Para los que usais el sistema de bebederos automáticos - Página 3
Página 3 de 14 PrimerPrimer 123456713 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 133

Tema: Para los que usais el sistema de bebederos automáticos

  1. #21
    Avatar de teo2
    Fecha de Ingreso
    08 feb, 05
    Ubicación
    Marbella (Malaga)
    Mensajes
    474

    Predeterminado

    La llave que le pongo al final del tubo es como esta http://www.gardenencasa.es/Valvula-d...-mm-2-unidades
    Va perfecta para el diametro del tubo gordo y se vacia en un momento. Los chupetes los puedes probar, para hacer el giro, hacer una pequeña parábola con el tubo a la hora de acoplarlo en la jaula, y se te quedaría en forma de 7 en lugar de forma de L. Los goteros autocompensantes irían en las lineas verticales de los tubos, uno a nivel de cada linea de jaulas, de forma que la linea de arriba no tendría gotero por ser la que soporta menor presion, y la de abajo tendría 3-4 - 5 goteros, según la filas de jaulas que tengas. Lo de las burbujas es tal como lo has entendido. Yo tengo el tubo metido dentro de un trozo de posadero hueco (de los blancos), para darle rigidez.
    Yo el sistema de bebederos, en lugar de tenerlo en forma de E, lo tengo en forma de O, con las lineas horizontalen en medio, así, a cada bebedero le entra agua por los 2 sitios. Así si se atorara uno, le entra agua por el otro
    CAMPEONATO ORNITOLOGICO SANESMA 2013

    ORO, PLATA Y BRONCE Cardenalitos de Venezuela Clasicos, individuales y por equipos.
    ORO, PLATA Y BRONCE Cardenalitos de Venezuela Mutados.

    CAMPEONATO DE ANDALUCIA 2014

    ORO en Equipos de Rizados de Paris .

    CAMPEONATO DE ESPAÑA COM 2014

    ORO en Equipos Cardenalitos de Venezuela mutados.

  2. #22
    Avatar de Timbraco
    Fecha de Ingreso
    08 dic, 04
    Ubicación
    Fuenlabrada (Madrid)
    Mensajes
    1,297

    Predeterminado

    Hola compañeros

    Voy hacer una pregunta, veo que teneis el sistema automatico, vi las fotos de Fernando y lo tiene bien explicado y digno de agradecer por su labor.

    Mi consulta es....la cántara la poneis en lo alto.... pero tiene que ir conectada a la manguera de un grifo o tóma de agua??, puede ponerse la cántara sin toma de agua?? o sea llenar la cántara.... cada cierto tiempo limpiandola de vez en cuando por dentro, El agua circulará igual que metiendola al grifo, como lo veis?

    Gracias de antemano por las respuestas, es que en mi criadero no tengo sistema de agua, es una casa vieja y no hay conexion, todo lo hago a base de garrafas de agua (es un engorro, pero al menos crio algo)

    Saludos
    R/
    Última edición por Timbraco; 02/10/2011 a las 20:57

  3. #23
    Avatar de Kike
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 05
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1,570

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Timbraco Ver Mensaje
    Hola compañeros

    Voy hacer una pregunta, veo que teneis el sistema automatico, vi las fotos de Fernando y lo tiene bien explicado y digno de agradecer por su labor.

    Mi consulta es....la cántara la poneis en lo alto.... pero tiene que ir conectada a la manguera de un grifo o tóma de agua??, puede ponerse la cántara sin toma de agua?? o sea llenar la cántara.... cada cierto tiempo limpiandola de vez en cuando por dentro, El agua circulará igual que metiendola al grifo, como lo veis?

    Gracias de antemano por las respuestas, es que en mi criadero no tengo sistema de agua, es una casa vieja y no hay conexion, todo lo hago a base de garrafas de agua (es un engorro, pero al menos crio algo)

    Saludos
    R/
    Hola compañero:

    Decirte que este sistema también lo puedes usar sin conectar el depósito a ninguna toma de agua. Simplemente cuando veas que se te va a acabar lo vuelves a rellenar y listo.

    Un saludo y si tienes alguna duda más no te importe preguntar.
    ____________________________
    Enrique Izquierdo C.N. EE-92

  4. #24
    Avatar de Kike
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 05
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1,570

    Predeterminado

    Cita Iniciado por teo2 Ver Mensaje
    La llave que le pongo al final del tubo es como esta http://www.gardenencasa.es/Valvula-d...-mm-2-unidades
    Va perfecta para el diametro del tubo gordo y se vacia en un momento. Los chupetes los puedes probar, para hacer el giro, hacer una pequeña parábola con el tubo a la hora de acoplarlo en la jaula, y se te quedaría en forma de 7 en lugar de forma de L. Los goteros autocompensantes irían en las lineas verticales de los tubos, uno a nivel de cada linea de jaulas, de forma que la linea de arriba no tendría gotero por ser la que soporta menor presion, y la de abajo tendría 3-4 - 5 goteros, según la filas de jaulas que tengas. Lo de las burbujas es tal como lo has entendido. Yo tengo el tubo metido dentro de un trozo de posadero hueco (de los blancos), para darle rigidez.
    Yo el sistema de bebederos, en lugar de tenerlo en forma de E, lo tengo en forma de O, con las lineas horizontalen en medio, así, a cada bebedero le entra agua por los 2 sitios. Así si se atorara uno, le entra agua por el otro

    Hola Teo2:

    Perdona pero sigo con mis dudas. La llave esta del final del tubo, sabes si la venden en el Leroy Merlin? o donde la podría encontrar?.

    No entiendo lo de la parábola y la forma de 7 de los chupetes.

    Con respecto a los goteros autocompensantes, ven entre "T" y "T" en vertical?, lo que no entiendo es que abajo puedan tener 3, 4 o 5 segun las filas.

    Tampoco entiendo tu sistema de bebederos en forma de "O".

    Otra cosa, como colocaste la boya dentro del depósito para que quedara bien ajustada a la pared del depósito y que no se salga nada de agua?, lo digo porque la pared del depósito es redonda.

    Perdona pero es que necesito tenerlo todo claro.

    Yo tengo, 12 jaulones de metro, y estan colocados a 4 alturas, no se si me explico, es decir que serían 3 columnas con 4 jaulones cada columna.

    Un saludo y gracias de nuevo por todo.
    ________________________________
    Enrique Izquierdo C.N. EE-92

  5. #25
    Avatar de teo2
    Fecha de Ingreso
    08 feb, 05
    Ubicación
    Marbella (Malaga)
    Mensajes
    474

    Predeterminado

    Hola, la llave la compré en una tienda de productos de riego. Lleve un trozo del tubo gordo, y la que iba bien. El tema del sistema en O y los goteros autocompensantes te lo mado en el esquema . Para poner la boya, hice un taladro con una broca del calibre del tubo de la boya, para que entrara justo (puedes ponerle teflon al tubo para ajustar más). Después, como la tuercas que fijan la boya son de latón, al apretar, con las juntas, se queda esa zona del depósito plano, ya que el plástico es muy blando y maleable, y no hay pérdidas. La altura a la que puse la boya es sobre 5 litros de la capacidad del depósito, para tener cálculos de los productos que añada. El esquema te lo he hecho con 5 alturas de jaulas. Si tienes 4, olvida el de abajo. Con ese sistema, ya verás que a cada bebedero le llega agua por 2 sitios (derecha e izq.). Así, si se atora uno, le llega por el otro.
    No he pintado las jaulas para no enmarañar más el dibujo. Este sistema lo fijo en la parte anterior de las jaulas.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC05616.jpg
Visitas: 277
Tamaño: 27.2 KB
ID: 253699  
    Última edición por teo2; 02/10/2011 a las 23:03
    CAMPEONATO ORNITOLOGICO SANESMA 2013

    ORO, PLATA Y BRONCE Cardenalitos de Venezuela Clasicos, individuales y por equipos.
    ORO, PLATA Y BRONCE Cardenalitos de Venezuela Mutados.

    CAMPEONATO DE ANDALUCIA 2014

    ORO en Equipos de Rizados de Paris .

    CAMPEONATO DE ESPAÑA COM 2014

    ORO en Equipos Cardenalitos de Venezuela mutados.

  6. #26
    Avatar de teo2
    Fecha de Ingreso
    08 feb, 05
    Ubicación
    Marbella (Malaga)
    Mensajes
    474

    Predeterminado

    Creo que no he olvidado nada. Si puedo, mañana te pongo alguna foto de cómo tengo yo los bebederos, y cómo pondría los tuyos. Cualquier otra duda, la comentas.

    Saludos.
    CAMPEONATO ORNITOLOGICO SANESMA 2013

    ORO, PLATA Y BRONCE Cardenalitos de Venezuela Clasicos, individuales y por equipos.
    ORO, PLATA Y BRONCE Cardenalitos de Venezuela Mutados.

    CAMPEONATO DE ANDALUCIA 2014

    ORO en Equipos de Rizados de Paris .

    CAMPEONATO DE ESPAÑA COM 2014

    ORO en Equipos Cardenalitos de Venezuela mutados.

  7. #27
    Avatar de Kike
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 05
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1,570

    Predeterminado

    Cita Iniciado por teo2 Ver Mensaje
    Creo que no he olvidado nada. Si puedo, mañana te pongo alguna foto de cómo tengo yo los bebederos, y cómo pondría los tuyos. Cualquier otra duda, la comentas.

    Saludos.
    Te paso un esquema de como tengo yo colocadas mis jaulones en el aviario. Tembién te indico por donde pasa la tubería de red general y donde tengo pensado colocar el depósito y empezar por ese lado. Como observarás, hay 12 jaulones en una pared y los otro 4 en la pared de la izquierda según miras el dibujo, es decir, en "L". Por cierto, las jaulas del nivel más alto me he dado cuenta que me quedan bastante cerca del depósito, sería conveniente que las bajara un poco para que hubiera más caida de agua?, pero va a ser una faena porque entonces tendre que bajarlos todos y los de la última fila me van a quedar casi pegados al suelo ya que mi aviario tendrá 2 metros y poco de alto.

    Viendo tu esquema ahora ya lo tengo todo más claro. Estaba un poco liado con los goteros autocompemsantes cuando me comentabas ayer que en las filas de abajo podia haber 3. 4 o 5 según las filas pero entiendo que en tu caso son 4 goteros de cada lado que van en la línea vertical y entre nivel y nivel, es así?

    Tampoco me has dibujado donde tienes exactamente colocado lo que hablabamos ayer de lo de las burbujas de aire.

    Y otra cosilla, cuantos chupetes colocas por jaulón de metro?, lo digo porque yo ahora, ya terminada la cría, tengo todos los jaulones sin separadores para que los pajaros muden bien y tengan todo el espacio disponible con lo cuál tienen acceso a todos los chupetes que les ponga pero luego cuando llegue la época de cría, yo divido los jaulones por la mitad y meto una pareja a cada lado. Entonces cuántos habría que poner por pareja para asegurarnos que no les falta el agua.

    Muchas gracias otra vez Teo y un saludo.
    _________________________________
    Enrique Izquierdo C.N. EE-92

  8. #28
    Avatar de Kike
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 05
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1,570

    Predeterminado Saludos

    Cita Iniciado por teo2 Ver Mensaje
    Creo que no he olvidado nada. Si puedo, mañana te pongo alguna foto de cómo tengo yo los bebederos, y cómo pondría los tuyos. Cualquier otra duda, la comentas.

    Saludos.
    Se me olvidó el dibujo
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: PLANO DE  JAULAS AVIARIO.jpg
Visitas: 212
Tamaño: 60.7 KB
ID: 253719  

  9. #29
    Avatar de teo2
    Fecha de Ingreso
    08 feb, 05
    Ubicación
    Marbella (Malaga)
    Mensajes
    474

    Predeterminado

    Alguna foto, como te comenté. Le he puesto el chupete blanco que yo tengo, y uno amarillo como los tuyos. Cada jaulón tiene un bebedero pequeño de seguridad en el ángulo superior, dificil de acceder el pájaro, hasta que se acostumbre a los otros bebederos. Creo que puedes ver el sistema, incluso la goma para las burbujas de aire.
    Tal como tienes las jaulas, acopla un sistema en cada frontal, y los unes por un tubo fino, con una llave en medio, para poder cerrar un sistema de bebederos u otro. Yo así tengo 4 sistemas unidos.

    Yo cada 2 años pongo tubos nuevos, y este año toca.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC05626.jpg
Visitas: 224
Tamaño: 41.3 KB
ID: 253968   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC05617.jpg
Visitas: 234
Tamaño: 30.3 KB
ID: 253963   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC05618.jpg
Visitas: 238
Tamaño: 95.3 KB
ID: 253965   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC05621.jpg
Visitas: 259
Tamaño: 100.6 KB
ID: 253966   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC05625.jpg
Visitas: 238
Tamaño: 55.0 KB
ID: 253967  

    CAMPEONATO ORNITOLOGICO SANESMA 2013

    ORO, PLATA Y BRONCE Cardenalitos de Venezuela Clasicos, individuales y por equipos.
    ORO, PLATA Y BRONCE Cardenalitos de Venezuela Mutados.

    CAMPEONATO DE ANDALUCIA 2014

    ORO en Equipos de Rizados de Paris .

    CAMPEONATO DE ESPAÑA COM 2014

    ORO en Equipos Cardenalitos de Venezuela mutados.

  10. #30
    Avatar de Kike
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 05
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1,570

    Predeterminado Saludos

    [QUOTE=teo2;1572611]Alguna foto, como te comenté. Le he puesto el chupete blanco que yo tengo, y uno amarillo como los tuyos. Cada jaulón tiene un bebedero pequeño de seguridad en el ángulo superior, dificil de acceder el pájaro, hasta que se acostumbre a los otros bebederos. Creo que puedes ver el sistema, incluso la goma para las burbujas de aire.
    Tal como tienes las jaulas, acopla un sistema en cada frontal, y los unes por un tubo fino, con una llave en medio, para poder cerrar un sistema de bebederos u otro. Yo así tengo 4 sistemas unidos.


    Por lo que he visto en las fotos, sacas de una misma tubería para dos niveles de jaulas, es así?

    La tubería que tienes para las burbujas de aire, está enganchada en la madera del techo o es que llega justo hasta el techo?

    Veo que pones solo dos chupetes por jaulón de metro.

    Eso de colocar un sistema en cada frontal y unirlos por tubo fino con una llave en medio no lo entiendo muy bien.

    Un saludo y gracias de nuevo Teo2

    Ya tengo claro lo de la parábola de los chupetes.

Página 3 de 14 PrimerPrimer 123456713 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ MADRID ] Bebederos Automáticos para Pajaros
    Por Saúl Martín en el foro Alimentos y accesorios
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 06/10/2012, 10:29
  2. Sistema de bebederos automaticos
    Por manu23 en el foro Alimentos y accesorios
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 28/03/2011, 14:15
  3. sistema de bebederos automaticos nuevo sin uso
    Por melo12 en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 23/02/2009, 21:56
  4. Vendo sistema bebederos automaticos
    Por Aviario La Ventica en el foro General
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 29/07/2008, 00:02
  5. Bebederos Automaticos Para Canarios
    Por manolo-jaen en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 11/07/2006, 19:41

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •