Algunos Gould para concursos.
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Algunos Gould para concursos.

  1. #1
    Avatar de FRAN GOMEZ
    Fecha de Ingreso
    30 sep, 06
    Ubicación
    LA LAGUNA-TENERIFE
    Mensajes
    1,021

    Predeterminado Algunos Gould para concursos.

    Hola a todos,pues eso,que tengo la intención de llevar algunos de los pichones sacados este año a diferentes concursos o por lo menos al Isla de Tenerife y he notado que algunos tienen en el medio del pecho una marca,al principio me parecía que era como que les faltaba color ahí,pero he visto que no es así,me han comentado la posibilidad de tener el pecho algo hundido y que sea por eso que se vea así.Me gustaría que los expertos que hay en este foro me dieran su opinión.
    Por ejemplo este ejemplar se le nota algo ese defecto y me gusta mucho para llevarlo a algún concurso.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: PICHONES DE GOULD.10-09-2011 014.jpg
Visitas: 117
Tamaño: 258.9 KB
ID: 247932   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: PICHONES DE GOULD.10-09-2011 013.jpg
Visitas: 131
Tamaño: 249.6 KB
ID: 247931   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: PICHONES DE GOULD.10-09-2011 009.jpg
Visitas: 125
Tamaño: 242.0 KB
ID: 247930   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: PICHONES DE GOULD.10-09-2011 027.jpg
Visitas: 102
Tamaño: 241.1 KB
ID: 247929   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: PICHONES DE GOULD.10-09-2011 023.jpg
Visitas: 100
Tamaño: 245.7 KB
ID: 247933  


  2. #2
    Avatar de FRAN GOMEZ
    Fecha de Ingreso
    30 sep, 06
    Ubicación
    LA LAGUNA-TENERIFE
    Mensajes
    1,021

    Predeterminado Otro Pichón

    Este otro pichón si le veo un color más uniforme y si que me satisface mucho más que el anterior,pero que quede siempre claro que me satisface más que el anterior sólo en cuanto a color.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: PICHONES DE GOULD.10-09-2011 054.jpg
Visitas: 88
Tamaño: 242.2 KB
ID: 247946   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: PICHONES DE GOULD.10-09-2011 035.jpg
Visitas: 107
Tamaño: 242.7 KB
ID: 247942   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: PICHONES DE GOULD.10-09-2011 043.jpg
Visitas: 90
Tamaño: 239.4 KB
ID: 247943   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: PICHONES DE GOULD.10-09-2011 055.jpg
Visitas: 87
Tamaño: 247.2 KB
ID: 247944   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: PICHONES DE GOULD.10-09-2011 057.jpg
Visitas: 81
Tamaño: 266.2 KB
ID: 247945  


  3. #3
    Avatar de FRAN GOMEZ
    Fecha de Ingreso
    30 sep, 06
    Ubicación
    LA LAGUNA-TENERIFE
    Mensajes
    1,021

    Predeterminado Más Gould

    Este otro me gusta mucho la talla que posee,pero también le observo el defecto del pecho.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: PICHONES DE GOULD.10-09-2011 135.jpg
Visitas: 92
Tamaño: 246.9 KB
ID: 247949   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: PICHONES DE GOULD.10-09-2011 144.jpg
Visitas: 112
Tamaño: 243.1 KB
ID: 247950   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: PICHONES DE GOULD.10-09-2011 130.jpg
Visitas: 79
Tamaño: 245.2 KB
ID: 247951   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: PICHONES DE GOULD.10-09-2011 145.jpg
Visitas: 78
Tamaño: 238.4 KB
ID: 247952   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: PICHONES DE GOULD.10-09-2011 124.jpg
Visitas: 78
Tamaño: 248.0 KB
ID: 247948  


  4. #4
    Avatar de anramita
    Fecha de Ingreso
    30 mar, 09
    Mensajes
    114

    Predeterminado Baños diarios.

    Hola Fran: Puede que sea un defecto de los pájaros o más bien un defecto visual por no estar muy bien de pluma. De las fotos observo que los pájaros de fotos 1 y 3 no tienen la pluma muy compacta, es decir, debería no verse las plumas en su terminación sino ser más uniformes en cuanto que solo se tendría que ver el color uniforme de las diferentes parte del pájaro. Yo pienso que pueden mejorar la pluma con baños diarios. Saludos

  5. #5
    Avatar de FRAN GOMEZ
    Fecha de Ingreso
    30 sep, 06
    Ubicación
    LA LAGUNA-TENERIFE
    Mensajes
    1,021

    Predeterminado Gould

    Hola Andrés,muchas gracias por tu opinión y ojalá sea únicamente lo que tu comentas,ya que llevo unos días dándoles baños con sales para ver si de esta forma mejora algo el plumaje.
    Aquí va otro macho,este no tiene ese problema de las plumas,pero es un pesado para sacarles algunas fotos,sólo he conseguido algunas en el piso de la caja.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: PICHONES DE GOULD.10-09-2011 032.jpg
Visitas: 80
Tamaño: 234.2 KB
ID: 247964   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: PICHONES DE GOULD.10-09-2011 034.jpg
Visitas: 83
Tamaño: 234.2 KB
ID: 247963   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: PICHONES DE GOULD.10-09-2011 033.jpg
Visitas: 88
Tamaño: 234.9 KB
ID: 247962   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: PICHONES DE GOULD.10-09-2011 031.jpg
Visitas: 73
Tamaño: 252.0 KB
ID: 247961   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: PICHONES DE GOULD.10-09-2011 030.jpg
Visitas: 63
Tamaño: 249.4 KB
ID: 247960  


  6. #6
    Avatar de coton
    Fecha de Ingreso
    14 jun, 11
    Mensajes
    568

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FRAN GOMEZ Ver Mensaje
    Hola a todos,pues eso,que tengo la intención de llevar algunos de los pichones sacados este año a diferentes concursos o por lo menos al Isla de Tenerife y he notado que algunos tienen en el medio del pecho una marca,al principio me parecía que era como que les faltaba color ahí,pero he visto que no es así,me han comentado la posibilidad de tener el pecho algo hundido y que sea por eso que se vea así.Me gustaría que los expertos que hay en este foro me dieran su opinión.
    Por ejemplo este ejemplar se le nota algo ese defecto y me gusta mucho para llevarlo a algún concurso.
    Buenos pájaros que tienes Fran!
    Cuando miras a un gould, aparte de ver sus defectos, también ve sus cualidades,
    que te aseguro que las tienen.
    Al coger a estos pájaros para hacer las fotografías, los has despeinado sin querer,
    y a continuación les has sacado las fotos sin darles tiempo a atusarse.
    A lo que haces referencia, es efectivamente un defecto, y se llama "pecho partido",
    ... por lo que veo adolecen algunos de este defecto, pero en menor cuantía.
    Según mi experiencia, este defecto no se hereda de manera significativa, si eliges
    bien a la pareja(que no tenga el mismo defecto), sino que se va atenuando.
    En dos años, con los cruces adecuados, habrá desaparecido.
    Si tienes ganas de concursar con ellos, adelante, que seguro que sus contrincantes
    también adolecen de algún defectillo, jeje...
    SALUDOS DESDE IRÚN.
    Última edición por coton; 15/09/2011 a las 16:24

  7. #7
    Avatar de Cabeza Roja
    Fecha de Ingreso
    25 jul, 10
    Mensajes
    435

    Predeterminado

    Hola Fran, voy a decirte lo que veo en tus pájaros, no me gusta hacerlo por fotos pero ya que pides ayuda lo intentaré.
    He de decirte que no te voy a hechar flores ninguna y que al contrario, voy a ser tan crítico como si estuviera enjuiciándolos en un concurso.
    Eso sí, te pido por favor que no te desanimes y los lleves a concursar puesto que la mayoría de defectos que veo pueden ser por el estado del plumaje que como tú mismo has indicado no es el adecuado para concurso. Ö por la foto.

    El primero como ya has indicado tiene el defecto del pecho partido pero es que además le llega prácticamente a la cloaca recorriendo en vertical todo el vientre. Este es un defecto grave, tanto en un concurso como en el plantel de cría de reproductores.
    Yo te digo lo que yo hago. Ojo! que no afirmo ni esto ni lo otro, lo que yo hago es ser inflexible y jamás lo dejaría como reproductor ya que las posibilidades que lo vayan heredando son grandes y estarías años intentando "limpiar" este defecto. Al final uno de esos años te hartarías y hecharías fuera todos los pájaros con ese defecto con la consiguiente pérdida de tiempo e ilusión que habrás puesto en ellos.

    En cuanto al color no es bueno, no sé, puede ser que no esté acabado por comp'leto pero si miramos el pecho falta intensidad y el manto no tiene luminosidad, está mate, falta que sea más verde, eliminar esa "negrura" que tiene.

    En cuanto al diseño fíjate en la línea del pecho (la que separa pecho y vientre). Es irregular, está totalmente "aserrada", por decirlo así cuando debe ser totalmente recta e uniforme. El ribete de la máscara puede pasar aunque parece que en la mejilla derecha le hace un pequeño escalón en la base. Fíjate también en el collar turquesa, también parece que se estrecha justo en su parte más baja, parece incluso que hace como una especie de V.

    La cabeza también podría pasar aunque en la 3ª y 5ª foto se ve un poco aplanada, es preferible más redonda.
    Me limito a decirte los defectos porque las virtudes sé que las ves tú solo.

    Por último decirte que prefiero decirte lo que de verdad veo a decirte que tienes un buen pájaro y luego te lleves un palo en el concurso. Además creo que si te dijera que el pájaro es bueno no sabrías qué seleccionar. La única forma de aprender es equivocándonos. De ahí se aprende, de un pájaro perfecto , pues no.

    Un saludo y otro día si te parece te comento el segundo piuchón, como tú dices.

  8. #8
    Avatar de Muy_señor_lipocrómico
    Fecha de Ingreso
    11 jul, 11
    Mensajes
    308

    Predeterminado

    me gustaria tener goulds pero son muy caros y crian como el culo no?, el primero y tercero son feisimos, ni se te ocurra, el mejor el segundo
    Última edición por Muy_señor_lipocrómico; 15/09/2011 a las 22:21

  9. #9
    Avatar de FRAN GOMEZ
    Fecha de Ingreso
    30 sep, 06
    Ubicación
    LA LAGUNA-TENERIFE
    Mensajes
    1,021

    Predeterminado

    Buenas noches y muchísimas gracias Coton por tu opinión sobre los gould,vamos a ver si con los baños con sales y con el MutaStress van mejorando el plumaje y se ven algo más decentes al menos de plumaje.He puesto fotos de dos de los que peor veo yo que como menciona GIGANTE_BRUNO2 son el 1º y el 3º que no me gusta nada el plumaje tanto la poca intensidad del color como el de las alas y espalda y sobre todo para que los vean y me den sus opiniones y ver como se pueden mejorar,aunque hay cosas que no se podrán arreglar.
    Cabeza Roja,en absoluto me molesta la opinión que me das,todo lo contrario,te lo agradezco enormemente,ya que como bien dices tu,peor sería que me dijeras que los ves muy bonitos cuando la realidad es otra bien distinta y que esté perdiendo el tiempo y que llegue un año y me canse de ver siempre lo mismo y los quite,mientras que dando una opinión sincera como la tuya,estamos aun a tiempo de arreglarlo para futuros años y estoy esperando que me comentes no solo el de la segunda foto sino también el de la tercera y cuarta foto,ya que con estas opiniones es como aprende uno y se pueden corregir errores.
    En la actualidad como comenté anteriormente les estoy dando baños todos los días,aunque desde hace unos 4 días aproximadamente con un pulverizador y con sales de baño y también les estoy poniendo en la pasta de crías desde hace dos días el mutastress,¿creen que es la forma correcta de actuar para un plumaje con mayor luminosidad o les darían alguna otra cosa distintas a lo que les doy en la actualidad????.
    Muchas gracias a todos.
    Saludos.

  10. #10
    Avatar de tabobo
    Fecha de Ingreso
    27 may, 08
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Fran con lo poquito que queda para el concurso poco puedes hacer ya pero yo este año desde la muda les estoy dando en la pasta nekton bio y la verdad que dentro de la calidad de pajaritos que tengo ( bastante limitada) la pluma esta de puta madre de tamaño y forma ya veremos pero la pluma muy bien, de todas maneras yo creo que los bichos buenos de verdad no los estas enseñando estas al despiste, jajajajj Ya te llego la carta para la inscripcion ? y ya se sabe en que fechas es el concurso de la ornitologica?
    1Z67

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. algunos pollos de gould de este año... todabia por mudar
    Por mariocardaño en el foro Exóticos Australianos
    Respuestas: 41
    Último Mensaje: 07/02/2013, 00:09
  2. GOULD A LA VENTA. Algunos reproductores.
    Por doblefactor en el foro Éxoticos
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 12/02/2011, 07:42
  3. algunos ejemplares de cria en concursos
    Por opalgris en el foro Cría
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 14/05/2010, 01:27
  4. fotitos gould y algunos mas
    Por gus en el foro General
    Respuestas: 38
    Último Mensaje: 11/06/2007, 13:39
  5. algunos consejos sobre el diamante de gould
    Por diamantes_gould en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 23/05/2006, 15:57

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •