Anillas Conford bird - Página 25
Página 25 de 29 PrimerPrimer ... 15212223242526272829 ÚltimoÚltimo
Resultados 241 al 250 de 283

Tema: Anillas Conford bird

  1. #241
    Avatar de José Antonio
    Fecha de Ingreso
    03 jul, 08
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    949

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pascual Sanchis Viñes Ver Mensaje
    Buenas Tardes

    Alguien puede decirme en que apartado del reglamento del Campeonato mundia,l COM dice que el fondo debe de estar grabado en blanco , ya que lo unico que he encontrado es esto http://www.comomj.org/index.php?opti...mid=45&lang=it

    Saludos
    Fijate en lo aquí expuesto por Bernardino

    Cita Iniciado por 44 Ver Mensaje
    Hola José Antonio y demás participantes en el foro.

    Estas anillas en policarbonato (al menos esa descripción se dio en un principio), fuero aprobadas después de que la DKB alemana las hubiera autorizado en sus concursos y lógica y previamente a sus criadores, ya hace unos 10 años. Nunca han planteado problemas a los criadores alemanes, que son los que habitualmente la utilizan, aunque no todos, ya que hay una gran mayoría que utiliza las de aluminio coloreado. Como he dicho, nunca han presentado problemas, de hecho, en los controles que efectúa la O.M.J. a los pájaros ganadores de medallas en los campeonatos mundiales, los números y siglas se leen mucho mejor que en las anillas de aluminio coloreado. Tienen un tacto muy fino y brillante y siempre me habían dicho que la grabación se hacía con láser, detalle éste que desconozco aunque no lo pongo inicialmente en duda.
    La autorización que se dio no fue exclusivamente para los criadores alemanes, sino que, basándose en esa autorización, cualquier país podría utilizarlas sin necesidad de autorización expresa a la C.O.M. al respecto, y por ende cualquier fabricante podría fabricarlas y ponerlas a disposición de las federaciones de cualquier país; no sé si me he explicado suficientemente.
    En el caso que nos ocupa, inicialmente vi unas muestras que no se ajustaban a la calidad de las alemanas, pero que distaban bastante de lo que aparece en las fotografías que habéis colgado. Como título anecdótico os diré que todo lo que sé acerca de ellas es que el año pasado COM-España consultó a la C.O.M. acerca de unas anillas cuyos números estaban en negro en lugar de las normales en blanco. Se le respondió que los números debían ser en blanco. No obstante, se autorizó a que las que ya hubiera distribuido entre los criadores españoles serían aceptadas en el Campeonato Mundial de Francia. No tengo noticias de que participaran allí pájaros anillados con esas anillas con números en negro.
    Y eso es todo lo que sé de este tema. Sé, no obstante, que algunas federaciones están tomando cartas en el asunto, pero desde la C.O.E. no nos estamos ocupando de ello, ya que la compra de anillas es responsabilidad directa de cada federación (en mi anterior mensaje me expresé mal al manifestar que las federaciones compraban a diversos fabricantes, ya que las de policarbonato las vende en España únicamente uno de ellos).

    Un saludo a todos.

    Bernardino Yeves
    José Antonio León Arceo (CN W-090)

    * Satiné amarillo mosaico
    * Topacio amarillo mosaico
    * Agata amarillo mosaico

    "Hay la misma diferencia entre un sabio y un ignorante que entre un hombre vivo y un cadáver." (Aristoteles)

  2. #242
    Avatar de José Antonio
    Fecha de Ingreso
    03 jul, 08
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    949

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aglaminor Ver Mensaje
    REGLAMENTO DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA COE
    CAPITULO IV
    DE LAS ANILLAS
    Art.9
    9.1.- Todos los pájaros presentados a concurso deberán estar anillados con anillas
    cerradas reglamentarias COM-España,
    de criador nacional y del año en curso,
    excepción hecha de los grupos en los que son admitidos pájaros con anillas de
    años anteriores.
    9.2.- La comisión de recepción de ejemplares estará obligada a rechazar la
    inscripción de todo ejemplar sin anilla reglamentaria o con dos anillas

    ------------------------------

    Esto es lo que dice la normativa de concursos nacionales COE. Luego está claro que si las anillas no las reconoce la COM, NO PUEDEN PARTICIPAR en el Nacional Coe,,,,otro tema es que la COE modifique a su antojo y conveniencia las normas......venga que esto no puede ser y cambiamos la Constitución....que cada uno apechugue con sus actos y asuma responsabilidades pero no sé por que hay que cambiar las cosas para no asumir los fallos que se han tenido.
    Si te doy la razón pero como se suele decir "del dicho al hecho hay un gran trecho", por lo que me extraña que tanto en COE como en FOCDE, al igual que otras federaciones, se decidan a cumplir esta normativa y más si se pueden ver afectados por críticas, etc ... algo que todos sabemos que sucede.

    Sigo diciendo que si queremos que este engaño, "estafa", o como se le quiera llamar, continue se debería prohibir la participación de estas anillas y así la gente se dejaría de tonterías y cuando les afectase directamente seguro que se pensaría dos veces que anillas pide.

    Y lo que creo que cambiaría la situación radicalmente es que los criadores reclamasen, demandasen, etc, etc, a quien le sirva las anillas, sea asociación, federación, o lo que sea; seguro que si esto pasase nadie se expondría a pedir por pedir y menos a decidir por nadie.

    Ahora hago alguna pregunta, y si alguien conoce las respuestas, seguro nos sacaría de dudas su ayuda.

    ¿Quien y por qué se permiten estas anillas?

    ¿quien controla la terminación y calidad de las mismas?

    ¿Existe algún organo o algo semejante que vigile o analice la calidad de las anillas?

    ¿Las anillas se comprueban antes de realizar el pedido y PAGO de las mismas, es decir alguien ve alguna muestra de las mismas antes de solicitarlas?

    Un saludo
    José Antonio León Arceo (CN W-090)

    * Satiné amarillo mosaico
    * Topacio amarillo mosaico
    * Agata amarillo mosaico

    "Hay la misma diferencia entre un sabio y un ignorante que entre un hombre vivo y un cadáver." (Aristoteles)

  3. #243
    Avatar de ANTONIO DELGADO
    Fecha de Ingreso
    11 abr, 06
    Ubicación
    Torrenueva - Ciudad Real
    Mensajes
    897

    Predeterminado

    Hola Jose Antonio, creo que llevas toda la razón, primeramente debería de ser el fabricante de las anillas el primero en saber como de deberian de hacer y de que colores, pero luego cada federación como Focde o COE, las que deberian de haber anulado todos los pedidos al ver que no cumplen con la normativa de los colores, así de facil. Porque dime tu un criador de prestigio, que este año no pueda participar en el Mundial por este motivo, es para denunciar al fabricante o alguien mas.... por permitir estos defectos.
    Yo este año las pedí sinteticas, unicamente por provar, sabiendo que ya tenian defectos, pero bueno, como dijeron que ya lo habian solucionado y tal, pues por provar. Pero si te digo qeu no vuelvo a pedir es estas anillas, de hecho creo que nadie ya pedirá con todos los problemas que estan dando....
    CRIADOR NACIONAL FA-063

    Blanco recesivo.
    Amarillo intenso-nevado.
    Rojo intenso-nevado.

    PALMARES 2013:
    PUERTOLLANO:
    3º BLANCO RECESIVO INDIVIDUAL.
    2º AMARILLO INTENSO INDIVIDUAL.
    1º AMARILLO MARFIL NEVADO INDIVIDUAL.
    3º ROJO INTENSO INDIVIDUAL.
    1º ROJO NEVADO INDIVIDUAL.

    PALMARES 2012:
    TOMELLOSO
    2º BLANCO RECESIVO INDIVIDUAL.
    CIUDAD REAL
    1º Y 2º BLANCO RECESIVO INDIVIDUAL.
    1º BLANCO RECESIVO EQUIPOS.
    1º ROJO INTENSO INDIVIDUAL.
    1º ROJO INTENSO EQUIPOS.
    3º AMARILLOS NEVADOS EQUIPOS.
    PUERTOLLANO
    1º y 3º BLANCO RECESIVO INDIVIDUAL.
    2º Y 3º AMARILLO INTENSO INDIVIDUAL.
    2º ROJO INTENSO.
    1º ROJO NEVADO.
    3º NEGRO ROJO INTENSO.
    PALMARES 2011:
    TOMELLOSO
    2º BLANCO RECESIVO
    CIUDAD REAL
    2º BLANCO RECESIVO
    2º Y 3º EN BRONCE INTENSO.
    PUERTOLLANO
    1º ROJO INTENSO
    1º-2º ROJO NEVADOS
    1º BRONCE INTENSO
    PALMARES 2010:
    TOMELLOSO:
    1º BLANCO RECESIVO
    2º AGATA ROJO MOSAICO
    PUERTOLLANO
    1º ROJO NEVADO
    3º AGATA ROJO MOSAICO

    web: www.aviariodelgado.blogspot.com

  4. #244
    Avatar de Pascual Sanchis Viñes
    Fecha de Ingreso
    08 jun, 06
    Ubicación
    El Genovés
    Mensajes
    1,876

    Predeterminado

    Buenos Dias

    EL escrito de Bernardino tiene su peso, si se dice que debe de ser en blanco es porque en alguna reunion de COM se habra tratado este tema, imagino que en algun acta o reglamento debera de estar reflejado, de ahi mi pregunta, hasta ahora no he visto en el reglamento nada que haga referencia al color blanco, intento leerlo despacio ya que mi frances es de EGB, si he visto que hace referencia a que el texto debe deser legible, pero no encuentro lo del blanco.

    Saludos
    Pascual Sanchis Viñes

    Avatar - Canario Cantante Peque
    Gentileza de SICO

  5. #245
    Avatar de 44
    Fecha de Ingreso
    06 jun, 06
    Ubicación
    Vivo en Alicante
    Mensajes
    1,696

    Predeterminado

    Hola, buenos días.

    No he querido volver a intervenir en este hilo de mensajes para no crear más indignación (vocablo que está muy de actualidad últimamente) pero visto el cariz que están tomando las circunstancias y a requerimiento de un par de amigos afectados, he creído conveniente aclarar unos conceptos:

    1. La Confederación Ornitológica Española (C.O.E.) no tiene responsabilidad alguna sobre las anillas que sus federaciones miembro compran a los diferentes fabricantes y distribuyen a sus criadores a través de sus respectivas asociaciones.

    2. Como ya aclaré en un mensaje que ha copiado aquí José Antonio, la COM-España efectuó una consulta a la Confederación Ornitológica Mundial (C.O.M) y se le contestó que los números deberían ser blancos.

    3. En los últimos mundiales se ha permitido la participación de ejemplares anillados con anillas de plástico, policarbonato o el material que sea, porque llevaban los números en blanco.

    4. En las "Nouvelles de la C.O.M." (para quien no sepa lo que es, aclararé que es un boletín de noticias que edita la C.O.M. cada seis meses y en el que vienen los últimos acuerdos de reuniones y asambleas) aparecen claramente los colores de las anillas, y la definición de color de las anillas incluye también evidentemente a las letras. Están también en la página web de la C.O.M.:

    http://www.comomj.org/index.php?opti...mid=45&lang=it

    Sin ir más lejos aparece esto:


    COULEUR DES BAGUES
    2010 orange RAL 2003
    2011 bleu foncé RAL 5019
    2012 rouge RAL 3002
    2013 noir RAL 8005
    2014 vert RAL 6026
    2015 violet RAL 4008
    La C.O.M. a accepté la reconnaissance des bagues en matière synthétique alternatives à celles utilisées actuellement pour toutes les sections.


    Y EN TODOS LOS CASOS LOS NÚMEROS ESTÁN EN BLANCO. NO HAY DUDA POSIBLE.
    No obstante, si la COM-España solicita a la Confederación Ornitológica Mundial que se reconozcan estas anillas con números negros para el próximo campeonato mundial, yo me comprometo a defender la solicitud ante el resto de miembros del Comité Director (los criadores no tienen culpa de nada de todo esto), pero que quede claro que me consta que esta circunstancia ya era sabida y conocida por el fabricante de las anillas desde antes de que las comenzara a producir.

    Recibid mi más cordial saludo.

    Bernardino Yeves
    Última edición por 44; 23/04/2012 a las 12:27 Razón: Incluir dirección de internet
    Criador de canarios de color.

    No tienes que por qué decir lo que piensas, pero sí pensar lo que dices.

  6. #246
    Avatar de 44
    Fecha de Ingreso
    06 jun, 06
    Ubicación
    Vivo en Alicante
    Mensajes
    1,696

    Predeterminado

    Por cierto, las anillas para el año que viene han de ser negras y el negro en el RAL es el 9005, no el 8005 como viene en las "Nouvelles de la C.O.M.". En el próximo número ya viene la corrección del número RAL.

    Un saludo.
    Criador de canarios de color.

    No tienes que por qué decir lo que piensas, pero sí pensar lo que dices.

  7. #247
    Avatar de lineman
    Fecha de Ingreso
    25 dic, 07
    Ubicación
    Portonovo
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    ¿Y que pasara con concursos internacionales como Reggio,Burdeos o el Internacional do Atlantico en Portugal?????
    GLOSTER Y SCOTCH
    Criador Nacional : FL46

    Mi Blog : www.glosterportonovo.com

  8. #248
    Avatar de Pascual Sanchis Viñes
    Fecha de Ingreso
    08 jun, 06
    Ubicación
    El Genovés
    Mensajes
    1,876

    Predeterminado

    BUenos Dias

    Efectivamente en el ejemplo de colores el fondo esta en blanco, pero por ningun lado aparece el que sea OBLIGATORIO este color, de ahi mis dudas, en todo caso si se aborda este tema entiendo que deberia de quedar reflejado por encrito en la normativa que el fondo debe de ser BLANCO, en caso contrario seran descalificados, o no podran participar.



    Saludos
    Pascual Sanchis Viñes

    Avatar - Canario Cantante Peque
    Gentileza de SICO

  9. #249
    Avatar de pedro gonzalez doural
    Fecha de Ingreso
    14 oct, 06
    Ubicación
    Los Barrios ( Cadiz )
    Mensajes
    3,166

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 44 Ver Mensaje
    Hola, buenos días.

    No he querido volver a intervenir en este hilo de mensajes para no crear más indignación (vocablo que está muy de actualidad últimamente) pero visto el cariz que están tomando las circunstancias y a requerimiento de un par de amigos afectados, he creído conveniente aclarar unos conceptos:

    1. La Confederación Ornitológica Española (C.O.E.) no tiene responsabilidad alguna sobre las anillas que sus federaciones miembro compran a los diferentes fabricantes y distribuyen a sus criadores a través de sus respectivas asociaciones.

    2. Como ya aclaré en un mensaje que ha copiado aquí José Antonio, la COM-España efectuó una consulta a la Confederación Ornitológica Mundial (C.O.M) y se le contestó que los números deberían ser blancos.

    3. En los últimos mundiales se ha permitido la participación de ejemplares anillados con anillas de plástico, policarbonato o el material que sea, porque llevaban los números en blanco.

    4. En las "Nouvelles de la C.O.M." (para quien no sepa lo que es, aclararé que es un boletín de noticias que edita la C.O.M. cada seis meses y en el que vienen los últimos acuerdos de reuniones y asambleas) aparecen claramente los colores de las anillas, y la definición de color de las anillas incluye también evidentemente a las letras. Están también en la página web de la C.O.M.:

    http://www.comomj.org/index.php?opti...mid=45&lang=it

    Sin ir más lejos aparece esto:


    COULEUR DES BAGUES
    2010 orange RAL 2003
    2011 bleu foncé RAL 5019
    2012 rouge RAL 3002
    2013 noir RAL 8005
    2014 vert RAL 6026
    2015 violet RAL 4008
    La C.O.M. a accepté la reconnaissance des bagues en matière synthétique alternatives à celles utilisées actuellement pour toutes les sections.


    Y EN TODOS LOS CASOS LOS NÚMEROS ESTÁN EN BLANCO. NO HAY DUDA POSIBLE.
    No obstante, si la COM-España solicita a la Confederación Ornitológica Mundial que se reconozcan estas anillas con números negros para el próximo campeonato mundial, yo me comprometo a defender la solicitud ante el resto de miembros del Comité Director (los criadores no tienen culpa de nada de todo esto), pero que quede claro que me consta que esta circunstancia ya era sabida y conocida por el fabricante de las anillas desde antes de que las comenzara a producir.

    Recibid mi más cordial saludo.

    Bernardino Yeves




    Hola Bernardino, desde que me vine para el norte y deje todos mis cargos, tanto en la FOA, como la presidencia de mi Asociacion, no he hablado nada mas de politica pajaril, como yo le llamo, pero hoy que te leo, debo decirte, que la COE si debe ser responsable de lo que hacen las Federaciones afiliadas, para eso es coordinadora, no solo debe serlo para lo facil, que es organizar eventos cuando ya los presupuestos estan claros, tras preocuparse las correspondientes federaciones que los celebran, para coordinar algo que ya esta hecho no se necesita a nadie, la ejecutiva de COE que tu presides, debe estar pendiente de todas las actuaciones de cada una de las federaciones, y si hay una mala actuacion tomar medidas en el asunto con el consenso de todas las demas federaciones, es que si no, lo pones muy facil para ser ejecutivo de COE, si todo va bien medallas para mi, si va mal, que se las arreglen, que nosotros no tenemos nada que ver, es mi opinion, y te lo digo, un abrazo y salud.
    aviario tres colores
    www.aviariotrescolores.es

    doural.artelista.com

    pedro gonzalez doural/facebook.com


  10. #250
    Avatar de 44
    Fecha de Ingreso
    06 jun, 06
    Ubicación
    Vivo en Alicante
    Mensajes
    1,696

    Predeterminado

    Hola Pedro, me alegro de leerte nuevamente.

    Lo que me dices casi que lo comparto, pero es que la C.O.E. que se fundó no es como tu la describes o como yo la hubiese preferido; es como la diseñaron las federaciones que la fundaron. Y si solamente tiene atribuciones para con el Campeonato de España y con la revista, no las tiene acerca de las anillas. Yo intenté, en aquella época, que hubiese un Interventor de anillas e incluso un solo Colegio y a por lo segundo estamos yendo ahora, pero las anillas son incumbencia sola y exclusiva de las federaciones.

    A Pascual: Cuando ves bandera española en rojo y amarillo, a que no se te ocurre intentar bordar el escudo en otro color que no sea en negro? Pues si ves que en la normativa pone un color de anilla con los números en blanco que querrá decir? que pueden ser en negro?


    Bernardino Yeves
    Última edición por 44; 23/04/2012 a las 15:37
    Criador de canarios de color.

    No tienes que por qué decir lo que piensas, pero sí pensar lo que dices.

Página 25 de 29 PrimerPrimer ... 15212223242526272829 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. pienso nutri bird b14
    Por murcianicomosaico en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 11/11/2011, 00:04
  2. Agua bird
    Por elcartegenero en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 20/07/2011, 21:17
  3. Agua bird
    Por elcartegenero en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 01/07/2011, 10:59
  4. Murium Bird
    Por victor pg en el foro Medicamentos y complementos vitaminicos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 19/07/2010, 13:56
  5. Murium Bird
    Por victor pg en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 18/07/2010, 13:58

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •