Sporophilas en España. - Página 4
Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 51

Tema: Sporophilas en España.

  1. #31
    Avatar de neruda
    Fecha de Ingreso
    01 nov, 09
    Mensajes
    395

    Predeterminado

    Comentaros que gracias a alguna nueva compra he conseguido formar alguna nueva pareja, ya tengo: ¨
    Sporophila ruficollis ...................1 pareja
    sporophila careulescens..............2 parejas
    sporophila collaris .....................2 parejas
    sporophila hypoxantha................1 pareja
    sporophila palustris....................1 trio.
    Ya solo queda que en un futuro se reproduzcan, desde luego que lo intentare como decimos aquí, " sin prisa pero sin pausa ".
    Es una pena pero en el Nacional de Talavera, no habia ni un solo sporophila y poquisimos exoticos americanos.
    Un saludo. Neruda.

  2. #32
    Avatar de gabi93
    Fecha de Ingreso
    12 abr, 09
    Ubicación
    Argentina,Buenos aires.zona sur.
    Mensajes
    1,070

    Predeterminado

    Que bueno Neruda! Ojo con las hembras de Sporophilas,son muy parecidas...Se necesita un ojo experto para poder diferenciarlas,con la de S.collaris no creo que tengas problema,ya que es un poquito mas grande,que los otros sporophilas...
    Bueno,en fin exitos con los Corbatitas y Capuchinos(Nombres vulgares)!!!
    Seamos amigos en facebook! Pincha la imagen!

  3. #33
    Avatar de neruda
    Fecha de Ingreso
    01 nov, 09
    Mensajes
    395

    Predeterminado

    Hola compañeros, comentaros que por desgracia no pude ir a Almeria y me perdi el mundial, ¿sabes que exoticos americanos hubo por alli? si es que los hubo y en especial ¿se vio algun sporophila?.
    Yo por mi parte ahi sigo tratando de que se adapte bien los sporphilas y ya dandoles alimentacion variada a los que me gustaria reproducir este año, haber si consigo subirles el instinto de reproduccion, los estoy dando aparte de su mixtura, pasta Cede con Fertivit y tambien les suplemento con vitaminas ad3d y e liquidas, aparte fruta y vegetales variados verdura hortalizas..etc si conoceis algun truquillo que los fortalezca comentarmelo, ya que son pajaros dificiles por sus gustos unos no te admiten las pastas otros las verduras a otros no les gusta la fruta...etc es decir son muy exquisitos con la comida.
    Gracias y un saludo. Neruda.

  4. #34

    Fecha de Ingreso
    01 ene, 09
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    ...
    Última edición por avedepaso; 23/10/2012 a las 00:02

  5. #35
    Avatar de neruda
    Fecha de Ingreso
    01 nov, 09
    Mensajes
    395

    Predeterminado

    Hola avedepaso, en concreto tengo dos parejas de sicalis flaveola pelzeni ( jilguero argentino ) y otras dos de sicalis flaveola brasiliensis ( canario da terra o boton de oro ). Con las primeras consegui alguna puesta el año anterior, aunque se malograron, siendo ya poyitos y con los segundos, lo intentare este año.
    Un saludo Neruda

  6. #36

    Fecha de Ingreso
    01 ene, 09
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    ...
    Última edición por avedepaso; 23/10/2012 a las 00:03

  7. #37

    Fecha de Ingreso
    01 ene, 09
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    ...
    Última edición por avedepaso; 22/10/2012 a las 23:36

  8. #38
    Avatar de Ramon (Madrid)
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 08
    Ubicación
    Madrid (Vicálvaro)
    Mensajes
    1,009

    Predeterminado

    Hola amigo, yo tuve sicalis flaveola y, casi con toda seguridad, siento decirte que los dos ejemplares de las fotos son machos, uno es más gris porque debe ser nuevo, pero ya se le ve que va amarilleando. A ver si consigues una hembra. Creo que son de la subespecie pelzeni. Ten cuidado de no juntarlos con otros pájaros, pues puedes tener una desgracia, se pueden tornar muy agresivos en la época del celo.
    Un saludo.
    La experiencia no se comunica verbalmente, por eso el mundo camina tan despacio. (Adolfo Bioy Casares).

  9. #39
    Avatar de gabi93
    Fecha de Ingreso
    12 abr, 09
    Ubicación
    Argentina,Buenos aires.zona sur.
    Mensajes
    1,070

    Predeterminado

    Cita Iniciado por avedepaso Ver Mensaje
    pues aqui pongo las fotos, a ver que especie o subespecie esArchivo Adjunto 287076Archivo Adjunto 287077Archivo Adjunto 287078

    Hola avedelpaso,son Sicalis flaveola Brasiliensis(Boton de oro brasilero,canario da terra)..
    Seamos amigos en facebook! Pincha la imagen!

  10. #40
    Avatar de neruda
    Fecha de Ingreso
    01 nov, 09
    Mensajes
    395

    Predeterminado

    Hola avedepaso, con toda seguridad son Sicalis flaveola pelzeni, es el llamado tambien jilguero argentino, busca en internet con ambas nomenclaturas y veras como te confirmara la identificacion, uno de ellos es mas viejo que el otro pues a medida que avanza su edad se vuelven mas amarillos, el que esta todavia "pinton" probablemente no tenga el año y el otro es mas adulto, como bien te dice, mi amigo, Ramon (Madrid), ambos son machos y yo que tu los separaba pues se vuelven muy agresivos.
    Yo mantengo alguno desde hace un par de años y por eso no tengo la mas minima duda, si necesitas mas informacion no dudes en preguntarnos.
    Un saludo. Neruda.

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. sporophilas y silvestres de argentina
    Por vburgue en el foro Exóticos Americanos
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 17/03/2010, 01:28
  2. sporophilas y silvestres de argentina
    Por vburgue en el foro Postura Lisa con Moña
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 17/03/2010, 00:02
  3. Consulta por cria de Sporophilas
    Por Rodrigof en el foro Exóticos Americanos
    Respuestas: 97
    Último Mensaje: 03/02/2010, 07:34
  4. Me voy a Espana!!
    Por tortuga_mora en el foro General
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 23/07/2008, 12:31

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •