Opiniones sobre trabajo en consanguinidad
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Tema: Opiniones sobre trabajo en consanguinidad

  1. #1
    Avatar de pi
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 05
    Mensajes
    230

    Predeterminado Opiniones sobre trabajo en consanguinidad

    Hace no mucho leí a alguien comparar a Tony Compostela con Mourinho, y el tema no va demasiado desencaminado, pienso que hay un puntito importante que une el futbol con esta nuestra afición, cual? "LA TOMA DE DECISIONES",.

    En el fútbol, los entrenadores deben hilar fino para que esta toma de decisiones tenga un porcentaje alto de acierto, decisiones a la hora de jugar con un determinado sistema, poner en este sitio a fulanito o menganito....... una serie de decisiones que el entrenador debe decidir y siempre intentando evidentemente obtener un alto porcentaje de acierto, como sabes si has acertado o no? pues está claro que con los resultados.

    Con nuestros bichos, pues creo que ocurre lo mismo, creo que debemos fabricarnos unos protocolos para que esta TOMA DE DECISIONES sea lo más correcta posible, basadas bien en nuestra propia experiencia o bien en la experiencia de los demás. Igual que el fútbol, los resultados nos dirán si la toma de decisiones ha sido correcta o no.

    Mi consulta hacia todos vosotros va dirigida en función al trabajo en consanguinidad con los glosters, que al ser un canario de postura creo que es todavía más complicado, es decir, vale... para el próximo año pongo a padre X hija, pero ahora resulta que estos son los dos muy buenos pero incompatibles por el tema de la pluma....además este trabajo acrecienta la posible aparición de la llamada DEPRESIÓN CONSANGUINEA, que cruces consaguineos consideráis mejores? padres x hijos, tios x sobrinos, primos, abuelos x nietos ?????.
    Pero, y el trabajo no consanguineo? conozco a varios criadores que no trabajan en consanguinidad o utilizan esta muy levemente, con excelentes resultados.....Y no solamente en la cuestión de utilizar la consanguinidad o no, si no simplemente a la hora de hacer la parejas. Aquel macho que hembra le pongo....esta o aquella o compro una...joooo que lío.

    A lo que voy....TOMA DE DECISIONES, es bueno tener información para que esta sea, en un alto porcentaje, la más correcta posible.

    En fin, a ver si el personal opina sobre este tema que creo bastante importante.

    Saludos a todos
    Última edición por pi; 09/08/2011 a las 11:02

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    28 jul, 11
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    que pasa pi como ban esos gloster ancanbiado desde que yo los vi o estan iguales pues tu ya sabe que yo no hecho ni madre con hijo ni padre con y hijas ni abuelos con nietos a mi no me gusta hecharlo entre familias y tu as estado en mi aviario y as visto mi pajaro y mira como te quedaste cuando los viste y sobre todo con los coronas para mi lo mas importante es que darte con los mejores cada año y a raiz de hay crear tu propia linea pero eso es cuestion de tiempo por que de pajaros bueno no siempre te ban a dar pajaros buenos hombre tienes un porcentaje muy alto a que te den pajaros buenos pero siempre te dan pajaro malos lo mas importante es ligar bien las pareja tanto el macho como la hembra le tienes que fijarte bien en el pajaro desde el pico asta la cola y ligarlo bien eso es muy importante en las pareja

  3. #3
    Avatar de pi
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 05
    Mensajes
    230

    Predeterminado

    Hola Carlos, que tal todo?, precisamente tú método de trabajo ya lo conozco y también los resultados, así que trabaja y estudia y haz todo lo que esté en tu mano para mantenerte en los puestos de cabeza, cosa que tampoco es fácil. Gracias por opinar.

    Mi opinión es que la consanguinidad hay que utilizarla muy puntualmente si queremos fijar algunas características deseables y cuando los ejemplares se ajustan en gran medida al standar, parece ser que los cruces consanguineos más efectivos son padres x hijos y abuelos x nietos y esto es una pregunta que me gustaría que alguien con experiencia en trabajo consanguineo me aclarara, aunque visto lo visto......tampoco espero mucho.

    Carlos, tú hablas de ligar bien las parejas......es el "quis" de la cuestión. Mourinho al hacer una alineación tendrá altos porcentajes de éxito por la calidad de los jugadores que tiene en su plantilla, pues igual ocurre con los glosters cuando el "entrenador" tiene buenos ejemplares, así que cuando aparece alguno hay que cuidarlo como "oro en paño" e intentar hilar fino en buscar una pareja adecuada para él.

    Nos vemos, chao

  4. #4
    Avatar de tony_compostela
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 07
    Ubicación
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Mensajes
    3,602

    Predeterminado

    este es un tema un poco largo, y si nos ponemos a ello dara un gran debate, sabemos que hay varias formas de trabajar la consanguinidad, podemos hablar de consanguinidad directa e inderecta............ luego hablan algunos de out breeding e inbreeding........ que biene a ser lo mismo vamos............. todo esta en lo que se quiera........ yo opino que la consanguinidad es el arma hacia el trinunfo en la canariculturo luego esta como saber usarle, esa consanguinidad directa yo le llamo de otra forma jajjjajajjajaj "clonaciones falsas" pues esa que padres, hijos, nietos y bisnietos etc, etc, los cruces aquellos que todos sabemos seguir por la archiconocida tabla de phelps o algo asi creo que se escribe, ahora bien este tecnica y buena si partes de ejemplares TOP, o las mas cercano a un TOP, cosa ademas dificil, sabes que te los curres tu mismo porque que los vendan es mision casi imposible, y porque, porque basicamente esta tabla y esta tecnica de consanguinidad lo busca es a la 5 generacion de cruces obtener pajaros casis identicos a aquellos con los que inciamos.......... luego esta la preferida por lo menos en mi caso, que es utilizar hermanastros, es decir si tengo un macho corona muy bueno, lo meto con dos hembras lo mejor posible, que los fallos de uno ojo no los tenga el otro, y que tenga los menos fallos posibles, deschando fallos muy graves logicamente, porque, porque asi como se fijan las cosas buenas se fijan las cosas malas, hay defectos muy graves dentro de un glsoter e impordenables a la hora de usar esta tecnica, pues a lo que iba, ese mismo macho con dis hembras, y luego cruzo esos hermanastros entre si, existe la consanguinidad pero no del todo al ser madres de diferentes sangres... ............ esto asi de modo muy facil, porque incluso con esta consanguinidad podemos ir jugando tambien con consanguinidad y armando puzlle, ya que una de las madres puede aportarnos cosas que la otra madre a lo mejor no tiene pero nos interesa.......... a mi este tipo es el que mas me gusta y el que mejor resultado he visto, ahora claro esta teniendo un top corona y teniendo un top consort, lo ideal es la consanguinidad directa para volver a obtener pajaros casi identicos a ellos, sabemos que pajaros campeonas o top puede que nunca vuelvan a dar pajaros campeones por eso es necesario usar la tabla esa de phelps para poder producir un buen numero de pajaros casi identicos o incluso identicos a los que partimos............ ahora bien tambien depende de la raza, al glsoter no le sienta mal la consanguinidad, pero si vamos a razas como el crest la consanguinidad le sienta falta, de por si es un pajaro tontorron, y debil, y con la consanguinidad pues vamos como se ponen a la tercera, cuerta, etc, generacion........ ademas de mermar su talla, en el caso del gloster pues favorece, pero tambien es verdad que la consanguinidad a el glsoter le va haciendo perder esa vivacidad caracterisitica y los hace mas facil y propensos de cojer enfemermedades, esto de enfermarse por la consanguinidad es en todas las razas, y una serie de problemas que creo que ya todos conocemos asi que no hay que ahondar mucho en ello......................

    en fin, la compensacion es el inicio de todos, donde tenenmos que meter de aqui y sacar de alla, resultados suelen ser porcentajes altos de pajaros regulares o malos, y de pajros buenos pocos, digan lo que digan es asi en la comepnsacion, asi partas de ejemplares top porque esos top tienen los defectos de una linea, y comepensas con otro top que tambien arrastran os defectos de otra linea y pasa lo que pasa, le sacas a esa pareja a lo mejor 10 pollos en una temporada, y 2 son buenismos para concurso y 8 van para el gata............ mas o menos............... ahora cuando se empieza a trabajar con la consanguinidad los resultados se equilibran e incluso aumentan los porcentajes de pajaros buens vs los malos.................... la seña de identidad de todo criador la marca la consanguinidad, la compensacion es la loteria de la canaricultura, es la tecnica en la que tenemos que cruzar dedos y que venga lo que dios quiera, porque si trabajando consanguinidad es dificil pasado unos años recoradar algunos detalles pues mas lo es trabajar compensacion y llevar esos detalles de antepasados por los dos lados, vamos dificil no, casi imposible, por mucho libro de cria, y ademas se areciante si los pajaros que trabajamos no son nuestros, que no sabemos las mil leches que traen, tambien es cierto que mucho campeon de un año compra unas parejitas a un criador los pone a repoducir compensados y saca pajarazos con los que sera campeon, pero cuantos malos salieron de ahi, muchisiisismos, y ahi si que no me cuenta milongas nadie porque es asi, ahroa bien un criador que se precie de que disfrutar de la verdadera ornitologia ha de buscar una identidad propia en sus pajaros y eso se logra fijando un estilo propio, haciendo una uniformidad en el fenotipo de sus pajaros, hasta tal punto que vas a un concurso y sabes cuales son tus pajaros sin ver las etiquetas y lo mejor aun es que lo reconozcan los demas compañeros, y digan ostia este pajaro debe ser de tony, y eso con comepnsacion no se logra, la compensacion es para cuando eres un reproductor de mil leches y buscas armar una base y estas ensamblando el puzzle porque un gloster si lo ves como un puzzle se llega lejos, pero la consangunidad en cualquiera de sus formas es cuando ya empeizas a ser un criador deportivo. Ahora bien para empezar a ser ese criador, hay que sentirse en la capaicidad de poder hacerlo en cuanto a conocmientos, o sino buscar y tener ayuda de gente que sabe lo que se hace y te guie en ese camino, pero para ello has de tener unos buenos pajaros obtenidos de años de trabajo de cruces de seleccion y usando tu comepensacion, es decir, cuanto tienes el puzzle terminado lo que te queda es clonarlo y producirlo en serie para tener mas puzlles lo mas parecidos posibles............

    de aqui salen muchos mitos, hay que si el pajatro tiene rizo unos dicen lo puedes usar otros no, a que si el pajaro tiene quistes unos dicen usalo que no pasa nada y otros te dicen que si,,,,,,,,,,,,,,,,, etc, etc, etc, lo que pasa es que unos saben que hay defectos que en homocigosis de manifiestan enormemente en las descendencia y hay otros defectos que permanacen de forma recesiva, pero eso solo se descubre currando............ Uffffffffff podiamos extendernos mas pero seria porque luego me hechais la bronca por mis tochopost jajajjjjajjajjaajaja.......... es mi oopinion esto a modo muy simple pero en medio de todo esto hay millones de cosas para desglosar que espero vayan saltando en el post y las vamos debatiendo........

    Pero esta claro que la ornitologia deportiva no es cojer un top del criador tal, y un top de otro criador que no tenga uno el defecto del otro, y a ala a sacar pajaros campeones y top como churros, con esta forma de cria que es la compensacion, eso es falso, sacas uno, dos, y el resto vamos no quieres ni darles de comer............. si fuera asi esto seria lo mas chupado del mundo, tiras de cartera y asunto arreglado, y cierto es que funciona tiras de cartera y estas uno o dos o tres añitos premiando, saliendo de la nada cuando nadie te conocia ni que existias, pero para mantenerse toda la vida y conseguir un genotipo y fenotipo estable olvidemosnos porque la compensacion es tirar de cartera toda vida, sacar pajaros de todos los estilos por decir pajaros que a lo mejor en algun nido te salta un loro que no sabes ni de donde salio, ahora bien es cierto que es por donde hay que empezar.............. de ahi que cuando uno busca pajaros ha de bsucarlos en criadores de grandes criadores porque son pajaros muy fijados y raramente meten un pajaro de fuera, y evitar traer pajaros de esos que vemos por ahi de concurso en concurso todos los años desesperados comprando pajaros en salas de ventas, detras de los criadores como si fueran idolos de rock, etc, etc, etc, porque pues por eso, porque hay gente que se dedica a premiar reproduciento con pajaros de otro y a gente que se dedica a crear su linea de pajaros con su estilo y seña y tardara un poco mas en premiar, pero cuando el exito le llegue sera pra quedarse, mientras que el reproductor de las mil leches que trabaja siempre la comepnsacion estara todo su vida arrastrandose detras de criadores, tirando de cartera, para seguir sacando uno o dos pajaritos al año para premiar............... es asi............ entonces es cuestion de pensar que deseamos y relfexionar ¿QUIERO SER UN CRIADOR DEPORTIVO, O UN REPRODCUTOR DE LAS MIL LECHES?......... todo el mundo antes de tomar decisiones debe saber lo que quiere, ¿QUIERO ES SACAR PREMIOS AHORA Y ME DA IGUAL EL FUTURO PORQUE CON TIRAR DE CARTERA TENGO AUNQUE SEPA QUE LOS PAJAROS NO SON MIO? O ¿QUIERO SENTIRME ORGULLOS DE MIS PAJAROS CUANDO LES VEA EN UN CONCURSO PORQUE HAN SIDO FRUTO DE MI TRABAJO Y NO DE OTRO CRIADOR?, pues eso primero hay que saber lo que se quiere, tenerlo claro y despues tomar decisiones...................... tengo muy mamado el hecho de llegar a un concurso, ver algun pajarazo premiado y voy a ver el nombre, y vamos, y solo lo conocen en su casa y a la hora de la comida cuando lo llama la madre o la esposa jajajjjajjjajjajjaa y pajarazos ehhhhhhhh.......pero que pasa que a los dos años no los vuelves a ver mas.............respuesta un tio que ficho de puta madre, que tiene pasta para viajar y tiempo para buscar lo bueno y comprarlo y zasssssssssssssssss BINGOOOOOOOOOOOOOO le salieron de esas pajaritas la ostia de pajaros malos pero algunos buenos y premio............. pero nunca mas le volvimos a ver........... y asi pasa.......... en fin para temrinar, la toma decisiones empieza en el momento que te sientas y dices ¿quiero ser un reproductor de otros criadores o quiero ser un criador deportivo?


    saludos

    PD: hay gente que dice, incluso yo, que conseguir esos top glosters en venta es imposible, pues yo creo que incluso es mas dificil conseguir un Top maestro que te guien en los incios y que te lleve de la mano al exito, el top gloster lo podras cnseguir con la cartera y el buen amigo top criador capaz de transmitirte lo dicho y no lo dicho de este mundo, no se paga con dinero........ y ahi tambien esta una de las claves por trabajar consanguinidad tampoco es cojer un hermanito de aqui con el hermnaito de alli, y el padre con aquel hijito, hummmmmmmmmm pues no, la tabla parace muy facil de seguir, pero es muy facil leer la tabla de phelps, parace tan chupada la tablita esa pero aplicarla es muy jodida y diria casi imposible de cara al exito, sin que alguien con la capacidad suficiente te guie........... porque del ensayo y el error en algo que solo tienes una oprtunidad al año, te haran falta muchas vidas para llegar al exito.......... PARA TODO EN ESTA VIDA ES IMPORTANTE LOS PADRES Y LOS MAESTROS, EN TODO EN ESTA VIDA HACE FALTA UN PADRE QUE TE COJA Y TE ENSEÑE A CAMINAR, Y CUANDO TE DES UN GOLPE ESTE AHI PARA AYUDARTE A LEVANTAR PORQUE SOLO NO PODRAS, Y LUEGO SI, YA PODRAS CAMINAR FIRMEMENTE, Y LUEGO CLARO INCLUSO CORRER, PERO ES BASICO QUE ALGUIEN TE GUIE EN ESTA VIDA EN LOS INICIOS DE TODO, Y TAMBIEN ES BASICO NUNCA OLVIDAR AUNQUE SE SEPA CAMINAR Y CORRER MUY BIEN, NUCNA OLVIDAR AUNQUE TENGAS UNA MEDALLAS OLIMPICA EN LOS 100 METROS PLANOS, QUE QUIEN TE ENSEÑO A CAMINAR FUE AQUEL PADRE......... PORQUE MUCHOS SE LES AYUDA Y CUANDO LLEVAN DOS PAJARITOS SACADOS BUENOS YA LOS VES ABRIENDO LA BOCOTA "SON PAJARITOS MIOS", QUE BUEN CRIADOR SOY, ES QUE SOY LA LECHE, CUANDO INCLUSO LAS PAREJAS SE LAS TIENEN QUE HACER PORQUE NO TIENE NI PUTA IDEA.............. PERO EN FIN SERIA OTRO TEMA JAJAJJAJAJAJAJJAJ UN ABRAZO Y PAROOOOOOOOOO DE TODAS FORMAS NO LO VAIS A LEER JAJAJJAJAJAJAJ AJJAJAJJA................
    Última edición por tony_compostela; 10/08/2011 a las 13:37

  5. #5
    Avatar de tony_compostela
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 07
    Ubicación
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Mensajes
    3,602

    Predeterminado

    Cita Iniciado por glostermoran Ver Mensaje
    que pasa pi como ban esos gloster ancanbiado desde que yo los vi o estan iguales pues tu ya sabe que yo no hecho ni madre con hijo ni padre con y hijas ni abuelos con nietos a mi no me gusta hecharlo entre familias y tu as estado en mi aviario y as visto mi pajaro y mira como te quedaste cuando los viste y sobre todo con los coronas para mi lo mas importante es que darte con los mejores cada año y a raiz de hay crear tu propia linea pero eso es cuestion de tiempo por que de pajaros bueno no siempre te ban a dar pajaros buenos hombre tienes un porcentaje muy alto a que te den pajaros buenos pero siempre te dan pajaro malos lo mas importante es ligar bien las pareja tanto el macho como la hembra le tienes que fijarte bien en el pajaro desde el pico asta la cola y ligarlo bien eso es muy importante en las pareja
    aqui lo siento carlos pero no comparto en lo absoluto........ y podriamos debatirlo, porcentajes altos de pajaros buenos en la compensacion ufffffffffffff en mi vida como criador creo que es a la unica persona que le he visto de decir eso, otra cosa es que tus pajaros vengan de un gran criador, y solo se los hayas adquirido a el y sea un criador con un genotipo muy fijado, son pajaros muy en homocigosis, y cuando tu crias puedes estar pensando que estas haciendo compensacion y pueda que no ya que siendo pajaros de un mismo criador puedes estar haciendo consanguinidad sin saberlo, si obtienes un PORCENTAJE MUY ALTO como dices de ajaros buenos perdoname que discrepe pero no es copensacion, puede que estes usando pajaros de un mismo criador seguramente, eso si, y aunque no lo sepas estaras trabajando consganuinidad. pero me dcies que cojes dos pajaros uno del criador X y otro del craido Y, digamos que ambos son top gloster, que ya es dificuil pero digamos que son top gloster...... y tu me queires decir que de aqui sacas UN ALTO PORCENTAJE DE PAJAROS BUENOS, buffffffffffffff pues mira que llevo años criando pajaros y es la primera vez que lo leo y lo escucho................... es decir, mañana cojemos al mister españa y lo juntamos con la miss españa...........y tu me intentas decir que la mayoria de sus hijos van a ser igual de guapos, que van a ser misters............... ufffffffffffffffff.......... esto seria muy chupado carlos, muy chupado, conoces algun hijo de maradona que juegue como el padre, concoes algun hijo de pele que juegue como el, conoces algun hijo de cruiff que juegue como el.......... es que la genetica no es tan facil....... pero para entenderla primero definitivamente hay que criar color....... carlos dices: " lo mas importante es ligar bien las pareja"........... si esto es lo mas imroptante, apaga y vamanos la verdad es que no de nada yo en esto, carlos yo no quiero pensar que para ti la ornitologia deportiva es como el color gris, que lo formas cojiendo un color blanco y un color negro, porque si es asi, ya hablremos dentro de unos años de este tema me contaras que piensas..............

    tampoco estoy de acuerdo cuando dices en quedarte solo mejores, aunque no defines a que le llamos lo mejor, pero creo entender como pra la mayoria que lo mejor es lo que premia, si es asi, pues no siempre estoy de acuerdo, porque aquel mejor aun si es top gloster puede ser que no te sea util, fiajte un gan criador que me enseño mucho me decia, tony este de aqui es un pajaro para sacarle dinero, y este hermano es para quedarmelo......... te vendo este y no el hermano, por ejemplo un pajaro a veces muy bueno de concurso puede tener una pluma excesivamente larga y incluso hasta excesivamente sedosa y frangil y muy nevada, y no te interesa en la cria muy probablemente sin emabrgo tienes un hermano de ese pajaro de pluma corta a lo mejor conbuena intensidad y si que te interesa conservarlo.......... discrepo como te dije en todo pero en esto mas, si sabes bien lo que tienes, si sabes bien lo que crias, no siempre es bueno quedarse con el mejor pajaro de la pareja, si estamos hablando de que el concepto de mejor es aquel que premie en concurso......... yo he visto pajaros muy top en concursos que me pongo a observarlos y digo una maravillla, pero los miro para comprarlos y digo que hago yo con esto?, que le meto? ahhhhh muchos pajaros excepcionales llegan a un punto y final, y si se espera a ese punto y final luego toca comprar y volver a comprar, de una buena pareja hay quedarse pajaros buenos si claro pero de cara a reporducotres y de cara a mantener ese fenotipo pero cuidadando el geneotpio y a mi me ha dado resultado guardando hermanitos del campeon y poniendolos a criar, y los resultados han sido algnos soprendentes algunos me han dado mejores pajaros que el hermanito campeon....... sobre todo en pluma....... decirte que en los aviarios donde he tenido la suficiente confianza antes de ver lo que vende miro reporducotres y en alguna pareja me tiene pasado de deicrle quiero un hijo de esta pareja, y responderme ese gran criador, de esta pareja no vendo nada me quedo los buenos y los malos..........¿porque sera carlos?.......... y lo he vivido veces..... me dicen de los demas coje lo que queiras de esta pareja y de esta otra y de esta otra me quedo y guardo todo......... y por curiosidad le tengo disto, jejeejej y soy muy curioso, me puedes enseñar los hijos para verlos? y decirle joder tu te vas a quedar con este pajarito, alguno parecia incluso un pajarito para regalar ni siquiera vender, y el me decia si eso tambien lo guardo.......... no se.......... seran que estan equivocados, pero te hablo de gente de muchas decadas de cria en las espaldas y criadores consagrados ehhhhhhh

    POdemos comprar pajarazos y estar unos años en la elite, pero hay un futuro carlos, y el futuro en aviario sin el trabajo de la consanguinidad tu eres el primero criador que se lo escucho, y no sera por no concoer grandes criadores y criaderos..... en fin no entiendo...............

    saludos carlos y un fuerte abrazo y disculpa por no estar de acuerdo, respeto tu opinion pero de verdad no coincido...........
    Última edición por tony_compostela; 10/08/2011 a las 14:27

  6. #6
    Avatar de josemaria
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    La carlota CORDOBA
    Mensajes
    1,307

    Predeterminado

    en mi opinion y experiencia el gloster hay que trabajarlo en consaguineidad con control ,
    para acentuar virtudes y poder experimentar con los genotipos.
    en mi forma de trabajar es fundamental (primos,primastros, hermanastros, padres x hijos, abuelos x nietos...,6% 12%, 25%,50% consanguineidad, ademas de tener otros gloster de distinta consanguineidad para refrescar sangre.

    hay que tirar de cuaderno de cria si cada vez que haces una pareja solo te fijas en el fenotipo tienes mucho margen de error es decir que es una loteria te puede salir algun pajaro bueno pero tambien te saldran muchos malos.
    JOSE MARIA SIERRA MIRANDA

    http://aviariosierramiranda.blogspot.com/

    chema999@hotmail.com

    tef: 615490209

    criador nacional solo de gloster DU-02

  7. #7
    Avatar de tony_compostela
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 07
    Ubicación
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Mensajes
    3,602

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josemaria Ver Mensaje
    en mi opinion y experiencia el gloster hay que trabajarlo en consaguineidad con control ,
    para acentuar virtudes y poder experimentar con los genotipos.
    en mi forma de trabajar es fundamental (primos,primastros, hermanastros, padres x hijos, abuelos x nietos...,6% 12%, 25%,50% consanguineidad, ademas de tener otros gloster de distinta consanguineidad para refrescar sangre.

    hay que tirar de cuaderno de cria si cada vez que haces una pareja solo te fijas en el fenotipo tienes mucho margen de error es decir que es una loteria te puede salir algun pajaro bueno pero tambien te saldran muchos malos.
    pues aqui si que coincido.................. ahora la expsocion de carlos si que me ha dejado un poco desorientado.......... sobre todo cuando dice que no utiliza la consanginidad pero cria quedandose con pajaros buenos y añade......."no siempre salen pajaros buenos", pero es que despues dice, que "dan una alto porcentaje de pajaros buenos"........ es que aqui con la logica me ha hecho perderme, ¿a ver sino todo lo que sale es bueno como es que un alto porcentaje es bueno?............. no entiendo nada.......... a ver que nos cuenta carlos jejejeje que a mi con esto me ha hecho la pixa un lio

    saludos jose

  8. #8
    Avatar de tony_compostela
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 07
    Ubicación
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Mensajes
    3,602

    Predeterminado

    carlos jejjejejejjej aprovecho para hacerte un pregunta........ es que a mi me gusta aprender y que menos de un campeon de campeones.......... a ver una cosilla........ dices que no trabajas consanguinidad, vale, dices que solo te quedas con pajaros buenos, vale........ dices que no todo lo que sale es bueno, pero que un porcentaje alto es muy bueno.........vale aunque no se como se puede entender esto, pero en fin............. pensemos que fue en lapsus............pero ahora bien.......... porque leo algo muy pero que muy extraño jajajaaaja en serio que desde que estoy en la ornitologia en este parrafo todo los que ha dicho va en contra de todo lo que he aprendido y escuchado y paso a preguntarte lo que mas me llama la atencion.......

    dices: QUE NO CRIAS EN CONSANGUINIDAD.......... GUAY........... PERO DICES MAS ABAJO..........."a raiz de hay crear tu propia linea"........... aqui ya se que quede como el luisma jajjajajajjaj

    pregunta ¿como haces con el tiempo sin el trabajo con la consanguinidad para la fijacion de caracteres propios deseables por el criador en en genotipo y expresado en un fenotipo para crear una linea propia?......... es decir ¿como haces sin usar la consanguinidad para CREAR UNA LINEA PROPIA?.............

    parto de la base de que un campeon de campeones como usted, y visto esos hermosos pajaros que tiene sabe el concepto de LINEA, asi que lo obvio, para nada quiero pensar que define una LINEA PROPIA por criar con pajaros con su anilla.................. porque pasa que muchos criadores creen que a partir que empiezan a criar con pajaros que tienen su anilla ya tienen una linea, pero no creo que sea su caso..........

    ahora bien, seria extremadamente interesante y didactico como sin el uso de la consanguinidad se puede crear una linea propia..............

    saludos carlos............ no sabes como te vamos a exprimir, ejejejej eso es lo que tiene ser un crack del glsoter y ser un campeon de campeones, no los tenemos por aqui todos los dias por aqui, asi que te vamos a exprimir para aprender......... saludos campeon
    Última edición por tony_compostela; 10/08/2011 a las 17:04

  9. #9
    Avatar de Jumogo
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 06
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,468

    Predeterminado

    En mi caso como estoy convencido que para criar en consaguinidad hay que tener unos pajaros con una calidad muy alta, pues ni lo he intentado todavia,ya que lo que tengo de momento son mil leches por todos lados a ver si consigo que cambie mi suerte,.... asi que poco puedo aportar al tema, pero voy a ser un alumno atento.
    ​
    "
    Incluso si eres una minoria de uno sólo, la verdad sigue siendo la verdad
    "
    Mahatma Ghandi

  10. #10
    Avatar de tony_compostela
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 07
    Ubicación
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Mensajes
    3,602

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jumogo Ver Mensaje
    En mi caso como estoy convencido que para criar en consaguinidad hay que tener unos pajaros con una calidad muy alta, pues ni lo he intentado todavia,ya que lo que tengo de momento son mil leches por todos lados a ver si consigo que cambie mi suerte,.... asi que poco puedo aportar al tema, pero voy a ser un alumno atento.
    hombre no las hecho porque eres un miedicas porque pajaros para empezar a hacerlo si que tienes.....no me vengas tu ahora con milongas jajajaja jajajjajaj ajajjaja pero bueno como eres un alumno correcto......bien puedes aportar de lo que aprendido de otros criadores sobre las LINEAS en genetica............. es que me asimbra el hecho de poder saber como se crea una linea propia, utilizando la compensacion con un pajarito de aqui y otro de alli.......... es que esto tira al traste cualquier bibliografia exsitente al respecto, la table esa phelps o felps o como se escirba que ni me acuerdo jajajjajaj pero sabeis a cual me refiero, es que tira por tierra todo.......... y bien es cierto que carlos tiene unos buenos pajaros, que le han llevado a ser el año pasado campeon de campeones.........razon mas que suficiente para exprimirle y sacarle el maximo provecho ahora en saber como ha hecho para crear una linea propia sin trabajar la consanguinidad................ porque seria la reostia, sabes lo guay que seria tener una linea fijada y propia con un alto porcentaje de pajaros buenos, sin los tara en contras que causa el uso excesivo de la consaguinidad es que seria la caña....................... asi que mojate......... que en el foro para debatir y opinar soos pocos, jejejjejjej ya sabes que para las ventas somos mas jaajajaaaja jajjajajaja
    Última edición por tony_compostela; 10/08/2011 a las 17:36

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 42
    Último Mensaje: 16/12/2010, 20:50
  2. Informacion sobre consanguinidad
    Por factor rojo en el foro Cría
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 24/02/2010, 16:08
  3. Duda sobre consanguinidad
    Por Toletum en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 28/03/2008, 00:58
  4. Duda sobre consanguinidad
    Por Toletum en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 27/03/2008, 03:31
  5. Trabajo sobre origen de las aves
    Por javimad en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 17/01/2006, 23:05

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •