problemas con anillas de plastico
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: problemas con anillas de plastico

  1. #1
    Avatar de moy
    Fecha de Ingreso
    07 dic, 06
    Ubicación
    Ciutadella (Menorca)
    Mensajes
    520

    Predeterminado problemas con anillas de plastico

    Hola a tod@s, me he dado cuenta que las anillas de plastico de criador nacional, me estan dando problemas con los verderones, tengo unos 40 anillados con estas anillas y de esos 40 una treintena se han comido las anillas de plastico, incluso algunos han llegado a mutilarse los dedos de las patas con la idea de quitarselas, el enfado que tengo es que he perdido todos los datos de estos verderones, portadores, de bruno, agata...... ahora sin saber lo que porta ninguno de ellos, tambien una cosa ¿si un dia los vendiera como justifico que son de este año?, es una putada muy grande. No se si alguno de vosotros os ha ocurrido lo mismo que a mi. Me gustaria que me lo digais pues no se si deben ser las mias que estan falladas o esque para los verderones estas anillas son muy debiles, con los canarios, jilgueros y demas no he tenido ningun problema.
    Hay algun compañero en el foro que tambien le ha ocurrido lo mismo.


    Saludos

  2. #2
    Avatar de jgarcia
    Fecha de Ingreso
    19 jul, 06
    Ubicación
    Cedeira - A Coruña
    Mensajes
    3,632
    José Antonio García
    C.N. U541




  3. #3
    Avatar de lizardplata
    Fecha de Ingreso
    08 sep, 07
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    1,152

    Predeterminado

    Cita Iniciado por moy Ver Mensaje
    Hola a tod@s, me he dado cuenta que las anillas de plastico de criador nacional, me estan dando problemas con los verderones, tengo unos 40 anillados con estas anillas y de esos 40 una treintena se han comido las anillas de plastico, incluso algunos han llegado a mutilarse los dedos de las patas con la idea de quitarselas, el enfado que tengo es que he perdido todos los datos de estos verderones, portadores, de bruno, agata...... ahora sin saber lo que porta ninguno de ellos, tambien una cosa ¿si un dia los vendiera como justifico que son de este año?, es una putada muy grande. No se si alguno de vosotros os ha ocurrido lo mismo que a mi. Me gustaria que me lo digais pues no se si deben ser las mias que estan falladas o esque para los verderones estas anillas son muy debiles, con los canarios, jilgueros y demas no he tenido ningun problema.
    Hay algun compañero en el foro que tambien le ha ocurrido lo mismo.


    Saludos
    A mi no me ha pasado pòrque ya no me gustaron para este tipo de pajaro , pero a un compañero mio de cria no le ha quedado ni un solo verderon con anilla
    como tu bien dices una putada para demostrar el año del pajaro y ya sin poder competir los que lo hagan .-

    lo siento compañero
    CAMPEONATO DE CATALUNYA 2016
    MEDALLA DE ORO EN PARDILLOS SICERINES CLASICO Y MUTADOS
    MEDALLA DE ORO HIBRIDO DE PARDILLO X VERDERONA
    NACIONAL FOCDE 2015 MEDALLA DE BRONCE CABECITA NEGRA
    NACIONAL FOCDE 2013 MEDALLA DE ORO
    HIBRIDO CABECITA NEGRA D.D. X JILGUERA
    MONOGRAFICO RAZA ESPAÑOLA PALAFRUGELL 2013
    RAZA BLANCO MEDALLA DE BRONCE
    RAZA AMARILLO NEVADO MEDALLA DE PLATA
    CONCURSO BADALONA 2013 GRAN PREMIO RAZA ESPAÑOLA

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    09 ene, 09
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    1,223

    Predeterminado

    Buenas tarde moy,

    La verdad es que es una gran putada. No sólo porque pierdes la procedencia de esos ejemplares sino porque ahora ¿cómo demuestras que los clásicos son criados en cautividad? Es más y si querías concursar este año ellos, ¿ahora qué?

    Yo también he tenido algún problema con las anillas de Confobird con los verderones aunque no a la escala del tuyo. De momento sólo se la han partido a 2 y a otro se le ha borrado parte del serigrafiado (de 90).
    Hasta ahora estaba super contento con este tipo de anillas ya que me han permitido unos dias más de margen de anillado pero si se las rompen o se borran, ¿de qué sirven ese par de dias más?

    Para el año próximo las habia vuelto a pedir de Confobird ya que me parecian excelentes pero viendo los problemas que estan dando tendré que pedir de las de toda la vida (al menos 100 para los verderones).

    También he de decir que con los canarios (130), verdecillos (30) y jilgueros (16) no he tenido de momento ningún problema hasta ahora.

    Quizás haciendo una unión de los afectados a través de algún forero que "tenga mano" en la federación y mandarle a él fotos de las anillas rotas y borradas para hacerselo constar con hechos al fabricante (que por cierto creo que ya lo sabe).

    La solución sigue siendo compleja porque el daño ya está hecho.

    Un saludo y ánimo.

  5. #5
    Avatar de moy
    Fecha de Ingreso
    07 dic, 06
    Ubicación
    Ciutadella (Menorca)
    Mensajes
    520

    Predeterminado

    Cita Iniciado por entrenador82 Ver Mensaje
    Buenas tarde moy,

    La verdad es que es una gran putada. No sólo porque pierdes la procedencia de esos ejemplares sino porque ahora ¿cómo demuestras que los clásicos son criados en cautividad? Es más y si querías concursar este año ellos, ¿ahora qué?

    Yo también he tenido algún problema con las anillas de Confobird con los verderones aunque no a la escala del tuyo. De momento sólo se la han partido a 2 y a otro se le ha borrado parte del serigrafiado (de 90).
    Hasta ahora estaba super contento con este tipo de anillas ya que me han permitido unos dias más de margen de anillado pero si se las rompen o se borran, ¿de qué sirven ese par de dias más?

    Para el año próximo las habia vuelto a pedir de Confobird ya que me parecian excelentes pero viendo los problemas que estan dando tendré que pedir de las de toda la vida (al menos 100 para los verderones).

    También he de decir que con los canarios (130), verdecillos (30) y jilgueros (16) no he tenido de momento ningún problema hasta ahora.

    Quizás haciendo una unión de los afectados a través de algún forero que "tenga mano" en la federación y mandarle a él fotos de las anillas rotas y borradas para hacerselo constar con hechos al fabricante (que por cierto creo que ya lo sabe).

    La solución sigue siendo compleja porque el daño ya está hecho.

    Un saludo y ánimo.

    Hola Entrenador, si quieres un consejo controla los verderones que te queden con estas anillas pues son capaces de amputarse la pata con la idea de quitarselas, por lo que yo he observado las parten por un lado y se les cierra en la pata apretandole a esta y por lo que parece molestandole con el consiguiente problema del picaje.
    Saludos.

  6. #6
    Avatar de moy
    Fecha de Ingreso
    07 dic, 06
    Ubicación
    Ciutadella (Menorca)
    Mensajes
    520

    Predeterminado

    Hola JGarcia, no habia visto estos dos temas por eso he abierto este post, de todas maneras quien nos soluciona el problema porque el daño ya esta hecho, lo que tengo muy claro es que el año proximo no pedire anillas de plastico. Hoy haciendo la prueba con una anilla, apretandola con los dedos la he llegado a partir cosa que no tendria que ser asi.

    Saludos.

  7. #7
    Avatar de txoria
    Fecha de Ingreso
    20 ago, 06
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    259

    Predeterminado

    Yo tambien he tenido problema con las anillas, los verderones mios; la mitad que he sacado se han quitado la anilla o la tienen aplastada.Menos mal que los tengo bien controlados y separados individualmente.
    los jilgueros, ningun problema.
    En mi federacion me han comentado que este año nos van a cambiar las anillas de plastico por las españolas por este tipo de contratiempos y las quejas de los socios.

    Saludos

  8. #8
    Avatar de grone
    Fecha de Ingreso
    12 jul, 08
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    816

    Predeterminado

    Buenas noches,yo las uso para los canarios,no las rompen pero si tengo unos cuantos que ya no tienen nada de numeración ni letras,la verdad es que se han lucido con ellas este año,muchos pájaros aunque sean muy buenos ya no podrán concursar,saludos.

Temas Similares

  1. anillas de plastico
    Por antonio dh en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 09/11/2012, 09:10
  2. problemas con los huevos de plastico
    Por helling en el foro Cría
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 29/04/2009, 12:30
  3. Anillas de plástico.
    Por Ruby en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 16/03/2008, 13:00

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •