Dudas para los grupos de lizard en el monografico - Página 7
Página 7 de 9 PrimerPrimer ... 3456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 84

Tema: Dudas para los grupos de lizard en el monografico

  1. #61
    Avatar de TOMASLIZARD
    Fecha de Ingreso
    10 mar, 11
    Ubicación
    monforte del cid.alicante
    Mensajes
    217

    Predeterminado

    hola a todos yo tambien apoyo esta iniciativa. no nos vendria nada mal,abrazos.

  2. #62
    Avatar de AlfonsoLizard
    Fecha de Ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    VILLAMARTIN ( CADIZ )
    Mensajes
    749

    Predeterminado

    Hola a todos,yo tambien estoy deacuerdo con la propuesta que a expuesto Juanma,de echo yo fui uno de los que propuse abrir mas las gamas de los equipos.claro esta que un casquete cortado puede ser campeon en el nacional,de echo se ha producido mas de una vez.pero en igualda de condiciones creo que el casquete entero y el sin casquete juegan con algo mas de ventaja.
    un saludo a todos.
    Campeonato de España,(Ciudad Real)

    2º LIZARD PLATA CON 92 pt
    2º LIZARD AZUL CON 91 pt
    3º LIZARD AZUL CON 91 pt


    Campeonato de Andalucia,Archidona(Malaga)

    1º En individual Borde Fancy
    1º En individual Fife Fancy liprocromo
    1º En individual Lizard Plata
    1º En individual Lizard Azul
    2º En individual Lizard oro
    3º En individual Lizard Azul

    Monográfico del valle de ricote (Archena,Murcia)

    1º En individual Lizard azul sin casquete
    2º En individual lizard oro casquete entero
    2º En individual lizard plata casquete entero
    2º En individual lizard plata sin casquete
    3º En individual lizard azul casquete entero
    4º En individual lizard azul casquete cortado

    www.aviarioalfonsolizard.jimdo.com

  3. #63
    Avatar de cesarlizard
    Fecha de Ingreso
    25 feb, 07
    Ubicación
    Jaen
    Mensajes
    263

    Predeterminado

    Pues me vais a perdonar pero yo, desde mi humilde opinión, no veo bien esa nueva división en grupos que planteais. Os explico: para mi esa subdivisión supondría que el grupo casquete partido, sería una clasificación de segundo orden o de segunda categoria, frente al casquete completo y sin casquete. El casquete es uno más de los elementos a enjuiciar en un lizar, un apartado más de la planilla, quizás el que más llama la atención a los que no conocen la raza, pero no deja de ser uno más; y además de los que menos importancia tienen (por los puntos que puede llegar a obtener). Si nos ponemos a abrir, podría hacerse por spangles alineados y no alineados, por pecho cubierto de rowings, o no, por partes cornes oxidadas, menos oxidadas y nada oxidadas....; se que es reducirlo al absurdo, pero creo que es la mejor forma de explicar mi opinion.
    A mi juicio, el pajaro con casquete partido claro que está en desventaja con el sin y completo; porque, según el standard merece menos puntos y si en el resto de la planilla el de casquete partido está empatado con otro pajaro de sin o completo, pues quedará tras estos, simplemente porque merece menos puntuación (pierde en la puntuación de casquete).
    Lo lógico es que ganen los mejores pajaros; los que obtengan mayor puntuación en todos los apartados puntuables de la planilla y el casquete es uno más. Como todos sabemos perfectamente puede ganar en la misma categoría, sin abrir los grupos, un casquete partido a un completo o sin, basta con que los puntos que pierde en el apartado casquete los recupere y supere en otros aprtadados de la planilla.
    Abrir el grupo supondría crear una "segunda división" o categoria inferior, sería como reconocer que en esa categoría entran los pajaros que no pueden competir con los completos o sin; y ello creo que solo puede ocurrir o ser valido para no expertos en esta raza. (Y no lo digo con afan de considerar a quienes optais por la apertura de gamas, como ignorantes en la raza, pues parto de la base de que el más ignorante y nuevo en ella soy yo, quienes me conoceis sabeis que es así).
    Por otro lado la apertura de grupos da lugar a la existencia de más premios; y ello supone aparte de un mayor coste economico para el club, la devaluación del valor o importancia de los mismos. Puesto que cuantos menos premios existan en el concurso mayor valor tiene la obtención de uno; no es igual que si obtiene premio hasta el "potito".
    Bueno, dejo el rollo y perdonad el tocho que he largado, pero es mi humilde opinión. Un saludo desde Jaén. César
    EP 011. Gama Lizard
    Asociación Ornitologica Santo Reino (Jaén)
    Club Amigos del Lizard


  4. #64
    Avatar de -LIZARD-
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 08
    Ubicación
    Parla ( Madrid )
    Mensajes
    1,784

    Predeterminado

    Hola Cesar:
    Aunque estoy deacuerdo en tu planteamiento sobre el tema y lo respeto,faltaria mas,en algunos aspectos yo lo veo de otra manera.Yo no creo que sea una segunda division,es mas,yo lo veo como lo que es,otra categoria,ni peor ni mejor,sino otra categoria.Te doy la razon en que si el lizard es de calidad,puede ganar,yo personalmente he ganado con cascos partidos a lizards con casco completo y a sin cascos,porque al final lo que cuenta es la suma de puntos y la calidad del mismo.Pero esto es un monografico,y el significado de esto es precisamente ese,competir en igualdad de condiciones,y como se hace eso,pues habriendo grupos para que concursen los lizards oros sin casco juntos,los platas cascos partidos,etc...Si concursasen todos juntos ya no seria el monografico,seria un concurso social,pues hasta en los regionales,nacionales y demas se separa el lizard de oros y platas,y en algunos hasta los grises.Por la regla de tres que planteas,sino separasemos los grupos,solo habria 1 grupo que seria el lizard y de darian 1º 2º y 3º ,y sabes lo que pasaria,que el lizard que ganaria seria el oro casco perfecto,siempre hablando de que en un monografico la calidad de todos los participantes seria maxima,y los jueces siguiendo los criterios de desempate seria como te digo.Entonces no seria un monografico.No se si me habre expresado bien,pero tambien te digo que me alegra ver una vision distinta a la del resto,pues asi creamos un debate para poder discutir y sacar las mejores conclusiones.Un abrazo compañero.
    Cría exclusiva del canario lizard
    en oro y plata de factor rojo.
    WEB :
    http://www.aviario-lizard.com
    E-MAIL : aviario-lizard@movistar.es
    --------------------------------------------

  5. #65
    Avatar de kikolizard
    Fecha de Ingreso
    13 jul, 06
    Ubicación
    la carlota, (Córdoba)
    Mensajes
    1,540

    Predeterminado

    Pues yo creo que lo lógico es que si en el apartado de individuales los grupos están abiertos en el tema de color de fondo, y dentro de estos, separados por casquetes, creo que en los equipos tambien debería de ser asi.
    Saludos.
    AÑO 205

    XX CAMPEONATO ORNITOLÓGICO DE ANDALUCIA PUENTE GENIL 2015

    TERCERO EN LIZARD PLATA INDIVIDUAL
    SEGUNDO EN LIZARD GRIS INDIVIDUAL


    XIII MONOGRÁFICO CLUB AMIGOS DEL CANARIO LIZARD REQUENA 2015

    MEDALLA DEL ORO EN LIZARD GRIS CASCO ENTERO
    PREMIO ESPECIAL AL MEJOR LIZARD GRIS


    XVIII CONCURSO ORNITOLÓGICO DE MONTALBÁN

    PRIMERO EN LIZARD ORO INDIVIDUAL
    PRIMERO EN LIZARD PLATA INDIVIDUAL
    TERCERO EN LIZARD PLATA INDIVIDUAL

    52º CONCURSO MEZQUITA-GRAN CAPITÁN (CORDOBA)

    PRIMERO EN LIZARD INDIVIDUAL
    PRIMERO EN LIZARD EQUIPOS



    Resto de premios en mi blog: aviariolizard.blogspot.com

  6. #66
    Avatar de jonycaster
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    BCN- sitges
    Mensajes
    581

    Predeterminado

    Pues pienso que no tiene que desvalorares por hacer mas grupos,
    Creo que seria mejor puesto del lizard se busca su diseño como podemos ver tenemos varios grupos y diseños diversos.
    Lo que veo mal que un lizard con una motita o que este muy arriba del altura de ojo se pase del casquete, y entre en el grupo de casco completo cundo es incompleto, imperfecto para mi es esencial un buen casquete perfecto y intento sacarlo porque es otro factor que lo hace único es mi opinión.
    Fundador del club ornitologico garraf..
    CN 201
    Lizard , Fiorinos y Hosso Japones
    Representante y Distribudor WWW.Greenvetspain.com Greenvet
    España y Portugal 667244365

    www.lizardspain.com

  7. #67
    Avatar de TOMASLIZARD
    Fecha de Ingreso
    10 mar, 11
    Ubicación
    monforte del cid.alicante
    Mensajes
    217

    Predeterminado

    Buenas a todos se sabe por casualidad la fecha del concurso monografico? gracias por adelantado.
    FRANCISCO TOMÁS LÓPEZ CARRIÓN NUMERO CRIADOR: 2C-38
    MONFORTE DEL CID (ALICANTE)

    TELEFONO: 625 901 300
    TOMASLIZARD@HOTMAIL.ES

    GAMAS: LIZARD GRIS, LIZARD PLATA, LIZARD ORO



  8. #68
    Avatar de argento
    Fecha de Ingreso
    03 ene, 07
    Ubicación
    Cuatro Vientos (Madrid)
    Mensajes
    574

    Predeterminado

    Creo que ya tenemos suficientes apartados ,como para crear mas . Es mi opinion y respeto la decision que se tome al final . los costos seran mas y no creo que tenga mucha incidencia a la ahora de la participacion .
    Pienso que existe otro problema mas importante a mi parecer , que es la participacion de machos y hembras en los mismos apartados cuando todos sabemos que las hembras en rowins no tienen nada que ver con los machos .
    Creo que conseguir un lizard con casco completo es un gran reto .No se ven muchos . Pero si que de inicio lo que mas se debe valorar ,es la caracterisca principal del lizard . las sangles con 25 puntos de salida .

  9. #69
    Avatar de argento
    Fecha de Ingreso
    03 ene, 07
    Ubicación
    Cuatro Vientos (Madrid)
    Mensajes
    574

    Predeterminado

    Os pongo como lo hace el club del lizard italiano y la fechas del monografico de bolonia .Muy interesante y con bastantes pajaros todos de Postura . Si alguien quiere acudir le puedo indicar un hotel cerca de la exposion y del aeropuerto .A se puede estar presente en el enjuiciamiento ,al estilo IGBA .

    65° CONCORSO CITTA' DI BOLOGNA (5 - 6 Novembre 2011)
    Centro Polivalente "PILASTRO" Via Pirandello, 7 - BOLOGNA
    PREMIAZIONE A.B.C.

    PREMIAZIONE LIZARD

    TROFEO NEGRINI VITTORIO
    AL BEST LIZARD

    MEDAGLIA D’ORO E COCCARDA A 4 GIRI per:
    1° dorato maschio 1° stamm dorato
    1° dorato femmina 1° stamm argentato
    1° argentato maschio
    1° argentato femmina
    COCCARDA A 3 GIRI per: 1° di ogni categoria singolo e stamm
    GRAN TROFEO A.B.C. per : miglior gruppo di 8 soggetti

    PREMIAZIONE DEL CLUB
    MEDAGLIA D’ORO DI GR. 2 per: miglior gruppo di 6 Lizard dorati singoli
    MEDAGLIA D’ORO DI GR. 2 per: miglior gruppo di 6 Lizard argentati singoli

    PREMIAZIONE DEL CLUB (Riservata ai soci)
    MEDAGLIA SMALTATA L.C.C.I.per: 1° di ogni categoria singolo e stamm
    COCCARDA A 4 GIRI L.C.C.I. per: 1° assoluto dorato singolo
    COCCARDA A 4 GIRI L.C.C.I. per: 1° assoluto argentato singolo
    COCCARDA A 3 GIRI L.C.C.I. per: miglior dorato singolo sesso opposto , miglior argentato singolo sesso opposto, miglior stamm dorato e miglior stamm argentato.
    COCCARDA SPECIALE L.C.C.I. per: Best Lizard singolo, Best Lizard sesso opposto e Best stamm

    I gruppi dovranno essere dichiarati all’ingabbio. Un allevatore vincitore in un gruppo è escluso dalla premiazione degli altri gruppi. Un soggetto presentato in un gruppo non può essere inserito in altri.
    I soggetti con l’indicazione della sbagliata categoria a concorso verranno squalificati.
    GIUDICE Mr. K. McCallum
    Categorie a concorso classe A singoli:
    LI 1 dorato maschio calotta netta o quasi netta
    LI 2 dorato femmina calotta netta o quasi netta
    LI 3 dorato maschio mezza calotta
    LI 4 dorato femmina mezza calotta
    LI 5 dorato maschio senza calotta o quasi senza
    LI 6 dorato femmina senza calotta o quasi senza
    LI 7 argentato maschio calotta netta o quasi netta
    LI 8 argentato femmina calotta netta o quasi netta
    LI 9 argentato maschio mezza calotta
    LI10 argentato femmina mezza calotta
    LI11 argentato maschio senza cal. o quasi senza
    LI12 argentato femmina senza cal. o quasi senza
    Categorie a concorso classe A stamm
    LI13 dorato
    LI14 argentato

  10. #70
    Avatar de argento
    Fecha de Ingreso
    03 ene, 07
    Ubicación
    Cuatro Vientos (Madrid)
    Mensajes
    574

    Predeterminado

    Ha los grises no entran a concurso.

Página 7 de 9 PrimerPrimer ... 3456789 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. grupos en Lizard nacional coe 2009
    Por lizard gomera en el foro Concursos
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 25/10/2009, 00:59
  2. Monografico Lizard Año 2009
    Por Acosta en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 18/01/2009, 22:57
  3. I Monografico De Lizard
    Por Acosta en el foro General
    Respuestas: 75
    Último Mensaje: 01/10/2008, 21:19
  4. Iº Monográfico del Lizard.
    Por Scor en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 05/09/2008, 17:17

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •