Seleccion parejas fifes
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Seleccion parejas fifes

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    24 nov, 07
    Mensajes
    119

    Predeterminado Seleccion parejas fifes

    Hola a todos,
    tengo un par de dudas en los fifes,os estaria muy agradecido si me las contestarais.
    1.A la hora de seleccionar las parejas de fifes que es lo que tengo que buscar???
    2.Tengo fifes amarillos de un criador y verdes de otro criador,los amarilllos son mas pequeños que los verdes.Es normal que sea asi que los amarillos sean mas pequeños o es que los verdes estan pasados de tamaño???.

    Muchas gracias.

  2. #2
    Avatar de murcianico
    Fecha de Ingreso
    22 may, 06
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,362

    Predeterminado

    a la hora de seleccionar debes de compensar las faltas de unos con otros,intenso por nevado,tipos de plumas,tamaño,marcaciones y debes de eliminar todos akelloes ejemplares q no sean acordes al standart, cuida la pluma,elimina los pechos partidos, aki lo de menos es el color, los ejemplares pios o melanicos suelen estar mas conseguidos q los amarillos,
    para cualquier duda ,tu pregunta q estamos para ayudarte.
    un saludo
    jose luis garcia guirao dw-65
    gloster y border

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    24 nov, 07
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Gracias Jose Luis,
    hare lo que me dices,me parece lo correcto.No obstante al ser el primer año con fifes,no se si estoy en el Standard o no hasta que no me los enjuicie alguien,y esto se debe a lo que comente anteriormente,los verdes que tengo son de un criador y los amarillos son de otro,los dos criadores son muy conocidos en el mundo de los fifes,pero los verdes son mas grandes que los amarillos.Como se cual es que se ajusta mas al standard??

  4. #4
    Avatar de rogelio27
    Fecha de Ingreso
    26 feb, 09
    Ubicación
    Barbastro (Huesca)
    Mensajes
    823

    Predeterminado

    Hola compañero q tal? lo q dice el compañero Jose Luis esta todo cierto hazlo asi.... cuanto lo q se ajustan mas al standar animate a subir unas fotos y te lo comentamos.... claro te puede decir q se son mas pequeños mejor pero claro siempre con la forma correcta q es lo dicifil de conseguir, los pajaros mas grandes es mas facil teneren una buena forma pero claro lo "divertido" desta raza es conseguir q sea pequeño y redondito....
    un saludo
    Palmares 2014



    IV MONOGRAFICO DEL FIFE FANCY (II MONOGRAFICO DE CEFF)

    1ºInd. Fife Fancy Melanico Intenso
    1º y 3º Ind. Fife Fancy Pio Nevado
    3º Ind. Fife Fancy Pio Intenso
    1º Equipos Fife Fancy Melanico Nevado
    2º y 3º Equipos Fife Fancy Pio Nevados
    3º Equipos Fife Fancy Pio Intenso




    Rogerio Vieira C.Nacional- FU18

    Todo el Palmares - http://fifefancyrogerio.jimdo.com/palmares/

    Unete al Club Español Del Fife Fancy

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    24 nov, 07
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Gracias Rogelio,voy a hacer alguna foto a ver que os parecen.
    Saludos
    Angel.

  6. #6
    Avatar de f.r.y
    Fecha de Ingreso
    15 dic, 11
    Ubicación
    Mancha Real (Jaén)
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Hola compañero, espero que esos criadores que te han proporcionado los pajaros se allan portado bien contigo, por que ami al principio por no saber me engañaron mucho, hay gente para todo. Deves fijarte que la pareja que juntes sea primero intenso x nevado, luego que los pajaros no tengan los mismos defectos: pecho partido,hombros estrechos(los hombros deben ser anchos para que el pajaro visto desde arriva tenga forma de corazon) alas caidas o cruzadas, espalda lisa (la espalda tiene que tener bastante curvatura, para que el cuerpo parezca un huevo), cabeza muy pequeña y poco marcada sobre los hombros (la cabeza tiene que estar separada del cuerpo como si le pusieras una corbata) , cola muy larga y abierta, en cuanto ala talla no le des mucha importancia al principio, ya los iras acortando.
    muy importante, monta siempre la hembra pequeña e intensa y el macho mas grande y nevado con bastante bolumen, da igual el color.
    En cuanto al estandar mira algunos fifes del aviario mebra por internet, los pajaros que salen son muy buenos, los mios no son tan buenos ni por asomo, asi que no te frustres, un saludo.

  7. #7
    Avatar de Toñita
    Fecha de Ingreso
    23 ago, 10
    Ubicación
    Puertollano (Ciudad Real)
    Mensajes
    3,909

    Predeterminado

    Fry, cuirioso lo que apuntas de la hembra pequeña e intensa y el macho grande y nevado. No lo sabía, así es que tomo nota.
    Antonia Prado Torres
    GD002

    Campeona de España FOCDE y COE 2013
    con Bolborhynchus lineola mutada

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    29 oct, 07
    Mensajes
    273

    Predeterminado

    Hola.
    FRY dices: cola muy lagga y abierta.

    Eso no es asi, sabes perfectamente, y creo que te confundiste al mencionar esto, que la cola, ni debe ser larga, ni estar abierta.
    La cola, debe ser corta y estrecha, una pequeña prolongacion del cuerpo, terminacion en forma de pipa( de fumar, no de girasol) y para nada abierta.
    Precissamente, y esto es casi generalizado, la mayoria de los fifes que no se ajustan mucho al estandar, pecan precisamente de eso, de una cola larga, lo que unido a una espalda poco pronunciada, da al pajaro una ,primero, talla , y forma que asemeja a un pajaro de color.

    Saludos.

  9. #9
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    Si no entiendo mal, tal y como el compañero lo ha mencionado, ha hablado de defectos en el fife, o así lo entendí yo en su momento...
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    29 oct, 07
    Mensajes
    273

    Predeterminado

    [QUOTE=CLARITOM;1636793]Si no entiendo mal, tal y como el compañero lo ha mencionado, ha hablado de defectos en el fife, o así lo entendí yo en su momento...[/QU E]
    Hola, la verdad es que si, puede que lo haya puesto como un defecto, ya me parecia raro que opinase asi.
    El apartado de la formacion de las parejas,aunque asi a grandes rasgos es lo mas correcto, hacer nevado por intenso, o viceversa, tambien se pueden hacer otros emparejamientos, teniendo en cuenta que hay categorias de pluma, y colores.
    todo esto influye, y hay un monton de posibilidades de formacion de la pareja.
    He de decir que incluso se pueden hacer parejas intenso por intenso, e incluso intenso por semiintenso, esto es bastante complejo, hay que tener muchos datos de los progenitores, y saber bien lo que se quiere hacer, pues los resultados aveces no son los deseados.

    Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ MADRID ] Parejas fifes
    Por lipocromo_25 en el foro Canarios de Postura
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 08/01/2013, 23:15
  2. 3 parejas de fifes
    Por iglogal en el foro De 16 a 20 euros / ejemplar
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 20/12/2011, 14:48
  3. 3 parejas de fifes
    Por iglogal en el foro Canarios de Postura
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 20/12/2011, 14:47
  4. Video Seleccion De Parejas Para 2010
    Por antonio_jilgueros en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 33
    Último Mensaje: 03/07/2010, 11:17
  5. Selección de parejas de cría.
    Por maestrolucena en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 13/10/2008, 14:07

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •