uno menos - Página 2
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Tema: uno menos

  1. #11
    Avatar de samu
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    Bargas ( Toledo)
    Mensajes
    2,002

    Predeterminado

    Lo que no entiendo es como puede morir de un infarto alguien sin corazon
    http://www.hepatitis-ayuda.com/

    Samuel Gonzalez Meneses
    EB-52

  2. #12
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    dejo a toda la familia parada con todo el dinero que robo a todos los que persiguio torturo y asesino lo que no entiendo es como tiene seguidores la gente nunca me deja de sorprende nunca se arrepintio de nada es mas justificaba sus actos

  3. #13

    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Mensajes
    4,841

    Predeterminado

    Ese es el mal mayor Gus , por eso , Pinochet pierde interes como individuo y adquiere mayor preocupacion su ideal, por eso los seguidores, no se puede aplicar aqui por desgracia el refran de "muerto el perro....acabo la rabia"

  4. #14
    Avatar de cornalvo
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 05
    Ubicación
    Asociacion Ornitologica Cultural y Deportiva Don Benito
    Mensajes
    1,739

    Predeterminado

    Lo más triste de su muerte es que no haya ocurrido 40 años antes. No sería malo recordar a los que le apoyaron ( esos mal llamados demócratas) que tanta culpa tienen ellos como el dictador; y más en asuntos tan graves como éste. No aprenderemos nunca. La Historia nos enseña, pero volvemos a tropezar con la misma piedra. Otros "Pinochetses" están por ahí germinando. ¡Cuan bobos somos los humanos, por no saber poner fin a estas tragedias que se engendran delante de nuestras narices y crecen granito a granito!

  5. #15
    Avatar de marcelo villarruel
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 05
    Ubicación
    Buenos Aires - Argentina
    Mensajes
    306

    Predeterminado

    Hola Gus:

    El ser humano es una criatura muy compleja y cuando nos sumergimos en situaciones, aún más complejas, te puedes dar cuenta.
    Por eso resulta tan difícil comprender al ser humano.

    Cuando ves en la tv que un tío cualquier asesinó a sangre fría a una o más personas, sin pensarlo, solemos exclamar: que lo frían.
    Sin embargo, si estamos en un lugar populoso, ya encontrarás quienes digan que no. Que el delincuente es la verdadera víctima por el sistema de exclusión social y la mar en bolas.
    Así que ya empiezas a encontrar que hay pensamientos diferentes sobre algo que apriori, parece muy sencillo de dictaminar.

    Recordemos que Pinochet se hace presidente del ejecutivo y por tal infiere sobre la vida de millones. Además, tal situación ocurrió en pleno auge de la guerra fría.
    Tota Latam se encontraba inmersa en una ola de violencia exponencial, con revoluciones, derrocamientos, movimientos paramilitares, organizaciones subversivas que intentaban y lograban, itso facto, desestabilizar gobiernos (gobierno de Isabel, por caso).
    Dichas organizaciones recibían entrenamiento, logística y financiación de la propia Cuba, apéndice de la ex U.R.S.S. que intentaba exportar la revolución marxista a LATAM.
    La ola de secuestros extorsivos, torturas, asesinatos y atentados eran moneda corriente y no pasaba un día que las portadas de los diarios no se encontraran bañadas en sangre.
    Así es que de pronto, asume el tío este y dice venir a poner "orden".
    Además, logró a grandes rasgos, encaminar la muy vapuleada economía chilena y en cierto sentido, logró encaminar la actividad.

    Además, las grandes mayorías que sólo trabajaban o estudiaban, no se enteraban de los que pasaba "off the record", ya que recordemos que la prensa se encontraba totalmente censurada.
    Cuando se empezó a expandir ciertas realidades, la gente no negó a aceptar que pudiera ser cierto.

    Mucha gente prioriza que Chile salió adelante y convengamos que ni los gobiernos democráticos y de izquierda que lo sucedieron, atinaron a cambiar el rumbo económico. Totalmente distinto a lo que pasó en Argentina, ya que aquí, la hicieron completa: en economía cero al as.
    Y como habrás visto, Gus, hay algo que NINGÚN pueblo perdona: que le arruines el bolsillo.

    Aquí mismo en Buenos Aires, la gente corrió a vitorear a Plaza de Mayo cuando Malvinas. Los obreros y empleados festejaban a diario en sus trabajos, las noticias sobre las "exitosas" incursiones de la Fuerza Aérea.
    Cuando se conoció la derrota, esos mismos volvieron a concurrir a la Plaza a abuchear a Galtieri, quién les repondió con gases, palos e itakazos.
    Aquí te acoto, bien merecido se lo tenía. Por pusilánimes, advenedizos y exitistas.

    Así que como verás, los sucesos de los países sobre realidades tan convulsionadas son sumamente complejos y tiene una y mil maneras de ser interpretados.
    Como tipo que me atrae sobremanera la política, la economía y la historia, he aprendido a despojarme un poco de tales pasiones. Si no lo haces, siempre verás los acontecimientos en forma parcializada y esto entra en conlicto con el entendimiento.

    Este es un foro internacional, pero de origen español. Basta mencionar a Franco y verás que tuvo tantos detractores como seguidores. Y me atrevo a decir que hoy, y después de que tanta agua haya corrido, sigue siendo más o menos igual. Sólo que probablemente muchos ya no se atreven a manifestar adhesión tan abiertamente como antaño, porque a fin de cuentas, no decide nada, ya.
    Pero no condundirse, que la falta de expresión no significa que haya muerto el "ideal" en cuestión.
    Como en Argentina, no morirá quienes adhieran a Menem por mucho que se esmeren en vapulearlo todos los medios y políticos. ¿Me explico?.

    Y por último, recuerda que la historia oficial de hoy, será la historia no contada de mañana. La verdad, nunca es tan obvia.

    Saludos.
    Solo se que no se nada.

  6. #16
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    hola marcelo escribiste un libro jaja viste el otro dia que lo de los militares no murio en la manifestaciones que hubo que se encontraron cuando el partidario de los militares le dijo al periodista tene cuidado que no se de vuelta la tortilla por que la picana sabes hasta donde te la vamos a meter
    bueno esa gente yo no la entiendo no entiendo el odio y que sean tan huecos lo que pasa que hay muchos intereses aca muchos se dan la gran vida con todas las fechorias que se mandaron en la dictadura sin hablar de lopez lo que indica que esto no termino yo no quiro hablar de este tema por que me calinto mucho
    saludos

  7. #17
    Avatar de marcelo villarruel
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 05
    Ubicación
    Buenos Aires - Argentina
    Mensajes
    306

    Predeterminado

    No me enteré de que pasó. De todas formas, más que calentarme, me amarga mucho. Creo que nuevamente estamos tomando un rumbo equivocado y aunque muchos crean disfrutar de un supuesto "renacer" de la justicia, no tienen en cuenta que trás esa velada amenza, existe una gran cuota de verdad, aunque quien la lanzó, no haga tales consideraciones.
    Son los 15 minutos "de fama".
    Y nada que se fundamente sobre el avivar odios y rencores favorecerá al destino de ninguna nación.
    Este tema, hoy tan presente como antaño, debió haber sido resuelto años a.
    Como hicieran en Alemania. Y luego, ya. Se acabó.
    Aquí la seguimos, y seguimos y seguimos mientras el curso de la historia prosigue sin esperar por Argentina.

    Lo lamento mucho.
    Solo se que no se nada.

  8. #18
    Jose Ortiz
    Guest

    Predeterminado

    es la primera vez en mi vida que me alegro de la muerte de un ser humano, pero que se pudra, ya estara en el infierno si es que existe con todos los HIJOSDEPUTA que a dao la humanida, y que no voy a nombrar porque ojala algun dia podamos olvidar sus nombres y obras, que pena que no haya recaio la justicia pero sus ultimos años los a pasao acribillao por la justicia y no a tenio descanso, que arda en el infierno para la eternidad.

  9. #19

    Fecha de Ingreso
    26 oct, 05
    Ubicación
    GIJON -ASTURIAS-
    Mensajes
    835

    Predeterminado

    hola lo realmente triste es que en estos tiempos todabia haiga dictadores,pero como decia mi difunto abuelo son como los perros pero con diferente collar,aunque yo lo discrepo porque ya quisieran ellos parecese a los perros
    pd <anda que no no quedan dicta por el mundo
    El trato engendra amistad entre el perro y el gato.
    si tegusta la cria en cautividad y que algun dia se legalice en todas las comunidades por igual echale un ojo
    http://www.faunaautoctona.com/

  10. #20

    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Mensajes
    4,841

    Predeterminado

    Lo que hace que los "ideales" que refieres Marcelo no acaben es que la historia del antes todavia prevalezca en algunas mentes que en la historia del despues, la de hoy que la critica con el arma que solo el tiempo conseguir&#225; vencer, la democracia, derechos humanos y un mundo diferente donde nadie quiera imponer lo que en el pasado unos y otros intentaban, la clave para que dichos ideales desaparezcan es hacer caso sincero de lo que la Presidenta de Chile decia ahora sobre borron y cuenta nueva, pero eso va a costar porque hay mucho resentimiento y mientras exista eso no habr&#225; reconciliacion, En Espa&#241;a continuamos despues de mucho a&#241;os a no saber utilizar debidamente este lenguaje de respeto, mientras tengas al Gobierno llamar extrema derecha a la oposicion, crearas fachas de verdad que vengan de la sombra de lo teoricamente olvidado. Asi somos y asi juzgamos, desde hoy en democracia nos olvidamos de lo que antes podia tener alguna "disculpa" porque nos preocupa el hoy y el ma&#241;ana

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. menos mal
    Por dulcinea2 en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 11/03/2009, 21:24
  2. menos jaulas
    Por jerezzidane en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 15/05/2008, 01:03
  3. menos tiempo
    Por el_cherokee en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 01/05/2007, 21:14
  4. Lo que menos
    Por samu en el foro General
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 02/03/2007, 19:01
  5. uno menos...
    Por lowys en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 07/07/2005, 13:45

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •