Opiniones sobre trabajo en consanguinidad - Página 3
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 32

Tema: Opiniones sobre trabajo en consanguinidad

  1. #21
    Avatar de tony_compostela
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 07
    Ubicación
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Mensajes
    3,602

    Predeterminado

    francisco javier muy de acuerdo contigo............ bueno me piro para cama jajajjaja pi ha agotado lo poquito de cabeza que me quedaba jajajajja ajajjaj ajaaajja ajjajjajaj........ a ver que opinan los demas a respecto, lo de la heterosis ya lo dejamos un lado jajajjajjajajjajjajajaajajajjajaa sera cabrito el pi jajjajjajaj......... saludos

  2. #22
    Avatar de bcnbird
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 08
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    609

    Predeterminado

    Hola a todos,

    Voy a explicar mi experiencia no en defensa de nadie, sino por si a alguien le pudiera servir, y no, yo no creo que la única vía a seguir para conseguir nuestro tipo ideal de gloster sea la cría en consanguinidad. En la cría de gloster llevo ahora 4-5 años criando, aunque en la cría de canarios llevo como unos 40, nunca he criado en consanguinidad porque creo hay otros métodos ‘más sanos’ o menos arriesgados y saludables para nuestros pájaros, cierto es que son más a largo plazo, pero si tomamos buena nota, tampoco es tanto, y como digo más saludable. El método que yo he utilizado siempre y no solo con los gloster es en compensación genética, ahora muchos dirán ‘y eso que es lo que es’, pues os lo explico brevemente.

    Imagino que estaremos de acuerdo en que para la cría de buenos ejemplares de poco sirve comprar pájaros por lo que vemos, sino por lo que no vemos, entiéndase a lo que no vemos, lo que ese pájaro transmite a su prole, eso es la carga genética, evidentemente nos transmitirá factores buenos y malos, los malos o defectos genéticos escondidos saldrán cuando haya cruce genético, o sea cuando emparejemos dos ejemplares que tengan el mismo defecto oculto, sino en la mayoría de las veces no saldrán, hablo de defectos que ya sabemos todos que son genéticos y no de emparejamiento, entiéndase por ejemplo un ejemplar con espalda abierta que eso no es más que demasiada suavidad en la pluma (mal emparejamiento), sí que consideraríamos defecto por ejemplo a patas largas, cabezas pequeñas, coronas cortas en el frontal, etc ….

    Aclarado esto, mi método de cría no es más que ver lo que porta cada pájaro genéticamente, por ejemplo, hay pájaros que dan buena forma, otros buenas cabezas, otros buenas coronas, otros picos pequeños, alitas cortas, y otros varias cosas juntas de todo esto. Pues bien, el que para mí es el mejor método para no tocar la consanguinidad o como mucho tocarlas entre primos (esto último nunca lo he probado), es el compensar estos factores que genéticamente da cada pájaro, y sobre todo y muy importante la compensación de la pluma.

    Tiempo?? Para ver lo que nos da cada pájaro con tan solo un año de cría moviendo ejemplares nos podemos hacer una idea y de paso vemos lo que genéticamente la pluma lleva para cada uno, porque hasta en la pluma no es lo que vemos sino la carga genética, podemos ver un pájaro con pluma larga y ancha y si lo emparejamos con pluma mas corta y adherida que esto a nivel teórico sería un buen cruce, el resultado es que nos da pájaros largos …. (pluma demasiado adherida), mal mal …..

    El segundo año tendremos los mismos pájaros después de la selección que ya sabremos su carga genética (siempre hay excepciones y sorpresas), más los hijos de estos, y ahí es donde empezaremos a compensar genéticamente unos con otros.

    Os he descrito mi método (brevemente) como otra posibilidad más a un sinfín de métodos, entre ellos el que aquí se trata que es la consanguinidad, y que como digo yo veo más desventajas a largo plazo que ventajas.

    NOTA: Evidentemente este método no sirve para aquellas personas que compran cada año tras año, para estos olvídense de esto.

    Un saludo,
    Santi
    Última edición por bcnbird; 11/08/2011 a las 12:05
    GLOSTER

    CN EZ46
    IGBA MEMBER B949



    Página Web: www.gloster.es

  3. #23
    Avatar de tony_compostela
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 07
    Ubicación
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Mensajes
    3,602

    Predeterminado

    santi es una forma muy valida y utlizada por casi nosotros y no se te quita ni un paice de razon porque es asi, tendemos a preñar por los ojos con un pajaraza pero nunca sabemos lo que viene detras, o no nos preocupamos por ello, yo he dicho que cuando voy a un aviario veo primero los reproductores y los antepasados de estos y mas o menos puedo decidir de quien quiero un descendiente, esta claro que le mejor descendendiete el criador no me lo vendera pero viendo la familia poco me importa que me de un hermano de ese pajaro que el criador no vende.......... la compensacion es muy buena y sana para los animales, tambien debemos tener en cuenta que para ello has de criar con varias familias, y bastante espacio sino en nada sin darte cuenta estas cerrado en tu misma consanguinidad..............bien es cierto lo que comentas de la pluma hacemos los cruces idoneos y la pluma en la descendencia no es la esperada, porque esta tambien se hereda, o como digo yo jaajjaaj aqui se hereda hasta la forma de volar, esto de la pluma le he notado mas rapidadmente en resultados obtenidos de pajaros nevados obtenidos en prmera generacion de cruce de intensos, peus estos nevados que viene de intensos me han dado gratas sopresas.

    AHora bien santi con este metodo, haciendo tus calculos en el aviario, muchas veces gente comprando a menudo metiendo un monton de sangre, sin saber ni siquiera como son los padres y abuelos de lo que compran etc, etc, etc, ¿TU CREES QUE EL PORCENTAJE DE PAJAROS BUENOS SEA ALTO?. te hago la pregunta porque es lo que me llama la atencion, porque es una afirmacion para nada se dio el beneficio de la duda en decir, Y CON SUERTE TENDRAS UN PORCENTAJE DE PAJAROS BUENOS, no eso no s edijo aqui, aqui se dijo santia que sin usar la consanguinidad, entiendo, comepnsacion, y lo mas extraño, SOLO QUEDANDOSE LOS PAJAROS BUENOS, (bien es cierto que no explica cuando dice buenos, si se trata de buenos para reprodutores o buenos para exposiicion), pues eso, que haciendo esto el PORCENTAJE DE PAJAROS BUENOS ES ALTO, yo creo que todos, me lo decia un gran criador ojo, un criador me decia, con un 20 por ciento de pajaros para llevar a exposicion ya puedes estar contento, y te hablo de alguien que tu y yo conocemos, extranjero, que lleva varias generaciones en su familia criando glosters.......... Yo en mi caso para nada es que saque pajaros muy buenos, menos aun que tenga un alto porcentaje de pajaros buenos.......... pero si haciendo eso de quedarse solo buenos y usar la compensacion obtienes ALTO numero de pajaros buenos, joder, es que no entiendo...................... Tu imagina santi si solo te quedas con los pajaros buenos que llevas a concurso, estos vamos a estar claro suelen por lo general tener pluma larga, pues solo crias con esos y te quedas con esos, no entiendo como se puede tener un alto porcentaje de pajaros buenos cruzando pluma larga ancha con pluma larga ancha, o lo que es lo pajaros buenos de exppo y pajaros buenos de exo, yo estare equivocado pero de alguna familia me tengo quedado el hermanito de pluma corta, del pajarito bueno, porque es necesario para los cruces, y me tiene pasado del tener que salir del bueno de concurso por tener mucha pluma y larga y no tener con quien emparajerlo de forma idonea.............

    ahora bien es cierto cada quien tiene sus metodos de cria, y si se ven buens resultados, pues seran que le funcionan, pero lo extraño es cuando salta que va en contracorriente a lo general por eso uno quiere investigar el porque de todo.......... igual lo hago yo mal quedandome muchas veces con hermanitos patitos feos de los buenos, por la necesidad de la pluma y porque importa mas la carga genetica.....pero en fin el de error debo ser yo, intantare quedarme de reporductores siempre los que van alconcurso jejjejej ejejjej ejjejeje jejej es que repito santi me parece muy superficial decir, que seleccionando y criando solo con los buenos, sin hacer consanguinidad se obtiene un alto porcentaje de pajaros buenos......... es que tio........... vale, perfecto......... mi pregunta es ¿como?..... lo del alto porcentaje digo........ porque como te decia, grandes y consagrados criadores se alegran con un 20 por ciento de pajaros para cocurso.......y un 20 pocriento si los numeros no me fallan equidistan de lo que es ALTO, un 20 por ciento de cien, para mi es bajo, hombre otros podran decir es la caña es un numero buenisimo, por eso es que le preguntaba al sr carlos moran para definir el asunto, porque igual para es un portcentaje alto sacar 2 pajaritos buenos por temporada y para otros no, y viceversa, saludos

  4. #24
    Avatar de tony_compostela
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 07
    Ubicación
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Mensajes
    3,602

    Predeterminado

    otra cosa santi, haciendo esto, entendemos que estas trabajando con la carga genetica fijada en el fenotipo y genotipo por otros criadores, porque con la compensacionno fijamos nada mas bien se pierde carga genetica en los sucesivos cruces, y lo que en primera generacion un pajaro aporta buenas coronas, en la tercera o cuarta generacion de compensacio ha perdido porentualemente mucha carga genetica y la descendencia ha adquirido cargas geneticas de otras familias aportadas en la compensacion, y puede que ya no de mas coronas buenas, puede que den mejores consorts por ejemplo, es decir, es mas descontralada que la consangunidad, porque es muy aleatoria.......... Siendo asi, trabajando con cargas genticas para nadas propias, y aportandoles año tras año mediante la compensacion otras cargas geneticas tampoco priopias, basandonos en el concepto de una linea, podemos decir que efectuando esto estamos creando una LINEA........... yo creo que no, ojo, es que cojes un pajaro A (sabes que da buenas coronas) y un pajaro B (que privenga de buenas coronas), no consanguineos, vale generacion filial cada uno tiene 50 por ciento de carga genetica de cada padre, luego la generacion filial uno le metes un pajaro C, que porcentaje vaquedando del mapa genetico de los pajaros que le dieron origen, ahhhhhhhhhhhhhhhh y asi sucesivamente se va perdiendo el mapa genetico pero lo peor aun, que al notrabajar con la consanguinidad nunca veras lo defectos sino se manifiestan a pares, como bien dices, añadiendo con esta compensacion una carga de gentica que no ves de las familias que sigues compensando, es decir, tiene sus pros pero muchos contras proque hay cosas que ves, pero sumale la carga gentica de defectos que estan recesivos mas sumale mas carga genetica de cosas malas que no ves que estan en esos otros individuos,uffffffffffffffffffff te ves repleto de pajaros con el tiempo con una bomba de factores recesivos que desconoces sino se manifiestan..................... ahora tmabien es valido, pero cuidado que tambien tiene su riego, ademas de tener que tener un aviario muy grande, comprar pajaros en sitios muy equidistantes, para asegurate la no consanguinidad, y muchisisiiisisiimas parejas sino olvidate que sin comprar tarde o temprano te ves obligado o a comprar mas pajaros o a usar la consanguinidad, compras por ejemplo 10 parejas todas de dsitintos criadores, sin son del mismo criadore ya no me fio, porque pueden tener consanguinidad, bueno, co 10 parejas cuando tiempo crees que tardaras en a guebos verte obligado a algun cruce consanguineo o tener que seguir comprando................. y eso ojo con la suerte, que igual incluso en el primer año te quedan muchos pajaros sin posibilidad de cruces............ yo creo santi que uno es mas la jugar a la loteria y el otro es mas jugar a ir cuando menos un mas a seguro, todo es gentica y nada es exacto pero en consangunidad te saltan los defectos mucho mas rapido, en la compensacion puede ser que si puede ser que no,,,,,,, y saber los defectos lo antes posibles, graves y ocultos, lo antes posible es lo mejor, mira prefiero saber los defectos que estan ocultos lo antes posible antes que las virtudes, porque llegar a un pajarazo y ver que este tiene una carga importante de defectos graves, aunque no los excesiva es un putadon............jejejje jejejejjejeje............ De ahi que muchas veces compramos pajarazos, y ya sabes, no se les saca nada.........es un tema ya se que complicado porque la genetica no es para nada exacta, pero creo que la compensacion acrecianta la inexactitud de la misma al añadir encima de esto la incertidumbre o la falta de informacion de los pajros a utilizar........... por ello a mi parece, no se omo decirlo, estraño, ASEGURAR QUE SE OBTIENEN UN ALTO PORCENTAJE DE PAJAROS BUENOS........... yo la verda tendria que verlo, contar los pajaros y de verdad ver los buenos, yo tendria que verlo..............que tiene un 70, 80, 90, por ciento de pajaros buenos seria alto, 100 entiendo que no por el mismo dice no todos salen buenos, y 50 o 60 tampoco porque no diria alto diria a medias, y debajo de 50 por ciento hablariamos de un bajo porcentaje, ahora bien, dicho esto, me conformaria con que me dijera que el obtiene un 70 por ciento de pajaros buenos, es decir, ese ALTO PORCENTAJE QUE DICE, de lo que podemos denominar alto es lo mas bajo, lo llevaria a numeros, yo daria valida su hipotesis si de 100 pajaros en su aviario le sacamos 70 pajaros buenos para concursar........ buenos ehhhhhh dijo.......... de lo contrario tira abajo la hipotesis........

    no discuto si es mas saludable, mas sana, si la es mejor usar consanguinidad o si mejor compensacion etc, etc, etc, etc, no no, yo lo que dig se puede afirmar que compensando obtienes por encima de un 70 por ciento de pajaros buenos en al aviario, mi madre.......... es una burrada no crees santi.........mira digamos un 60 es una burrada, aunque yo opino, que un 20 por ciento ya puedes considerarte crack. y mira que de 100 pajaros sacar 20 buenos de verdad............. no es nada facil.........para cuanto mas sacar entonces un ALTO NUMERO DE PAJAROS BUENOS.......

    saludos campeon
    Última edición por tony_compostela; 11/08/2011 a las 14:30

  5. #25
    Avatar de bcnbird
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 08
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    609

    Predeterminado

    Tony,

    He dicho que describía mi método 'brevemente', ya que en un post que un señor ha abierto con el fin de debatir sobre la cría en consanguinidad no vamos a escribir un libro sobre nuestros métodos, más cuando no son en consanguinidad .... sobre lo que comentas de que, de esta manera se trabaja el fenotipo y genotipo de otros criadores, discrepo totalmente, yo de esta manera persigo mi fenotipo ideal y fijo el genotipo que me da el tipo de gloster que a mi me gusta, ojo, digo que a mi me gusta ..... en lo referente a la acumulación de defectos ocultos, hombre yo te diré que para eso está la selección de cada año ....

    Un saludo campeón!!
    santi
    GLOSTER

    CN EZ46
    IGBA MEMBER B949



    Página Web: www.gloster.es

  6. #26
    Avatar de tony_compostela
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 07
    Ubicación
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Mensajes
    3,602

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bcnbird Ver Mensaje
    Tony,

    He dicho que describía mi método 'brevemente', ya que en un post que un señor ha abierto con el fin de debatir sobre la cría en consanguinidad no vamos a escribir un libro sobre nuestros métodos, más cuando no son en consanguinidad .... sobre lo que comentas de que, de esta manera se trabaja el fenotipo y genotipo de otros criadores, discrepo totalmente, yo de esta manera persigo mi fenotipo ideal y fijo el genotipo que me da el tipo de gloster que a mi me gusta, ojo, digo que a mi me gusta ..... en lo referente a la acumulación de defectos ocultos, hombre yo te diré que para eso está la selección de cada año ....

    Un saludo campeón!!
    santi
    santi disculpa que sea pesado jajjajajaja pero son las ganas de aprender, mira lo que tu subraye, a ver como se fija algo en individuos heterocigostos, esos son prodcutos de la compensacion, como se fija algo sin hacerlo a traves de la consanguinidad.......... Una maxima teorica de la compensacion, o de la misma heterosis que hablaba antes pi, es eso, que vas perdiendo la carga genetica a medida que mediante la compensacion vas a añadiendo otras, y te alejas con cada cruze de la carga genetica con la que empezaste, por lo tanto no fijas, que añades por compensacion fenotipos de carga geneticas parecidas a lo que tu deseas vale, asi si, que trabajaos la compensacion con fenotipos parecidos o iguales de diferentes sangres, pues si puedo entenderlo, entonces es cierto que sumas lo que te gusta, y aunque lo vas perdiendo con la compensacion de otros infividuos sigues sumando lo que te gusta de otros individuos, ok. pero conceptualmente como se fija algo en compensacion............ es por eso que estoy pesado en el tema jejjejejejjejej porque no se a veces oigo y leo cosas que no me encajan con la propia teoria de la gentica, como te decia antes en cruce de macho A y hembra B. en lla pimera f1 tienes individuos con 50 por de A ciento y 50 por ciento de b, ahora para la generacion filial 2 cojes cualquier hijo AB y le cruzas con individuo no consanguinio C (y ojito habria que ver si este C es homocigoto o heterocigoto que seria liarla mas, pero supongamos que no viene de consanguinidad), pregunta ¿cuanta carga le queda del individuo A y del B a la generacion filia 3?.......... el resutlado es que a perdido un importante porcentaje de la madre A y del padre B, y esa generacion f3 tiene ya un porcentaje de carga genetica importante del C, y cuando lleguemos a la generacion filia 4 o 5, poco le queda a ese pajaro de aquellos pajaros iniciales A y B dentro de la carga genetica, esto es la compensacion, entonces. durante el transcurso de esto, ¿QUE SE HA FIJADO?.......... Entenderia como dije antes, que trabajas con indivudos muy parecidos pero de diferentes sangres, que a ti te gustan, y obtienes pajaros que a ti te gusta, ¿PERO GENOTIPO HAS FIJIDAO? ¿SIN TENERLOS FIJADOS CON LA TEORIA EN LA MANO COMO PUEDE SER UNA LINEA? JAJJJAJAJAJJAJ jajajjajajajaj ya o se jajjajajjaja mandame a la mierda jajjajajaja y o freir esparragos jajjajajaj o donde quieras por pesado, pero es asi jajaajaajja.......... es que me chocan por definicion cosas que leo, con lo apuntes mas basicos de genetica hjeejejjjee y los que me vuelve loco tio............
    Última edición por tony_compostela; 11/08/2011 a las 15:39

  7. #27
    Avatar de bcnbird
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 08
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    609

    Predeterminado

    santi disculpa que sea pesado jajjajajaja pero son las ganas de aprender, mira lo que tu subraye, a ver como se fija algo en individuos heterocigostos, esos son prodcutos de la compensacion, como se fija algo sin hacerlo a traves de la consanguinidad

    Ya te lo dije, con la compensación genética también se puede, un proceso más lento pero menos agresivo.

    .......... Una maxima teorica de la compensacion, o de la misma heterosis que hablaba antes pi, es eso, que vas perdiendo la carga genetica a medida que mediante la compensacion vas a añadiendo otras, y te alejas de la con cada cruze de la carga genetica con la que empezaste, por lo tanto no fijas, que añades por compensacion fenotipos de carga geneticas parecidas a lo que tu deseas vale, asi si, que trabajaos la compensacion con fenotipos parecidos o iguales de diferentes sangres, pues si puedo entenderlo, entonces es cierto que sumas lo que te gusta, y aunque lo vas perdiendo con la compensacion de otros infividuos sigues sumando lo que te gusta de otros individuos, ok. pero conceptualmente como se fija algo en compensación

    Teorías …..

    ............ es por eso que estoy pesado en el tema jejjejejejjejej porque no se a veces oigo y leo cosas que no me encajan con la propia teoria de la gentica,

    Con la genética no hay teorías que valgan,

    como te decia antes en cruce de macho A y hembra B. en lla pimera f1 tienes individuos con 50 por ciento y 50 por ciento de b,

    Esto no es asi, la genética no es exacta, tendremos ejemplares con diferentes %’s de A y de B

    ahora para la genracion filial 2 cojes cualquier hijo AB y le cruzas con individuo no consanguinio C,

    Tendré hijos abc, ab y bc con diferente fuerza genética

    pregunta ¿cuanta carga le queda del individuo A y del B a la generacion filia 3?

    Depende de la intensidad de la carga que hayan heredado, y ahora te pregunto yo a ti, porque piensas que me interesa la carga de A o B?? si yo estoy compensando la genética no es para quedarme con A o con B, sino para tener intentar fijar lo que me interesa de A o de B, A y B solo los he utilizado para obtener pájaros con algunas de sus cualidades genéticas, pero no todas!!!!

    .......... el resutlado es que a perdido un importante porcentaje de la madre A y del padre B, y esa generacion f3 tiene ya un porcentaje de carga genetica importante del C,

    Pues claro, esa es la idea.

    y cuando lleguemos a la generacion filia 4 o 5, poco le queda a ese pajaro de aquellos pajaros iniciales A y B dentro de la carga genetica, esto es la compensacion, entonces. durante el transcurso de esto,

    Insisto que esa es la idea, si quisiera A o B, acudiría a la consanguinidad y los clonaría, yo no quiero ni A ni B, yo quiero el pájaro que a mi me gusta, y A y B tan solo los utilizo para llegar a mi pájaro ideal.

    ¿QUE SE HA FIJADO?

    He fijado un pájaro que genéticamente da lo que a mi me gusta.

    .......... Entenderia como dije antes, que trabajas con indivudos muy parecidos pero de diferentes sangres, que a ti te gustan, y obtienes pajaros que a ti te gusta,

    No es mi caso, te podría enseñar fotos de los pájaros con los que empecé y ya 4-5 generaciones de ahora, y no tienen nada que ver.

    ¿PERO GENOTIPO HAS FIJIDAO? ¿SIN TENERLOS FIJADOS CON LA TEORIA EN LA MANO COMO PUEDE SER UNA LINEA?

    Insisto, la teoría cierta en la genética no existe, esto como lo que hablabais el otro día sobre el tema de los consorts y las opiniones de barret y larrochelle, la teoría tiene que servir como referencia pero no como único camino a seguir …..

    JAJJJAJAJAJJAJ jajajjajajajaj ya mandame a la mierda

    VETE A LA MIERDA!!!! Jajajajzja es broma campeón!!

    jajjajajaja pero es asi jajaajaajja.......... es que me choca lo que leo, con lo apuntes de genetica hjeejejjjee y los que me vuelve loco tio............

    No te obsesiones con tus apuntes y sigue el instinto animal que tenemos todos!!!! Jajajajaja

    Un saludo fiera,
    santi
    GLOSTER

    CN EZ46
    IGBA MEMBER B949



    Página Web: www.gloster.es

  8. #28
    Avatar de tony_compostela
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 07
    Ubicación
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Mensajes
    3,602

    Predeterminado

    santi dices jajajjajajja y te hago caso: ..........."VETE A LA MIERDA!!!! Jajajajzja es broma campeón!!


    el porque, pues vamos. ya he visto a criadores noveles desmintir teorias de consagrados criadores, ya he visto todo lo no visto en practicas en la orntitologia, aberaiones, hibrdacions etc, etc, ya he visto criadores que dicen tener el poder de dios de crear razas incluso alguno le escuche decir crear espercies como si del poder divino de dios se tratara.............. pero...........

    con esto;

    "Con la genética no hay teorías que valgan,

    como te decia antes en cruce de macho A y hembra B. en lla pimera f1 tienes individuos con 50 por ciento y 50 por ciento de b,

    Esto no es asi, la genética no es exacta, tendremos ejemplares con diferentes %’s de A y de B"


    pues eso, que con esto, jajjajajajjajjaj ya me voy con mi musica a otro lado.................. porque estamos a nadar de decir que las leyes de mendel son una mierda, que darwin era un loco perdido en las islas galapagos, y yo dire que bien hijode puta era mi profesor de biolagia jajajjajja todavia recuerdo el nombre jajjjjjjjajja todo un cabron cuando nos daba tanta caña por algo que no se para que cojones lo enseñan sino es asi................en fin............... me piro santi jajjajajjajjajj paso............ POBRECITO MENDEL SI SE ENTERA QUE SUS LEYES Y SUS TRABAJOS POR LA GENETICA NO SIRVEN DE NADA JAJAJAJAJJ......

    ALA POR MI ZANJADO EL TEMA........... ME RETIRO......... SIEMPRE DIJE SOY DE CIENCIAS, Y LAS TEORIAS ESTAN AHI, SI ASI SE CREA UNA LINEA, BIEN, CON INDIVIDUOS HETEROCIGOTOS Y CON MOGOLLON DE LECHES COMPENSANDO, SUMANDO CARGAS GENETICAS Y DESAPARECIENDO OTRAS PRODUCTO DE LOS CRUCES, Y SIN FIJAR NADA Y SIN LA BUSQUEDA DE INDIVIDUOS HOMOCIGOTOS, BUENO, MI CONCEPTO ES DISTINTO, AUN OTENIENDO PAJAROS BUENOS, ESTO QUE ME CUENTAS SANTI NO ES MAS QUE CRUZAR LINEA, Y CRUAZAR LINEAS Y SSEGUIR CRUZANDO LINEAS, PERO NUNCA, UNA LINEA............. ESTAS ARMANDO N PUZZLE PERO CUANDO LO ESTAS TERMINANDO EL PRINCIPIO SE HA DESEHECHO PORQUE NO LE HAS COLOCADO COLA, BASICAMENTE, Y ES PORCESO CICLICIO, AHORA D AHI A DECIR CON LA TEORIA EN LA MANO QUE ESO ES UNA LINEA GENETICA PUES VAMOS, SERA VERDA, Y QUE LA TEORIA ES PARA JODERNOS LA VIDA Y QUE SUSPENDAN LOS CHAVALES EN COLE, AHORA QUE OPINARIA MENDEL DE ESTO JAJAJAJAJJAJ EN FIN, TE RESPETO SANTI LA OPINION, NO FALTABA MAS, PERO CON CONCEPTOS EN MANO NO LA COMPARTO, Y MIRA QUE ES RARO NO COMPARTIR CONCEPTO CONTIGO....


    SALUDOS
    Última edición por tony_compostela; 11/08/2011 a las 23:34

  9. #29
    Avatar de bcnbird
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 08
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    609

    Predeterminado

    Tony!!!!! cada uno trabaja sus pájaros como cree, que no hay verdad absoluta, si a ti te da buen resultado la consanguinidad, no lo pienses mas y adelante, y si a otro que como bien dices se engaña haciendo otros métodos y no fija su propia linea, pues alla el, y no hay mas. Yo creo en la diversidad, porque ahi es donde aprendemos, no como camino a seguir, ya te lo dije antes, pero si como referencia.

    Como este año vendrás a cataluña y ya sabes que estas invitado a mi aviario, ya hablaremos del tema con pájaros en mano, a parte yo tampoco digo que el método que yo utilizo sea el mas mas fántastico y mejor, simplemente que a mi la consanguinidad es un tema que nunca me ha gustado e intento seguir otro camino, acertado o no, pues no lo se, pero es el que a mi me satisface ...

    Venga amigo, un abrazo,
    santi
    GLOSTER

    CN EZ46
    IGBA MEMBER B949



    Página Web: www.gloster.es

  10. #30
    Avatar de tony_compostela
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 07
    Ubicación
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Mensajes
    3,602

    Predeterminado

    santi no hablamos de efectividad hablamos de teorias y como funcionan y de que veo que usamos conceptos muchas veces sin saber donde lo usamos, sobre todo los de postura................. si funcionan o no yo discrepo,, yo discrepo es principalmente es que no conozco ningun criador que tanto usando consanguinidad como compensacion obtenga UN ALTO porcentaje de pajaros buenos, salvo, el sr carlos moran, pero tu sabes que yo no utilizo en todo la consanguinidad, solo con aquelos pajaros que parti de un misma macho, recordaras aquel gris, que le puse varias hebras y no trabaje la consanguinidad directa como refleja tablita esa de marras que ya se me olvido el nombre otra vez jajjajjajaj intento usar hermanastros de aqul padre, sobrinos primos, y asi........ pero el resto sigo con la compensacion, pero lo curioso es que he mamado las dos, no solo con la postura sino tambien con otras raza y debe ser que suy muy mal criador que nunca repito nunca he tenido ni he visto a ninugn criador manejar porcentajes ALTOS DE PAJAROS BUENOS...........

    ahora bien, una cosa es que sea inexacta pero es ciencia, entiendo en que podemos debatir y difererir EN TECNICAS DE CRIA a utilziar, incluso ir en contra o a favor, pero ya llegar al punto de decir, que leyes genitcas pues no son asi, es como mandar a tomar por culo a mismismo mendel y cargarnos los trabajos de darwin que debio pasar muchos años en las galapagos pero de vacaciones jajajjaj jajjjja jaja aja no no ahi si que no, y por eso, prefiero, pues si dar la razon.

    y doy la razon porque entonces podriamos afirmar eso, que las leyes de mendel no funcionan ni sirven para nada, que lo unico cierto es que es que la genetica es como sacar la loteria, y si algunos llegan alto es porque les ha tocado la primitiva y son personas con suerte y no criadores con altos conocimientos y manejo de la gentica, ojo segun mi concepto no es asi, llegar arriba llega cualquiera con la cartera pero sino hay un minimo de conocimientos desapareze en poco tiempo, porque yo no creo que esto sea cuestion de suerte sino cuestion de trabajo y conocmientos............ pero va a ser por eso que es tan dificil de la misma forma que es dificil que te toque la loteria, si es verdad que no hay ciencia, que las leyes sentadas, incluso estudios de codigos geneticos, genoma y transmiscion genetica que han sido motivos de premios nobeles no son ciertos, pues vamos, pues ya qu mas voy a decir santi.....................

    que una cosa funcione por azar para mi no es ciencia, una ciencia puede ser inexacta, pero tiene unas teorias si deja de tenerlas o se desmienten dejan de ser ciencas porque pasan a ser azar y fortuna, yo no creo que la genetica sea cosa de azar, si puede ser inexacta y no azar.........y lso conceptos son claros, sigo manteniendo hasta que me digan con teorias que si partes de infividuo heterocigoto A y individuos heterocigoto B , a la 4 o 5 generacion filial con cruces de ejemplares no cansanguinieos de ninguno de los individuos a cruzar, pues pierdes mucha carga genetica y añades otra, que funciones por azar y este dando buenos resutlados no lo voy a discutir nunca, pero no se sujeta eso sobre ninguna base cientifica creo yo.................

    es decir, los criadores rojos, hibridan con cardenalitos para aportarles la capicidad de abosricion de los betacarotenos, y efecutan estos cruces no consanguieos, ahora entonces podemos decir que en la quinta generacion filial o mas pueden seguir saliendo cardenalitos en vez de canarios con casi sin ninguna carga genetica del cardenalito, es decir puros, de mas esta decir que se quedan con los individuos que mejor pigmentan y para fijar la capacidad de asimilar carotenos y pigmentar, vale esto entonces es falso tambien y solo teoria y no funciona asi............. perfecto, no pasa nada. les tenemos que decir a los criadores de color............ En fin, que los de postura ya nos cargamos hasta las leyes de la genetica, mi madre jajajajjajjajaajjaajja aajjajaja

    venga santi me voy porque ya ves no vamos a coincidir, dejar claro que por supuesto que ire a tu aviario no voy a perder que funcines pero decirte que no me hace porque se que tienes pajarazos, santi, pero repito, e insisito, yo siempre pregunto el porque, y que me toque una prmitiva y me haga millonario y me salga todo bien no quiere decir que lo haya consguido porque exista una teoria no, eso es azar............ sin mabrago la genetica es inexacta y es ciencia y para mi pues la ciencia es sagrada............. otra cosa, aqui todos LANZAMOS HIPOTESIS basadas en nuestra experiencia, pero estas caracen de conocmiento cientifico sino son probadas, ecuando se prueben seran TEORIAS, y las leyes de mendel no es decir que no funcionan y no es asi, son leyes mas que probadas por conocmiento cientifico santi............. y yo por mas que funciones o no hipotesis creo en la ciencia, de por si si me enfermo voy a un medico no a un brujo, y se de gente dice que se ha curado con los brujos o espiritistas, o santeros,...........en fin, pero si yo me enfermo creo en la cienca y las leyes de la ciencia y voy al medico no voy al brujo ni de coña..........y ojo noquiero decir que igual el brujo no cure puede ser que funciones, pero yo confio y creo en la ciencia..............

    un abrazo, me voy a disfrutar del sol que aqui en galicia sale muy poco jajjajajjja

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 42
    Último Mensaje: 16/12/2010, 20:50
  2. Informacion sobre consanguinidad
    Por factor rojo en el foro Cría
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 24/02/2010, 16:08
  3. Duda sobre consanguinidad
    Por Toletum en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 28/03/2008, 00:58
  4. Duda sobre consanguinidad
    Por Toletum en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 27/03/2008, 03:31
  5. Trabajo sobre origen de las aves
    Por javimad en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 17/01/2006, 23:05

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •