¿Se pueden ver el canario y la canaria?
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ¿Se pueden ver el canario y la canaria?

  1. #1
    icul
    Guest

    Predeterminado ¿Se pueden ver el canario y la canaria?

    Hola a tod@s, tengo 2 canarios uno macho y otra hembra, los tengo separados en distintas jaulas pero se ven. El macho dejó de cantar cuando cambio la pluma, y no ha vuelto a cantar, ¿Será por que ve la hembra que la tiene en la jaula de al lado?. ¿Debería separarlos para que no se vean?, ¿o los puedo juntar? No entiendo nada.... os agradecería que me echarais una mano.

  2. #2
    Avatar de carlosmlg
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 06
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    185

    Predeterminado

    Cita Iniciado por icul
    Hola a tod@s, tengo 2 canarios uno macho y otra hembra, los tengo separados en distintas jaulas pero se ven. El macho dejó de cantar cuando cambio la pluma, y no ha vuelto a cantar, ¿Será por que ve la hembra que la tiene en la jaula de al lado?. ¿Debería separarlos para que no se vean?, ¿o los puedo juntar? No entiendo nada.... os agradecería que me echarais una mano.
    hola juntarlos los puedes juntar en la temporada de cria ,en una jaula de cria ,lo de que no cante no tiene porque ser debido a que vea a la canaria prueba a que no se vean pero si que se escuchen haber si el macho empieza a cantar sino es que esta enfermo . saludos

  3. #3
    icul
    Guest

    Predeterminado

    Gacias en k fecha los puedo juntar el canario esta en la jalula de cria y la canaria en una pekeña eso esta bien o mejor al contrario

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    30 sep, 06
    Ubicación
    huelva
    Mensajes
    252

    Predeterminado

    Hola, yo tambien tengo un canario que cuando esta con la canaria deja de cantar. Creo que debes hacer caso a Carlosmlg, los separas pero que se escuchen a ver si canta, si no canta puedes intentar separarlos y además intentar que tampoco se escuchen. En ambas opciones debes dejarlos algunos dias, no se dos o tres dias para que se adapte a la nueva situación.
    Por último, en cuanto a lo que preguntas, creo que debes ponerlos al contrario (al menos yo lo hago así) el canario en la jaula pequeña y la hembra en la de cria. Para criar yo los pongo a mediados de enero en la jaula de cria con el separador que les impide verse y ya en la primera o segunda semana de febrero (depende si ves que va cogiendo el celo) le quitas el separador opaco y los dejas separado pero con regilla solo. Mas o menos a mediados o finales de febrero (segun veas como van) y a esperar...

  5. #5
    icul
    Guest

    Predeterminado

    Gracias Carlosmg jluis seguire vuestros consejos Felices Fiestas

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    24 feb, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    101

    Predeterminado

    yo tampoco es que sepa mucho del tema, pero a mi me han recomendado que si empiezas a criar en marzo,, hasta principios de febrero los separas para que el macho conquiste a la hembra con el canto , despues en febrero le pones el separador pero q se vean ,hasta que la hembra empieze a construir el nido y entonces los juntas , pero no se ehhhhhhhhhhhhh,suerte
    franchusqui

  7. #7
    Avatar de Abraham Mendo
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 06
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    34,111

    Predeterminado

    A mi que el macho dejara de cantar cuando lo tenia dentro del jaulon de cria tambien me ha pasado. Pero coji y lo quite del jaulon de cria, lo puse en una jaula a parte y el condenao ha empezado ha cantar como cantaba antes. La canaria lo escucha y empieza a piar. Espera un poco hasta Febrero, le quitas el separador opaco para que se vean, y fijate de como van cojiendo celo, el macho le da de comer a la hembra por el separador o empieza a cantar mas fuerte de lo normal. Ya a principios de Marzo le quitas el seperador y a esperar suerte. Cuando veas a la canaria con papel de periodico en cachitos en el pico, ponles el nido y pelo de cabra para que haga el nido. Dales pasta de cria, para ir preparandolos. Una alimentacion sana, alpiste o mixtura. Mucha manzana y agua.

    Un abrazote u bienvenido

    Abraham
    www.arca-bus.org
    Abraham Mendo CN EG-003

  8. #8
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Smile

    una de las razones por las que el canario canta es para atraer hembras. si se le pone una en la misma jaula o cerca en otra jaula viendola, pues no se esfuerza en cantar, el "trabajo" ya lo tiene hecho.
    mejor que se oigan pero no se vean.
    si un asi no se arranca, pues...... o esta enfermo o no sta bien alimentado.
    un saludo.

Temas Similares

  1. me pueden ayudar, canaria en apuros.
    Por sosaarucas en el foro Enfermedades
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 01/09/2012, 14:53
  2. me pueden ayudar, canaria en apuros.
    Por sosaarucas en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 01/09/2012, 14:53
  3. ¿Pueden estar canario y jilgueros juntos?
    Por emiliet en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 28/09/2008, 17:35
  4. ¿Pueden criar jilguera y canario?
    Por plumas en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 28/08/2007, 22:39
  5. SILVESTRES QUE SE PUEDEN CRUZAR CON EL CANARIO
    Por HALCÓN 91 en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 12/10/2005, 19:58

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •