cruzamiento complicado
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: cruzamiento complicado

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    20 ago, 08
    Mensajes
    172

    Predeterminado cruzamiento complicado

    tengo una duda y es la siguiente
    Un amigo cruzo agata plata eumo x agata amarillo, resultado un agata plata
    yo ahora estoy cruzando este pajaro con agata plata opal.
    la pregunta del millon es que puedo esperar ahora de este cruce???
    slds.

  2. #2
    Avatar de canfac
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Mensajes
    1,870

    Predeterminado

    Hola, para que de ese primer cruce te haya salido un agata plata queda claro que el agata amarillo era portador de plateado.
    Ahora, del cruce de ese agata plateado portador de eumo por el agata opalo plateado te daran ejemplares agata plateados portadores de eumo y de opalo.
    La cuestión es que dependiendo de la calidad de los ejemplares cruzados sabrás si son buenos agatas plateados los obtenidos.
    Saludos.
    Claudio.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    20 ago, 08
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    Gracias Canfac era lo que queria saber si podia ser portador de eumo y de opalo a la vez, y la calidad mucho no importa por que mi objetivo es comprender el comportamiento genetico ya que esta gama recien la estoy experimentando.
    slds.

  4. #4
    Avatar de Norberto Irazoqui
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    Bs.As.Argentina
    Mensajes
    2,492

    Predeterminado

    Hola. No se aclara si el agata plata es dominante o recesivo.
    Si cruzaste agata plata recesivo x agata amarillo, es como dice Caludio, el amarillo deberia ser portador de br. Ahora, si el agata plata es dominante, es posible, que el pichon que sacaste sea plata dominante, ya que cuando cruzas fondo BD x fondo amarillo, salen en teoria 50% de BD y 50% de amarillos. Respecto de las portaciones es como dice Claudio. Lo que ocuerre es que en cualquier criadero normal, no es conveniente mezclar las mutaciones o portaciones de ellas, pues siempre quedaran en algunos genotipos de integrantes del plantel, perdiendo el criadro el contro de lo que quiere o busca obtener, siendo luego imposible individualizarlas, y pudiendo aparecer estas en cualquier cruce poserior que se haga .Si es para investigar, en casos puntuales, ok.
    Saludos, y abrazo a Claudio
    Norberto
    Última edición por Norberto Irazoqui; 24/09/2011 a las 15:28

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    20 ago, 08
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    Si Norberto yo ya habia notado que el amigo Canfac dio por entendido que se trataba de recesivo, pero en realidad se trata de dominantes, por eso es que aparecio un plata del cruce, y como dije es un cruce que hizo un amigo del cual yo no vi los reproductores y en realidad la situacion no es del todo real por que yo estoy suponiendo que es eumo solo por que este amigo sabe todavia menos que yo (que ya es muy poco)me comento que sus pajaros eran muy limpios de feomelanina y el pajaro resultante es muy sucio.
    Bueno de todas maneras todos sus comentarios van aclarando conceptos
    slds.

  6. #6
    Avatar de chanaque
    Fecha de Ingreso
    18 ago, 06
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    1,944

    Predeterminado

    Cita Iniciado por canfac Ver Mensaje
    Hola, para que de ese primer cruce te haya salido un agata plata queda claro que el agata amarillo era portador de plateado.
    Ahora, del cruce de ese agata plateado portador de eumo por el agata opalo plateado te daran ejemplares agata plateados portadores de eumo y de opalo.
    La cuestión es que dependiendo de la calidad de los ejemplares cruzados sabrás si son buenos agatas plateados los obtenidos.
    Saludos.
    Claudio.

    No todos los hijos de agata plata portador de eumo x agata opal plata seran portadores de eumos, si lo seran en cambio de opal.

    Para que se diese el caso que comentas el agata plata portador de eumo deberia ser un ejemplar puro, agata eumo plata.


    Saludos.
    MEJOR TEORICO DE LOS FOROS, QUE APROVECHADO ORNITOLOGICO.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    20 ago, 08
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    entiendo Chanaque el tema es que si le toca, le toca y nada mas
    slds.

  8. #8
    Avatar de canfac
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Mensajes
    1,870

    Predeterminado

    Norberto, un gran abrazo para vos también y tengo que pasar a ver la nueva incorporación por tu criadero !!!!!

    Claudio.

Temas Similares

  1. diamante forbes ¿complicado?
    Por maria20 en el foro Exóticos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 01/06/2012, 13:56
  2. sencillo o complicado ?
    Por aviariojoaquin en el foro Canarios de color
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 05/04/2009, 10:16
  3. que complicado es anilar
    Por fran777 en el foro Cría
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 26/03/2009, 21:15
  4. Cruzamiento
    Por elemar en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 27/05/2008, 01:14
  5. sera complicado
    Por pepe en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 19/01/2006, 04:22

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •