Consejo sobre pasta de cría para el año que viene
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: Consejo sobre pasta de cría para el año que viene

  1. #1
    Avatar de Kike
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 05
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1,570

    Predeterminado Consejo sobre pasta de cría para el año que viene

    Hola a todos compañeros, que tal os ha ido la cría?

    A mi regular, por eso, ahora que ya ha terminado, es momento de hacer balance y ver los pros y los contras de esta cría 2011. He llegado a la conclusión de que uno de los motivos, o el principal, por el cuál se me han ido tantos pichones ha sido que la pasta de cría no ha sido para los padres lo suficientemente apetecible, por eso no alimentaban bien a los pichones y acababan muriendo.

    La pasta que yo he utilizado ha sido la Papablanca de Reggio Di Sole que es húmeda. El problema que yo tengo es que los pájaros se encuentran a 20 km de donde vivo y tengo que ir todos los días y claro solo puedo estar unas horas con ellos. Entonces lo que os pediría es haber si me podéis aconsejar una buena mezcla para la pasta de cría teniendo en cuenta que al tener tan lejos los pájaros, creo que todo el tema este de semillas germinadas, cus-cus, etc, lo tendría que descartar por el tema de los hongos, ya que si por ejemplo yo se lo pongo un día a las 6 de la tarde, hasta el dia siguiente sobre la misma hora, no se lo podría retirar.

    Entonces como os digo, haber si teneis alguna manera de crear una pasta que a la vez de ser apetecible para nuestros pájaros dure bastantes horas sin ponerse mala.

    Muchas gracias a todos de antemano y un saludo.
    ___________________________________________
    Enrique Izquierdo C.N. EE-92

  2. #2
    Avatar de Glamour
    Fecha de Ingreso
    17 dic, 08
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    194

    Predeterminado

    Yo uso reggio di solé seca y va de escandalo.
    Gamas:canarios
    Firma:Antonio Martin
    Criador Nacional 1W-30 Lipocromo amarillo intenso-nevado-lutino-marfil-blanco dominante-blanco recesivo
    Tercer premio con amarillo lutino individual 2011 Villa del Trabuco.

  3. #3
    Avatar de Kike
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 05
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1,570

    Predeterminado

    Hola Glamour:

    En primer lugar, muchas gracias por contestar, pero tengo una pregunta. Y esta pasta que usas tú, que dices que es seca, se la das directamente seca o se la mezclas con algo para humedecerla?

    Muchas gracias de nuevo y un saludo.
    ________________________________
    Enrique Izquierdo C.N. EE-92

  4. #4
    PATROCINADOR Avatar de SHASKE
    Fecha de Ingreso
    08 may, 10
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1,554

    Predeterminado

    hola Kike, yo tambien uso la papablanca y tambien tengo unas parejas a 40kms de casa que solo veo dos veces a la semana. te dejo un enlace de como hago la pasta, a estos no les pongo el germinado ni el rusk, hago unos 5 kilos de pasta con todos estos ingredientes: papablanca, pasta de verduras, bredmax y semillas de fonio y chia. ... la deboran.

    http://www.canariculturacolor.com/fo...=146919&page=1
    BLANCO RECESIVO
    AMARILLO
    AMARILLO MOSAICO
    CARDENALITOS DE VENEZUELA

  5. #5
    Avatar de Kike
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 05
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1,570

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SHASKE Ver Mensaje
    hola Kike, yo tambien uso la papablanca y tambien tengo unas parejas a 40kms de casa que solo veo dos veces a la semana. te dejo un enlace de como hago la pasta, a estos no les pongo el germinado ni el rusk, hago unos 5 kilos de pasta con todos estos ingredientes: papablanca, pasta de verduras, bredmax y semillas de fonio y chia. ... la deboran.

    http://www.canariculturacolor.com/fo...=146919&page=1
    Muchas gracias Shaske. Entonces con la pasta de cria que yo uso y añadiendole breedmax y semillas de fonio y chia, se les hace más apetecible?.

    Estas semillas las tienen en la pajarería?

    Un saludo y muchas gracias por la información.
    _______________________________________
    Enrique Izquierdo C.N. EE-92

  6. #6
    PATROCINADOR Avatar de SHASKE
    Fecha de Ingreso
    08 may, 10
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1,554

    Predeterminado

    yo las compro en mi sociedad, en cualquier semilleria o almacen de piensos las tienen, son muy pequeñitas y por dentro son como gelatinosas, van de fabula en el periodo de cria, es un antibiotico natural y protege la flora bacteriana, compra tambien la pasta de verduras, se la comen muy bien, todo lo que les pongas mejor.
    BLANCO RECESIVO
    AMARILLO
    AMARILLO MOSAICO
    CARDENALITOS DE VENEZUELA

  7. #7
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    Yo uso la misma que tú, la papablanca de raggio di sole y se la comen genial. El germinado es muy bueno pero tampoco es imprescindible, y si hay riesgos con el calor, yo prefiero no usarlo.

    Yo personalmente a la pasta le echo la dosis de breedmax y añado una mezcla de semillas de negrillo, chía, lechuga blanca y escarola, no una cantidad muy grande, pero si les hace más apetecible y la comen muy bien. Eso si, verdura les pongo aparte, pero con el brocoli o similares no tendrás problemas si lo pones por separado.

    Un saludo
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  8. #8
    Avatar de Kike
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 05
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1,570

    Predeterminado

    Bueno compañeros:

    De verdad que me estais siendo de gran ayuda. Pues nada el año que viene comprare además de la pasta papablanca, pasta de verduras y las semillas que me comentáis.

    Con respecto al brócoli, si se lo pongo un dia por la tarde, se lo puedo dejar hasta el día siguiente sobre la misma hora?, es que los fines de semana que estoy en el pueblo, si que se lo pongo y se lo dejo unas cinco o seis horas y luego se lo retiro pero a diario no se lo pongo por eso, porque tendría que dejárselo 24 horas y me da miedo de que se ponga malo o le salgan hongos y lo que me faltaba. Por cierto yo se lo pico con la picadora con el tronco y todo y se lo pongo luego en los comederos a discreción por eso me da miedo de que dejándolo 24 horas pueda fermentar.

    Qué opináis?

    Que tal Clara!!, que bueno leerte por aquí,jejeje. Que tal acabó tu cría?

    Muchas gracias de nuevo a todos y un saludo.
    _____________________________________
    Enrique Izquierdo C.N. EE-92

  9. #9
    PATROCINADOR Avatar de SHASKE
    Fecha de Ingreso
    08 may, 10
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1,554

    Predeterminado

    yo el brocoli se lo pongo tal cual, ramillete y tronco, se lo pongo dos dias a la semana, en cada pareja le pongo dos ramilletes y cuando vuelvo a los tres dias solo queda la pinza.
    yo pienso que al picarlo y colocarlo en pasteros corres el riesgo de que se estrope y proliferen bacterias, si lo pones tal cual, lo unico que pierde es hidratación y se puede mustiar, pero a lo mios no les da ni tiempo a que se seque, se comen lo primero el verde y el tronco van comiendo lo blanco de el interior hasta que solo queda el exterior seco.

    un saludo.
    BLANCO RECESIVO
    AMARILLO
    AMARILLO MOSAICO
    CARDENALITOS DE VENEZUELA

  10. #10
    PATROCINADOR Avatar de SHASKE
    Fecha de Ingreso
    08 may, 10
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1,554

    Predeterminado

    se me olvidaba, ponlo 24 horas en la nevera sumergido en un recipiente con agua, se pone mas verde y dura mas tiempo fresco.
    BLANCO RECESIVO
    AMARILLO
    AMARILLO MOSAICO
    CARDENALITOS DE VENEZUELA

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Duda sobre pasta de cría para la muda??
    Por canario18 en el foro Canarios de color
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 21/09/2013, 23:46
  2. Duda sobre pasta de cría para la muda??
    Por canario18 en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 21/09/2013, 23:46
  3. Duda Sobre Pasta De Cria Para Jilgueros
    Por josemari en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 29/01/2010, 20:30
  4. planes año que viene para cria
    Por zas-en-toda-la-boca-94 en el foro General
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 29/08/2008, 19:47
  5. prppuesta de hibridos para el año que viene,pediria consejo.
    Por juan alfonso martinez en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 16/06/2008, 14:45

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •