Alimentacion jilgueros mayor
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: Alimentacion jilgueros mayor

  1. #1
    Avatar de talaka
    Fecha de Ingreso
    22 ene, 06
    Mensajes
    858

    Predeterminado Alimentacion jilgueros mayor

    Abro este post para que todos los criadores de jilgueros mayor que hay en el foro (y jilgueros parva también) comentemos que clase de mixturas y alimentos en general son los preferido por nuestros jilgueros ya que me llama la atención que hay criadores que no utilizan alpiste, yo actualmente estoy utilizando la mayor mix y alpiste solo de la misma marca, pasta de cria white mollen, chia que les encanta, pipa pelada de vez en cuando y respecto a frutas y verduras lo típico, lechuga, brocoli, manzana, pimiento rojo, pepino.
    Animaros a compartir vuestras experiencias respecto a la alimentación de estas maravillas aladas para que todos intentemos tenerlas en las mejores condiciones posibles, por cierto hace un mes aproximadamente me aconsejaron darles guisantes de estos que venden congelados, se descongelan , los trituro y los pongo en las bizcocheras, algunos los comen mejor y otros apenas los tocan, me gustaria saber vuestras opinion al respecto.


    saludos
    JILGUEROS MAYOR CLASICOS Y MUTADOS

  2. #2
    Avatar de sanirje
    Fecha de Ingreso
    27 jun, 09
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    586

    Predeterminado

    Hola,¿el pimiento rojo como se lo pones?, y esa mixtura mayor mix es especial para los mayor? es que la desconozco.

  3. #3
    Avatar de vazcon
    Fecha de Ingreso
    20 abr, 08
    Ubicación
    almeria
    Mensajes
    713

    Predeterminado

    yo la mixtura que doy es la kiki jilguero premium y ahora en este tiempo le añado por k de mixtura una cuarta de alpiste y una cuarta de perilla para que no este tan cargada,verdura solo brocoli,alcachofa y ahora pimiento rojo y zanahoria,proteinas animales tortilla,en un semillero a diario cardo mariano para el higado igual que la alcachofa,eso que comentas sobre los gisantes,un italiano lo pone junto con maiz en la pasta que prepara,se lo he visto en su web(mundo di cardellino)se lo curra bien,tambien es bueno un buen probiotico en la pasta o en el agua unos dias al mes,un saludo
    aviario vazcon

    jilgueros mayor

    ancestral/eumo/c.b
    eumos
    eumos/c.b
    eumos cabeza blanca
    satines
    CN 1V65
    jilgueros parva

    clasicos


  4. #4
    Avatar de carp
    Fecha de Ingreso
    08 dic, 07
    Ubicación
    Arroyo de la miel (Málaga)
    Mensajes
    285

    Predeterminado

    yo no tengo major pero este año me gustaria adquirir alguno, yo a mis parvas le doy alpiste con un 10% de perilla blanca, mas un comedero de major mix, otro de grit y un par de veces por semana brocoli, seria suficiente esa alimentacion para un major?

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    02 abr, 06
    Mensajes
    302

    Predeterminado

    ...,
    Última edición por ChichoLPA; 08/04/2012 a las 20:59

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    02 abr, 06
    Mensajes
    302

    Predeterminado

    ...,
    Última edición por ChichoLPA; 08/04/2012 a las 20:58

  7. #7
    Avatar de talaka
    Fecha de Ingreso
    22 ene, 06
    Mensajes
    858

    Predeterminado

    Gracias a todos los que estais participando y animar aquellos que no lo han hecho a que se unan y comenten sus experiencias.


    saludos
    JILGUEROS MAYOR CLASICOS Y MUTADOS

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    21 mar, 09
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2,419

    Predeterminado

    Hola a todos, hay que tener en cuenta que no todos tenemos las mismas condiciones de humedad y temperatura y esto influye porque alomejor lo que a mi me va muy bien en otros aviarios no va tan bien.
    Yo opino que cada uno debe ir probando cual alimentación le puede ir mejor y cuando veamos que una cosa va bien no la cambiamos.
    Yo suelo utilizar todo el año 4 partes de alpiste 1 parte de perilla blanca y 1 parte de mixtura (yo utilizo la white molle), un par de veces en semana brócoli, ahora en época de muda la pasta th indios todos los días y cuando pase la muda tambien un par de veces por semana.
    Ahora en época de muda suelo añadir un poquito de linaza tambien para el brillo de la pluma.
    En la pasta añado espirulina, breedmax y proflora avis.
    Los comederos los soplo y no los relleno todos los días para que no coman siempre lo mismo y procurando tambien de vez en cuando que no se quede debajo siempre la misma comida.
    Una vez en semana le pongo un lenguetero de chia.
    La fruta para los jilgueros pero con cuidado por el tema de los hongos, yo les suelo poner un trozito de naranja 1 vez en semana pero en una pinza para que manchen lo menos posible los barrotes y retirandosela por la tarde limpiando todo bien.´
    Esta es la alimentación de los mios.
    Saludos.

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    08 sep, 07
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    2,524

    Predeterminado

    El tema de la alimentación yo estoy muy de acuerdo con lo expuesto por pepecano y ChichoLPA, depende mucho de las condiciones de nuestro aviario, depende mucho de temperatura, humedad etc..... me explico, no es lo mismo tener los pajaros en un lugar donde haga un invierno muy crudo, que tenerlo en un local con la temperatura más controlada....... a menor temperatura más calorias quemarán para mantener constante su temperatura corporal y mayor riesgo habrá de muerte en caso de alimentación poco calorica, y al reves igual.... en un lugar calido, una alimentación muy fuerte puede joderles el sistema digestivo. Además, no es lo mismo tener el pajaro en una jaula de 60cm que tenerlo en una voladera, es decir, hay que tener muchos factores en cuenta.

    Por lo que a mí respecta, mis jilgueros comen como mixtura base: alpiste, cardo, perilla y lechuga blanca. Además 1 vez por semana en verano y dos veces por semana en invierno , les pongo en comederos interiores mixtura pura de silvestres, en mi caso uso la Manitoba, además tienen a su disposición en comederos interiores un comedero con cardo y otro comedero con perilla, además les pongo semillas un par de veces por semana talez como chia, bella de noche, camelina sativa, echinnacea, escarola. La pasta que les doy es la th indios con huevo, espirulina, prebiotico, zanahoria, a veces guisantes, breedmax, durante epoca de cria y muda, a diario, y el resto del año dos o tres veces por semana..... verdura, además del brocoli y zanahoria que comen con la pasta, en muda les pongo pimiento rojo, pepino.... a veces les pongo acelga, fruta solo manzana y ocasionalmente.

    Como os decia esa es mi forma de proceder con ellos, pero cada uno es un mundo y cada criador debe dar con su mezcla con la que sus pajaros coman bien, esten gorditos etc... eso si, no aconsejo, con estos pajaros escatimar, andar con "para no gastar dinero, les doy alpiste solo", o "compro esta semilla que es más barata que esta", si nos gastamos un dineral en estos pajaros, lo logico es luego no escatimar en su alimentación o podemos tener disgustos. Si compramos pajaros de fuera, es una locura desde el primer dia imponerles por "cojones" la comida que nosotros queramos, ya sea alpiste solo, o alpiste con cardo y perilla. En esos casos aconsejo dar al jilguero las primeras semanas mixtura pura de silvestres (tiene muchas semillas y por fuerza algunas serán las uqe el pajaro comía en su lugar de origen) y poco a poco ir llevando al pajaro a la mixtura que desemos consuma, de forma gradual, sin prisas y OBSERVANDO QUE EL PAJARO COMA, junto a la mixtura pura de silvestres, ponerle un comedero con la mixtura que queramos que coma para que el pajaro se vaya acostumbrando poco a poco a ella, en general, ponerle un buffet de semillas lo más amplio posible para que el pajaro pueda consumir las que comia en Belgica, Holanda, Alemania etc..... Muchos de los pajaros traidos de fuera mueren de hambre, desnutricion y las enfermedades oportunidas que actuan con el debilitamiento del pajaro, que , acostumbrado a una comida determinada en su lugar de origen, se ve obligado a consumir unas semillas que ni le gustan ni, en muchos casos conoce, el jilguero es muy cabezon y es capaz de dejarse morir de hambre, eso si, si teneis el pajaro en jaulon, no dejeis esa mixtura pura PARA SIEMPRE, ir cambiando poco a poco hasta que el animal se acostumbre o podemos cargarle el hígado.. Si el pajaro que comprais es nacional, preguntar al criador, lo normal es que os diga lo que comen sus pajaros y la adaptación a la nueva alimentación será más sencilla.

    Un saludo

  10. #10
    Avatar de cerezo
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 06
    Ubicación
    Rota Cádiz
    Mensajes
    852

    Predeterminado

    Muy buenas joesele totalmente de acurdo con tu filosofia para la alimentación de los major. Una pregunta cuando te refieres mixtura pura para silvestres de manitoba a cual te refieres. Yo le estoy poniendo la manitoba carduelidi. Que te parece. Un saludo.


Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. alimentacion de jilgueros
    Por alvaropaleta en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 29/08/2009, 13:08
  2. Alimentacion jilgueros
    Por ERIC1969 en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 13/04/2009, 11:02
  3. Alimentacion Jilgueros
    Por dordo en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 25/04/2008, 11:35
  4. alimentacion de los jilgueros
    Por JJ82 en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 18/07/2007, 19:56
  5. alimentacion de jilgueros
    Por alcotan en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 10/06/2007, 12:02

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •