bien y pueden criar, lo que pasa que en las de 1m pues tienen mas espacio y es mejor, pero vaya en las de 60cm van bien (en estas es donde yo crio los canarios y jilgueros, y la temporada que viene criare verderones y verdecillos)
    si esta en un sitio que haya mucha presencia humana pues acostumbralos y que se amansen para que no os cojan miedo, puedes darle comida y asi te relacionan con la comida.
    eso si, el nido camuflaselo con ramas artificiales de algun arbol de navidad viejo.
    si tienes posibilidades, solo es cuestion de suerte y de no forzar a los pajaros, ya ellos lo haran cuando quieran jajaja.
    con las posibilidades que tienes no hay que hacer nada en especial, una buena alimentacion, higiene, agua limpia, y mantener a los pajaritos contentos con alguna golosina o algo pero no mucho.
    y lo que necesitan para criar (encelarse) es la vitamina E, puedes darles medicamentos solubles en agua o buscar alimentos con mucha vitamina E como los frutos secos, manzana....
    Ah!! y que les de el sol que es importante, y un hueso de jibia les vendria muy bien.
    salu2

  10. #10
    Avatar de chloris
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Mensajes
    2,982

    Predeterminado No te compliques la vida

    Cita Iniciado por Kike Ver Mensaje
    Nadie me puede echar una mano?
    Aunque serían varios los consejos que te podriamos dar unos y otros, creo que lo mejor es que le preguntes a quien te los regaló la forma en que ha llevado él personalmente la cría, ya que va directamente proporcional la forma en que él lo ha hecho a como los pajarillos que te ha cedido lo han mamado desde pequeños, a no ser que te haya engañado y hayan sido criados por padres adoptivos.
    Un saludo.
    Última edición por chloris; 15/11/2011 a las 19:37


    “El ruiseñor se niega a anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría”
    Khalil Gibrán

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Verderones clasicos
    Por Jraul en el foro Ventas
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 02/02/2012, 17:56
  2. distinguir los clasicos portadores de cobalto ...de los clasicos
    Por jaumec en el foro Melánicos nuevas mutaciones (Opal, Satiné, Phaeo, Onix, Cobalto y alas grises)
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 25/09/2011, 18:30
  3. Busco Luganos Y Verdecillos Clasicos Y Mutados
    Por danieleste en el foro Aves mutadas e hibridos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 20/09/2009, 18:30
  4. cambio verdecillos clasicos por verdones mutados
    Por el doctor en el foro Cambio
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 02/08/2009, 19:14
  5. Busco Verdecillos Clasicos. 08
    Por benayas en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 04/07/2008, 01:26

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •