Amputar
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Amputar

  1. #1
    Avatar de AviarioFeito
    Fecha de Ingreso
    27 feb, 05
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,370

    Predeterminado Amputar

    Hola a todos: Tengo una canaria a la que a causa de una herída en la pata, se le está poniendo negra, y sin movimiento en los dedos, creo que se le está cangrenando. Me veo en la necesidad de amputarle la pata, creo haber leído algún post, lo que no se es si fue en este foro, que existen unas tiritas o algo parecido, creo recordar que de plata o algo así, que cortan las hemorragias que se pueden producir al amputar una pata. Agradecería información, he buscado en el buscador y no lo encuentro. Ya se que puede valer el loctite, pero estar tiras creo recordar que desinfectaban y cicatrizaban. Si alguien sabe el nombre se lo agradecería. Un saludo
    RAFA G. FEITO
    F.O.C.D.E..............Z-109
    F.O.N.P.................991-H


    CRIA Y SELECCIÓN DE UNA UNICA VARIEDAD: GLOSTER




  2. #2
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    supongo que el procedimiento te lo sabes de memoria,pero bueno,aprovechamos para el que no lo sepa,en caso de gangrena hay que amputar siempre por lo sano,por encima de lo negro,antibiotico sin misericordia y hemostàtico a mano.Se a lo que te refieres,pero no recuerdo el nombre,de todos modos,en la farmacia,si explicas la cuetiòn te lo solucionaràn.Un gusto personal,prefiero los hemostàticos lìquidos,los que dices corren el riesgo de que se lo quite y la liemos.El loctite es para cerrar,no es un hemostàtico propiamente dicho.Espero haberte sido de alguna utilidad.

  3. #3
    Avatar de josé juan suárez monzón
    Fecha de Ingreso
    02 ago, 06
    Ubicación
    las Palmas
    Mensajes
    715

    Predeterminado

    Creo que a la hora de amputar,debes darte prisa.Yo las veces que lo he tenido que hacer lo hago lo más pronto posible o adios al pájaro.
    Lo que yo hago es cortar con una tijera desinfectado y la hemorragia la corto con un troza de madera pequeña al rojo vivo,al par de semanas el pájaro como nuevo aunque claro, sin una pata ,dedo etccc.

  4. #4
    Avatar de AviarioFeito
    Fecha de Ingreso
    27 feb, 05
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,370

    Predeterminado

    Gracias compañeros
    RAFA G. FEITO
    F.O.C.D.E..............Z-109
    F.O.N.P.................991-H


    CRIA Y SELECCIÓN DE UNA UNICA VARIEDAD: GLOSTER




  5. #5

    Fecha de Ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    153

    Predeterminado

    En cualquier farmacia puedes pedir unas barritas (que ahora no recuerdo el nombre), pero que se usan para cortar las hemorragias al afeitarnos. Creo que te puede valer...
    Salu2.

  6. #6
    VERDECILLO
    Guest

    Predeterminado

    Haber CompaÑeros Un Caso Que Me Ocurrio Ace Algun Tiempo No Se Si Te Servira,es Un Poco Salvaje.

    Me Fui De Caza Con Unos Amigos Y Un Amigo Le Dio A Una Codorniz En Una Pata Y Se La Revento Como Es Normal Bueno Pues Mis Amigos Querian Matarla Y Yo Iba Pues Sin Escopeta Ni Nada Yo Iba A Ver,me La Quede Y En Ese Mismo Instante Con Un Chuchillo Le Termine De Cortar La Pata Y Con El Mechero Directamente Mecha Contra La Herida Y Ahi La Tienes La Herida Cerro Curo Y El Pajaro Esta Criando Y Ademas Estupendamente,es Salvaje Pero Ahora Funciona Y Te Lo Puedo Llegar A Asegurar.

  7. #7
    Avatar de teo2
    Fecha de Ingreso
    08 feb, 05
    Ubicación
    Marbella (Malaga)
    Mensajes
    474

    Predeterminado

    Estimado Rafael: si es una gangrena seca, se le caerá la pata por la zona de la necrosis (como cuando pierde un dedo, y no te das casi cuenta), pero si decides cortarla, las barritas que usan los barberos para coagular las heridas van muy bien, y no son nada agresivas. Tanto en uno como en otro caso, es conveniente darle un antibiótico de amplio expectro (Augmentine o ciplofloxacino). Saludos.
    CAMPEONATO ORNITOLOGICO SANESMA 2013

    ORO, PLATA Y BRONCE Cardenalitos de Venezuela Clasicos, individuales y por equipos.
    ORO, PLATA Y BRONCE Cardenalitos de Venezuela Mutados.

    CAMPEONATO DE ANDALUCIA 2014

    ORO en Equipos de Rizados de Paris .

    CAMPEONATO DE ESPAÑA COM 2014

    ORO en Equipos Cardenalitos de Venezuela mutados.

  8. #8
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Hola Rafa,coges un hilo,y se lo amarras bien por encima de lo malo,por la zona sana,aprietas un poco,y lo dejas asi,en unos dias,esta sin pata y sin herida.suerte y saludos.jjfp.cn e126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  9. #9
    Avatar de AviarioFeito
    Fecha de Ingreso
    27 feb, 05
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,370

    Predeterminado

    Hola Julio, así era como capaba mi suegro, en paz descanse el pobre , a los corderos que tenía y como me amenazaba a mi si no cuidaba bien a la hija jejejej.
    Parece que la pájara está mejorando de la pata, le ha vuelto el color, no me vería a mi con dotes de cirujano. Espero que mejore definitivamente y pueda evitar amputar. Un saludo a todos.
    RAFA G. FEITO
    F.O.C.D.E..............Z-109
    F.O.N.P.................991-H


    CRIA Y SELECCIÓN DE UNA UNICA VARIEDAD: GLOSTER




Temas Similares

  1. consejos:amputar pata por culpa de un hilo
    Por Anita80 en el foro Enfermedades
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 14/04/2013, 19:17
  2. Amputar?
    Por CREYSSIJOR en el foro General
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 22/01/2009, 23:21

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •