Preparacion nueva temporada de cria
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Preparacion nueva temporada de cria

  1. #1
    Avatar de bryan_hop
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    232

    Predeterminado Preparacion nueva temporada de cria

    Buenas a todos!

    Es mi tercer año en la cria del diamante de gould y como siempre quiero empezar bien la temporada que ahora entra para no llevarme sorpresas.

    Para este año tengo 2 parejas y es posible que cuando estas dos acaben o cuando esten terminando meta una tercera.

    Una de las parejas es macho azul por hembra amarilla.

    Es mi primer año con goulds amarillos y queria saber cuando sabeis que la hembra amarilla esta en celo, ya que eso de cuando la vea mas agitada y en mas movimiento no me sirve mucho ya que no para quieta nunca.

    La otra hembra clasica ya esta empezando con el pico oscurillo y dentro de 1 mes estara preparada, pero en cambio la amarilla no tengo ni idea.

    Cuando empezais a echarles AD3E para el celo? Y el floxaciven?

    Esta mañana he comprado 8 isabelitas y mas incluso que los goulds son mas importantes las isabelas en esto de la cria.

    Queria saber como hacerlo para empezar a emparejarlas, su preparacion etc... para que a la hora de juntar los goulds esten preparadas.

    En cuanto me surjan mas dudad os lo hare saber, muchas gracias por vuestra ayuda.


    Saludos!

  2. #2
    Avatar de bryan_hop
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    232

    Predeterminado

    Haber si alguien me puede echar una mano.


    Saludos!!

  3. #3
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    eso va en gustos tenes el ferti vit que le podes dar el breedmax
    igual una buena alimentacion completa es indispensable y si crias con nodriza que las nodrizas coman de todo semillas varias pasta de cria huevo duro(algunos lo utilizan otros ni a palos no quieren saber nada con el huevo) fruta verdura
    y bueno cuando ves a los machos cortejando y las hembras que aceptan esto con el movimiento tipico de la cabeza ya podes emparejar
    las clasicas le vas a ver el pico negro igual algunas apenas lo tienen negro y crian
    fijate que la temperatura sea favorable las horas luz tambien y arrancas con la temporada

  4. #4
    Avatar de doblefactor
    Fecha de Ingreso
    05 nov, 05
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,084

    Predeterminado

    Buenas, yo no les daba nada de eso que les das, tanto a los gould como a las isabelitas, y sí es cierto al criar con nodrizas, estas deben de estar tan o mejor cuaidadas que los goulds, una buena alimentación, una buena ventilación del sitio donde los tengas, limpieza, agua fresca a ser posible todos los días, y a dejar que la naturaleza actue, separa a machos de hembras y cuando los vayas a echar,mete primero a las hembras solas, unos dias despues, metele a los machos y los observas, si ves que el cortejo se produce, perfecto, si no, espera unos dias a ver si comienzan a hacer el nido, cuando eches las parejas de gould, echa a las parejas de isabelitas o incluso trios, conforme te vayan poniendo huevos, se los cambias por los de plastico y una vez terminadas las puestas, les metes los de los gould.
    Así a groso modo.

    Saludos

  5. #5
    Avatar de bryan_hop
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    232

    Predeterminado

    Buenas!

    Primero de todo muchas gracias a gus y doblefactor.

    Lo de emparejar goulds no hay problemas ya que los junto cuando la hembra esta con el celo adelantado(lo miro por el pico de ella).

    Me refiero mas a como emparejar a las isabelitas por parejas. Ya que ahora las tengo todas juntas, ya que ayer compre 8 y quiero empezar a ponerlas por parejas para prepararlas y nose como hacerlo.

    Doblefactor, como he visto en algun tema y por la foto de tu avatar que tienes goulds amarillos. En las hembras como se que estan en celo? Por que me dijeron que cuando la vea mas agitada de lo normal, pero no me fio mucho ya que es bastante nerviosa y no para quieta. Por el pico se sabe como en las clasicas?

    Y otra sobre lo que me has contestado eso de meter primero a la hembra y luego al macho, que te refieres en los goulds o isabelitas? Cuanto tiempo tiene que estar la hembra en la jaula antes que el macho?


    Saludos y gracias de nuevo!

  6. #6
    Avatar de doblefactor
    Fecha de Ingreso
    05 nov, 05
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,084

    Predeterminado

    Me refería a meter primero la hembra gould y una semana después meter al macho, pero hay muchas otras formas, cada maestrillo su librillo, sí tengo alguna amarilla, y empezando porque a mí ninguna hembra se le pone el pico de color negro, ni clásica ni nada, pues tengo paciencia nada más, que va bien la pareja y ademas estan pisados, estupendo, a veces la hembra se encela más cuando le echas el macho, y el macho la corteja.

    saludos

  7. #7
    Avatar de bryan_hop
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    232

    Predeterminado

    Buenas Doblefactor!

    Que raro que a una clasica no se le ponga el pico algo negro no? Entonces vas a un poco a ciegas y ha esperar no?


    Saludos y gracias de nuevo!

  8. #8
    Avatar de doblefactor
    Fecha de Ingreso
    05 nov, 05
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,084

    Predeterminado

    De a ciegas nada, aunque en la vida no hay nada seguro, yo sé cuando están enceladas, cuando por ejemplo les echo el macho y ellas lo acepta con los movimientos de cola hacia el macho y los movimientos de la cabeza de n lado a otro, por ejemplo, pero vamos que incluso sé de hembras con el pico más negro que un escarabajo y después no han funcionado, amigo Bryan, hay más cosas que el celo.

    Saludos

  9. #9
    Avatar de bryan_hop
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    232

    Predeterminado

    de acuerdo doblefactor, gracias por todo.

    Una pregunta en cuanto los goulds ponen el primero se lo pasas a las isabelitas o esperas a que pongan el ultimo para que salgan a la vez?
    Nunca me he atrevido ha hacerlo por si se jodia el huevo...


    Saludos!!

  10. #10
    Avatar de bryan_hop
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    232

    Predeterminado

    Buenas de nuevo!

    Vengo con otra pregunta sobre las isabelitas.

    Al meterlas por parejas que es mejor macho y hembra, 2 machos o 2 hembras?

    Para empezar a prepararlas que haceis? una semana antes de meter los goulds a la pareja en cuestion le poneis el nido para que empiece a poner y luego el cambiazo o como?

    Que tiempo tiene que tener la isabelita para que no de problemas para utilizarla de nodriza?


    Saludos y gracias!!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 7
    Último Mensaje: 17/05/2011, 16:18
  2. empieza la nueva temporada de cria.
    Por aviarioelpanadero en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 20/11/2008, 01:24
  3. Preparación de la temporada de cria
    Por Topacio en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 07/10/2005, 05:57

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •