AYUDA Muerte de los pichones despues del dia 7
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: AYUDA Muerte de los pichones despues del dia 7

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    10 ago, 11
    Mensajes
    2

    Predeterminado AYUDA Muerte de los pichones despues del dia 7

    Hola tengo en cria a un dos canarias rojo intenso, tengo un problema con los pichones , nacen bien la madre les da de comer, les da calor pero mueren en el dia 7,8 y 9.
    los pichones se encuentran muertos con comida en el buche la piel media seca y arrugada y la desmejoria comienza dos o tres dias antes de la muerte !!!!trate a los padres con productos de prevencion, les di vitaminas y al momento de eclocion la alimentacion era paston de cria mojado, huevo duro al medio, radicheta(limpia), manzana y hasta saque algunos alimentos pensando que influian en la muerte, ya perdi 9 pichones, si alguien puede ayudarme, desde ya muchas gracias por su tiempo

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    La manzana , a los pequeños no se les debe de dar hasta los ocho dias ...y despues si acaso ,un trocin como media nuez .
    La manzana los aligera tanto que los deshidrata y mueren...esta en las aves hace el efecto contrario que en los mamiferos ,para los que es astrigente.
    Alos pájaros Brócoli ...lo mejor .
    www.canariculturacolor.com/colibacilosis-aves

  3. #3
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    Análisis de heces o necropsia para saber cuál es la causa exacta y tratarlo convenientemente.
    No sé dónde vives, pero si es España es muy tarde para estar criando, deberían estar mudando y descansando, hace ahora mucho calor y depende de donde los tengas, si se combina con humedad, cóctel perfecto de enfermedades.
    ¿Qué preventivos has usado y de cuanta duración?
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    10 ago, 11
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    soy de Argentina Buenos Aires, muchas gracias por su tiempo y su ayuda es de mucha utilidad, en esta parte comienza a fin de este mes la reproduccion, yo me apresure un poco para adelantarme a los calores fuertes, el medicamento que les di de prevencion es el exiria coccidiostatico y bacteriostatico, se da cada 6 meses, en otro foro me han dicho que es coli, o bien puede ser piojillo, pero los piojillos los descarto ya que mediante unos metodos los descarte, como envolviendo la jaula con un trapo blanco y luego revisarlo minuciosamente!!!!
    podra ser coli?

  5. #5
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    Para mirar el piojillo puedes hacer otra cosa: coger al pájaro de noche y mirar el plumaje, es cuando mejor lo vas a ver. Y en el nido, levanta el pelote y miras, ahi se suelen alojar.

    Lo fácil es que sean los padres los que portan la enfermedad, con esa edad que salen es lo tipico.
    Para ser e coli, suelen presentarse unos sintomas: a las hembras se las ve con el vientre como sudado, los pollos se les pone el cuello en forma de interrogante y suelen tener unas diarreas fuertes.

    Esos preventivos que comentas, qué componente llevan? sulfamidas? antibióticos?

    Probaste a ponerles alguna medicina cuando estaban enfermos?

    Saludos
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

Temas Similares

  1. Ayuda!! Muerte pichones
    Por gibosos_tf en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 17/03/2011, 00:27
  2. Muerte de pichones, ayuda.
    Por hugito en el foro Enfermedades
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 28/02/2011, 21:51
  3. Muerte de pichones, ayuda.
    Por hugito en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 25/02/2011, 00:11
  4. ayuda muerte de pichones
    Por largo 23 en el foro Enfermedades
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 23/04/2009, 01:29
  5. ayuda muerte de pichones
    Por largo 23 en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 21/04/2009, 13:36

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •