duda portador
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: duda portador

  1. #1
    Avatar de villamosaico
    Fecha de Ingreso
    24 ene, 10
    Ubicación
    MALAGA
    Mensajes
    85

    Predeterminado duda portador

    hola compañeros , este año de una pareja de gloster compuesta por hembra corona bruno plata y macho portador de bruno ha salido un macho consort en gris . mi pregunta seria si ese macho es portador de bruno. gracias de antemano

  2. #2
    Administrador Avatar de Eusebio
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    12,112

    Predeterminado

    Cita Iniciado por villamosaico Ver Mensaje
    hola compañeros , este año de una pareja de gloster compuesta por hembra corona bruno plata y macho portador de bruno ha salido un macho consort en gris . mi pregunta seria si ese macho es portador de bruno. gracias de antemano
    puede ser portador de bruno o no, pero en mayor porcentaje si debe ser.

  3. #3
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    de ese cruce salen 25% de machos brunos y 25% machos portadores, y las hembras 25% saldrian brunas y 25% clasicas. ya que la mutacion bruno el de carecter recesivo ligado al sexo.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  4. #4
    Administrador Avatar de Eusebio
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    12,112

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jocasbo Ver Mensaje
    de ese cruce salen 25% de machos brunos y 25% machos portadores, y las hembras 25% saldrian brunas y 25% clasicas. ya que la mutacion bruno el de carecter recesivo ligado al sexo.
    Aunque no tiene sentido hablar de porcentajes, porque no es aplicable, ese no seria el correcto.

  5. #5
    Avatar de villamosaico
    Fecha de Ingreso
    24 ene, 10
    Ubicación
    MALAGA
    Mensajes
    85

    Predeterminado

    es que mirando la tabla de cruzamientos dice que si el macho es portador y la hembra pura , todos los machos seran portadores o bien puros y todas las hembras seran puras o normales . de ahi la duda que tengo . haber si me podeis aclarar la descendencia de portador x pura y ya puestos tambien la de puro x normal . la genetica no es lo mio jajajajaj
    gracias compañeros

  6. #6
    Avatar de miguel pons
    Fecha de Ingreso
    24 sep, 07
    Ubicación
    ES MIGJORN ( MENORCA)
    Mensajes
    1,214

    Predeterminado

    A ver si te ayudo con esto,

    MACHO PORTADOR X HEMBRA PURA
    machos portadores de la raza de la madre y hembras como el padre
    machos y hembras como la madre

    Por ejemplo...
    MACHO BRUNO/SATINE X HEMBRA SATINE
    machos brunos/satiné y machos satiné
    hembras brunas y satiné
    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    MACHO PURO X HEMBRA NORMAL
    machos como la madre, portadores de lo que sea el padre
    hembras como el padre

    Por ejemplo...
    MACHO SATINE X HEMBRA BRUNA
    machos bruno/satine
    hembras satiné

    Estos cruzes son para los ligados al sexo ejemp. bruno,isabela,satine, pastel, etc etc
    En el caso de los que no lo son, los cruzes cambian totalmente. ejemp. opal,onix,eumo etc, etc.
    Lo que tienes que saber, es que la melanina oxidada, domina sobre la diluida y en el caso del bruno, el resultado cambia, dependiendo de que el bruno sea el macho o la hembra.
    Espero no haberte liado mas, o no haberme liado yo y si me he equivocado en algo que me corijan los expertos en genetica, que aqui los hay muy buenos. SALUDOS
    Última edición por miguel pons; 09/08/2011 a las 16:58
    NACIONAL FOCDE 2012

    1º EQUIPOS SATINE AMARILLO INT. Y NEV.
    3º EQUIPOS SATINE AMARILLO INT. Y NEV.

    NACIONAL FOCDE 2013

    1º EQUIPOS SATINE AMARILLO INT, Y NEV.
    2º EQUIPOS SATINE AMARILLO MARFIL
    2º INDIVIDUAL SATINE AMARILLO MARFIL

    NACIONAL FOCDE 2015

    2º INDIVIDUAL SATINE AMARILLO MARFIL

  7. #7
    Avatar de elu
    Fecha de Ingreso
    31 oct, 09
    Mensajes
    138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por miguel pons Ver Mensaje
    A ver si te ayudo con esto,

    MACHO PORTADOR X HEMBRA PURA
    machos portadores de la raza de la madre y hembras como el padre
    machos y hembras como la madre

    Por ejemplo...
    MACHO BRUNO/SATINE X HEMBRA SATINE
    machos brunos/satiné y machos satiné
    hembras brunas y satiné
    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    MACHO PURO X HEMBRA NORMAL
    machos como la madre, portadores de lo que sea el padre
    hembras como el padre

    Por ejemplo...
    MACHO SATINE X HEMBRA BRUNA
    machos bruno/satine
    hembras satiné

    Estos cruzes son para los ligados al sexo ejemp. bruno,isabela,satine, pastel, etc etc
    En el caso de los que no lo son, los cruzes cambian totalmente. ejemp. opal,onix,eumo etc, etc.
    Lo que tienes que saber, es que la melanina oxidada, domina sobre la diluida y en el caso del bruno, el resultado cambia, dependiendo de que el bruno sea el macho o la hembra.
    Espero no haberte liado mas, o no haberme liado yo y si me he equivocado en algo que me corijan los expertos en genetica, que aqui los hay muy buenos. SALUDOS
    Hola Miguel:

    Estoy de acuerdo contigo en los cruces expuestos pero mi gran lío es cuando se mezclan genes múltiples de mutaciones no ligadas al sexo con mdos mutaciones base. No termino de aclararme, por ejemplo:

    - BRUNO OPAL/ SATINÉ x SATINÉ
    - BRUNO /OPAL Y SATINÉ X SATINÉ
    - BRUNO /OPAL Y SATINÉ X ISABELA.
    Controlo lo que se refiere a las combinaciones en las mutaciones base ("Normales") y sus portadores pero cuando aparecen dobles portadores o combinaciones añadidas de mutaciones adjuntas ya me pierdo. Te pongo un ejemplo:

    MACHO BRUNO/SATINE Y OPAL X HEMBRA SATINE

    En el primer desglose tendríamos como tú has dicho lo siguiente:
    Machos: Brunos /satiné y satinés
    Hembras: Brunas y satiné
    Pero ahora cuando este resultado debe considerar también la mutación opal es donde tengo un tremendo lío:
    Si un macho portador de opal x una hembra normal da machos y hembras opales y normales portadores de opal, quizás se debe entender que quedaría así (pero no lo tengo nada claro):
    Machos: - Brunos opales /satiné y satinés opales
    - Brunos portadores de satiné y opal y satinés portadores de opal
    Hembras: - Brunas opales y satiné opales
    - Brunas portadoras de opal y satiné portadoras de opal

    Es decir; ¿a quién le correponde el factor opal: al bruno, al satiné, a los dos?. Espero me puedas echar una mano para ver si termino de aclararme porque encima esto de la genética me atrae un montón.

    Por cierto, te felicito por las fotos de tus estupendos satinés. Yo he criado un poco en mosaico y este año he adquirido varias parejas de satiné amarillo.

    Aclárame una duda, cuando enviáis un pájaro desde las islas cómo se hace y que coste suele suponer. Es algo que siempre he querido saber para contactar con gente comotú y adquirir algunos ejemplares de las islas Baleares.

    Un saludo.

  8. #8
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eusebio Ver Mensaje
    Aunque no tiene sentido hablar de porcentajes, porque no es aplicable, ese no seria el correcto.


    yo casi nunca los pongo, porque se de sobra que una cosa es la teoria y otra la practica,pero si seria el correcto si se diese el caso, machos portadores y puros(bruno) y hembras puras(brunas) y clasicas.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  9. #9
    Avatar de miguel pons
    Fecha de Ingreso
    24 sep, 07
    Ubicación
    ES MIGJORN ( MENORCA)
    Mensajes
    1,214

    Predeterminado

    Hola elu. En el tema del opal, no puedo ayudarte, ya que no estoy muy metido y no quisiera meter la pata y decir un disparate.
    Por lo poco que he leido sobre el opal, creo que el cruze que comentas de Machos portadres de opal x hembra normal, NO salen opales, tienen que ser los dos portadores, para que salgan opales.
    El tema del envio de las islas, es igual que en la peninsula, los mandamos y a la mañana siguiente, los tienes en casa. El precio, tambien es igual si tienes portes reducidos.El precio no lo se, ya que este año ha habido algunos cambios. Si te interesa, me lo dices por privado y lo consultare. SALUDOS
    NACIONAL FOCDE 2012

    1º EQUIPOS SATINE AMARILLO INT. Y NEV.
    3º EQUIPOS SATINE AMARILLO INT. Y NEV.

    NACIONAL FOCDE 2013

    1º EQUIPOS SATINE AMARILLO INT, Y NEV.
    2º EQUIPOS SATINE AMARILLO MARFIL
    2º INDIVIDUAL SATINE AMARILLO MARFIL

    NACIONAL FOCDE 2015

    2º INDIVIDUAL SATINE AMARILLO MARFIL

  10. #10
    Avatar de DF
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 09
    Ubicación
    R. Cabanes
    Mensajes
    520

    Predeterminado

    Elu de un macho portador de opal x hembra normal no puedes obtener opales, la descendencia seria 50% portador de opal y 50% normales

    saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. duda sobre agata portador x bruna
    Por formon en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 29/05/2011, 22:36
  2. Duda sobre portador video
    Por angelma en el foro Genetica
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 17/04/2011, 00:45
  3. Duda sobre el efecto portador en el jilguero del satiné
    Por jorge h en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 10/12/2010, 18:07
  4. duda amarillo portador de marfil
    Por chuli en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 14/10/2007, 15:17

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •