Orniexpo y el nacional FOCDE. - Página 3
Página 3 de 8 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 71

Tema: Orniexpo y el nacional FOCDE.

  1. #21

    Fecha de Ingreso
    05 oct, 05
    Ubicación
    Murcia, España
    Mensajes
    681

    Predeterminado

    Yo no he estado, muy a mi pesar, ni en el nacional ni en orniexpo, solo hacer un apunte de acuerdo a las explicaciones que se hicieron en otro post sobre orniexpo, no estoy en contra de ella, pero si en el enfoque y forma de hacerlo, podria haberse echo de manera que la federación sacara mayor tajada, beneficiando de esta manera a canaricultures y principalmente a expositores, en seguridad y acondicionamientos por lo que se comenta, y otra cosa, dudo que los 3€ que se cobraba por entrar en orniexpo hicieran que se echaran para atras los que simplemente van a curiosear, sirva un dato, en la exposicion de perros de Murcia, cobran 5 por visitante y es la mas visitada de España( miles de personas en dos dias ), donde la mayoria solo tiene un perro en su casa como es normal.

    Un saludo.
    C.N.---- EO57

    Año 2011:

    Pilar de la Horadada

    1º y 2º en amarillo intenso, 90 y 90 puntos.
    1º, 2º y 3º en amarillos nevados, 90, 90 y 90 puntos.
    3º en verde pastel ala gris, 88 puntos.

    Archena:

    1º, 2º y 3º en amarillo intenso y nevado, 91, 90 y 90 puntos.

    Elda:

    1º y 2º en amarillo nevado, 91 y 91 puntos.
    2º en amarillo nevado, 90 puntos.

  2. #22
    Avatar de linospinus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 05
    Mensajes
    1,534

    Predeterminado Mi opinión sobre orniexpo

    Permitidme amigos foreros que os de mi opinión sobre Orniexpo:
    Yo he estado varios días en Villafranca visitando el nacional, y como no, visité en dos ocasiones Orniexpo. Mi opinión sobre orniexpo os la voy a resumir atendiendo a varios ámbitos o factores que he tenido en cuenta:
    En primer lugar, se ha criticado mucho lo de la entrada de 3 € . Yo sería más duro en mis críticas con los 5 € que la organización ,y no FOCDE, ha cobrado por participar en un Nacional que es de todos y que nunca se debía haber permitido cobrar ese desmesurado precio, similar al de la participación en un Mundial.
    Personalmente no me parecen mal los 3 € de la entrada, aunque un principio no me pareció bien, ya que en ningún otro nacional tuve que pagar por entrar a visitar la sala de venta. Pero también he de ser justo al decir que en ninguna otra ocasión he visto una sala de venta tan bien organizada y preparada .
    Por otra parte, es cierto que los precios que tenían que pagar los expositores era muy elevado, por lo que tenían que hacer una buena caja para poder sacar beneficio, teniendo en cuenta que muchos de ellos se han desplazado desde muy lejos, y que tienen que pagar hotel, comidas etc.
    Resumiendo, veo muy positivo lo bien organizada que ha estado la sala de venta.
    Pero claro, también se podía haber hecho mejor, y se podían haber bajado los precios para los expositores o tener en cuenta otras iniciativas, por ejemplo: hubiese sido una buena idea que a los participantes en el nacional, nos hubiesen dado un pase para entrar de forma gratuita a Orniexpo, creo que lo merecíamos a tenor de la pasta que pagamos para la inscripción en el nacional.
    En cuanto al “contenido” de Orniexpo pues la verdad es que la calidad de los ejemplares fue muy pobre, y además muy caros. Aunque de eso no tienen la culpa los organizadores.
    Yo destacaría precisamente esa escasa calidad de los ejemplares, en general, porque había algunos de óptima calidad. Para mí lo mejor de esa sala de venta fueron 3 stand:
    Sobretodo el de Canariz 2 ( no llevo comisión ) que presentaba una gran variedad de productos muy conocidos a unos precios increíbles ( me gasté 600 € en productos ).
    Y en canarios y silvestres destacaría, por una parte el stand de Aviario Villa del Río, que para mi gusto, exponían ejemplares de una gran calidad y con una buena relación calidad precio ( aquí tampoco llevo comisión, aunque son buenos amigos míos ), y el stand de , creo que era un portugués, que tenía cientos de silvestres mutados, para mí una maravilla.
    Mención aparte a las maravillas de la naturaleza que se mostraban en el stand de las rapaces.
    Y finalmente reiterarme en que los organizadores de Orniexpo no tienen la culpa de la mala calidad de muchos de los ejemplares allí expuestos. En tal caso, somos nosotros los responsables de seguirle el juego y alimentar a muchos señores que venden los pájaros a precio de oro, y se los compramos simplemente por que dicen venir de este u otro criador extranjero. Y no tengo nada en contra de ellos, pero la realidad es que tanto esos criadores extranjeros, como muchos españoles, acuden a Italia y a concursos como Regio Emilia, donde compran cientos de ejemplares mediocres a muy bajo precio para luego vendérnoslos a nosotros como ejemplares muy buenos a precios astronómicos. Cuando no, en sus jaulitas, exponen el nombre del criador ( por cierto normalmente de de gran renombre ) del que procede, y siendo ejemplares mediocres, te piden en ocasiones hasta 300 € por la pareja. Y de eso sólo tenemos la culpa los criadores.
    Por eso, siempre que los pájaros estén bien de salud y en transportines o habitáculos adecuados, me parece bien que la gente los venda en los maleteros de los coches o en la puerta de los concursos. Personalmente, en una de las gamas que crío ( bronces mosaico ), ví en los maleteros de dos coches, muchísima más calidad en esta gama que en todos los stand de orniexpo.
    Bueno amigos, siento haberme extendido tanto, pero tenía ganas de exponer mi parecer sobre este tema.
    Saludos para todos.
    Manuel Cárdenas Teno.
    La Rambla (Córdoba)
    C.N. Z 777


    VISITA MI NUEVA WEB: http://manuelcardenas.es.tl/

    Mi blog: http://manuelcardenas.skyrock.com
    ASOCIACIÓN MEZQUITA - GRAN CAPITÁN, CÓRDOBA: Visítanos todos los viernes a partir de las 20,00 H
    C/ Músico Antonio Cabezón, Local 11. Junto a estación de RENFE.

  3. #23
    Avatar de francisco manuel
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 05
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    511

    Predeterminado

    y yo me pregunto, si voy al corte ingles tengo que pagar por entrar? a mi me parece una barbaridad que se pague por visitar la sala de ventas, pero vamos que me ayuda, asi hay mas gente en las aceras revolcados por los suelos entre litronas y droggandose para vender que es verdaderamente lo que mas me gusta de un nacional. haber que le voy a hacer, si se me va la vista cada vez que alguien abre el maletero de su coche, habra algo dentro? alguna joya? uy parece que no solo una silla de playa. pero no hay problema pago tres euros y entro en el paraiso (cosas que solo podras ver alli) y no en internet o en una pajareria.
    hay que cobrar entrada porque asi se paga la calidad del lugar etc... vaya que buen negocio, como la autopista. ¿y si solo voy a ver? vamos que no puedo, hay que hacer caja. como idea podrian dar un ticket de aparcamiento con la entrada.
    y ya aprovecho, no se si he leido bien pero habia dos veterinarios en onniexpo y ninguno en el nacional. pero en los dos lados hay pajaros enfermos, nonono, esto es una locura,
    5 euros que pide la asociacion (al parecer focde no tiene nada que decir a eso, como no es cosa suya)
    de verdad amigos que es una pena. un saludo

  4. #24

    Predeterminado

    Para mi Orniexpo ha estado muy bien.

    El pabellon optimo, la entrada de 3 euros normal (yo tenia invitacion, pero mi mujer no) , los stands tenian una buena oferta tanto en productos como en pajaros.

    Puedo compreender que la calidad de los pajaros no era de lo mejor que queremos como criadores, pero vamos, estamos en fin de epoca y todos aquellos criadores "comerciales" estan vendidendo desde octubre en varios otros concursos, es logico que lo mejor este lla vendido en diciembre.

    Lo que no estubo tan bien es la venta por parte de los "pequenos" criadores, o por los expositores, que para mi es muy importante en un concurso ornitologico.

    La gente quando va a un concurso va para ver,pero tanbien para comprar y vender. Y a esta logica se tiene que dar salida con condiciones de venta tanto para los "grandes, comerciales" criadores,como para los "pequenos" criadores que solamente pretenden escoar una media duzia de pajaros que le sobran.

    En Orniexpo la parte de productos y criadores comerciales estubo muy bien, pero sin que yo sepa porque la parte de los "pequenos" no funcionó.

    Aqui en nuestro Internacional tenemos los stands para comerciantes y tenemos unas pequenas mesas de 1 metro de largo que las cedemos a 50 euros por la duracion del campeonato.

    Asi un pequeno criador, por 50 euros, puede vender sus pajaros en su mesa, lo que trae mucho movimiento a la zona comercial, con el resultado positivo para todos los que en ella participan.

    Claro que hay muchas variables en todo esto y incluso no se si en Orniexpo eso fue programado y los criadores no se interessaran por ello. De todo modo para mi seria positivo tener muchos pequenos vendiendo al lado de los stands de los otros un poco mas professionales.

    Decir tanbien que una diferencia que note fue que en Portugal se puden vender los pajaros en la exposicion y en Espana no (como en los mundiales).

    Aqui normalmente en los grandes concursos se paga entrada (en el Internacional 2 euros) y la quota de inscripcion por pajaro ha sido de 2 euros en el internacional y es de 2.5 euros en el nacional 2006)

    Para mi el Campeonato fue un buen campeonato com una participacion impressionante. Reflejo de un gran Pais como es Espana y con una ornitologia poderosa.

    Habra cosas a mejorar, claro, pero siempre las hay. Y realizar un campeonato con 15 000 aves no es facil, en ninguna parte.

    Talvez un dia los nacionales en Portugal lleguen cerca de esos numeros

    saludos

    carlos f ramoa
    Última edición por vilardemouros; 12/12/2006 a las 12:19

  5. #25
    Avatar de juan ramon jimenez
    Fecha de Ingreso
    06 oct, 05
    Mensajes
    1,198

    Predeterminado

    yo creo , que tendriamos que hacernos las siguientes preguntas .
    ¿ para que es un campeonato de españa ?
    ¿ para que es la zona de venta?
    ¿PARA QUIEN SE HACE EL CAMPEONATO Y LA ZONA DE VENTA ?

  6. #26

    Fecha de Ingreso
    10 dic, 06
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    j
    Última edición por MoisesFL; 26/07/2007 a las 00:43

  7. #27
    Avatar de cesary
    Fecha de Ingreso
    15 abr, 05
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    4,704

    Predeterminado

    Vamos a ver si llegamos a alguna conclusión,que conste que ya lo he dicho antes, pero para evitar malos entendidos lo repito, no he estado ni en el Nacional ni en Orniexpo, espero que el año que viene si pueda ir ,si no es que lo hacen en la otra punta de España como hacen todos los años que parece que sólo hay Ornitología deportiva en el sur y esto si que es una crítica,pero bueno a lo que ibamos creo que se pueden conjugar las dos opiniones y quedar todos contentos. Como dice Vilardemouros en Barcelos había zona de venta por 50 EUROS eso me parece cojonudo así cualquier criador puede vender sus pájaros decentemente y en una zona bien acondicionada y sin dar una imagen de trapicheo ambulante que SEGUN MI OPINION no favorece mucho a nuestra imagen para con el resto de la sociedad,si queremos hacernos respetar tenemos que hacer bien las cosas,otra cosa es que se pongan precios prohibitivos para que sólo 4 criadores famosos se forren ESO NO,no se de quien fué la responsabilidad de organizar Orniexpo que por cierto sería bueno saberlo, pero ahí está el reto que todos y repito todos los que queramos podamos disfrutar de la zona de ventas sin exclusiones ni precios prohibitivos,en cuanto a lo dicho por Francisco Manuel no estoy deacuerdo si queremos un buen servicio tienes que pagarlo el otro día fui a comer a un conocido centro comercial de La Coruña con unos amigos y por dejar el coche en el parking 3 horas y pico me sablearon casi 5 euros y con bono descuento de 1 hora por comer me lo dejaron los generosos en 3.50 del ala y es lo que hay o lo pago o les regalo el coche pues de ahí no se puede sacar..no se si me explico los servicios tenemos que pagarlos y el que se droga se va a drogar igual la verdad me parece un comentario desafortunado donde los haya y siento decirlo,si queremos una Ornitologia Deportiva a primer nivel no podemos llorar 3 euros que nos los cobran por una p... caña y una tapa fria de tortilla..o más dependiendo del lugar,un saludo.
    Última edición por cesary; 12/12/2006 a las 14:04
    http://aviariocesar.blogspot.com/
    PALMARES 2008:
    I NACIONAL COE VALENCIA
    1 ROJO MARFIL INDIVIDUAL
    NACIONAL FOCDE GIBRALEON
    2 EQUIPOS ROJO NEVADO
    PALMARES 2009:
    IV INTERNACIONAL COM DEL ATLANTICO
    2 Y 4 EQUIPOS ROJO NEVADO
    3 INDIVIDUAL ROJO MARFIL
    NACIONAL FOCDE TALAVERA DE LA REINA
    1 ROJO MARFIL INDIVIDUAL
    4 ROJO NEVADO EQUIPOS

    CRIADOR FAUNA EUROPEA,JILGUEROS MUTADOS EN AGATA Y EUMO,TAMBIEN PORTADORES
    DB-02

  8. #28
    Avatar de juan manuel
    Fecha de Ingreso
    28 feb, 05
    Ubicación
    Puerto Real (Cádiz)
    Mensajes
    1,557

    Predeterminado

    cesary, orniexpo es ornitologia deportiva de nivel?? que nivel?? mira si hay que pagar para entrar en la exposicion para que el nacional vaya bien, pues vale, lo aceptaria, si asi nos garantizan el buen funcionamiento, pero para la venta, para forrar a cuatro gatos, eso es ornitologia deportiva de alto nivel???y que conste que me da igual los tres euros, estuve dos veces y me gaste seis yo y seis mi padre, lo que si me jode es el sentido de estos tres euros. Por cierto Moises, te vuelvo a preguntar que no me respondiste, si los pajaros en el maletero estan mal, haber cuanto tiempo se tiran en los portas de orniexpo despues de cuantas horas de viaje, comiendo en portas sin rejillas, etc. Ahora en un maletero sufren o en el suelo, jaja, por que les da el aire, no??? pues yo tengo las voladeras al aire libre, y bien sanos que los tengo.

    saludos, Juan Manuel

  9. #29
    Avatar de paco ibi
    Fecha de Ingreso
    21 ago, 05
    Ubicación
    benidorm
    Mensajes
    3,451

    Predeterminado a moises

    hola moises,todo lo que dices es muy bonito y esta muy bien,,,,,,,,,,,pero solo te escribo para decirte que en el 90% de los transportines que hay en los maleteros y en las aceras,los pajaros que alli vendemos,estan 30 veces mas desahogados y comodos que en las saturadas jaulas de los mayoristas,que nuestros pajaros estan mejor cuidados,mejor alimentados,medicados,etc que los de los mayoristas,que para nosotros son seres vivos y para los mayoristas es mercancia,,,,,,,que si quieres calidad debes de ir a los criadores,porque los mayoristas ,normalmente, venden lo que les soltamos los criadores que no nos gustan mucho,,,,,,y que me perdonen los mayoristas,porque los hay criadores,los menos,que si tienen algo de calidad,alguno de ellos mas fama que otra cosa,,,,,,,,,,,,,,,y todo lo demas es bla,bla,bla,bla,,,,,,,,,,,,,,,,saludos
    No discutas nunca con un IMBECIL, te hara descender a su nivel y te ganara por experiencia

    = www.aviariopacoibi.com

  10. #30

    Fecha de Ingreso
    10 dic, 06
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    k
    Última edición por MoisesFL; 26/07/2007 a las 00:43

Página 3 de 8 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Nacional Focde
    Por Eusebio en el foro General
    Respuestas: 48
    Último Mensaje: 30/04/2008, 16:54
  2. Nacional Focde
    Por galea en el foro General
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 31/03/2008, 21:50
  3. Focde Y Orniexpo
    Por Pascual Sanchis Viñes en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 09/01/2008, 10:10
  4. Mis fotografias del Nacional y Orniexpo 2006
    Por BINGI en el foro General
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 25/12/2006, 17:51
  5. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 08/09/2005, 18:11

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •