¿REGGIO EMILIA en ESPAÑA?
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 43

Tema: ¿REGGIO EMILIA en ESPAÑA?

  1. #1
    Avatar de Aviario Moutón
    Fecha de Ingreso
    09 abr, 08
    Ubicación
    Parla (Madrid)
    Mensajes
    381

    Predeterminado ¿REGGIO EMILIA en ESPAÑA?

    Hola,
    No sé cuantos habeís tenido el privilegio y la satisfación de visitar algún año el Importante Concurso, Exposicón, Mercado...de Reggio Emilia; Me imagino que somos muchos los que lo hemos visitado en al menos una ocasión. En mi caso me fascinó la gran cantidad, de aves allí expuestas, la gran cantidad de stands profesiones y principalmente la innumerable cantidad de vendedores particulares, que allí exponían y vendían sus aves. Personalmente me pareció un magnífica idéa en la que los particulares pudiesen ofrecer sus aves para la venta.

    Mi pregunta es ¿Esto se podría llevar a cabo en España? Es decir, cuando se realice un Nacional, dar la oportunidad a los particulares a también exponer a la venta sus aves, junto a los stands profesiones. Todo ello sería dentro de una normativa de venta, aves criadas en cautividad, debidamente anilladas, etc...y por supuesto pagando una cuota por el alquiler de la mesa, por cantidad de tiempo, número de pájaros, o como sea más idóneo.

    Sinceramente, créo que haría más grande la afición, siempre y cuando se cumpliesen las normativas, también daría lugar a mayor interés general y cambiaría un poco la cara de los Nacionales en la zona de ventas, pues está muy "despoblada y pobre".

    No sé como se podría llevar a cabo, no sé donde ni a quien hay que dirigirse, tan sólo es una propuesta para aquellos que nos leen y tienen cierta autoridad o mando en este tipo de concurso, pueda en algún momento tomarlo en cuenta para que un futuro próximo podamos disfrutar de nuestro propio Reggió Emilia Español.

    Saludos.
    Psaltria Psaltria
    Psaltria Jouyi
    Carduelis Lawrencei
    Serinus Alario
    ------------------------
    https://www.youtube.com/channel/UC3f...PpHQv6GgiaHh6Q
    Aviario Moutón

  2. #2
    Avatar de nacho1968
    Fecha de Ingreso
    27 mar, 10
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    429

    Predeterminado

    Muy buena sugerencia , haber si toman nota.

  3. #3
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Hola,por lo que piden por una mesa en un nacional no me daria ni vendiendo todos mis pajaros.....
    Ya ay muchos mercados en marcha,todos los años acudo a Torredelcampo,cada año veo mas gente e imagino que este año abra mas gente aun,es un mercado "joven" pero a como va y la gente tan competente que lo lleva dentro de unos años puede ser un gran mercado.
    Un saludo.
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  4. #4
    Avatar de Aviario Moutón
    Fecha de Ingreso
    09 abr, 08
    Ubicación
    Parla (Madrid)
    Mensajes
    381

    Predeterminado

    Hola Xharly,

    Quizá sean cosas que se tengan que tratar. Porque de lo que se trata es de hacer un "negocio" en el que ambas partes salgan beneficiadas y por supuesto no abusar del pequeño criador.
    Sobre el mercado de Torredelcampo, lo conozco de oidas y parece ser que está muy bien. Pero cuando hablo de parecer un Reggio Emilia, me refiero a poder aunar a nivel Nacional, exposición, concurso, venta de profesionales y venta de particulares. Sin duda la repercusión que habría sería mucho mayor, tomando importancia a nivel nacional e internacional de forma más sonada y rápida.

    Saludos y gracias por los comentarios.
    Psaltria Psaltria
    Psaltria Jouyi
    Carduelis Lawrencei
    Serinus Alario
    ------------------------
    https://www.youtube.com/channel/UC3f...PpHQv6GgiaHh6Q
    Aviario Moutón

  5. #5
    Avatar de José Angel Díaz Sáez
    Fecha de Ingreso
    04 feb, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,142

    Predeterminado

    En el Mundial, habrá zona de ventas, con servicio veterinario para certificados.

    El estánd de 2'5 X 2'5 m. cuesta 400 €, se puede coger entre varios, no lo veo caro y ya está más de la mitad cubiertos.

    Saludos.
    Web: www.asociaciongiralda.com
    E-mail: jdiazs@telefonica.net

    Para Nuestros Pájaros tus noticias de Asociación son necesarias.

  6. #6
    Avatar de Aviario Moutón
    Fecha de Ingreso
    09 abr, 08
    Ubicación
    Parla (Madrid)
    Mensajes
    381

    Predeterminado

    Hola Jose Angel,

    Sin duda, es buena noticia, pues como tú dices no es caro, si lo reparten entre 2 ó 4 criadores tocan a poco. Esto sería ideal trasladarlo al Nacional, es decir, que todos los años de continuo, se celebrase en mismas condiciones, pues este año toca Mundial en España, pero pueden pasar varios años hasta que vuelva a tocar, mientras tanto ¿nos quedamos sin estas opciones? Creo que no nos serviría mucho.

    Gracias por la información Jose Ángel.
    Saludos.
    Psaltria Psaltria
    Psaltria Jouyi
    Carduelis Lawrencei
    Serinus Alario
    ------------------------
    https://www.youtube.com/channel/UC3f...PpHQv6GgiaHh6Q
    Aviario Moutón

  7. #7

    Predeterminado

    Hola a todos, en Santa Coloma de Gramanet este año haremos la 3ª feria ornitologica nacional, en proximas ferias queremos conjugar feria y concurso internacional, está claro que reggio enmilia nos lleva años de distancia pero con colaboración y ayuda de todos los canaricultores y ornitologos quien sabe a donde podremos llegar.

    www.ornitcoloma.blogspot.com

    ornitcoloma@hotmail.com

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xharly Ver Mensaje
    Hola,por lo que piden por una mesa en un nacional no me daria ni vendiendo todos mis pajaros.....
    Ya ay muchos mercados en marcha,todos los años acudo a Torredelcampo,cada año veo mas gente e imagino que este año abra mas gente aun,es un mercado "joven" pero a como va y la gente tan competente que lo lleva dentro de unos años puede ser un gran mercado.
    Un saludo.
    Llevas razon xarly el problema que yo veo es la fecha que tiene la feria de Torredelcampo pues en esa fecha la mayoria intentamos tener en casa ya solo lo que nos vamos a quedar para criar y muchas veces hemos tenido que venderlos en un lote casi regalados,que se te quitan las ganas de seguir criando.

    Yo creo que la fecha ideal para poder tener en un futuro muy lejano algo "similar" a reggio,seria mediados de noviembre.

    un saludo.

  9. #9
    Avatar de Aviario Moutón
    Fecha de Ingreso
    09 abr, 08
    Ubicación
    Parla (Madrid)
    Mensajes
    381

    Predeterminado

    Hola Ilu,

    Sobre lo que comentas, ese es el paso que se debe seguir para conseguir importancia, colaboración de todos y aunando feria, concurso, etc...Y parece que ya se va por buen camino.

    Slds.
    Psaltria Psaltria
    Psaltria Jouyi
    Carduelis Lawrencei
    Serinus Alario
    ------------------------
    https://www.youtube.com/channel/UC3f...PpHQv6GgiaHh6Q
    Aviario Moutón

  10. #10
    Avatar de Aviario Moutón
    Fecha de Ingreso
    09 abr, 08
    Ubicación
    Parla (Madrid)
    Mensajes
    381

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo A.S.M, la fecha debería rondar como la de Reggio. También es buena fecha la que se celebra en Talavera, la primera semana de Diciembre, pues la del Mundial casi a Finales de Enero no tendría la misma afluencia de Vendedores,etc....

    Slds.
    Psaltria Psaltria
    Psaltria Jouyi
    Carduelis Lawrencei
    Serinus Alario
    ------------------------
    https://www.youtube.com/channel/UC3f...PpHQv6GgiaHh6Q
    Aviario Moutón

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Satiné rojo mosaico: Campeón del mundo, de Reggio Emilia y de España
    Por Bañares en el foro Melánicos nuevas mutaciones (Opal, Satiné, Phaeo, Onix, Cobalto y alas grises)
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 24/02/2012, 13:21
  2. Reggio Emilia
    Por c h i s p a en el foro Fotos y videos de Concursos
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 18/12/2010, 12:04
  3. Reggio Emilia
    Por pedro en el foro Concursos
    Respuestas: 30
    Último Mensaje: 20/11/2010, 15:32
  4. Reggio Emilia
    Por felipee en el foro Mundiales e Internacionales
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 07/11/2010, 17:43
  5. Reggio Emilia
    Por jorge75 en el foro Mundiales e Internacionales
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 22/09/2010, 10:21

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •