ESTERELIDAD EN LOS CRUCES
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Tema: ESTERELIDAD EN LOS CRUCES

  1. #1
    perseo278
    Guest

    Predeterminado ESTERELIDAD EN LOS CRUCES

    Wola de nuevo!!! hay un tema que me preocupa,ya que hay en ocasiones que no se si descarto algun cruce para conseguir colores y pueda estar equivocado.
    Todo esto viene por el tema que tengo oido que las crias de algunos cruces quedan esteriles y no valen para posteriores crias.

    Quisiera saber si los mixtos de jilguero x canario son todos esteriles o solo machos o hembras ya que si hay alguna posibilidad de seguir cruzando mixtos provenientes de jilguero esto supondria una ventaja para mi. Pero hasta ahora no he decidido intentar cruzar mixtos con canario por el problema de la esterilidad.

    Alguien podria aclararme si todos los mixtos de jilguero x canario son esteriles o esto solo pasa a uno de los dos sexos?

    Tengo oido que los mixtos con canario y gafarron no pasa este problema ¿esto es cierto? Gracias.

  2. #2

    Predeterminado Re: ESTERELIDAD EN LOS CRUCES

    ola perseo, todos los mixtos de jilgero X canaria, tanto maxos como embras son esteriles, encambio de gafaron X canaria estas en lo cierto, estos no son esteriles.

  3. #3
    perseo278
    Guest

    Predeterminado

    Gracias Amaya, me ha quedado claro, aunque me gustaria saber si con otra especie como el gafarron o otras que no son canarios puedo cruzar jilgueros para que su descendencia sea fertil y puedan seguir teniendo descendencia. ¿los mixtos gafarron x jilguero son fertiles? o cualquier mixto descendiente de jilguero es esteril? aclararme esta duda por favor.Gracias.

  4. #4

    Predeterminado

    ola perseo, para mi entender cualqier mixto probiniemte del jilgero es esteril

  5. #5
    perseo278
    Guest

    Predeterminado

    Perdona por mi insistencia,pero te explicaré.... Me encanta como hobbie dedicarme a la cria de jilgueros y me encanta poder a llegar a experimentar tanto como alcance mi imaginación.

    Habia pensado para conseguir un jilguero satiné y dada la dificultad por la esterilidad de mixtos entre canario x jilguero, he pensado en unas cuantas posibilidades con otras especies.

    gafarron x canario satiné y las crias mixtas "gafarron satiné" x jilguero
    cardenalito x canario satiné y crias mixtas "cardenalito satine" x jilguero
    Verderon x canario satiné y crias mixtas "verderon satiné" x jilguero

    Tengo entendido que para llegar a concevir las mutaciones de jilguero que hoy en dia conocemos se han cruzado estos con Luganos, verderones y cardenalitos venezolanos, quizá la explicación a esto sea que la esterilidad solo afecta a una anomalia congenita al cruzar con canarios los jilgueros,algun problema de compatibilidad entre genes.
    Cosa que probablemente no afecta a especies como el Cardenalito o Verderon o Lugano.

    Haber si algún experto en genetica puede resolverme este galimatias. Gracias.

  6. #6

    Predeterminado

    ola perseo, el cruze de verderon X canario satine, sale un mixto esteril, asi qe no pruebes de cruzar un mixto de verderon con un jilgero.
    los otros dos mixtos de gafaron y de cardenalito son fertiles, pero es mui dificil qe consijas cruzarlos con un jilgero.
    como te comento julio, es mejor qe te agas con un jilgero satine o portador, te aoras bastamte trabajo y años, si lo qe qieres es trabajar mixtos "espectaculares" de jilgero. es mi opinion. suerte

  7. #7
    perseo278
    Guest

    Predeterminado

    Dices Amaya, que es muy dificil cruzar un mixto cardenalito o de gafarron con jilguero pero no te entiendo muy bien, ¿por que lo dices? es problema quiza del comportamiento de la pareja,que no acepte el jilguero al mixto o viceversa? o quieres decir que no sacarian las crias adelante?
    Gracias.

  8. #8
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado cruces esteriles

    hola Perseo,me parece que te deje claro la manera de sacar jilgueros mutados,no hay otra.
    si tienes un f1 de cardenalito x canario satine,suponiendo que el 1º año sea fertil(tengo 3) 1 de 3 años y 2 de 2 años y ninguno a fecundado hasta hoy,pero en el supuesto que sea fertil como digo,si lo juntas con una jilguera,es dificil que esta se ponga a incubar sino lleva tiempo con los fs,aun suponiendo que esto fuera posible,los digamos remistos de f1 de cardenalito x canaria satine con jilguera,te serian esteriles y ahi moriria el invento,asi que ya lo sabes,con cuaquiera que lo pongas,al meter luego jilguero no sacaras nada,espero que te haya quedado claro.saludos.jjfp.cn e 126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  9. #9

    Predeterminado Re: cruces esteriles

    ola perseo creo qe julio lo a dejado bastamte claro.piensa qe todo lo qe cruces con un jilgero sera esteril, como dice julio se acaba el invento. y por supuesto es bastamte complicado aparte por el comportamiento qe tienen los silvestres en la cria, mas aun aciendole aceptar otro silvestre o mixto "supuestamente fertil" con el qe no esta familiarizado.

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    25 mar, 05
    Mensajes
    196

    Predeterminado

    que,pajaro es es gafarron,perdonad,pero es la primera vez que lo escucho

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. cruces
    Por Guillermoya en el foro Genetica
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 28/10/2011, 22:23
  2. Cruces
    Por Speinser en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 09/02/2009, 15:33
  3. cruces
    Por julio_valencia en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 01/12/2007, 22:19
  4. Esterelidad
    Por Angel Luis Ramos Campos en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 27/03/2007, 22:29
  5. cruces
    Por cana en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 27/01/2007, 22:07

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •