Para los que usais el sistema de bebederos automáticos - Página 2
Página 2 de 14 PrimerPrimer 12345612 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 133

Tema: Para los que usais el sistema de bebederos automáticos

  1. #11
    Avatar de Kike
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 05
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1,570

    Predeterminado Gracias!!

    Muchas gracias a los dos compañeros:

    Creo que ya lo tengo casi todo claro. Os paso un catalogo de la marca COPELE para que veais las boyas. La que en un principio tenia pensado yo comprar es la de color azul que viene en la página 11 del catálogo pero como dices tú SOSA alomejor no me corta bien.

    En la tienda también tiene las otras que están en la misma página que la azul. Cuál me recomendaríais vosotros? para poner en el bidón circular de 8 litros y que no se vaya el agua?

    Por cierto me queda también que me aclaréis por favor alguno el tema de la presión del agua y las burbujas. Deciros que tengo pensado poner unos 55 bebederos por si el número influye.

    Muchas gracias de nuevo por todo y un saludo.
    ________________________________________
    Enerique Izquierdo C.N. EE-92
    Archivos Adjuntados Archivos Adjuntados

  2. #12
    Avatar de Kike
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 05
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1,570

    Predeterminado

    Cita Iniciado por teo2 Ver Mensaje
    Hola, yo tengo ese mismo depósito de 8 litros y sin problemas. Le tengo puesta una boya haciendo un agujero en la pared del depósito del mismo calibre que el tubo de la boya. Aunque sea de pared redonda (el depósito), la boya tiene unas juntas de goma que no permiiten que salga agua (si esta bien ajustado). Lo tengo igual, tubo gordo, llave de paso, reducción y tubo más fino, de fonde salen las T de los bebederos. La única diferencia con los que te han puesto es que yo puse los bebederos , regulables. En cuanto al tema de las semillas, si yo lo he tenido, y lo he solucionado poniendo los bebederos al revés (girándolos 180º).

    Saludos.

    Muchas gracias teo2

    Entonces el circuito es: saliendo del depósito, sale con un trocito de tubería gorda para aclopar la llave de paso con filtro y luego hablas de poner una reducciín para la tubería pequeña que es la de los bebederos, pero tengo una duda. La reducción lla pones en la misma salida de la llave de paso con filtro o pones primero un otro cachito de tubería gorda y luego ya metes la reducción?.

    Con respecto a los bebederos, es muy buena idea lo de girarlos 180 grados para que no les entre nada, pero lo he estado pensando y tengo otra duda. Entonces la tubería entra al chupete por abajo y no por arriba,no?, porque el chupete es una pieza entera y si se gira entero, entonces la entrada de agua queda boca abajo,no?
    Te agradecería me aclararas esto y si le pudieras hacer una foto al sistema te lo agradecería.

    Por cierto y cuando llegue la época de cría y haya que administrar algún medicamento a probiótico y demás, donde lo pones?, en la pasta o en la mixtura porque claro en en agua haber donde lo echas. Y otro tema, cada cuanto limpias el depósito de 8 litros y como lo haces?

    Muchas gracias de nuevo por todo y un saludo.
    ___________________________________________
    Enrique Izquierdo C.N. EE-92

  3. #13
    Avatar de teo2
    Fecha de Ingreso
    09 feb, 05
    Ubicación
    Marbella (Malaga)
    Mensajes
    474

    Predeterminado

    Es tal como lo has entendido, el depósito, un trozo de tubo más gordo (el fino no cabe en la salida del depósito), la llave de paso, otro trozo de tubo gordo, reducción y a partir de aquí el tubo fino para toda la instalación. Después viene el sistema de tubería, a tu gusto, y los bebederos, los que tu tienes tienen forma de L pequeñita, con lo que tendrías que dar un pequeño giro a la hora de fijarlo entre los barrotes. Yo tendo los de canariz2 que los puedo poner boca arriba o boca abajo.
    Aparte, en la zona de tubo más grueso que sale del depósito, antes de la llave de paso, le tengo puesta una T gruesa con un trozo de tubo grueso largo, hasta el suelo, con una llave al final, para poder vaciar el depósito cada vez que quiera, saltándome todo el sistema de bebedero. Donde yo vivo, el pH del agua es sobre 8, así que cada 3 días, le añado al depósito unos 5 cc de antihongos, que me baja el pH a 5,6, y en 3 días, con el agua que le va entrando por la red general, sube a 6, por lo cual se acidifica el agua suficiente para prevenir problemas de hongos y megabacterias.
    En la época de cría, le puedes poner un chute de vitaminas en el depósito, y está unos días saliendo el agua amarilla, sin más. Esos días no acidifiques el agua. Si hay alguna pareja enferma, le quitas el pitorro y le pones un bebedero pequeño con la medicación. Los medicamentos no los pongo en el depósito, porque suelen dejar poso, y sedimentan en la parte de abajo, no sabiendo bien la dosis que le doy, así que se los pongo en bebedero pequeño, quitando el bebedero automático.

    Saludos.
    CAMPEONATO ORNITOLOGICO SANESMA 2013

    ORO, PLATA Y BRONCE Cardenalitos de Venezuela Clasicos, individuales y por equipos.
    ORO, PLATA Y BRONCE Cardenalitos de Venezuela Mutados.

    CAMPEONATO DE ANDALUCIA 2014

    ORO en Equipos de Rizados de Paris .

    CAMPEONATO DE ESPAÑA COM 2014

    ORO en Equipos Cardenalitos de Venezuela mutados.

  4. #14
    Avatar de teo2
    Fecha de Ingreso
    09 feb, 05
    Ubicación
    Marbella (Malaga)
    Mensajes
    474

    Predeterminado

    Yo le tengo puesta la boya con cod. 70984 de la pag. 11 del catálogo que muestras. Depósito 30818 de la pag. 10, y los tubos de goma que vienen ahí. Los bebederos son los de canariz 2.
    CAMPEONATO ORNITOLOGICO SANESMA 2013

    ORO, PLATA Y BRONCE Cardenalitos de Venezuela Clasicos, individuales y por equipos.
    ORO, PLATA Y BRONCE Cardenalitos de Venezuela Mutados.

    CAMPEONATO DE ANDALUCIA 2014

    ORO en Equipos de Rizados de Paris .

    CAMPEONATO DE ESPAÑA COM 2014

    ORO en Equipos Cardenalitos de Venezuela mutados.

  5. #15
    Avatar de teo2
    Fecha de Ingreso
    09 feb, 05
    Ubicación
    Marbella (Malaga)
    Mensajes
    474

    Predeterminado

    Se me olvidaba. Cada 3-4 días, o cuando me parezca, cierro la llave de paso de entrada a la cisterna, vacío el depósito casi entero por el tubo gordo que te comenté, vuelvo a abrir la llave, y se llena con agua limpia, y le vuelvo a poner el antihongos. Así consigo que el agua esté siempre limpia, y no tardo más de un minuto en hacerlo, así, aunque beban poco, no queda nunca agua estancada.
    CAMPEONATO ORNITOLOGICO SANESMA 2013

    ORO, PLATA Y BRONCE Cardenalitos de Venezuela Clasicos, individuales y por equipos.
    ORO, PLATA Y BRONCE Cardenalitos de Venezuela Mutados.

    CAMPEONATO DE ANDALUCIA 2014

    ORO en Equipos de Rizados de Paris .

    CAMPEONATO DE ESPAÑA COM 2014

    ORO en Equipos Cardenalitos de Venezuela mutados.

  6. #16
    Avatar de Kike
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 05
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1,570

    Predeterminado

    Cita Iniciado por teo2 Ver Mensaje
    Se me olvidaba. Cada 3-4 días, o cuando me parezca, cierro la llave de paso de entrada a la cisterna, vacío el depósito casi entero por el tubo gordo que te comenté, vuelvo a abrir la llave, y se llena con agua limpia, y le vuelvo a poner el antihongos. Así consigo que el agua esté siempre limpia, y no tardo más de un minuto en hacerlo, así, aunque beban poco, no queda nunca agua estancada.
    Muchas gracias de nuevo Teo2:

    Creo que ya lo tengo claro. Me falta lo del tema de la presión del agua porque creo que daba problemas. Para que salga bien por todos los bebederos. Por cierto, no me ha quedado claro lo del chupete.

    Te paso una foto del catalogo de canariz2 para que me confirmes si estos son tus bebederos

    Un saludo y gracias de nuevo por todo.

    __________________________________
    Kike

  7. #17
    Avatar de Kike
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 05
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1,570

    Predeterminado Bebederos

    Los que yo tengo son los del código 90821 del catálogo que que dejo a continuación en la página 10 del catalogo. Por eso te digo que, claro, al si los giro 180 grados para que no me metan nada dentro y no se me atasque, la tubería del agua les va a entrar de abajo a arriba. No se si me entiendes.

    Un saludo y gracias de nuevo por todo.
    _________________________________
    Kike
    Archivos Adjuntados Archivos Adjuntados

  8. #18
    Avatar de teo2
    Fecha de Ingreso
    09 feb, 05
    Ubicación
    Marbella (Malaga)
    Mensajes
    474

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kike Ver Mensaje
    Muchas gracias de nuevo Teo2:

    Creo que ya lo tengo claro. Me falta lo del tema de la presión del agua porque creo que daba problemas. Para que salga bien por todos los bebederos. Por cierto, no me ha quedado claro lo del chupete.

    Te paso una foto del catalogo de canariz2 para que me confirmes si estos son tus bebederos

    Un saludo y gracias de nuevo por todo.

    __________________________________
    Kike
    No veo la foto, pero yo el que tengo es el 001129 de canariz2 http://www.canariz2.com/catalogo/det...=2&SubCatID=45
    CAMPEONATO ORNITOLOGICO SANESMA 2013

    ORO, PLATA Y BRONCE Cardenalitos de Venezuela Clasicos, individuales y por equipos.
    ORO, PLATA Y BRONCE Cardenalitos de Venezuela Mutados.

    CAMPEONATO DE ANDALUCIA 2014

    ORO en Equipos de Rizados de Paris .

    CAMPEONATO DE ESPAÑA COM 2014

    ORO en Equipos Cardenalitos de Venezuela mutados.

  9. #19
    Avatar de teo2
    Fecha de Ingreso
    09 feb, 05
    Ubicación
    Marbella (Malaga)
    Mensajes
    474

    Predeterminado

    Yo no tengo problema de presión, porque mis bebederos son regulables, pero te remito a mi buen amigo Rafa Román, que tiene los mismos que tú, y lo ha solucionado poniendo un gotero autocompensante de 2 litros a la hora, en cada linea de tubo, de esta forma regula el caudal, y las de abajo soportan muy bien. Esos goteros valen 4 perras en el leroy. Te pongo el enlace a su pag. web (con su permiso), y en la zona de bricolaje puedes verlo http://aviariofuentenueva.webgarden.es/
    Cualquier cosa no dudes en preguntar. Yo llevo un par de años con ellos y van de lujo. Verás como al final te haces un experto.
    CAMPEONATO ORNITOLOGICO SANESMA 2013

    ORO, PLATA Y BRONCE Cardenalitos de Venezuela Clasicos, individuales y por equipos.
    ORO, PLATA Y BRONCE Cardenalitos de Venezuela Mutados.

    CAMPEONATO DE ANDALUCIA 2014

    ORO en Equipos de Rizados de Paris .

    CAMPEONATO DE ESPAÑA COM 2014

    ORO en Equipos Cardenalitos de Venezuela mutados.

  10. #20
    Avatar de Kike
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 05
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1,570

    Predeterminado

    Cita Iniciado por teo2 Ver Mensaje
    Yo no tengo problema de presión, porque mis bebederos son regulables, pero te remito a mi buen amigo Rafa Román, que tiene los mismos que tú, y lo ha solucionado poniendo un gotero autocompensante de 2 litros a la hora, en cada linea de tubo, de esta forma regula el caudal, y las de abajo soportan muy bien. Esos goteros valen 4 perras en el leroy. Te pongo el enlace a su pag. web (con su permiso), y en la zona de bricolaje puedes verlo http://aviariofuentenueva.webgarden.es/
    Cualquier cosa no dudes en preguntar. Yo llevo un par de años con ellos y van de lujo. Verás como al final te haces un experto.
    Hola de nuevo Teo2:

    Muchas gracias de nuevo por todo. Ya casi lo engo todo claro pero aún me quedan algunas dudas.

    1º. Con respecto al tramo de tubo gordo que pones antes de de la llave de paso y que pones hasta el suelo para vaciar al depósito, dices que pones una llave al final. Como es esa llave?.
    2º Mis chupetes son como los de tu amigo Rafa Román es decir con la entrada de la tuberia en forma de L y me parece que no son regulables porque cuando los compre no me dieron ninguna llave con ellos. Los tuyos, como la entrada de la tubería va en linea con el chupete pues no tiene problemas de ponerlos de una manera o de otra pero yo no se si los podría girar 180 grados ya que entonces la "L" me quedaría hacia abajo y no se que tal entraría el agua, no se si me explico.
    3º Donde irían colocados los goteros autocompensantes?, entiendo que irían colocados una vez que pasamos la "T" que deriva a un nivel, pues justo a continuación, no? o van en otro sitio porque entiendo que cada nivel llevará uno puesto en su línea.
    4º Lo de las burbujas por lo que he entendido, por lo visto, solo ocurre en el nivel de jaulas más alto y lo que hace es que mete en la tubería una "T" con un tubo que vaya hacia el techo y agarrado a un posadero para que no se doble entonces las burbujas tienden a salir por ahí.

    Bueno Teo2, te estoy mareando ya con tanta pregunta pero es que antes de ponerme a hacer nada quería tenerlo todo claro.

    Mucahs gracias de nuevo por todo y un saludo.
    ______________________________________
    Enrique Izquierdo C.N. EE-92

Página 2 de 14 PrimerPrimer 12345612 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ MADRID ] Bebederos Automáticos para Pajaros
    Por Saúl Martín en el foro Alimentos y accesorios
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 06/10/2012, 11:29
  2. Sistema de bebederos automaticos
    Por manu23 en el foro Alimentos y accesorios
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 28/03/2011, 15:15
  3. sistema de bebederos automaticos nuevo sin uso
    Por melo12 en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 23/02/2009, 22:56
  4. Vendo sistema bebederos automaticos
    Por Aviario La Ventica en el foro General
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 29/07/2008, 01:02
  5. Bebederos Automaticos Para Canarios
    Por manolo-jaen en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 11/07/2006, 20:41

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •