Diferencias entre diamantes de gould pecho malva, pecho lila y pecho azul.
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Diferencias entre diamantes de gould pecho malva, pecho lila y pecho azul.

  1. #1
    Avatar de anramita
    Fecha de Ingreso
    30 mar, 09
    Mensajes
    114

    Predeterminado Diferencias entre diamantes de gould pecho malva, pecho lila y pecho azul.

    Hola Compañeros: Este año quiere llevar bastante pichones al concurso-exposición de Tenerife. Los llevo la verdad porque quiero que me los enjuicien para hacer una buena selección de reproductores para el próximo año. Me surge la duda con los pechos lilas. Tengo tres machos clásicos pecho lila cara roja. Con estos tres ejemplares no tengo duda, ya que el color del pecho es bastante distinto, a simple vista, que el resto de los clásicos pecho malva, cara roja que tengo para el concurso. He leido en varios artículos y comentarios en foros que existe una mutación de pecho llamada azul. Quisiera que algún compañero me comentara algo sobre esta mutación. Otra duda que me surge son con las hembras pecho lila. Con las hembras tengo el problema de poder distinguir entre una hembra pecho lila y una hembra de pecho malva diluido. El año pasado en el concurso de Tenerife, el juez que enjuició, descalificó varios machos porque los habían metido en el grupo de clásicos pecho lila y cabeza roja y fueron descalificados porque decían que eran pechos malva. La verdad que estuvimos varios compañeros observándolos y no tenían un color de pecho malva tipo, pero tampoco podría afirmar que eran lilas. Me gustaría que alguien opinara sobre las diferencias entre pecho malva, pecho lila y pecho azul. Saludos

  2. #2
    Avatar de Mexitas
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 09
    Ubicación
    Arahal (Sevilla)
    Mensajes
    958

    Predeterminado

    Hola anramita, eso del pecho azul nunca lo había escuchado (aunque el que aparece en mi firma tiene un color azulado), ahora bien, lo de los otros colores de pecho te dígo lo que yo pienso y así lo he aprendido.

    En machos existen tres colores de pecho, pecho morado, pecho lila y pecho blanco.
    En hembra existen tres colores de pecho, pecho malva, pecho lila y pecho blanco.

    Resumiendo, lo que en el macho es morado en las hembras es malva; el pecho lila en hembras no lo sé distinguir del malva porque nunca lo he visto; me gustaria saber diferenciarlas.

    Te pongo dos ejemplares cogidos de internet para que veas la diferencia entre pecho morado y pecho lila.

    Un saludo
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Clásico cabeza naranja pecho morado.jpg
Visitas: 490
Tamaño: 123.5 KB
ID: 249282   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Clásico cabeza naranja pecho lila.jpg
Visitas: 866
Tamaño: 134.2 KB
ID: 249283  

  3. #3
    Avatar de anramita
    Fecha de Ingreso
    30 mar, 09
    Mensajes
    114

    Predeterminado

    Hola Mexitas: Gracias por responder. Comentarte que efectivamente en los machos es relativamente fácil diferenciar un pecho morado o malva de un pecho lila. Con las hembras es otro cantar. Los pechos azules no creo que sea una mutación puede que sea pechos malvas o morado un pocos diluidos. El problema con estos pájaros es que pueden ser descalificados en los concursos si los encuadras en el grupo de pechos clásicos. Mi duda sigue estando con las hembras. Me gustaría que algún compañero pusiera alguna fotos de hembras clásicas con pecho morado o malva y hembras clásicas pecho lila, para poder así comentar sus diferencias. Saludos.

  4. #4
    Avatar de Oliver P.M.
    Fecha de Ingreso
    08 oct, 08
    Mensajes
    233

    Predeterminado

    Hola anramita, yo tambien tengo esa duda, haber si algun compañero pone esas fotos de las hembras para diferenciarlas...

    Aunque si te sirve de algo, mira esta página que me aconsejaron en el foro, tiene muchas fotos y lo mismo te saca de dudas, aunque esté en inglés, medio se puede intuir lo que se dice...jejeje

    http://users.skynet.be/fa398872/engoulrh.htm

    Un Saludo!
    Última edición por Oliver P.M.; 20/09/2011 a las 19:58
    Oliver Perea Mairena. C.N. 2E-14
    Bollullos del Cdo (Huelva)

    CRIA EXCLUSIVA
    DE:

    DIAMANTE DE GOULD
    PALMARÉS 2013

    VII Concurso Local "La palma" (La palma cdo) 2 oros, 2 platas, 3 bronces
    XIV Concurso Local "El Mostachón" (Utrera) 1 oro, 1 plata, 1 bronce
    XIV Internacional (Dos Hernanas) 1 oro, 1 plata
    V Campeonato Andalucía FADO 1 oro, 1 plata
    48 Campeonato España Focde 1 oro, 1 plata


    PALMARÉS 2014

    I Concurso Local "Aco Condado" (Almonte) 3 oros, 5 platas, 8 bronces

    XV Internacional (Dos Hernanas) 1 bronce
    VI Campeonato Andalucía FADO 1 bronce





  5. #5

    Fecha de Ingreso
    08 abr, 09
    Mensajes
    279

    Predeterminado Pregunta

    En esa página de la que ofreces en enlace, si te fijas, cuando hace referencia a la mutación cabeza amarilla/naranja pecho lila, el ejemplar que sale tiene el pecho blanco. Realmente cuando vas pasando páginas esa mutación no tiene una página propia sino que está en la parte inferior de la página de la mutación cabeza roja pecho lila.
    ¿Es un defecto de la imagen? ¿es un error de la web? ¿o es que se reuce la pigmentación del pecho hasta casi blanco por algún motivo?

  6. #6
    Avatar de Oliver P.M.
    Fecha de Ingreso
    08 oct, 08
    Mensajes
    233

    Predeterminado

    Cita Iniciado por grefusito Ver Mensaje
    En esa página de la que ofreces en enlace, si te fijas, cuando hace referencia a la mutación cabeza amarilla/naranja pecho lila, el ejemplar que sale tiene el pecho blanco. Realmente cuando vas pasando páginas esa mutación no tiene una página propia sino que está en la parte inferior de la página de la mutación cabeza roja pecho lila.
    ¿Es un defecto de la imagen? ¿es un error de la web? ¿o es que se reuce la pigmentación del pecho hasta casi blanco por algún motivo?
    Dejemoslo para algun experto a ver que opina...
    Lo interesante es traducir lo que pone antes y despues de la foto, ya que seguro que explica el porque pone esos cabezas naranjas pecho blanco en ese apartado...
    Última edición por Oliver P.M.; 22/09/2011 a las 12:35

  7. #7
    Avatar de anramita
    Fecha de Ingreso
    30 mar, 09
    Mensajes
    114

    Predeterminado

    Hola Compañeros: Me gustaría saber vuestra opinión sobre estas dos fotos de dos diamantes de gould pichones de este año que tengo la intención de presentar como pechos lilas. Espero vuestras opiniones sobre si son pechos lilas o malos pajáros de color de pecho malva. Saludos.




  8. #8

    Fecha de Ingreso
    08 abr, 09
    Mensajes
    279

    Predeterminado No las veo

    No has adjuntado las fotos... o al menos yo no las puedo ver

  9. #9
    Avatar de anramita
    Fecha de Ingreso
    30 mar, 09
    Mensajes
    114

    Predeterminado

    Perdón compañeros parece que las fotos que adjunte no se pueden ver. Lo intento de nuevo. ¿son pechos lilas o pechos malvas malos o diluidos?.Saludos.
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC_0642.jpg
Visitas: 369
Tamaño: 17.0 KB
ID: 250466Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC_0676.jpg
Visitas: 353
Tamaño: 16.9 KB
ID: 250467

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    08 abr, 09
    Mensajes
    279

    Predeterminado

    Es difícil a través de una foto decirlo. Yo no te voy a engañar, apenas tengo experiencia. Sin embargo, creo que los dos son pechos morados de baja intensidad. El macho seguro y yo creo que la hembra también. Intuyo que no podrás concursar con ellos como 'pechos lila' pero me gustaría que los más expertos opinen.
    Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ MADRID ] Diamantes mandarines Pecho negro Pecho naranja (orange)
    Por aviarioborrajo en el foro Éxoticos
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 28/10/2012, 15:27
  2. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 09/08/2012, 20:36
  3. Diamante de Gould pecho morado vs pecho blanco vs pecho lila
    Por Mexitas en el foro Exóticos Australianos
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 08/03/2012, 15:19
  4. Mandarines Pecho naranja-Pecho negro a la venta
    Por aviarioborrajo en el foro Éxoticos
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 04/11/2010, 23:48
  5. Diamante de Goul Pecho Azul !!
    Por Tiri76 en el foro Exóticos Australianos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 06/09/2010, 12:48

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •