Anillas Conford bird - Página 5
Página 5 de 29 PrimerPrimer 12345678915 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 283

Tema: Anillas Conford bird

  1. #41
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    Efectivamente veo que algunos de tus bernois tienen la anilla más clara.
    Entiendo que la vía para exigir responsabilidades, la que tu planteas, es la misma por la que se adquieren las anillas, esto lo comparto y opino que es el procedimiento correcto, pero de ahí a asumir la responsabilidad por el hecho en sí va un mundo, en cualquier caso, no quiero decir que tu comentario achaque la responsabilidad a nadie, creo entenderte perfectamente, quizá, haciéndolo del modo que tu indicas, sea más efectivo a la hora de que no se vuelva a producir algo similar.
    Yo creo que el responsable final, y quien debe dar al menos una explicación es el fabricante, no sé exactamente quien fabrica las anillas, pero está claro que es defecto del material empleado, bien por mala manipulación o por el material en si, pero repito que esa es mi opinión, para nada debe coincidir con las demás ni ser la razón absoluta.
    Un saludo Dam.-

  2. #42
    Avatar de Dam
    Fecha de Ingreso
    28 mar, 08
    Ubicación
    sabadell(barcelona)
    Mensajes
    2,930

    Predeterminado

    el unico responsable es el fabricante.la via de pedir explicaciones creo que estamos de acuerdo y es la mas adecuada.

    sobre el tema de pedir daños y perjuicios:
    es un tema de los criadores afectados y creo que no estaria mal que todos vallan a su sociedad y vallan aportando datos...................................etc y las sociedades den el abiso a su federación.
    lo digo por que una denuncia y un juicio cuesta dinero,tiempo.
    no es lo mismo poner 100 denuncias por ejemplo,que poner una denuncia conjunta por criadores.

    pero esto pasa como siempre, nos quejamos todos y solo hace algo uno o dos personas y al final se queman.
    bueno no sigo que me caliento
    un saludo bossco
    WEB:http://aviariodam.jimdo.com

    JUAN CARLOS CASTRO

    C.N. FC 30
    C.N. 254

  3. #43
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dam Ver Mensaje
    el unico responsable es el fabricante.la via de pedir explicaciones creo que estamos de acuerdo y es la mas adecuada.

    sobre el tema de pedir daños y perjuicios:
    es un tema de los criadores afectados y creo que no estaria mal que todos vallan a su sociedad y vallan aportando datos...................................etc y las sociedades den el abiso a su federación.
    lo digo por que una denuncia y un juicio cuesta dinero,tiempo.
    no es lo mismo poner 100 denuncias por ejemplo,que poner una denuncia conjunta por criadores.

    pero esto pasa como siempre, nos quejamos todos y solo hace algo uno o dos personas y al final se queman.
    bueno no sigo que me caliento
    un saludo bossco
    Este problema tiene dos vertientes claramente definidas, una es la que habeis comentado, el responsable de la debacle es el fabricante, por acción u omisión, da lo mismo. La otra es paliar de alguna manera las consecuencias, y eso no está en sus manos, me refiero a algún tipo de acción por parte de las Federaciones de cara a la participación en concursos. El desbarajuste total de un aviario como le ha pasado a J.García, no tiene solución, salvo exigir responsabilidades.
    Raza Española

  4. #44
    Avatar de bird
    Fecha de Ingreso
    12 abr, 05
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    314

    Predeterminado

    Yo tambien creo en mi opinion, que el responsable Nº1 es el fabricante pero creo que la Federacion (llamese FOCDE , COE, o la que sea), no se le puede eximir de su responsabilidad, pues me imagino que cuando dichas Federaciones dan el visto bueno para que se comercialicen esas anillas "Habran pasado un control de calidad" si no es así apaga y vamonos, el año que viene podran valer las de los chinos, por lo tanto las Federaciones ya que todavia hay tiempo, que se pongan las pilas, den la cara e intenten buscar una solucion para el problema mas cercano que se nos viene encima como son El Nacional y El Mundial.
    Paco Madrigal C.N: V-043 Movil: 606885851

    NACIONAL FOCDE 2014
    Individual Amarillo Mosaico Marfil
    Individual Opal Agata Amarillo Marfil Intenso


    NACIONAL FOCDE 2012
    Individual Opal Agata Amarillo Marfil Intenso

    NACIONAL
    FOCDE 2011
    Individual Amarillo Intenso
    Individual Lutino Amarillo Nevado

    NACIONAL FOCDE 2008
    Individual Amarillo Intenso

    NACIONAL COE 2008

    Individual Amarillo Mosaico L.M.

    REGIONAL FOCVA 2007
    Individual Marfil Lutino

    NACIONAL FOE 2006
    Individual Amarillo Intenso
    Individual Marfil Nevado
    Equipos Marfil Intenso
    Individual Lutino Marfil Intenso
    Individual Lutino Marfil Nevado

    Individual Amarillo Mosaico L.M.

    Mas de 200 premios en concursos Regionales Provinciales y Comarcales

  5. #45
    Avatar de mosaico nº1
    Fecha de Ingreso
    20 ago, 07
    Mensajes
    399

    Predeterminado anillas conford bird

    Hola compañeros,soy presidente de una asociación y 3 socios me han comentado lo mismo que estoy leyendo aqui son criadores de silvestres en concreto de verderones mutados,que le han desaparecido las anillas a los verderones(uno de ellos hasta 20 ejemplares),y estubimos hablando de escribir a la federación,en nuestro caso FOCDE y comunicarles lo acontecido, pero precisamente este jueves día 25 recibí una carta de la federación por si queriamos cambiar el pedido de las anillas,porque varias asociaciones se habian quejado y por lo visto FOCDE a decidido cambiarles el pedido a las asociaciones que quieran(supongo que pagando la demasia en cuestión),asi que quien no haya recibido la carta aún que se ponga en contacto con la federacion que les corresponda,pues en la carta me dicen que hay que contestar antes del día 5 de Septiembre,así que agilizar la cosa,tambien os comunico que en dicha carta nos comunica que todos aquellos pajaros con anillas defectuosas "SI" pueden concursar en el nacional FOCDE,tambien os digo a todos que he leido en los post anteriores al mío de ¿quien es el culpable?,¿de quien la responsabilidad? ....... al final los perjudicados,los perdedores, los de siempre nosotros los criadores,un saludo.

  6. #46
    Avatar de José Antonio
    Fecha de Ingreso
    03 jul, 08
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    949

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jgarcia Ver Mensaje
    Tienes toda la razón, Pedro.. no sólo se trata de poder ir o no a los concursos (para más inri Mundial en España este año), éso es un mal menor, entiendase mal menor con retranca gallega! jeje.

    Te pongo un pequeño ejemplo...

    Como todos sabeis, me dedico casi exclusivamente al cabecita negra. En una de las voladeras tengo los machos clásicos, la gran mayoría tienen sus anillas sin numeración. El que sea capaz de adivinar que número es cada pájaro, le regalo mi aviario, pájaros y 70 jaulas Terenziani nuevas.

    En mi cuaderno de cría tengo anotado, anillas 2, 3, 11, 15..etc..... clásicos portadores de Topacio. Anillas 22, 26, 29...etc.. clásicos portadores de INO.. anillas 19, 20, 21 clásicos R4 portadores de ágata, bruno e isabela... etc etc etc etc...

    Tengo reservas de ´parejas clasicas portadores de Topacio... como le envío yo a la gente esos pájaros si yo no sé cuales son unos y cuales otros??????

    Como sé cuales son los portadores de Isabela, que llevo 5 años trabajándolos?????..

    Como se cuales son los portadores de INO, que tanto me ha costado conseguir??????

    que hago???..me quedo con los 60 pájaros y los pruebo todos?????

    ése sí es un problema!!!!!

    Y por otro lado están los pájaros sin anilla... éso ya lo doy por perdido, no se me ocurre enviar a nadie pájaros sin anilla. Porque yo confío en mí, pero no puedo esperar que los demás lo hagan.
    Buenos dias a todos, como podeis leer a J.García el tema de las anillas le afecta mucho de cara al trabajo realizado durante años con los cabecitas por lo que me gustaría que si alguien sabe o conoce como se podría saber el número borrado en la anilla sería de agradecer para no perder todo el trabajo realizado y olvidandonos ya de los que no tienen anilla.

    ¿Sabeis si existe alguna forma de ver o apreciar el número que existia en la anilla?, hablando entre nosostros pensamos que a lo mejor con algún tipo de luz a lo mejor se podría ver las señales del serigrafiado o algo que indicase el posible número.

    Sabiendo que es una labor muy complicada, estaría bien, a ver si entre todos se nos ocurre algo para ayudar a la gente que como José Antonio se encuentre afectado por este tema y de esa forma ayudar a paliar o minimizar los daños.

    Un saludo
    José Antonio León Arceo (CN W-090)

    * Satiné amarillo mosaico
    * Topacio amarillo mosaico
    * Agata amarillo mosaico

    "Hay la misma diferencia entre un sabio y un ignorante que entre un hombre vivo y un cadáver." (Aristoteles)

  7. #47
    Avatar de motorista
    Fecha de Ingreso
    21 oct, 06
    Ubicación
    navarra
    Mensajes
    539

    Predeterminado lectura de anillas

    Cita Iniciado por José Antonio Ver Mensaje
    Buenos dias a todos, como podeis leer a J.García el tema de las anillas le afecta mucho de cara al trabajo realizado durante años con los cabecitas por lo que me gustaría que si alguien sabe o conoce como se podría saber el número borrado en la anilla sería de agradecer para no perder todo el trabajo realizado y olvidandonos ya de los que no tienen anilla.

    ¿Sabeis si existe alguna forma de ver o apreciar el número que existia en la anilla?, hablando entre nosostros pensamos que a lo mejor con algún tipo de luz a lo mejor se podría ver las señales del serigrafiado o algo que indicase el posible número.

    Sabiendo que es una labor muy complicada, estaría bien, a ver si entre todos se nos ocurre algo para ayudar a la gente que como José Antonio se encuentre afectado por este tema y de esa forma ayudar a paliar o minimizar los daños.

    Un saludo
    Precisamente vengo de leer un post sobre un microscopio del lidl. Un microscopio de 350 aumentos y de 35 euros de precio. Las anillas se marcan (no se si con laser o con que) con un surco. seguro que con una buena lupa (mas con un microscopio) se puede leer lo que ponia.
    Este microscopio se conecta al ordenador y se ve en la pantalla del ordenador EN GRANDE, yo probaria. Desde luego el problema que se espone, me parece muy serio como para probarlo.

  8. #48
    Avatar de José Antonio
    Fecha de Ingreso
    03 jul, 08
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    949

    Predeterminado

    Gracias Motorista, esto puede ser una buena opción también, ahora habrá que probar a ver si funciona.

    Yo le había comentado que probase con una lampara de luz ultravioleta, o de "luz negra", o algo parecido por si había suerte y podía leer algo.

    Gracias y seguiremos experimentando.
    José Antonio León Arceo (CN W-090)

    * Satiné amarillo mosaico
    * Topacio amarillo mosaico
    * Agata amarillo mosaico

    "Hay la misma diferencia entre un sabio y un ignorante que entre un hombre vivo y un cadáver." (Aristoteles)

  9. #49
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    Existen ciertos reactivos utilizados en criminalística por parte de la policía científica, yo personalmente conozco algunos, con los que sin duda se verían los surcos del serigrafiado incluso totalmente desaparecido, como se puede suponer, la gran mayoría son EXTREMADAMENTE TOXICOS, motivo por el cual los descarto como opción, pero haberlos los hay.-

  10. #50

    Fecha de Ingreso
    14 ene, 09
    Mensajes
    1,658

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bossco Ver Mensaje
    Existen ciertos reactivos utilizados en criminalística por parte de la policía científica, yo personalmente conozco algunos, con los que sin duda se verían los surcos del serigrafiado incluso totalmente desaparecido, como se puede suponer, la gran mayoría son EXTREMADAMENTE TOXICOS, motivo por el cual los descarto como opción, pero haberlos los hay.-
    hola pedro, que tal???

    no descartes nada ``csi las vegas´´ aunque me gusta mas nueva york, el oratio este es un poco prepotente

    el problema que tiene J. Garcia es que no se les ve nada, y algunos portan mutaciones importantes y son parte del desarrollo de un trabajo, prueba 100 pajaros el año que viene??, los descarta y tira todo el esfuerzo??

    si eso es asi, y con un reactivo se pueden ver, por que no cortar la anilla con un cuter y tranquilamente identificar en una mesa tomando las medidas necesarias???, de todas formas esos ejemplares no iban a concursar, la mayoria quedarian a buen recaudo portando su mutacion a la espera de la proxima temporada para continuar con el trabajo que esta realizando

    es un tema verdaderamente complicado y de una importancia y transcendencia muy grande

    yo lo que veo es que falta por alguna parte el comunicar algo, porque aqui muchos han perdido bastante, en todos los aspectos

    un saludo compañero

Página 5 de 29 PrimerPrimer 12345678915 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. pienso nutri bird b14
    Por murcianicomosaico en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 11/11/2011, 00:04
  2. Agua bird
    Por elcartegenero en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 20/07/2011, 21:17
  3. Agua bird
    Por elcartegenero en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 01/07/2011, 10:59
  4. Murium Bird
    Por victor pg en el foro Medicamentos y complementos vitaminicos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 19/07/2010, 13:56
  5. Murium Bird
    Por victor pg en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 18/07/2010, 13:58

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •