Criadores noveles majors
Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 52

Tema: Criadores noveles majors

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    27 jul, 10
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    258

    Predeterminado Criadores noveles majors

    Hola chicos son novel en la cria de jilguero mayor, este año me he decidido a cria es pajaro, e seguido el foro y he participado en algunas ocasiones.
    Me gustaria encontrar a gente como yo que quiera comenzar o gente que ya lleva tiempo y tambien gente experta quiera REALMENTE AYUDARNOS. a los que vamos ha empezar.
    Me estoy leiendo el Libro de EL JILGUERO de Massimo Natale y esta super bien es una guia espectacular y trta todo los temas.
    A mi me a aclarado muchas cosas a nivel de jaulas y sobre todo lo de la comida.

    El libro es caro pero es impreciscible creo yo son unos 50€ es dinero ¿pero cuanto cuesta un Major?
    Yo creo que los que empezamos tenemos que empezar por una guia como esta o parecida.

    Haber si alguien se anima y hacemos un grupito majo como otra que hay por alli.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    13 jun, 10
    Ubicación
    TARRAGONA
    Mensajes
    6,681

    Predeterminado

    Hola Jjunca. Suerte con esos majors !!
    Ya pondrás fotillos !!

  3. #3
    Avatar de narigato_verdon
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Mensajes
    303

    Predeterminado

    hola jjunca ,yo voy a empezar otra vez este año ya que hace 2 años lo intente con muy mala suerte..sobre el libro se cual es pero nunca me a dado por comprarmelo ..tendre que mirarlo.
    y bueno como me imagino que es la primera vez que obtienes estos bellisimos pajaros decirte que seas muy cauto a la hora de tomar decisiones que pueden ser fatales cuando veas un pajaro malo(dios no lo quiera)o con sintomas raros que nosotros sin saver y con la inversion que se hace nos ponemos nerviosos y podemos tomar la desicion que en la mayoria de las veces es la peor por no consultarlo.
    aqui en el foro ahi muchos temas dedicados a cada enfermedad y cada sintomas de las aves no obstante ahi opiniones para todos los gustos y eso te puede liar un poco asi que asegurate mejor preguntando a un profesional en concreto para menos lios e indesiciones.
    y nada me parece un buen post para ir poniendo nuestros progresos y ir subiendo fotos para que los profesionales si ellos quieren y seria de mucho agradecer nos vayan dando indicaciones.sobre todos los temas en general.
    sobre la alimentacion que es nuestro primer quebradero de cabeza te pongo mi opcion segun tambien venian alimentandose mis pajaros.
    yo pongo un comedero de semillas silvestres de kiki muy perecida a la mixtura de raggio di sole major mix en la que pretendo meter mis pajaros y otro comedero de alpiste solo con el pienso c15 de nutribird.
    pongo un dia pasta y otro dia brocoli o gusanos vivos alternando estos dos ultimos.el agua lo cambio a diario eso si no se de donde eres pero aqui en mi zona el ph del agua es perfecta 5,5 soy de algeciras (cadiz)y alomejor nada que ver con tu zona en este mismo apartado ay un post (megabacterias)muy bueno para aprender sobre esto del ph y demas que ademas me parece un tema super interesante por la importancia del agua...
    bueno lo dejo por hoy que no veas que ladrillo jejej.
    un saludo y suerte

    AMARILLO MOSAICO l/M Y l/H
    VERDONES MUTADOS

    JUAN ANTONIO
    CRIADOR NACIONAL 2E-70

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    27 jul, 10
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    258

    Predeterminado

    Hola narigato, te cuento lo dice el guru massimo natale, un comedero que siempre tenga alpiste y en otro una mecla de semillas grasas, solo 2 dias a la semana fruta, vegetales gusanos, pasta, hierbas del campo. Pero comenta que si no se les va a dar con regularidad que no las pongamos sobretodo gusanos y hierbas.
    Sobre el agua hace solo un comntario, agua del grifo en libertad beben agua de un charco, eso si cada dia cambio de agua. Manana te pongo la mezclar que pone el libro y asi para quien quiera.
    Con que parejas cuentas.

  5. #5
    Avatar de narigato_verdon
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Mensajes
    303

    Predeterminado

    tengo 5 parejas aora mismo pero voy a llegar hasta 10 ,6 de fifes me voy hacer por si me hace falta nodrizas y tambien voy a contar con seis parejas para hibridad de jilguero x canaria,jilguero x cardenalita y jilguero x cabecita.dos de cada.
    un saludo

    AMARILLO MOSAICO l/M Y l/H
    VERDONES MUTADOS

    JUAN ANTONIO
    CRIADOR NACIONAL 2E-70

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    08 dic, 10
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    2,491

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jjunca Ver Mensaje
    Hola chicos son novel en la cria de jilguero mayor, este año me he decidido a cria es pajaro, e seguido el foro y he participado en algunas ocasiones.
    Me gustaria encontrar a gente como yo que quiera comenzar o gente que ya lleva tiempo y tambien gente experta quiera REALMENTE AYUDARNOS. a los que vamos ha empezar.
    Me estoy leiendo el Libro de EL JILGUERO de Massimo Natale y esta super bien es una guia espectacular y trta todo los temas.
    A mi me a aclarado muchas cosas a nivel de jaulas y sobre todo lo de la comida.

    El libro es caro pero es impreciscible creo yo son unos 50€ es dinero ¿pero cuanto cuesta un Major?
    Yo creo que los que empezamos tenemos que empezar por una guia como esta o parecida.

    Haber si alguien se anima y hacemos un grupito majo como otra que hay por alli.
    Cuidado con ese libro que salen cabeza de serpiente jeje sin bromas te lo aconsejo

  7. #7
    Avatar de narigato_verdon
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Mensajes
    303

    Predeterminado

    donde se puede encondrar?no lo llevan tambien los mismos que la revista ornitologia practica?
    un saludo

    AMARILLO MOSAICO l/M Y l/H
    VERDONES MUTADOS

    JUAN ANTONIO
    CRIADOR NACIONAL 2E-70

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    27 jul, 10
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    258

    Predeterminado

    Jas es muy bueno y tu con lo experto que eres seguro que lo has leido, nos recomiendas alguno mas.

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    27 jul, 10
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    258

    Predeterminado

    Yo lo he comprado en canariz pero tambien esta es la sociedad de barcelona

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    27 jul, 10
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    258

    Predeterminado

    Sobre la mecla de semillas oleaginosas (semillas grasas) esta es la mezcla que nos aconsejan.
    Negrillo 30%
    lechuga blanca 12%
    simiente de la salud 10%
    chicoria 7%
    perilla blanca 5%
    simiente de grama 5%
    girasol negro pequeño 5%
    camañon 3%
    cardo 3%
    lechuga negra 3%
    linaza 3%
    amapola
    Bella noche
    Colza
    Sesamo
    Tomate
    El resto al 3%
    si alguien compra alguna hecha de alguna marca y es parecida me gustaria saberlo para no hacer la mezcla yo

Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Busco criadores de majors mutados españoles
    Por amarillosatine39 en el foro Aves mutadas e hibridos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 10/01/2011, 21:11
  2. Para los criadores Noveles de TIMBRADO
    Por PEPE PELLICER en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 03/10/2007, 00:28

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •