Consejos para la cria de picos de coral - Página 2
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 39

Tema: Consejos para la cria de picos de coral

  1. #11

    Fecha de Ingreso
    26 feb, 10
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Ves entonces en que no haya problemas en tener esas 3 parejas juntas no?? No se molestaran entre ellas?? De los carita naranjas podrias decirme algo o solo de los picos de coral. Muchas gracias por todo

  2. #12
    Avatar de caselo
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 08
    Ubicación
    Barcelona (ciudad )
    Mensajes
    409

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javi_pant Ver Mensaje
    Ves entonces en que no haya problemas en tener esas 3 parejas juntas no?? No se molestaran entre ellas?? De los carita naranjas podrias decirme algo o solo de los picos de coral. Muchas gracias por todo
    Decirte que mejor estaría una pareja sola, pero tienes 3. En principio hay sitio y son bastante pacíficos no debería haber mucho problema, hay que poner por lo menos 6 nidos camuflados.
    Los caritas se reproducen igual que los picos de coral incluso llegan a hibridar.
    Socio de Aviornis Nº: 10320
    Cardenalito de Venezuela.
    Xanthogastra.
    Diamante de Gould.
    Diamante papagayo.
    Diamante ruficauda.
    Yerbero de Cuba.
    Canario de Mozambique.
    Y alguna cosa más.

  3. #13
    Avatar de Criadoraficionado
    Fecha de Ingreso
    10 jul, 09
    Ubicación
    Alicante provincia
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Hibridan? Ya decía que se llevaban demasiado bien (se picotean tranquilamente la cabeza como otras especies). Yo en mi voladera tengo muchas clases de pájaros y en mucha cantidad, así que lo de la tranquilidad no creo que sea imprescindible ya que a mi también me están haciendo nido. En mi caso el nido es tipo caja, pero no con agujero redondo ya que ese no les da la gana usarlo sino tipo caja nido de isabelita de esos que tienen "media pared" abierta. Yo tengo una pareja de picos de coral, una de caritas naranjas, dos de bengalíes de la india y una de amarantas de Senegal, y estos últimos son los que más incordian a los demás, que protegiendo su nido no dejan que los demás se acerquen.

  4. #14

    Fecha de Ingreso
    26 feb, 10
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Los mios estan haciendo un par de nidos entre las plantas de plastico y los carita d naranja se han adueñado de un nido de isabelitas, ya que estas las quite pero deje los nidos y ahora lo estan preparando para ellos....a ver que pasa.

  5. #15

    Fecha de Ingreso
    31 oct, 11
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: MIS  PAJAROS 038.jpg
Visitas: 137
Tamaño: 54.1 KB
ID: 263155Hola nesecito vuestra ayuda,tengo esta pareja como veis en la foto,la tengo como una pareja de picos de coral pero yo creo que el macho es un Santa Elena y la hembra una Pico de coral,alguien puede sacarme de la duda por favor,gracias compañeros de antemano.

  6. #16
    Avatar de Criadoraficionado
    Fecha de Ingreso
    10 jul, 09
    Ubicación
    Alicante provincia
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Yo los veo iguales..... si no tengo mal entendido los picos de coral y los santa Elena son dos nombres distintos para el mismo pájaro. De todas formas,yo ahora mismo tengo un pico de coral y un carita naranja que se han emparejado (quedándose sueltos el otro pico de coral y la otra carita naranja).Han puesto 2 huevos y están incubando. Por tanto, en el caso de que no fueran el mismo tipo de pájaro te criaran igual.

  7. #17
    Avatar de Muy_señor_lipocrómico
    Fecha de Ingreso
    11 jul, 11
    Mensajes
    308

    Predeterminado

    Negativo, no es lo mismo, el de santa helena (estrilda troglodytes) no tiene rayas y el pico de coral (estrilda astrild u ondulada), las tiene....lo que no se es como distingues macho y hembra?

  8. #18

    Fecha de Ingreso
    26 feb, 10
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Son dos estrilda astrild. Lo que no se puede ver bien es el sexo, puesto que lo mas facil para ello es mirar la cloaca. Si tiene plumas negras u oscuras es el maco, mientras que la hembra las tiene claritas. Como dice "criadoraficionado" no te preocupes si no son de la misma especia (aunque esta vez si), ya que si forma buen pareja criaran seguro.

  9. #19
    Avatar de Muy_señor_lipocrómico
    Fecha de Ingreso
    11 jul, 11
    Mensajes
    308

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javi_pant Ver Mensaje
    Son dos estrilda astrild. Lo que no se puede ver bien es el sexo, puesto que lo mas facil para ello es mirar la cloaca. Si tiene plumas negras u oscuras es el maco, mientras que la hembra las tiene claritas. Como dice "criadoraficionado" no te preocupes si no son de la misma especia (aunque esta vez si), ya que si forma buen pareja criaran seguro.
    Pues no se donde le ves las rayas al de la derecha

  10. #20

    Fecha de Ingreso
    26 feb, 10
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    No solo por las rayas que son mas pronunciadas con el celo, sino en el colorido del antifaz que en uno es un rojo mas intenso y en el otro mas granate. Adjunto una imagen en el que se puede ver la diferencia: a la izquierda 2 estrilda astrild, en el medio un pico de plata y a la derecha el estrilda trogloduytes.

    Sinceramente no veo muy bien la foto para ver si realmente son especies distintas pero mi primera impresion es que si. Si puedes poner fotos de mas cerca podriamos ayudarme mejor. SaludosPulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: estast4.jpg
Visitas: 81
Tamaño: 55.6 KB
ID: 263341

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Consejos para la cria de picos de coral
    Por stark en el foro Exóticos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 09/08/2011, 16:01
  2. Consejos cria pico de coral
    Por javi_pant en el foro Exóticos Africanos
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 20/08/2010, 22:21
  3. Cria de picos de coral
    Por javi_pant en el foro Cría
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 24/03/2010, 13:46
  4. cria de picos del coral
    Por ALIKASAN en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 04/10/2008, 00:47
  5. ayuda cria de picos de coral
    Por cordobes angel en el foro General
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 19/11/2007, 19:39

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •