Opiniones sobre trabajo en consanguinidad - Página 4
Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 32 de 32

Tema: Opiniones sobre trabajo en consanguinidad

  1. #31
    Avatar de bcnbird
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 08
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    609

    Predeterminado

    TONY!! Yo no se como cría este señor, si saca un % alto de pájaros buenos o no, creo que eso se le ha preguntado y no ha contestado, igual este señor su base la adquiró de un mismo criador con una base muy fijada y tal y como has comentado con anterioridad sin darse cuenta está trabajando en consanguinidad, eso nos lo tendrá que aclarar el, si quiere vamos ...... yo tan solo he explicado mi método por si a alguien le interesa y sin desmerecer ni echar ninguna tabla por el suelo, yo también soy de ciencias, informático de profesión, y entiendo lo que dices, pero también tienes que entender que para una persona como yo que jamas ha trabajado en consanguinidad, ya lo he explicado al principio, no puedo echar por tierra este método de cría, imagino que si esos señores se rompieron la cabeza con esas tablas, pues digo yo que funcionarán, esto nos lo puede decir alguien que trabaje con esas tablas y haya visto sus resultados, no es mi caso, y a ver si se anima alguien y nos cuenta su experiencia en este sentido.

    Sobre %'s este año cuando acaben la santa muda mis pájaros te cuento, ademas, este ha sido el primero que las parejas no las he movido, todo esto ya es fruto de ese 'método' que yo he utilizado estos años atras, y a sabiendas de lo que portaba uno u otro.

    También comentarte que este año próximo tenía intención de echar alguna pareja entre primos ..... nunca hay que cerrarse a nada, hay que investigar e intentar mejorar, pero poco a poco ...

    santi
    GLOSTER

    CN EZ46
    IGBA MEMBER B949



    Página Web: www.gloster.es

  2. #32
    Avatar de tony_compostela
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 07
    Ubicación
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Mensajes
    3,602

    Predeterminado

    jejejjejj eso es de informatica mu bien, pues eso la logica tiene gustarte jejej pues eso........ yo hay si que coincido yo creo que a veces hacemos cosas en la vida sin darnos cuenta pero las estamos haciendo, y mas hoy en dia, suponte tu por ejemplo, yo me quedo un pajaro tuyo, tus pajaros pueden tener sangre de algun criador x y me lo traigo a casa, pues a lo mejor resulta ser que por casualidad lo cruzo con un pajaro que esta en mi casa que sin saberlo tiene sangre de ese criador x. y zasssssssssss bingooooooo......claro...... y sabemos que esto es muy probable porque de esos criadores buenos con fama todos queremos pajaros y todos buscamos tener pajaros y hoy en dia en muchas casa sin saberlo hay sangre de cualquier pajaro que puedas tener en la tuya y sin saberlo.... ahora hago el cruce y como no lo se y veo buen resultado podria afirmar joder mira en compensacion que buen resultado me dio, pero que base cientifica tiene esto para afirmarlo, pues ahi es donde no encontramos otro argumento, dicho sea nada cientifico, que decir, a mi me funciona, vale, ¿porque?....... pero ya sabes como somos en informatica haces un algoritmo y le buscas y le buscas la forma para que reviente porque es mejor que te reviente a ti que le reviente al cliente........ pues lo mismo en esto, te pones a darle vuelta a ver el porque y por donde revienta. porque yo tengo claro que todo en esta vida todo tiene un porque, salvo que no sea de este mundo o sea algo esoterico, pero una ciencia es una ciencia, y yo puedo entender diferentes metodos y formas cria, eso si, cada quien cria como puede, pero luego si defendemos nuestra cria con ciertas terminilogias deben argumentarse con las teorias, no veo justo por ejempllo decir, no es que me creo una propia en compensacion, aunque dicho de varias bocas se peude converitr en verdad, no es asi.......... porque es como preguntar quien fue primero el huevo y la gallina........... pues eso, yo lo que digo, y lo argumento con conceptos de gentica,es que con compensacion no se crean lineas propias......... on una pajarito de aqui y otro de alla no se crean, son inidviduos heterocigotos,,,,,,,,,, la teoria dice cito:

    "Una linea pura és una linea donde todos los individuos que se cruzan son homozigotos en el mismo caracter y por tanto solo daran descendencia homozigota en ese caracter."

    con esto digo con dos ejemplares de diferente sangre, no se crean individuos homocigotos, por lo tanto al ser de informatica me es facil rebatirlo dicendo, que con que una de las premisas sea falsa la respuesta es........ ya lo sabes jajajajjajajjja logica simple.........

    de todas formas, tambien digo que no he visto ni en compensacion ni en consanguinidad obtener porcentajes altos de animales buenos sino esto seria un chollo no crees, sino esos grandes craidores no comprarian unos cuantos miles de anillas para repartirlas entre criadores de sus vinculos anillas doble, y luego recojer los buenos.................. pero bueno como dijimos es verdad que sr carlos no ha dado su vision del asunto, pero si el dice que en su aviario con sus metodos de cria produce altos porcentajes de pajaros buenos, pues vale, yo en verdad ni lo creo ni dejo de creerlo, solo que nunca lo he visto......... siempre vemos los pajaritos buenos de todos, pero los y los malos ¿los malos donde estan y cuantos fueron? hummmmmmmmm yo sere muy mal criador y conocidos tambien, pero yo o soy muy exigente o raro es que de 100 pajaros que saque diga que entre 20 y 30 son buenos, a lo mejor tenemos diferentes listones de buenos, puede ser, pero yo si de 100 saco 20 y 30 buenos buenos ya sabes.......... hay fiesta en casa y considero una buena temporada de cria............... pero este tambien es un tema dificil, el mismo que cuando te sientas con cliente para pedirle sus necesidades para desarrollarle un sistema cierto. jajajajjajaja que hay variables que no te las toman en cuanta y si nos has hecho el estudio profundo el primer dia que implantes el sistema te revienta jajjjajjajjjjajaa es o no es jajajajajjajjaja............ y en esto mas de lo mismo, a veces creemos que estamos haciando algo y no es asi, pero las teorias son las teorias y creo que deben respetarse maximo son son reconocidas por la comunidad cientifica, y las leyes genticas sera inexactas pero son leyes de la genetica..........en fin que no me lio mas que este post jajajajajja me ha hecho hechar mucho de cabeza jeejejjejejejjjejejejejejjejjejej saludos santi un abrazo..............
    Última edición por tony_compostela; 11/08/2011 a las 19:50

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234

Temas Similares

  1. Respuestas: 42
    Último Mensaje: 16/12/2010, 20:50
  2. Informacion sobre consanguinidad
    Por factor rojo en el foro Cría
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 24/02/2010, 16:08
  3. Duda sobre consanguinidad
    Por Toletum en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 28/03/2008, 00:58
  4. Duda sobre consanguinidad
    Por Toletum en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 27/03/2008, 03:31
  5. Trabajo sobre origen de las aves
    Por javimad en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 17/01/2006, 23:05

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •