Socorro!!!!!mis pajaros enfermos... - Página 2
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: Socorro!!!!!mis pajaros enfermos...

  1. #11
    Avatar de HOUSE
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    481

    Predeterminado

    Te saldría mas barato hacerle una analitica de heces para estar seguro del diagnostico, sobre todo si son tratamientos largos y costosos, y ademas conocerias el problema. Pude ser una infeccion mixta, como te dicen los compañeros y dejar al pajaro " medio curado", vamos que ni se cura ni se muere, porque no has erradicado todos los agentes nocivos (si fuese asi). Las megabacerias se ven muy bien al microscopio y lo tipico, como sabes, son heces muy voluminosas con trocitos de semillas sin digerir, que a veces no se ven a simple vista. Puedes hacer una prueba que consiste en recoger heces con un bastoncito de algodon, el añades agua suficiente para dilurlas y si ves en la superficie algun trozo de semilla flotando tienes un 99% de posibilidad que sean megas (me lo comento un amigo veterinario). Suerte.
    JUAN CARLOS MOLINA DEUDERO
    CN: 1J 75
    Agata Amarilo Mosaico
    Topacio Amarillo Mosaico
    molinadeuderojc@hotmail.com
    Telf. 617 261 297
    CONCURSO VILLA DE LOS BARRIOS 2008
    1º Individual Agata AM (93 Pts)
    CONCURSO VILLA DE LOS BARRIOS 2009
    1º 2º Y 3º Equipo Agata AM
    3º Individual Agata AM
    1º y 3º Equipo Topacio AM
    3º Individual Topacio AM
    PREINTERNACIONAL DE MALAGA 2009
    1º Equipo Agata AM
    60º MUNDIAL ALMERIA 2012
    Subcampeon del Mundo en Agata AM
    Subcampeon de España en Agata AM

  2. #12

    Fecha de Ingreso
    10 dic, 09
    Mensajes
    181

    Predeterminado

    ..Buenas tardes a todos...muchísimas gracias a todos por aportar vuestras valoraciones y conocimientos...de momento creo que hemos acertado entre todos un poco, je je...pues hoy ya es el tercer día de tratamiento contra MEGAS y la verdad que se nota la mejoría...puesto que ya estan con otra actitud y otra chispa...las heces ya no las hacen tan blancas ni liquidas, al menos en su textura ya se estan normalizando y en su color también,,,ya son blancas y negras...un poco liquidas pero normalizandose...y ya no estan parados delante de los comederos ni en las perchas...todos, incluso la hembrita portadora que fue la primera que enfermó parece que pitorrea y todo...y ya come mejor la mixtura...aunque su pareja, que es un macho portador de satine, mestizo de parva, ese es el único que sigue parado, apagado, algo embolado, sin moverse y yo diria que hasta encogido, igual que cuando a las personas nos duele mucho el estómago o el vientre, pues digamos que yo lo interpreto asl...además, tambien le cuesta respirar, vamos que la tiene agitada...pero el resto, creo que poco a poco se van normalizando, esperemos que se recuperen y el proximo año me den muchas alegrias, puesto que son portadores con lo cual su descendencia sería...SATINÉS...ya sé que las hembras no son portadoras pero quería decir que la hembra es hija de satine y parva al igual que su pareja...asi que esperemos que vaya todo bien...venga MUCHAS GRACIAS A TODOS POR APORTAR VUESTRA EXPERIENCIA Y POR VUESTRO APOYO Y ANIMOS...SALUDOS

  3. #13
    Avatar de Sergio R.
    Fecha de Ingreso
    16 may, 10
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    852

    Predeterminado

    Me alegra que se esten mejorando, es un tratamiento largo de mucha constancia peor seguro los sacas adelante sin problemas.

    sobre el macho que comentas separalo del resto seguro tiene algun otro tipo de problema.

    Un saludo y suerte.

  4. #14

    Fecha de Ingreso
    10 dic, 09
    Mensajes
    181

    Predeterminado

    ...Buenas tardes a todos...aquí estoy de nuevo para comentar la evolucion de mis MESTIZOS PORTADORES...pues como ya he venido informando esto ultimos días, parece que ya van saliendo de su estado enfermizo, hoy ya dos machitos, se han atrevido a canturrear y todo...eso es señal de que se encuentran mejor y con fuerzas, así que he de decir de nuevo GRACIAS A TODOS por vuestras valoraciones, consejos y apoyo,,,HABEIS ACERTADO CON EL DIAGNOSTICO...efectivamente eran MEGABACTERIAS, pero ya no estoy preocupado pues veo que el tratamiento está haciendo su efecto y eso me pone contento, hoy ya estan revoloteando y canturreando, yendo de un lado a otro, vamos el conportamiento normal que deben tener los pajaros cuando se encuentran bien de salud....así que ahí seguimos con el tratamiento pues es un poco largo pero es lo que hay...,mañana haran ya cinco días y la mejoría ya es notable y comen normalmente su mixtura...así que gracias de nuevo a todos por todo....ya seguire informando sobre la evolucion de los mismos...SALUDOS

  5. #15
    Avatar de sevillano1
    Fecha de Ingreso
    21 feb, 08
    Ubicación
    alcala de guadaira (sevilla)
    Mensajes
    1,058

    Predeterminado

    Ánimo seguro que se mejoran hombre!! Suerte! Y sé constante, no te confies. Saludosss!
    Sevillano
    Canarios:
    - Raza Española
    Fauna europea:
    - Pardillo sicerin ancestral y mutado.
    - Luganos mutados y ancestrales.
    - Verderones mutados.
    Pistacidas


    C.N- 1X-44


    Visita mi blogs!! (aun en construcción) http://aviariocarlosgarciacepellin.blogspot.com/

  6. #16
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    Me alegro mucho, han mejorado muy rápido. Pero lo que dice el compañero tenlo en cuenta, sé constante con la medicación para que no recaigan
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  7. #17

    Fecha de Ingreso
    10 dic, 09
    Mensajes
    181

    Predeterminado

    ...gracias a TODOS por vuestro apoyo y recomendaciones...si ya sé que esta enfermedad es de las peores y que hay que repetir el tratamiento quince días después de haberles dado vitaminas y probioticos pues pueden volver a reproducirse...esperemos que no, je je...venga MUCHAS GRACIAS...saludos

  8. #18
    Avatar de HOUSE
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    481

    Predeterminado

    Empiezo a dudar de la eficacia del Mold Curb en la prevencion de las megabacterias. Yo lo uso de forma continua, desde que nacen, a la dosis mas alta recomendable (1 ml/litro), pero despues del caso del compañero amarillosatine habría que replantearse el efecto "fungicida". Lo que si es impepinable que los bebederos no cogen verdin ni se ennegrecen, pero en cuanto a su accion fungicida?. Voy a hacer mediciones del pH del agua, con distintas dosis, a ver hasta cuanto desciende, intentando alcanzar el pH aconsejable (creo que 5.5) para la prevencion de hongos. No se que opinais los que utilizais el Mold Curb u otros antihongos, porque me surge la desconfianza. Saludos
    JUAN CARLOS MOLINA DEUDERO
    CN: 1J 75
    Agata Amarilo Mosaico
    Topacio Amarillo Mosaico
    molinadeuderojc@hotmail.com
    Telf. 617 261 297
    CONCURSO VILLA DE LOS BARRIOS 2008
    1º Individual Agata AM (93 Pts)
    CONCURSO VILLA DE LOS BARRIOS 2009
    1º 2º Y 3º Equipo Agata AM
    3º Individual Agata AM
    1º y 3º Equipo Topacio AM
    3º Individual Topacio AM
    PREINTERNACIONAL DE MALAGA 2009
    1º Equipo Agata AM
    60º MUNDIAL ALMERIA 2012
    Subcampeon del Mundo en Agata AM
    Subcampeon de España en Agata AM

  9. #19

    Fecha de Ingreso
    10 dic, 09
    Mensajes
    181

    Predeterminado

    Hola HOUSE, no , mira, yo creo que no tiene que ser por el MOLDCURB. puesto que ya te dicho que uno de mis pajaros al dia siguiente de adquirirlos, ya le ví un poco tocado pero le dejé con los otros ejemplares que había traido y fue al segundo día cuando vi que este ejemplar ya estaba con todos los sintomas de enfermedad que en un principio yo pensé que podrían ser coccidios pero ya comprobé que no era así y fue cuandp los separé del resto, pero claro, este que ya estaba enfermo, estuvo dos días con el resto, bebiendo del mismo bebedero y comiendo en el mismo recipiente y en los palos y haciendo heces en esa jaula y ya una vez separado del resto, fue a los pocos días cuando ya observé al resto de pajaros con los mismos sintomas, claro, me supongo que fue el tiempo que tardaron en desarrollar la enfermedad del primero, por lo que yo NO achaco la culpa a ningún producto, pues no les dio tiempo en un día, que digo, menos de un día pues yo llegué con ellos a las ocho de la tarde y al dia siguiente por la mañana cuando me levanté ya observé al primero con los sintomas...algunos compañero me han sugerido que el pajaro ya venía enfermo y con el viaje y el estress pues le bajaron las defensas y ya la tenemos liada...porque yo a otros pajaros que tengo, que no son estos que adquirí, se lo he puesto desde hace tres años y no tengo queja ninguna...solo quería aclarar este término...que no pongo en ningún momento en duda la eficacia de dicho producto y ningún otro...también les puse vinagre de manzana pero tampoco me sirvio de nada pues como ya te comento, quizá el pajaro ya estaba incubando la enfermedad y con el traslado y cambio de sitio viaje alimentacion ya sabemos lo que pasa cuando un pajaro se estresa...pues eso, nada mas, decir que van evolucionando favorablemente, como en el colegio, je je...y espero que se recuperen y no les queden secuelas de cara a temporada de cria de proximo año...saludos..

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas Similares

  1. Pajaros enfermos
    Por JETAMON en el foro Enfermedades
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 19/11/2011, 12:13
  2. pajaros enfermos que es ????????
    Por franchute en el foro Enfermedades
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 17/08/2011, 18:41
  3. ayuda pajaros enfermos
    Por yosi en el foro Enfermedades
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 12/03/2010, 08:57
  4. pajaros enfermos 1
    Por pucherito en el foro Enfermedades
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 27/09/2009, 22:06
  5. los pajaros enfermos cantan?
    Por Nach en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 11/02/2008, 21:28

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •