Confiscación de fringilidos por parte de la g.civil
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Confiscación de fringilidos por parte de la g.civil

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado Confiscación de fringilidos por parte de la g.civil

    He oido en una emisora de radio, que la guardia civil (supongo S.E.P.R.O.N.A) ha encautado 700 aves cantoras ...creo que en Cataluña a furtivos.
    Me parece que se exceden en CELO de sus funciones...
    ¡¡¡Quien mejor que los propios aficionados a ellas...pueden ser guardianes de su conservación...
    ¡¡¡NO!!! Es mejor proteger las URRACAS y los CORVIDOS ,para que se coman sus huevos y pollos....
    Señores...El mundo al reves....

  2. #2
    Avatar de R. Costas
    Fecha de Ingreso
    25 ene, 06
    Ubicación
    VIGO (Galicia)
    Mensajes
    1,721

    Predeterminado

    Hombre, digo yo que cuando las han incautado será por algo. Seguro que los cazadores eran furtivos o se habían excedido en los cupos, lo que es seguro es que no las han incautado porque a los Guardias Civiles no le gusten los pájaros en cautividad.

    Los verdaderos aficionados a las aves debemos estar contentos por este tipo de actuaciones, una cosa son las capturas legales y otra los abusos que se cometen con demasiada frecuencia.
    www.aviariocostas.com

    - Ágata Rojo Mosaico
    - Isabela Rojo Mosaico
    - Ágata Opal Rojo Mosaico

    - Ágata Jaspe Rojo Mosaico
    - Isabela Jaspe Rojo Mosaico

    REGGIO EMILIA 2015
    Campeón ágata jaspe r.m. equipos machos
    Subcampeón ágata jaspe r.m. individual machos
    Subcampeón ágata jaspe r.m. individual hembras
    REGGIO EMILIA 2014
    Subcampeón y bronce ágata jaspe r.m. individual
    Bronce ágata eumo r.m. individual
    INTERNACIONAL BORDEAUX 2013 (FRANCIA)
    10 medallas (4 oro, 3 plata, 3 bronce)
    INTERNACIONAL DEL ATLÁNTICO 2013
    6 medallas (3 oro, 2 plata, 1 bronce)

    REGGIO EMILIA 2013
    Campeón ágata eumo r.m. equipos
    REGGIO EMILIA 2011
    Subcampeón ágata eumo r.m. individual
    REGGIO EMILIA 2010
    Campeón ágata eumo r.m. individual
    Subcampeón ágata eumo r.m. individual
    REGGIO EMILIA 2009
    Subcampeón ágata opal r.m. equipos
    Subcampeón ágata eumo r.m. individual
    MUNDIAL MATOSINHOS 2010
    Subcampeón ágata eumo r.m. equipos

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    06 may, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,272

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rigual Ver Mensaje
    He oido en una emisora de radio, que la guardia civil (supongo S.E.P.R.O.N.A) ha encautado 700 aves cantoras ...creo que en Cataluña a furtivos.
    Me parece que se exceden en CELO de sus funciones...
    ¡¡¡Quien mejor que los propios aficionados a ellas...pueden ser guardianes de su conservación...
    ¡¡¡NO!!! Es mejor proteger las URRACAS y los CORVIDOS ,para que se coman sus huevos y pollos....
    Señores...El mundo al reves....
    Hola Ricardo, siento discrepar profundamente de tus palabras. Las aves y el medio ambiente debe ser protegido contra la actuación furtiva, indiscriminada y anticonservacionista del HOMBRE!!!! El unico ser vivo que ha decidido abandonar su medio natural para transformarlo y hacerlo a su medida.

    Bajo ningun concepto, comparable con los medios de supervivencia de cualquier otro ser vivo.

    Por favor, cuidado con la emisión de juicios de valor de ese tipo. En la epoca de Franco, se pensaba igual de zorros, lobos, comadrejas, tejones, rapaces y demás alimañas...Y a la vista a quedado de sobra constatado que ESE NO ES EL CAMINO. La naturaleza tiene sus propios sistemas de autorregulación y las LEYES (normas juridicas que buscan un equilibrio social= de la sociedad= agrupación de personas) tienen como fin que el hombre interceda lo menos posible en EL MEDIO NATURAL, que se rige por sus propias normas.

    Un saludo.

    p.d:Los aficionados ni mucho menos son los más apropiados para su conservación...Pues en un sin fin de casos esos mal llamados aficionados solo buscan sus intereses(ganar concursos, ganar dinero, ir al campo a coger 50 pájaros y hacinarlos en jaulas de 60 sin ningun tipo de cuidado y si mueren esos pues da igual, voy al campo a por más....) y no miran más allá que de esos intereses.

  4. #4
    Avatar de GALEON
    Fecha de Ingreso
    02 abr, 09
    Mensajes
    357

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rigual Ver Mensaje
    He oido en una emisora de radio, que la guardia civil (supongo S.E.P.R.O.N.A) ha encautado 700 aves cantoras ...creo que en Cataluña a furtivos.
    Me parece que se exceden en CELO de sus funciones...
    ¡¡¡Quien mejor que los propios aficionados a ellas...pueden ser guardianes de su conservación...
    ¡¡¡NO!!! Es mejor proteger las URRACAS y los CORVIDOS ,para que se coman sus huevos y pollos....
    Señores...El mundo al reves....
    Si el seprona tiene se excede controlando a furtivos, ya me dirás a que tiene que dedicarse el servicio de protección de la naturaleza.....
    Los aficionados estuvieron a punto de extinguir aves como el cardenalito en Venezuela cuya población es aún muy frágil, así que no creo que sean estos (nosotros) los mejores protectores. Las urracas y los córvidos en general también deben de ser protegidos por los aficionados a las aves ya que lo son y por lo visto tu ya no los protegerías....... Para muestra un botón.

    Un saludo y bienvenidas las noticias contra furtivos

  5. #5
    Avatar de GALEON
    Fecha de Ingreso
    02 abr, 09
    Mensajes
    357

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Frannete Ver Mensaje
    Hola Ricardo, siento discrepar profundamente de tus palabras. Las aves y el medio ambiente debe ser protegido contra la actuación furtiva, indiscriminada y anticonservacionista del HOMBRE!!!! El unico ser vivo que ha decidido abandonar su medio natural para transformarlo y hacerlo a su medida.

    Bajo ningun concepto, comparable con los medios de supervivencia de cualquier otro ser vivo.

    Por favor, cuidado con la emisión de juicios de valor de ese tipo. En la epoca de Franco, se pensaba igual de zorros, lobos, comadrejas, tejones, rapaces y demás alimañas...Y a la vista a quedado de sobra constatado que ESE NO ES EL CAMINO. La naturaleza tiene sus propios sistemas de autorregulación y las LEYES (normas juridicas que buscan un equilibrio social= de la sociedad= agrupación de personas) tienen como fin que el hombre interceda lo menos posible en EL MEDIO NATURAL, que se rige por sus propias normas.

    Un saludo.

    p.d:Los aficionados ni mucho menos son los más apropiados para su conservación...Pues en un sin fin de casos esos mal llamados aficionados solo buscan sus intereses(ganar concursos, ganar dinero, ir al campo a coger 50 pájaros y hacinarlos en jaulas de 60 sin ningun tipo de cuidado y si mueren esos pues da igual, voy al campo a por más....) y no miran más allá que de esos intereses.
    Lo firmo también.

    Un saludo

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    06 may, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,272

    Predeterminado

    Hola Ricardo, aqui te dejo la noticia a la que haces mención. Espero que leyendola cambie algo tu enfoque...

    http://www.elperiodico.com/es/notici...ntores-1136556

    Un cordial saludo.

    fran.
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 1314822270722.jpg
Visitas: 186
Tamaño: 74.7 KB
ID: 244460Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 1314822268468.jpg
Visitas: 187
Tamaño: 100.8 KB
ID: 244461

    p.d: 700 pájaros en jaulas metidos en cajas de televisores...sin respiraderos, ni luz, ni agua ni comida...
    Última edición por Frannete; 01/09/2011 a las 10:48

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    23 oct, 08
    Ubicación
    eibar(guipuzcoa)
    Mensajes
    1,852

    Predeterminado

    A mi me parece una intervención acertadisima.Hay que acabar con esta lacra de furtivos a los que los pájaros sólo significan un negocio.Luego somos los verdaderos aficionados a los pájaros los que sufrimos las consecuencias.Un saludo

  8. #8
    Avatar de jose almeria
    Fecha de Ingreso
    29 nov, 06
    Ubicación
    ALMERIA
    Mensajes
    1,829

    Predeterminado

    estamos en epoca de ventas y donde los negociantes hacen su agosto
    antes de comprar hay que asesorarse lo que se compra y su procedencia
    fultivo es aquel que "vende" algo ilegal y el que lo compra

  9. #9
    Avatar de Sergio R.
    Fecha de Ingreso
    16 may, 10
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    852

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Frannete Ver Mensaje
    Hola Ricardo, siento discrepar profundamente de tus palabras. Las aves y el medio ambiente debe ser protegido contra la actuación furtiva, indiscriminada y anticonservacionista del HOMBRE!!!! El unico ser vivo que ha decidido abandonar su medio natural para transformarlo y hacerlo a su medida.

    Bajo ningun concepto, comparable con los medios de supervivencia de cualquier otro ser vivo.

    Por favor, cuidado con la emisión de juicios de valor de ese tipo. En la epoca de Franco, se pensaba igual de zorros, lobos, comadrejas, tejones, rapaces y demás alimañas...Y a la vista a quedado de sobra constatado que ESE NO ES EL CAMINO. La naturaleza tiene sus propios sistemas de autorregulación y las LEYES (normas juridicas que buscan un equilibrio social= de la sociedad= agrupación de personas) tienen como fin que el hombre interceda lo menos posible en EL MEDIO NATURAL, que se rige por sus propias normas.

    Un saludo.

    p.d:Los aficionados ni mucho menos son los más apropiados para su conservación...Pues en un sin fin de casos esos mal llamados aficionados solo buscan sus intereses(ganar concursos, ganar dinero, ir al campo a coger 50 pájaros y hacinarlos en jaulas de 60 sin ningun tipo de cuidado y si mueren esos pues da igual, voy al campo a por más....) y no miran más allá que de esos intereses.

    Totalmente de acuerdo contigo compañero,

    Cuantos post se han visto en el foro de venta de aves en otras páginas de internet criticando la labor de la Guardia Civil, tachandoles de que no hacen nada y de bagos, pues pienso es un buen ejemplo de que las cosas se hacen y bien, para mi punto de vista una muy buena actuación.

  10. #10
    Avatar de AVIARIO-LA VEGA
    Fecha de Ingreso
    14 may, 06
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2,407

    Predeterminado

    Menos mal, que incluso se ha colgado el enlace de la noticia en concreto, para poder juzgar la actuación de los Guardias Civiles, y las "herramientas" con las que trabajan. Es tan fácil juzgar sin ser Juez......, en fin yo creo que la cosa ha quedado lo suficientemente aclarada, un saludo a todos.
    Última edición por AVIARIO-LA VEGA; 02/09/2011 a las 15:56

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Bien por la guardia civil
    Por jose luis muñoz en el foro General
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 04/03/2011, 12:42
  2. Fringílidos
    Por Jabonero en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 27/01/2009, 13:44
  3. libros de fringilidos
    Por mandarino en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 19/12/2008, 03:49
  4. Respuestas: 19
    Último Mensaje: 25/10/2007, 01:32

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •